Añadir fechas

Tenerife Paseos en barco y en bote

Tenerife Paseos en barco y en bote: lo más recomendado

Desde Los cristianos: ballenas y delfines sin persecución

1. Desde Los cristianos: ballenas y delfines sin persecución

Únete a un crucero ecológico de ballenas y delfines desde Los Cristianos. Explora la vida marina de Tenerife Sur con la única compañía de cruceros de España que colabora con las organizaciones sin ánimo de lucro Sea Shepherd de Reino Unido y Dolphin Project para garantizar una experiencia de observación de ballenas segura y consciente. Sal del puerto de Los Cristianos en un barco que puede ir más allá de un radio de 3 millas gracias a los capitanes cualificados a bordo, lo cual es muy ventajoso ya que si se avistan ballenas más grandes u otras especies. Sal a visitar a los calderones de aleta corta y a los delfines mulares, así como a otras especies. En este tour podrás ver rorcuales, cachalotes, ballenas azules e incluso orcas. Presta atención a la migración de tortugas, atunes e incluso tiburones. Escucha a tu guía mientras te cuenta detalles de los ecosistemas de la región. Conoce los hábitos de los delfines residentes frente a los acantilados de Los Cristianos. Mientras navegas, disfruta de las vistas del Teide y de la costa sur de Tenerife. Quédate tranquilo sabiendo que las ballenas y los delfines son siempre lo primero. Para no molestarles, no se les obliga a sumergirse, una parte importante de la observación ética de ballenas. Obsérvales en su entorno y ve cómo se comportan de forma natural.

Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

2. Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

Zarpa en una aventura atlántica de un día completo a bordo de un inolvidable crucero respetuoso con el medio ambiente para ver delfines y ballenas en Tenerife. Dispondrás de comida y bebidas incluidas a bordo, además de la posibilidad de darte un baño durante el crucero. Comienza la aventura marina reuniéndote con la tripulación en el muelle para una breve charla informativa sobre seguridad. Después, zarpa hacia los mejores lugares para observar delfines y ballenas en un catamarán equipado con tecnología de bajo consumo de combustible y diseñado para reducir su huella de carbono. Es hora de sacar el móvil o la cámara para hacer fotos mientras navegas por el santuario de Teno-Rasca que pertenece a la franja marina de protección de vida y hábitats marinos vulnerables de Tenerife. Goza de paisajes increíbles desde el barco, al pasar por playa de las Américas y playa de los Cristianos. Podrás, incluso, atisbar el Teide en días con el cielo despejado. Avista delfines y ballenas en su hábitat natural con la conciencia tranquila de saber que los estás respetando. Escucha las explicaciones de la tripulación experta y, también, los sonidos submarinos gracias a una tecnología que los emite en la cubierta. Incluso puedes nadar en el Atlántico antes de volver a tierra firme. Durante el tour de 3 horas, podrás disfrutar de bebidas y un bocadillo pequeño. Si quieres pasar más tiempo en el mar, reserva la opción de mayor duración que incluye un almuerzo a bordo del barco en el que disfrutarás de un plato de arroz con pollo. También hay opciones vegetarianas. Con esta opción de larga duración, dispondrás de 2 h adicionales para explorar más lugares del litoral, como los impresionantes acantilados de Los Gigantes y la exclusiva bahía de la playa de Masca, que en su día sirvió de escondite para los piratas.

Los Cristianos: crucero avistamiento de ballenas en ecoyate

3. Los Cristianos: crucero avistamiento de ballenas en ecoyate

Embarca en una inolvidable excursión para avistar cetáceos a lo largo de la costa tinerfeña de Los Cristianos. Observa ballenas y otros animales marinos a una distancia cercana pero respetuosa, sin perseguir ni molestar a los animales marinos. Descubre el Travelin Lady, un yate que se construyó con un costado bajo de babor y uno de estribor cerca del nivel del mar para que los espectadores aprecien los mamíferos marinos desde la superficie del mar. Zarpa desde el puerto de Los Cristianos y comienza tu búsqueda de los famosos gigantes del océano. Además de ballenas, presta atención para ver delfines mulares, rorcuales comunes, calderones, tortugas residentes y puede que incluso orcas, ballenas azules y algún tipo de tiburón. Durante el trayecto por la costa, verás la famosa "cueva del amor". Antes de volver al puerto, puedes poner el broche de oro a tu excursión dándote un chapuzón o haciendo esnórquel. Disfruta de un crucero en ecoyate por las costas de Canarias galardonado con la bandera “Blue Boat” por parte del gobierno local, que certifica que la embarcación cumple con los requisitos para realizar la actividad de forma segura y sostenible.

