Tenerife
Senderismo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tenerife Senderismo: lo más recomendado

Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

1. Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

Explora el pico más alto de España en este tour de senderismo sin necesidad de hacer todo el recorrido a pie. Disfruta del ascenso hasta la cima en teleférico con todos los permisos necesarios. En este tour tomarás el teleférico hacia la cima del Teide, desde los 2350 hasta los 3550 metros de altura. A continuación, caminarás los 170 m restantes. Ningún otro lugar de Tenerife ofrece vistas panorámicas tan magníficas de toda la isla ni de las islas vecinas. Después de un descanso en la cima bajarás a la estación, desde donde tomarás el teleférico para emprender el descenso. Disfruta de una parada en Roques de García y aprovecha las vistas imponentes para tomar fotos maravillosas.

Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las montañas de Anaga

2. Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las montañas de Anaga

Descubra el bosque del Parque Rural de Anaga en una caminata de 3,5 horas hasta la cúpula volcánica cerca de la aldea de Taborno, bajando por el magnífico bosque de laurisilva de Anaga, Reserva de la Biosfera de la Unesco desde 2015. Camine mientras disfruta de las increíbles vistas mientras el camino sale del bosque y se acerca a los acantilados que dan a la costa noreste de la isla. Taborno es una aldea justo encima de la grúa de dos gargantas diferentes. Se considera un caserío mirador. Sea testigo de la vida en el campo local de la isla y escuche a su guía que le explicará los usos locales en una cadena montañosa tan asombrosa. Anaga es uno de los lugares de Tenerife donde se conservan durante más tiempo algunos usos aborígenes prehispánicos. Después de la caminata, se servirá el almuerzo con productos locales.

Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

3. Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

Explora el bonito y antiguo bosque de laurel y ponte en contacto con la naturaleza en este tour de senderismo. Da un paseo sencillo sin gran dificultad y siente y huele el aire puro de este bosque de laurel. Si te consideras principiante en senderismo o si simplemente quieres una caminata más relajada y a menor ritmo, toma la ruta a través del bosque Anaga. Descubre todos los tesoros naturales de la vida mientras paseas por la maravillosa naturaleza de lo que fue en su día un territorio aislado y observa la original arquitectura canaria. Camina por un paisaje que hace millones de años fue una isla independiente separada por el mar del resto del territorio insular. Aún hoy se considera un mundo separado, una isla dentro de otra con su propia identidad.

Medio día de senderismo en el macizo del Teno a Masca

4. Medio día de senderismo en el macizo del Teno a Masca

Disfruta de unas vistas imponentes de la bahía de Masca en una ruta panorámica en las montañas del Parque rural de Teno. Sube a una altitud de 300 metros sobre la ciudad de Santiago del Teide en las colinas de Puerto de Erjos. Camina por una ruta por el bosque con vistas panorámicas a Masca y las crestas del macizo del Teno entre los picos de Gala. Haz una caminata hasta el pequeño pico de Gala para disfrutar de unas vistas magníficas de toda la sierra y llega a ver hasta La Gomera y La Palma con buen tiempo. Desciende la montaña por un viejo camino de cabras para llegar al hermoso pueblo de Masca. Aprende sobre la flora local por el camino y disfruta de las explicaciones de tu guía sobre lo que vas viendo. Después del descenso a la bahía de Masca Bay, regresarás por el mismo sendero.

Tenerife: experiencia guiada de barranquismo en Los Arcos

5. Tenerife: experiencia guiada de barranquismo en Los Arcos

Embárcate en una aventura guiada de rappel en el Cañón de Los Arcos en Tenerife. Aprende una nueva habilidad mientras contemplas las inmensas y vertiginosas formaciones geológicas que te rodean en el cañón. Aprenda todo sobre la historia geológica del cañón con su guía local. Conozca a su guía, póngase el casco y el arnés y comience con una pequeña ruta de senderismo. Vea y aprenda sobre la flora endémica y hable sobre la historia de este lugar icónico con su guía local. Luego, aprenda a hacer rapel antes de poner a prueba sus nuevas habilidades en una variedad de paredes creadas por ceniza volcánica. Una vez que llegas al primer rápel, comienza la diversión. Desciende con cuerdas a través de varias paredes, cada una muy diferente a la otra, todas hechas de ceniza volcánica. A lo largo del recorrido, sorpréndase con el paisaje que lo rodea, incluido Los Arcos, que se formó por la erosión del agua que pasó hace muchos años. Una vez en su último rápel, emprenda otra caminata corta para regresar a su punto de encuentro.

