Añadir fechas
Tenerife

Safaris y vida salvaje

Tenerife Safaris y vida salvaje: lo más recomendado

Fuerteventura: tour en todoterreno Parque Natural de Cofete

1. Fuerteventura: tour en todoterreno Parque Natural de Cofete

Experimente la belleza de las espectaculares playas de Cofete en un emocionante recorrido en jeep 4x4. Después de que te recojan en tu hotel, dirígete al punto de información. Después de una breve sesión informativa, despegue en su recorrido en jeep, siguiendo caminos de tierra que lo llevarán al hermoso Parque Natural montañoso protegido de Cofete. Haz una parada en un mirador en medio de las montañas para admirar las vistas panorámicas de la playa. Más tarde, conduzca por varias especies de cactus nativos que puede observar y fotografiar antes de dirigirse a Villa Winter, donde descubrirá la historia detrás de esta misteriosa villa alemana. Si el tiempo lo permite, haz una parada para refrescarte en una cala cercana antes de almorzar en un restaurante tradicional canario ubicado en el pueblo de El Puertito. Después del almuerzo, continúe su viaje a lo largo de la costa. Pasa por el antiguo faro de Punta Jandia, el punto más al sur de la isla, y el "Cerro del Amor", donde podrás admirar una vista única de la isla. Termine el día con una visita a la fascinante península de Jandía antes de regresar a su hotel.

Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

2. Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

Emprende una aventura en kayak y acércate a los delfines y a las tortugas de Tenerife en su hábitat natural. Observa a estas criaturas sorprendentes desde una embarcación que no las asusta ni las perturba en su entorno natural. Deja que te rodeen manadas de hasta 30 delfines que, a veces, se exhíben dando saltos en el aire. Las aguas que bañan las costas de esta isla, que albergan hasta 5 especies diferentes de delfines (incluido el delfín nariz de botella), son el lugar perfecto para dejarse sorprender por estos seres adorables. Si bien el delfín nariz de botella es el más fácil de divisar, también hay otras especies que habitan las aguas del océano Atlántico, por ejemplo, el delfín de hocico estrecho, el delfín listado y el delfín común. Puesto que se trata de animales salvajes, no se puede garantizar el avistamiento, pero hay un 95 % de posibilidades de que los veas durante la excursión. Haz un descanso optativo, como extra, para bañarte y hacer esnórquel con tortugas y peces obispo en una bahía que solo es accesible en kayak. Normalmente, en pocos minutos, llegan tortugas curiosas que se acercan mucho y nadan a tu alrededor. A menudo, también verás a los peces obispo mientras se deslizan elegantemente por el fondo marino bajo tus pies.

Desde Adeje: crucero para ver ballenas y delfines + almuerzo

3. Desde Adeje: crucero para ver ballenas y delfines + almuerzo

Hazte a la mar en busca de calderones (ballenas piloto) y delfines en su hábitat natural con este crucero relajante. Observa el mundo bajo las olas con ventanales submarinos y disfruta de comida y bebida a bordo.   Viaja por la costa sur de Tenerife hasta llegar al espectacular acantilado de Los Gigantes y la bahía de Masca. Déjate sorprender por las impresionantes paredes rocosas que alcanzan una altura de 600 metros. Haz una parada para relajarte en las aguas calmadas de la bahía.En este tour, se incluye un almuerzo y bebidas de cortesía (cerveza, sangría, refrescos, zumo y agua).   Admira el precioso paisaje del sur de Tenerife en tu regreso al puerto Colón. Si eliges la opción con traslados al hotel, el autobús te llevará de vuelta al punto de recogida.

