Tenerife
Tours en teleférico

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tenerife Tours en teleférico: lo más recomendado

Volcán del Teide: tour y ticket para el teleférico

1. Volcán del Teide: tour y ticket para el teleférico

Tras la recogida en la ubicación elegida, visitarás el mayor parque nacional de las islas Canarias y descubrirás un paisaje volcánico de belleza sin igual con este ticket para el teleférico del Teide. Olvídate del coche y ayuda a conseguir un Teide más sostenible. Al elegir transporte en grupo ayudarás a minimizar la saturación en los aparcamientos dentro del parque nacional, los cuales debido a las medidas de conservación, son pequeños y no se pueden expandir más. En la base de la estación te subirás al teleférico para hacer el recorrido de 8 min hasta el pico más alto de España. La estación superior del teleférico está a 3555 m y es el punto de partida de 3 rutas para los senderistas más apasionados. Hay senderos al mirador Pico Viejo y La Fortaleza, donde verás el paisaje espectacular del norte y sur de la isla. El sendero Telesforo Bravo conduce al punto más alto del volcán, a 3718 m. Para visitar el pico debes solicitar un permiso con antelación.

Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

2. Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

Explora el pico más alto de España en este tour de senderismo sin necesidad de hacer todo el recorrido a pie. Disfruta del ascenso hasta la cima en teleférico con todos los permisos necesarios. En este tour tomarás el teleférico hacia la cima del Teide, desde los 2350 hasta los 3550 metros de altura. A continuación, caminarás los 170 m restantes. Ningún otro lugar de Tenerife ofrece vistas panorámicas tan magníficas de toda la isla ni de las islas vecinas. Después de un descanso en la cima bajarás a la estación, desde donde tomarás el teleférico para emprender el descenso. Disfruta de una parada en Roques de García y aprovecha las vistas imponentes para tomar fotos maravillosas.

Desde Puerto de la Cruz: tour VIP al Teide y Masca

3. Desde Puerto de la Cruz: tour VIP al Teide y Masca

Aprovecha la recogida por los hoteles de Puerto de la Cruz y después dirígete a ver las formaciones volcánicas del  valle de La Orotava, que surgió por un corrimiento de tierras en la antigua isla. Contempla evidencia de las erupciones del monte Teide, el pico más alto de España, y el Pico Viejo, mientras viajas en un vehículo todoterreno. Descubre cómo fue la erupción de Arenas Negras que sepultó casi toda la aldea de  Garachico y la erupción de Chinyero, que le dio forma al paisaje  del  noroeste de Tenerife. Maravíllate con los paisajes imponentes del  Parque Nacional del Teide y aprende qué efectos tuvieron en la isla estas formaciones. Visita la pintoresca localidad de Masca y descubre rincones sorprendentes desde la comodidad de tu vehículo mientras  aprovechas el servicio de un chófer que procurará una experiencia VIP durante todo el trayecto.

Tenerife: día de senderismo hasta el pico del Teide

4. Tenerife: día de senderismo hasta el pico del Teide

Sube hasta el pico de la montaña más alta de España, el Teide, en esta excursión de un día. Empezarás por la carretera de Cañadas dirección El Portillo y llegarás a una altura de aproximadamente 2.300 metros. A medida que la ruta se acerca a la montaña, primero llegarás a la parte trasera de Montaña Blanca, donde están los "Huevos del Teide", unas rocas negras enormes. Después de 1,5 horas, el camino entre la piedra pómez y la lava se hace cada vez más escarpado y te lleva hasta el Refugio de Altavista. Continuarás a través de la lava solidificada hasta la estación del teleférico. Entonces, terminarás de subir a pie hasta la cima del Teide, usando tu permiso especial pedido con antelación. Disfruta de las fantásticas vistas de las islas Canarias y siente la tranquilidad que se respira en la cima. Al final de la excursión tomarás el teleférico para bajar hasta el punto de partida.

Preguntas frecuentes sobre Tours en teleférico en Tenerife

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tenerife? (a parte de Tours en teleférico)

Las otras cosas que no te puedes perder en Tenerife son:

¿Qué Tours en teleférico de Tenerife están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 160 opiniones

Excelente visita. Tuvimos la suerte de poder usar el teleférico (a veces está a causa del viento) y las vistas fueron espectaculares. Hicimos por libre la ruta 12 que nos indicó nuestro guía para poder aprovechar las vistas. El guía estupendo, nos fue explicando cosas incluso de subida y bajada en el autocar (en inglés, castellano y alemán). El conductor excelente, nos llevó y nos trajo de una pieza. Actividad 100% recomendable .

Entorno único e inolvidable, riqueza de paisajes totalmente diferentes dentro del mismo parque natural. Las rutas a realizar son por senderos señalizados pero por el tema de altitud y composición bastante técnicos...imprescindible calzado, ropa adecuada y protector solar.

¡Fue una gran experiencia con muchas impresiones! Se hicieron muchas paradas para tomar fotos y mirar. El recorrido definitivamente vale la pena. ¡La guía alemana es absolutamente genial y agradable! Con mucho gusto de nuevo en cualquier momento!

Excelente excursión vip con una guía interesante y divertida con Pepe. Camine en un clima soleado. Comida agradable y muy bien servida. Para hacer sin dudarlo y sobre todo cuando estás en la isla. El inolvidable desvío de la masca

¡Experiencia maravillosa! El guía turístico Hose habló en 3 idiomas para asegurarse de que todos estén satisfechos y comprendan. ¡Un tipo tan apasionado y motivado! ¡Toda la organización fue como se describe!