La Palma: Visita Guiada De Senderismo Al Cubo De La Galga

6. La Palma: Visita Guiada De Senderismo Al Cubo De La Galga

Si eres un amante del senderismo, no te puedes perder esta visita guiada a pie al Cubo de la Galga Este es uno de esos lugares que no te puedes perder durante tu visita a la isla. Sumérgete en este entorno milenario y disfruta de la frondosidad del pintoresco bosque de laurisilva de La Palma. Tras recogerte, te dirigirás al noreste en dirección al municipio de Puntallana en busca del bosque de Laurisilva, que se originó en la época Terciaria, hace más de 20 millones de años, y que conserva durante todo el año su característico verdor debido a la lluvia horizontal generada por los vientos alisios. Su frondosidad te sorprenderá y te transportará, por momentos, a un bosque encantado donde los grandes helechos, la neblina y la humedad, acompañados del resto de la flora y fauna del lugar, serán los auténticos protagonistas. Después de explorar El Cubo de La Galga con tu guía, ascenderás al Mirador de Somada Alta. Si el día está despejado, podrás ver las islas vecinas de Tenerife y La Gomera, así como los pueblos de Los Sauces y San Andrés. Desde allí descenderás hasta El Mirador de San Bartolo, situado en la zona de San Bartolomé. Disfruta de excelentes vistas del lugar y escucha su gran historia y una romántica pero trágica leyenda en el acantilado El Salto del Enamorado. ¡No te pierdas este tour para un día inolvidable en la isla!

Tenerife: experiencia guiada de barranquismo

7. Tenerife: experiencia guiada de barranquismo

Sube tu adrenalina con una excursión guiada de barranquismo en Tenerife. Encuéntrese al comienzo de un gran descenso en un hermoso barranco y experimente rappel, toboganes espectaculares y saltos por un estrecho cañón. Coma un refrigerio y disfrute de las vistas espectaculares de los acantilados circundantes. Conozca a su guía y familiarícese con su equipo y las técnicas necesarias para una aventura segura y emocionante. Acércate al barranco tras un breve paseo y prepárate para iniciar el descenso. Prepárese para saltos de hasta 8 metros de altura, rapel de hasta 17 metros y un espectacular tobogán de 15 metros hacia el cañón. Siente la emoción y los estrechos acantilados que te rodean y descubre este entorno de ensueño, donde la adrenalina y la diversión están aseguradas. Termine el descenso y disfrute de un pequeño descanso para comer y recargar antes de la siguiente etapa del viaje. Tome una pendiente que comparte impresionantes vistas y requiere que baje y suba a cuatro patas a veces. Disfrute de un paseo tranquilo de regreso al punto de partida donde comenzó su aventura. Cámbiate y ponte tu ropa de repuesto y vete sintiéndote más fuerte y más mundano que nunca.

Preguntas frecuentes sobre Senderismo en Tenerife

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tenerife? (a parte de Senderismo)

Las otras cosas que no te puedes perder en Tenerife son:

Más actividades y cosas que hacer en Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 343 opiniones

Stefi, el organizador de la gira, decidió trasladar la excursión al día siguiente debido a las condiciones climáticas. Fue simplemente perfecto: cielo azul, linda vista y recorrido muy bien organizado. Ella puede responder cualquier pregunta y hacer que el recorrido sea muy interesante.

Experiencia 10 con nuestro guia Ángel. Hicimos una ruta poco transitada en la cual nos fue explicando muchísimas curiosidades sobre la isla, el parque y su vegetación. Recomiendo esta excursión a todo el mundo que quiera explorar Anaga desde un punto de vista local. Gracias Ángel :)

Este fue un viaje brillante. Organizó muy bien pequeños grupos agradables. Gran información. Bien recomendado Llegamos temprano para aprovechar al máximo el día y subir al Teidi.

En general ha sido una ruta muy bonita con un guía muy simpático, hemos ido mi marido y yo solos y ha estado genial.

Fue una excursión muy bonita, bien organizada, quedamos muy satisfechos.