Tenerife
Viajes a la playa

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tenerife Viajes a la playa: lo más recomendado

Fuerteventura: tour en todoterreno Parque Natural de Cofete

1. Fuerteventura: tour en todoterreno Parque Natural de Cofete

Experimente la belleza de las espectaculares playas de Cofete en un emocionante recorrido en jeep 4x4. Después de que te recojan en tu hotel, dirígete al punto de información. Después de una breve sesión informativa, despegue en su recorrido en jeep, siguiendo caminos de tierra que lo llevarán al hermoso Parque Natural montañoso protegido de Cofete. Haz una parada en un mirador en medio de las montañas para admirar las vistas panorámicas de la playa. Más tarde, conduzca por varias especies de cactus nativos que puede observar y fotografiar antes de dirigirse a Villa Winter, donde descubrirá la historia detrás de esta misteriosa villa alemana. Si el tiempo lo permite, haz una parada para refrescarte en una cala cercana antes de almorzar en un restaurante tradicional canario ubicado en el pueblo de El Puertito. Después del almuerzo, continúe su viaje a lo largo de la costa. Pasa por el antiguo faro de Punta Jandia, el punto más al sur de la isla, y el "Cerro del Amor", donde podrás admirar una vista única de la isla. Termine el día con una visita a la fascinante península de Jandía antes de regresar a su hotel.

Medio día de submarinismo en playa de los Abades, Tenerife

2. Medio día de submarinismo en playa de los Abades, Tenerife

Descubre el maravilloso mundo del buceo en la bahía protegida de Abades en Tenerife. Te sorprenderá la variedad de peces y el agua cristalina vista de cerca. Sin necesidad de tener experiencia previa y con un máximo de 2 personas por instructor, disfrutarás de atención personalizada. Cuando llegues por la mañana al centro de buceo de Abades, te darán tu equipamiento para todo el día, incluyendo el traje de neopreno, gafas, aletas y tubo de buceo. Dispondrás del material durante todo el día, por lo que podrás bucear tantas veces como quieras. Después, durante 45 minutos tendrás un tour guiado a modo de introducción al increíble mundo submarino. Contempla los bancos de peces bajo la superficie mientras te zambulles en la refrescante bahía. Haz un descanso para almorzar por tu cuenta. Hay docenas de restaurantes cercanos que sirven cocina tradicional española, así como cocina internacional. Por la tarde, te verás transportado a otro mundo y sentirás como es respirar bajo el agua. También descubrirás lo que se siente al estar en ingravidez, ya que es lo que se siente cuando te pones la bombona de oxígeno y desciendes hasta un máximo de 8 metros. Sin necesidad de tener experiencia previa para realizar esta aventura submarina, explora el hermoso arrecife de la bahía. Contempla pulpos mientras duermen y déjate seguir por bancos de curiosos peces de multitud de formas, colores y tamaños. Si tienes suerte, tal vez veas un caballito de mar o te des de bruces con una tortuga. También hay disponibles aventuras de medio día si dispones del tiempo justo y quieres bucear sin tubo.

Costa Adeje y granja canaria: tour en tuk tuk

3. Costa Adeje y granja canaria: tour en tuk tuk

Reúnete con el guía y sube a un tuk tuk. Esta motocicleta de tres ruedas con un carrito al aire libre es la forma más divertida de explorar Costa Adeje de forma independiente. Zigzaguea por las calles hasta llegar a Plaza del Duque, uno de los hoteles más sofisticados de la isla, además de un centro comercial de lujo. Acércate hasta el majestuoso castillo del Duque, que ofrece vistas a la playa del mismo nombre. No te pierdas el mercado turístico, lleno de puestos con artesanía local. Admira la iglesia de San Sebastián, uno de los lugares religiosos más antiguos del sur de Tenerife. Siente la calidez del sol en la cara mientras pasas por la playa Enramada, una enorme playa de arena negra volcánica. Haz un descanso en el pueblo La Caleta y descubre la zona. Pregunta a tu simpático conductor cuál es el mejor restaurante para probar las especialidades locales. Después de comer, explora el Puerto Colón, el principal puerto turístico del pueblo. Pasa por el Magma Arte y Congresos, una espectacular obra arquitectónica que complementa el paisaje playero. Visita la Caldera del Rey, un impresionante valle volcánico. La siguiente parada es Siam Park. Este parque acuático ambientado en Tailandia está considerado uno de los mejores del mundo. Admira los extensos campos verdes de la plantación de plátanos. Haz una parada en la granja canaria. Saborea un delicioso batido de frutas locales mientras saludas a los pollos, cerdos y caballos que viven aquí. Después del tour, el guía te dejará en la avenida de España.