Tenerife: tour con ballenas, delfines y vistas submarinas

4. Tenerife: tour con ballenas, delfines y vistas submarinas

Descubre la majestuosidad de las ballenas y delfines juguetones en este crucero en catamarán desde Santa Cruz de Tenerife. Elige entre un tour de 2 o 3 h, el último con almuerzo, bebidas y una parada para bañarte en las aguas de la bahía de Playa Blanca. Embarca en este estiloso catamarán que cuenta con instalaciones de visión submarina. Elige el mejor sitio en la cubierta para disfrutar de todas las vistas que ofrece el tour. Mientras te alejas del puerto, la tripulación experta utilizará sus conocimientos para rastrear a las familias de ballenas y delfines que viven cerca de la isla durante todo el año. Escucha el discurso de bienvenida del guía, que incluye una demostración de cómo usar los chalecos salvavidas.   Navega por la costa frente a Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, donde es habitual ver grupos de traviesos delfines y ballenas piloto. Si tienes la suerte de avistarlos, dedica unos minutos a bajar a la parte inferior de la cubierta y obsérvalos por debajo de la superficie del agua. A continuación, disfruta de una cerveza fría o una copa de sangría mientras almuerzas en la cubierta del barco (si reservas el tour de 3 h). El barco regresará a Puerto Colón y, si has reservado el servicio de traslado, un autobús te llevará de vuelta al lugar de recogida.

Tenerife: tour de avistamiento de ballenas en catamarán

5. Tenerife: tour de avistamiento de ballenas en catamarán

Navega durante 2 h en busca de delfines y ballenas por la costa suroeste de Tenerife. Disfruta de bebidas gratuitas a bordo y aprende datos fascinantes de la tripulación mientras buscas criaturas marinas en el recorrido. Zarpa desde Puerto Colón y aléjate unos 3 o 4 km de la costa, hasta llegar a la zona donde se encuentran los calderones. Estos bellos mamíferos marinos habitan la zona permanentemente y se les puede ver durante todo el año. A bordo de un catamarán, pasarás por criaderos de peces donde suelen verse a los astutos delfines buscando algo para comer. La tripulación tiene amplios conocimientos sobre las ballenas de Tenerife y el resto de vida marina de la isla. Aprende curiosidades sobre los calamares gigantes que pueden llegar a medir 12 m de largo y que viven a más de 700 m de profundidad entre Tenerife y La Gomera. Disfruta de bebidas gratuitas a bordo del barco. Si eliges la opción de 3 h, el catamarán se parará en la bahía de playa Espagueti y podrás disfrutar de un baño y de un rato haciendo esnórquel junto al barco.

Tenerife: tour para avistar ballenas en Los Gigantes

6. Tenerife: tour para avistar ballenas en Los Gigantes

Sube a bordo de un precioso velero en el puerto de Los Gigantes y navega para ver ballenas y otros animales marinos en su hábitat natural. Atraviesa el mar abierto y busca delfines y ballenas piloto junto a un grupo reducido. Si las condiciones son favorables, podrás ayudar a izar las velas y surcarás las olas con el impulso del viento. Disfruta de bebidas y fruta que te servirán a bordo del barco. Echa el ancla y date un chapuzón en el mar o practica esnórquel para ver la fauna marina en una pequeña cala de belleza impresionante. Vuelve al barco y disfruta de unos bocadillos recién hechos. Después, navega de vuelta al puerto mientras disfrutas de las vistas de los acantilados en el camino.

Los Gigantes: crucero de ballenas y delfines con almuerzo

7. Los Gigantes: crucero de ballenas y delfines con almuerzo

Sal en busca de calderones y delfines mulares en este crucero de tres horas desde Los Gigantes. Mantente atento para avistar todo tipo de vida marina, y haz una parada para bañarte y bucear en un lugar apartado mientras te preparan la comida en el barco. Comienza el viaje en el puerto de Los Gigantes para iniciar la búsqueda de calderones y delfines mulares. Saca fotos del hermoso volcán Teide, que se puede ver por el camino, así como de la isla de La Gomera y el parque rural de Teno. Durante la experiencia podrás avistar distintas especies de cetáceos como delfines mulares y calderones. Otras especies que encontrarás son la tortuga boba que también es autóctona de la zona, así como rorcuales comunes o cachalotes dependiendo de la temporada. Cuando termine la parte del tour de avistamiento de ballenas, dirígete al acantilado de Los Gigantes, unos acantilados rocosos de unos 600 metros de altura. Haz una parada de 30 minutos en la base de los acantilados donde hay una cala perfecta para nadar o bucear. Disfruta de un delicioso aperitivo a base de fruta fresca y bebidas después de nadar y bucear. Descansa mientras disfrutas del aperitivo antes de regresar al puerto por el acantilado.