Tenerife: submarinismo para principiantes, zona de tortugas

4. Tenerife: submarinismo para principiantes, zona de tortugas

Empieza el viaje para explorar el mundo oceánico en esta actividad de submarinismo en Tenerife. El punto de encuentro es en Costa Adeje donde el instructor de buceo te hará una pequeña sesión informativa antes de sumergirte por primera vez. Bucea a una profundidad de máximo 7 metros bajo la supervisión de un instructor con cualificación PADI. Experimenta la sensación de respirar bajo el agua y descubre la vida marina más cerca de lo jamás habías imaginado. Después, podrás realizar un safari de esnórquel en unas aguas que se encuentran entre las mejores del mundo. Descubre la diversa vida marina de Tenerife en aguas poco profundas mientras exploras una laguna llena de peces y tortugas. Busca ballenas y delfines desde el barco mientras navegas de un sitio a otro. ITINERARIO • Dirígete a la escuela, donde rellenarás el certificado médico, te pondrás un traje de neopreno y aletas y recibirás unas instrucciones de 10-15 minutos. • Paseo hasta la lancha motora (2 minutos). • Paseo en barco (entre 15 y 20 minutos dependiendo de las condiciones del mar). • Buceo con un instructor (entre 25 y 30 minutos). • Esnórquel con máscara y tubo (entre 25 y 30 minutos). • Paseo en barco de vuelta (entre 15 y 20 minutos dependiendo de las condiciones del mar). La duración total de la excursión (incluyendo la preparación en la escuela, las actividades y los paseos en barco) es de aproximadamente entre 2,5 y 3 horas.

Costa Adeje: avistamiento de ballenas con comida y bebida

5. Costa Adeje: avistamiento de ballenas con comida y bebida

Zarpa desde Costa Adeje en busca de ballenas y delfines. Durante la excursión de tres horas, la tripulación te explicará la fauna existente en la costa de Tenerife. Aprende acerca del comportamiento, patrones migratorios y hábitos de ballenas y delfines.   Podrás observar diferentes especies como ballenas piloto, delfines nariz de botella y delfines manchados, entre otros. Relájate a bordo y aprovecha para darte un chapuzón. Hay aperitivos y bebidas incluidos a bordo. También puedes acomodarte en las tumbonas situadas en la proa del catamarán, por un coste adicional. Al final del tour, regresarás a Costa Adeje.

Tenerife: tour de ballenas y delfines con patrón local

6. Tenerife: tour de ballenas y delfines con patrón local

Primero, elija entre una recogida opcional desde su hotel en Santa Cruz de Tenerife o diríjase por su cuenta al punto de encuentro en el puerto. El patrón le dará la bienvenida a bordo del Cruz del Sur, un espacioso yate de 14 metros. Escuche mientras explica el itinerario de la excursión y brinda información sobre las medidas de seguridad. Luego, salga a explorar la zona de avistamiento de ballenas y delfines frente a la costa de Tenerife. Mientras navega, mantenga los ojos bien abiertos para ver a estas maravillosas criaturas marinas. Si tiene suerte, puede que incluso vea algunas tortugas. Después de observar la vida silvestre, acérquese a la costa y ancle el bote. Disfrute de la oportunidad de bañarse o hacer snorkel en las aguas cristalinas mientras la tripulación prepara el almuerzo. Se proporciona equipo de snorkel. Para el almuerzo, disfrute de una deliciosa variedad de comida típica local. Posteriormente, regreso al puerto, navegando por el litoral y admirando el paraje natural protegido de Punta de Rasca. Llegue al puerto y despídase de la tripulación. O su recorrido concluye o puede beneficiarse del traslado de regreso a su hotel seleccionando la opción con recogida y regreso al hotel.

Tenerife: excursión de un día al volcán del Parque Natural del Teide

7. Tenerife: excursión de un día al volcán del Parque Natural del Teide

Visite un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y explore el Parque Natural del Teide en esta excursión de un día con salida desde Santa Cruz de Tenerife. Explore el paisaje volcánico de la zona y admire la caldera en esta excursión de medio día. Explore uno de los Parques Nacionales más grandes y antiguos de las Islas Canarias y disfrute de un viaje desde la costa hasta el punto más alto de Tenerife a través de bosques de pinos canarios y pueblos tradicionales como Vilafor. Avanza por la carretera, atraviesa volcanes y ríos de lava petrificada, y haz paradas para admirar una de las mayores calderas del mundo: Las Cañadas del Teide. Visita Los Roques de García al pie del pico más alto de España: El Teide con una altitud de 3718 m sobre el nivel del mar. Maravíllate ante el imponente volcán ubicado en el corazón de Tenerife, una de las principales atracciones del Parque Nacional del Teide. Reanuda tu caminata y continúa admirando todo lo que este increíble espacio natural tiene para ofrecerte en el camino de regreso, antes de regresar a tu hotel y disfrutar de la segunda mitad de tu día.

