Tenerife
Snorkel

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tenerife Snorkel: lo más recomendado

Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

1. Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

Zarpa en una aventura atlántica de un día completo a bordo de un inolvidable crucero respetuoso con el medio ambiente para ver delfines y ballenas en Tenerife. Dispondrás de comida y bebidas incluidas a bordo, además de la posibilidad de darte un baño durante el crucero. Comienza la aventura marina reuniéndote con la tripulación en el muelle para una breve charla informativa sobre seguridad. Después, zarpa hacia los mejores lugares para observar delfines y ballenas en un catamarán equipado con tecnología de bajo consumo de combustible y diseñado para reducir su huella de carbono. Es hora de sacar el móvil o la cámara para hacer fotos mientras navegas por el santuario de Teno-Rasca que pertenece a la franja marina de protección de vida y hábitats marinos vulnerables de Tenerife. Goza de paisajes increíbles desde el barco, al pasar por playa de las Américas y playa de los Cristianos. Podrás, incluso, atisbar el Teide en días con el cielo despejado. Avista delfines y ballenas en su hábitat natural con la conciencia tranquila de saber que los estás respetando. Escucha las explicaciones de la tripulación experta y, también, los sonidos submarinos gracias a una tecnología que los emite en la cubierta. Incluso puedes nadar en el Atlántico antes de volver a tierra firme. Durante el tour de 3 horas, podrás disfrutar de bebidas y un bocadillo pequeño. Si quieres pasar más tiempo en el mar, reserva la opción de mayor duración que incluye un almuerzo a bordo del barco en el que disfrutarás de un plato de arroz con pollo. También hay opciones vegetarianas. Con esta opción de larga duración, dispondrás de 2 h adicionales para explorar más lugares del litoral, como los impresionantes acantilados de Los Gigantes y la exclusiva bahía de la playa de Masca, que en su día sirvió de escondite para los piratas.

Tenerife: submarinismo para principiantes zona de tortugas

2. Tenerife: submarinismo para principiantes zona de tortugas

Comienza un viaje para explorar el mundo oceánico en esta actividad de submarinismo en Tenerife. El punto de encuentro es en Costa Adeje donde el instructor de buceo te hará una pequeña sesión informativa antes de sumergirte por primera vez. Bucea en una profundidad de hasta 7 metros bajo la supervisión de un instructor con cualificación PADI. Experimenta la sensación de respirar bajo el agua y descubre la vida marina más cerca de lo jamás habías imaginado. Después podrás realizar un safari de esnórquel en unas aguas que se encuentran entre las mejores del mundo. Descubre la diversa vida marina de Tenerife en aguas poco profundas mientras exploras una laguna llena de peces y tortugas. Busca ballenas y delfines desde el barco mientras navegas de un sitio a otro. ITINERARIO • Dirígete a la escuela, donde rellenarás el certificado médico, te podrás un traje de neopreno y aletas y recibirás unas instrucciones de 10-15 minutos • Paseo hasta la lancha motora (2 minutos) • Viaje en barco (15 - 20 minutos dependiendo de las condiciones del agua) • Buceo con instructor (25-30 minutos) • Esnórquel con máscara y tubo (25-30 minutos) • Viaje de regreso en barco (15-20 minutos dependiendo de las condiciones del agua) La duración total de la excursión (incluyendo la preparación en la escuela, las actividades y los trayectos en barco) es de unas 2,5-3 horas.

Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

3. Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

Emprende una aventura de 2,5 h de duración en kayak y acércate a los delfines y a las tortugas de Tenerife en su hábitat natural. Observa a estas criaturas sorprendentes desde una embarcación que no las asusta ni las perturba en su entorno natural. Deja que te rodeen manadas de hasta 30 delfines que, a veces, se exhíben dando saltos en el aire. Las aguas que bañan las costas de esta isla, que albergan hasta 5 especies diferentes de delfines (incluido el delfín nariz de botella), son el lugar perfecto para dejarse sorprender por estos seres adorables. Si bien el delfín nariz de botella es el más fácil de divisar, también hay otras especies que habitan las aguas del océano Atlántico, por ejemplo, el delfín de hocico estrecho, el delfín listado y el delfín común. Puesto que se trata de animales salvajes, no se puede garantizar el avistamiento, pero hay un 95 % de posibilidades de que los veas durante la excursión. Haz un descanso optativo, como extra, para bañarte y hacer esnórquel con tortugas y peces obispo en una bahía que solo es accesible en kayak. Normalmente, en pocos minutos, llegan tortugas curiosas que se acercan mucho y nadan a tu alrededor. A menudo, también verás a los peces obispo mientras se deslizan elegantemente por el fondo marino bajo tus pies.