Los Gigantes: Excursión en velero con baño, bebida y tapas

8. Los Gigantes: Excursión en velero con baño, bebida y tapas

Sale a navegar desde el Puerto de Los Gigantes a bordo del Sangría para explorar la costa de Tenerfie. Observa a los delfines y las ballenas mientras viajas entre tranquilas bahías y calas. Detente para bañarte, o haz snorkel y admira la vida marina, como las tortugas marinas, los pulpos y las mantas. Relájate en cubierta con una bebida y unas tapas. Recoge tu hotel en la zona de Los Gigantes y viaja hasta el puerto, donde conocerás a tu patrón y subirás a bordo de la Sangría. Navega a lo largo de la costa, siguiendo los espectaculares acantilados rojos mientras te detienes en bahías y calas, y observas a las ballenas y los delfines. Dirígete al mar, donde el barco se detendrá para una sesión de snorkel en aguas profundas, dándote la oportunidad de admirar tortugas marinas, mantas y pulpos. Disfruta de unas tapas y una bebida en cubierta mientras zarpas de nuevo. Una vez de vuelta en el puerto, te trasladarán a tu hotel.

Tenerife: avistamiento de delfines y ballenas con aperitivos

9. Tenerife: avistamiento de delfines y ballenas con aperitivos

Siente cómo el viento acaricia tu pelo mientras oteas el horizonte en las claras aguas del sur de Tenerife durante este crucero de 3 h. En compañía de un máximo de 11 personas, dispondrás de espacio suficiente a bordo de un lujoso yate para contemplar la belleza de la naturaleza, en el mar y por toda la costa. Se ha solicitado que los alrededores de las islas Canarias se conviertan en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco e, incluso sin la certificación oficial, enseguida descubrirás por qué a todo el mundo le maravilla esta zona. Mantente ojo avizor para ver delfines y ballenas piloto (calderones) jugando tras la estela del barco y observa, también, a las aves que surcan el cielo: naturaleza en estado puro. El capitán se asegurará de indicarte los lugares más poblados por las ballenas y los delfines durante el trayecto. Si nunca antes has tenido la oportunidad de contemplar de cerca a estas magníficas criaturas, esta será una experiencia que jamás olvidarás. Escucha a las ballenas, delfines y otros animales marinos gracias a un equipo de sonar de última generación. Tras navegar mar adentro, el barco echará el ancla en una bahía apartada donde podrás nadar con las tortugas o, simplemente, relajarte y disfrutar de un aperitivo gratuito y de algo para beber. Escucha al capitán contar historias sobre la zona y no dudes en preguntarle cualquier duda que puedas tener.

Tenerife: tour de fauna marina con traslado, comida y bebida

10. Tenerife: tour de fauna marina con traslado, comida y bebida

Tras la recogida en tu alojamiento en el sur de Tenerife, sube a bordo de un catamarán para navegar por la costa de la isla en un grupo de máximo 12 personas. Aprovecha los servicios de una tripulación amable y con experiencia mientras viajas hasta Puerto Colón para buscar delfines y ballenas en su hábitat natural. Navega durante 3 horas para ver a los magníficos animales marinos de cerca. Después, echa el ancla en una bahía preciosa en la que podrás aprovechar para nadar o practicar esnórquel en unas aguas cristalinas. Disfruta de una deliciosa selección de tapas antes de navegar junto a la costa para contemplar unas vistas impresionantes de los montes y las playas.

  • Actividades acuáticas
40 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Tenerife

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tenerife?

Tenerife, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 3716 opiniones

Una experiencia muy amable y muy profesional, que se hizo emocionante gracias a las explicaciones de los tripulantes durante todo el crucero. Un agradecimiento especial a Line que nos mimó con gran amabilidad. Las ballenas y los delfines estaban allí pero, por supuesto, no los molestamos. un pequeño refrigerio (sándwiches y bebidas ilimitadas) fueron bienvenidos. Gracias a todos por este raro momento.

Vale la pena hacerlo y es una de las mejores experiencias que he tenido. Si te gusta estar en el mar, observar hermosas ballenas piloto en su hábitat natural combinado con algunos buenos bocadillos y bebidas, esto es para ti. Me encantó y volví al puerto a la mañana siguiente para otro viaje. Simplemente encantador y energizante y asombroso. Me encantó, me encantó, me encantó!

Una excursión preciosa que merece mucho la pena. Hemos visto ballenas calderones tropicales desde muy cerca. El catamarán pequeño y familiar,y Salvador y Noel muy majos y atentos.Nos han dado las explicaciones oportunas y repetiremos sin ninguna duda.

Fantasía. Nada negativo, todo positivo. Delfines y ballenas a montones.

Fantástica experiencia, buena tripulación a bordo.