Costa Adeje: Buceo para principiantes con 2 inmersiones

8. Costa Adeje: Buceo para principiantes con 2 inmersiones

El programa Try Scuba Diving comienza con una clase corta (durará unos 30 minutos). En esta sesión informativa, aprenderá los conceptos básicos sobre el equipo de buceo y las reglas de seguridad. Después de la clase, realizaremos la primera inmersión a una profundidad máxima de 6 metros. En esta primera inmersión practicarás algunas habilidades en la parte poco profunda de la playa, para asegurarte de que te sientes cómodo bajo el agua antes de profundizar. En la segunda te sentirás más cómodo y podrás llegar a los 12 metros de profundidad. Cada inmersión durará unos 40 minutos. ¿Qué puedes ver durante las inmersiones? Tortugas marinas, caballitos de mar, rayas, pulpos y muchos otros tipos de peces. Esta actividad es adecuada para niños, familias y personas de todas las edades. No se requiere experiencia previa.

Tenerife: aventura todoterreno en quad

9. Tenerife: aventura todoterreno en quad

Comienza tu ruta en quad en Arona. Desde aquí, ascenderás hasta Villaflor por caminos de tierra y rodeado de naturaleza. Su guía adaptará el viaje a las habilidades de conducción del grupo. Pasará aproximadamente 90 minutos explorando la región en quad, con un tiempo total de actividad de aproximadamente 2,5 horas. Siga a su guía junto con una variedad de caminos todoterreno mientras desafía sus habilidades de conducción. El recorrido se realiza en grupos. Su guía le proporcionará instrucciones de seguridad claras y lo ayudará a conducir su quad. Los quads son potentes y facilitan la escalada incluso con 2 personas (máximo 180 kg o alrededor de 396 libras).

Palm-Mar, Tenerife: kayak y esnórquel

10. Palm-Mar, Tenerife: kayak y esnórquel

Comience con una lección introductoria sobre cómo remar su kayak, así como información general sobre la ruta de la excursión. Practique en aguas abiertas y luego comience el recorrido. Descubre la hermosa costa sur de Tenerife en kayak y detente en varias playas y cuevas a lo largo de la ruta. Escuche más sobre la vida marina local y el paisaje con su guía experto. Pare para hacer esnórquel y explorar el mundo submarino. Disfruta de una actividad no intrusiva que te permite ver la vida marina en su hábitat natural. Intenta ver tortugas marinas, una variedad de peces de colores y delfines curiosos durante toda la actividad.

  • Tickets de entrada
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
81 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 81

Preguntas frecuentes sobre Safaris y vida salvaje en Tenerife

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tenerife? (a parte de Safaris y vida salvaje)

Las otras cosas que no te puedes perder en Tenerife son:

¿Qué Safaris y vida salvaje de Tenerife están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1895 opiniones

Una experiencia genial. Con el kayak pudimos ver varias tortugas y dos delfines, una madre con su cría. Con la parte de esnórquel no hubo tanta suerte y sólo pudimos ver un puñado de peces pese a intentarlo en dos puntos diferentes. Eso sí, acabas bastante cansado. Aún así, merece totalmente la pena el esfuerzo.

Brutal experiencia, nuestro guía Singui muy profesional y muy simpático vimos 3 tortugas y una manada de 9 delfines, inolvidable. Eso si, recomiendo estar mínimamente en forma y si ya has llevado kayak antes lo agradecerás.

Muy buena experiencia, lo mejor la tripulación aunque me faltó un poco de animación para la vuelta.

Muy buen trato, el monitor un auténtico profesional. Repetiremos seguro!

Increíble la experiencia ver delfines y tortugas en libertad