Los Gigantes: avistamiento de ballenas en velero

4. Los Gigantes: avistamiento de ballenas en velero

Sube a bordo de un precioso velero en el puerto de Los Gigantes y navega durante 3 h con un grupo reducido para ver ballenas y otros animales marinos en su hábitat natural. Atraviesa el mar abierto y busca delfines y ballenas piloto junto a un grupo reducido de 9 personas como máximo. Si las condiciones son favorables, podrás ayudar a izar las velas y surcarás las olas con el impulso del viento. Disfruta de las bebidas y la fruta de cortesía que te servirán a bordo del barco. Echa el ancla y date un chapuzón en el mar o practica esnórquel para ver la fauna marina en una pequeña cala de belleza impresionante. Vuelve al barco y disfruta de unos bocadillos recién hechos. Después, navega de vuelta al puerto mientras disfrutas de las vistas de los acantilados en el camino.

Tenerife costa sur: experiencia en moto de agua

5. Tenerife costa sur: experiencia en moto de agua

Empieza disfrutando de una bebida: café, refresco, zumo de frutas o chocolate caliente. Mientras tanto, puedes empezar a preparar todo el equipo necesario, como por ejemplo un chaleco salvavidas, la máscara de esnórquel, las gafas de bucear y taquillas. Después, se te darán instrucciones de seguridad e información general sobre la moto de agua. Será el momento de partir, ya que comienza tu excursión de una o dos horas en grupo reducido. Podrás descubrir la costa de San Miguel y Arona, las montañas amarillas, las montañas rojas, la cueva del Palmar y una granja de peces, dependiendo de la duración elegida del tour. Durante el viaje se encuentran a menudo ballenas, delfines, tortugas y peces, y se proponen paradas para hacer fotografías, durante los mejores lugares del recorrido, y así poder tener recuerdos inolvidables.

Tenerife: excursión de esnórquel en la zona de tortugas

6. Tenerife: excursión de esnórquel en la zona de tortugas

Maravíllate ante las especies marinas de las islas Canarias en una aventura de esnórquel en la costa sur de Tenerife. Mima a tu familia en una aventura adecuada para adultos y niños. Convierte esta excursión en la parte destacada de tus vacaciones mientras te encuentras con una amplia variedad de criaturas en condiciones prácticamente perfectas. Ideal para principiantes, la excursión se realiza en una zona donde viven tortugas e incluye un paseo de 15 minutos en lancha motora por la coste.  Disfruta de los servicios de un guía que te dará consejos sobre dónde ver especies marinas, incluyendo peces de colores, delfines, ballenas, tortugas, rayas y pulpos. Llegada, preparación del equipo, instrucciones: 40-60 minutos Paseo en barco de ida y vuelta: 20-30 minutos Esnórquel - alrededor de 1 hora y 20 minutos

Tenerife: tour 3 h en velero de lujo con comida y esnórquel

7. Tenerife: tour 3 h en velero de lujo con comida y esnórquel

Sube a bordo para disfrutar de un exclusivo velero dedicado a las excursiones marítimas en el sur de Tenerife. Únete a una tripulación especializada en el avistamiento de cetáceos con amplios conocimientos de la fauna marina y su entorno. Deja que la tripulación experta te guíe y te mime en todo momento. Confía en tu tripulación, completamente consciente de la fragilidad del entorno marino. Recibieron el distintivo de la bandera azul que concede el departamento de turismo del gobierno de las Islas Canarias. También están inscritos en la carta de calidad del Cabildo de Tenerife para el bienestar de pasajeros y animales, el reciclaje y la recogida de residuos flotantes. Tu velero de 12 metros tiene una capacidad para 10 pasajeros y 2 tripulantes para satisfacer sus necesidades, con 3 camarotes dobles, 2 baños y esteras de cubierta para la comodidad de los pasajeros.