Tenerife: viaje a Puerto de la Cruz

4. Tenerife: viaje a Puerto de la Cruz

Sal del sur de Tenerife y viaja a la ciudad de vacaciones de Puerto de la Cruz, situada en la mitad norte de la isla. Se dice que aquí es donde empezó el primer turismo de las islas Canarias. Inicialmente asociada a la élite de Europa, que vino por el clima suave y sus propiedades curativas, Puerto de la Cruz y sus alrededores también son conocidos por su espectacular flora.  A pesar de ser el municipio más pequeño del archipiélago, la densidad demográfica hace que Puerto de la Cruz sea la segunda área más poblada de las islas. El centro se encuentra en la plaza del Charco y la ciudad alberga una gran variedad de atracciones, como las enormes piscinas de agua marina del Lago Martiánez, diseñadas por el canario César Manrique. Visita los extraordinarios jardines botánicos o baja por el paseo de San Telmo para ver su pequeña ermita. Contempla las orquídeas y los dragos de Sitio Litre, cuya mansión privada se remonta al siglo XVIII y ha sido visitada por Agatha Christie y el naturalista Alexander von Humboldt, entre otros. Descubre la playa de arena negra de playa Jardín, y mucho más. 

Tenerife: tour de esnórquel de medio día

5. Tenerife: tour de esnórquel de medio día

Contempla el bellísimo mundo subacuático de Tenerife en este tour divertido y relajado de esnórquel. Nada por las aguas cristalinas de la bahía de Abades mientras ves la variedad de vida marina multicolor. Escoge medio día o un día entero de esnórquel. Podrás usar el equipamiento completo de buceo: máscara, tubo, aletas y traje de neopreno. Tu guía te explicará cómo usarlo y te hará una visita guiada de 45 minutos por la bahía para que te asegures de ver lo mejor del mundo marino. Tu familia y tus amigos también pueden venir a pasar el día mientras tú exploras la vida marina de Tenerife. También quedan invitados otros buzos más experimentados.

Tenerife: sesión fotográfica profesional con 50 fotos

6. Tenerife: sesión fotográfica profesional con 50 fotos

Disfruta de un recorrido fotográfico de 1 hora por la hermosa costa sur de Tenerife, con paisajes isleños que brindan el telón de fondo perfecto. El proveedor de la actividad elegirá una de las mejores ubicaciones para ti. Hágase una foto frente a las montañas, en la selva, en la playa y en las ciudades. Los volcanes se encuentran entre los fondos utilizados para las sesiones. Esta actividad es adecuada para parejas, familias y personas solas. Comience antes del atardecer para obtener las mejores condiciones de iluminación. Mientras te preparas para la sesión de fotos, recibirás información sobre cómo posar como un modelo fotográfico real. Con la ayuda del equipo profesional, pronto verás lo fácil que es convertirte en la estrella de la noche. Llévate a casa 50 fotos editadas con software profesional. Explore paisajes impresionantes y permita que nuestro equipo de fotografía profesional capture los recuerdos que le servirán más de una vida.