Tenerife: tour de 5 horas con ballenas y delfines

8. Tenerife: tour de 5 horas con ballenas y delfines

Saldrás de Puerto Colón a las 11:00 para comenzar la búsqueda de ballenas y delfines. Durante esta excursión de 5 horas llegarás a la zona en que es más fácil encontrar ballenas piloto y visitarás los acantilados de los Gigantes. Dispondrás de una parada de 30 minutos para ver las ballenas en su entorno natural y tras esto pondrás rumbo a los acantilados de los Gigantes. Una vez allí, se echará el ancla en una de las bahías debajo de los acantilados de los Gigantes donde disfrutarás del almuerzo. A continuación, date un chapuzón en las aguas cristalinas antes de volver a Puerto Colón por la costa suroeste de Tenerife.

Puerto Colón: crucero en catamarán ecológico

9. Puerto Colón: crucero en catamarán ecológico

Sal de Puerto Colón en un catamarán cómodo, moderno y ecológico con destino a mar abierto. Admira la gran extensión del océano Atlántico y las impresionantes vistas de la costa sur de Tenerife. Maravíllate con los imponentes acantilados de Los Gigantes desde el agua.  Recibe una cálida bienvenida por parte de la amable tripulación del barco y relájate al sol con una bebida refrescante. Navega hasta un lugar ideal para bañarse y bucear y descubre la diversa fauna submarina de la región.  Busca con tus guías alguna de las 28 especies de cetáceos que pasan por las islas, incluidos delfines nariz de botella y calderones. Disfruta de la comida y la bebida incluidas mientras navegas por alta mar.

Tenerife: tour de ballenas y delfines con patrón local

10. Tenerife: tour de ballenas y delfines con patrón local

Primero, elija entre una recogida opcional desde su hotel en Santa Cruz de Tenerife o diríjase por su cuenta al punto de encuentro en el puerto. El patrón le dará la bienvenida a bordo del Cruz del Sur, un espacioso yate de 14 metros. Escuche mientras explica el itinerario de la excursión y brinda información sobre las medidas de seguridad. Luego, salga a explorar la zona de avistamiento de ballenas y delfines frente a la costa de Tenerife. Mientras navega, mantenga los ojos bien abiertos para ver a estas maravillosas criaturas marinas. Si tiene suerte, puede que incluso vea algunas tortugas. Después de observar la vida silvestre, acérquese a la costa y ancle el bote. Disfrute de la oportunidad de bañarse o hacer snorkel en las aguas cristalinas mientras la tripulación prepara el almuerzo. Se proporciona equipo de snorkel. Para el almuerzo, disfrute de una deliciosa variedad de comida típica local. Posteriormente, regreso al puerto, navegando por el litoral y admirando el paraje natural protegido de Punta de Rasca. Llegue al puerto y despídase de la tripulación. O su recorrido concluye o puede beneficiarse del traslado de regreso a su hotel seleccionando la opción con recogida y regreso al hotel.

Preguntas frecuentes sobre Snorkel en Tenerife

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tenerife? (a parte de Snorkel)

Las otras cosas que no te puedes perder en Tenerife son:

Más actividades y cosas que hacer en Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3101 opiniones

Desafortunadamente, no vimos ninguna tortuga, pero muchos delfines estaban muy cerca, ¡lo cual fue fantástico! Buena guía y a los niños de 18, 16 y 11 años también les encantó. Fue bastante difícil remar, tenlo en cuenta.

Tal como prometían avistamos delfines, ballenas piloto y hasta una tortuga La tripulación lo mejor. Profesional, simpática y servicial. Un 10. Lo recomiendo totalmente.

Muy bonita actividad a pesar de que no vimos las tortugas pero un entorno muy bonito y la posibilidad de ver delfines.

Me encantó muchísimo, los chicos muy amables y de buena compañía. Lo disfrutamos mucho

El viaje fue genial, conocimos muchos delfines, al final de la tortuga.