Tenerife: paseo en barco y excursión por el mar por la isla sur

7. Tenerife: paseo en barco y excursión por el mar por la isla sur

Tan pronto como suba a bordo de su barco, comenzará su experiencia soleada e inolvidable. El viaje comienza desde el puerto de Puerto Colón, en el sur de Tenerife. Inmediatamente después de salir del puerto, comenzará a experimentar todas las delicias del vasto Océano Atlántico, incluido el agua azul y clara, la brisa fresca del mar y las majestuosas olas. Su equipo hará todo lo posible para presentarle rápidamente hermosas vistas de los delfines que viven en esta parte del océano. No tendrá la oportunidad de aburrirse en este crucero, ya que su equipo trabaja para encontrar tantas oportunidades de fotos perfectas como sea posible para que las capture. Luego de su avistamiento de delfines, diríjase hacia la laguna La Caleta, donde tendrá una excelente oportunidad para nadar en aguas cristalinas y nadar entre peces exóticos. Mientras esté en esta pintoresca laguna, también tendrá la gran oportunidad de practicar la pesca. Durante la duración del crucero, podrá refrescarse con refrescos y, al finalizar su viaje a lo largo de la magnífica costa de Tenerife, su barco lo llevará de regreso al puerto.

Palm-Mar, Tenerife: kayak y esnórquel

8. Palm-Mar, Tenerife: kayak y esnórquel

Comience con una lección introductoria sobre cómo remar su kayak, así como información general sobre la ruta de la excursión. Practique en aguas abiertas y luego comience el recorrido. Descubre la hermosa costa sur de Tenerife en kayak y detente en varias playas y cuevas a lo largo de la ruta. Escuche más sobre la vida marina local y el paisaje con su guía experto. Pare para hacer esnórquel y explorar el mundo submarino. Disfruta de una actividad no intrusiva que te permite ver la vida marina en su hábitat natural. Intenta ver tortugas marinas, una variedad de peces de colores y delfines curiosos durante toda la actividad.

Tenerife: "Caminando en el mar" en una bahía natural protegida

9. Tenerife: "Caminando en el mar" en una bahía natural protegida

Las aguas de Tenerife son un paraíso para la vida marina, pero saber dónde disfrutar de los avistamientos es algo en lo que su instructor experto local lo guiará. Al llegar al centro, se le informará sobre su aventura acuática. Posteriormente, se le entregará equipo: máscara, snorkel, aletas y traje de neopreno. Una vez que esté preparado, los instructores comenzarán la experiencia de "caminar en el mar". Nadarás y harás snorkel en la bahía natural de La Caleta y recibirás instrucciones cada 10 a 15 metros de detenerte, bajar o tomar fotografías de la flora o fauna típica de la zona. Si tiene suerte, se encontrará con la tortuga marina. Tenerife es el hogar de cinco especies diferentes de tortugas marinas, cuyas longitudes varían desde los 90 centímetros hasta los 2,70 metros. Las dos especies más comunes son la tortuga boba y la tortuga verde. Después de regresar al barco, se le ofrecerá una ducha caliente. A continuación, se le darán todas las fotos y videos de la experiencia.

Tenerife: alquiler de equipo de esnórquel en Radazul

10. Tenerife: alquiler de equipo de esnórquel en Radazul

Aprovecha todo el equipamiento que necesites para descubrir un mundo nuevo bajo tus pies. Alquila máscara, aletas y trajes de neopreno y lastres para explorar el mundo submarino de Tenerife por tu cuenta.  Visita el centro de buceo en la encantadora bahía de Radazul, ubicada en la costa noreste de Tenerife, donde te espera un mágico mundo marino. Contempla todo tipo de peces multicolores que nadan en las aguas cristalinas sobre tu cabeza, bajo tus pies y a tu alrededor. Tómate la libertad de practicar esnórquel en otra parte, ya que el alquiler del equipo es válido durante 24 horas, por lo que tendrás tiempo para recorrer la bella isla y sumergirte donde más te apetezca.

Preguntas frecuentes sobre Viajes a la playa en Tenerife

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tenerife? (a parte de Viajes a la playa)

Las otras cosas que no te puedes perder en Tenerife son:

¿Qué Viajes a la playa de Tenerife están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 192 opiniones

Recorrido muy bien hecho y se pueden ver varias cosas. Es mejor conducir a la playa de Cofete de esta manera que en coche de alquiler, que no está permitido. Así que solo puedes recomendarlo.

Absolutamente gran experiencia! Una vista impresionante y paisajes magníficos! ¡Personal en la cima! Gracias otra vez !

Hubo una gran incidencia y lo supieron compensar muy bien. Recomendable.

la mejor experiencia de mi vida todo a salido genial y super bonito todo

Escuchamos a Julio Iglesias en el camino, fue maravilloso.