Añadir fechas

Tenochtitlán

Tenochtitlán: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

1. Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

Descubre las majestuosas pirámides de Teotihuacán en un tour a primera hora de la mañana con salida desde Ciudad de México. Explora el yacimiento con tu guía y aprende más sobre la historia prehispánica de México. Después de la recogida en el vestíbulo de tu hotel, te trasladarán al yacimiento arqueológico de Teotihuacán, donde te maravillarás con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Podrás contemplar las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, caminar por la calzada de los Muertos y más. También visitarás un taller de arcilla donde aprenderás todo lo que hay que saber sobre los procesos del pulque, la plata y la arcilla, fabricadas por locales. Asimismo, conocerás cómo se realizaban estas actividades en el pasado y te invitarán a probar tequila, mezcal y pulque. A continuación, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo mexicano (no incluido) durante una pequeña pausa programada. La comida será el final del tour, así que te llevarán de vuelta al hotel o a otra ubicación cercana de tu elección sobre las 15:00.

Ciudad de México: tour a Xochimilco, Coyoacán y Universidad

2. Ciudad de México: tour a Xochimilco, Coyoacán y Universidad

Realiza un interesante tour guiado a Coyoacán y Xochimilco. Navega en un barco y explora los antiguos canales del lago Xochimilco antes de disfrutar de la comida local y la música mexicana. Comienza tu viaje con una breve visita a un centro artesanal de Peralvillo, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad y aprenda todo sobre las artesanías de las regiones de México.  Aprende sobre las manualidades de todas las regiones de México. El tour continúa por la parte sur de la ciudad, donde puedes visitar el Museo de Frida Kahlo o, si lo prefieres, puedes visitar el centro de Coyoacán para un tour de 1 hora. Después, explora el hermoso paisaje del lago de Xochimilco. Aprovecha al máximo la oportunidad y da un paso en un barco llamado Trajinera por los antiguos canales del lago.  En Xochimilco, visita laschinampas(islas artificiales), y descubre cómo era la vida hace 500 años en el gran Tenochtitlan. No te pierdas la oportunidad de saborear la comida típica de la región y para disfrutar de una bandamariachi. Para terminar visita la UNAM, una de las universidades más importantes de Latinoamérica.

Ciudad de México: entrada sin colas al Templo Mayor

3. Ciudad de México: entrada sin colas al Templo Mayor

Disfrute del acceso sin colas al templo principal de los aztecas en la Ciudad de México y vea el antiguo templo de Tenochtitlan y su colección de objetos históricos de la rica historia de México. Explore el museo dentro del Templo y visite cada una de las 8 salas, incluidas las salas dedicadas a diferentes dioses aztecas. Experimente el Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México, un museo que contiene vestigios del antiguo Templo Mayor de Tenochtitlan y tiene una impresionante colección de hasta 7 mil objetos. Maravíllate con los numerosos artefactos del museo, que fueron diseñados para complementar la zona arqueológica. Visita cada una de las 8 salas que componen el museo y conoce más sobre las salas del sur dedicadas a Huitzilopochtli, el dios solar de la guerra, y al norte, a Tlaloc, el dios de la lluvia. Aprende sobre el Templo y el Recinto del Templo Mayor, que fueron el centro de la vida religiosa mexica, así como el símbolo de los logros de los aztecas contra sus enemigos; cada templo está dedicado a un dios diferente, y caminar por sus pasarelas te hará descubrir más de la historia de la cultura azteca.

Crucero de 5 horas por Xochimilco y tour por la universidad

4. Crucero de 5 horas por Xochimilco y tour por la universidad

Descubre la parte sur de la Ciudad de México. Siga Insurgentes, la avenida más importante del mundo, pasando por la Fuente de la Cibeles, Poliforum Siqueiros y la Plaza de toros, hasta llegar al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Admira sus famosos murales y esculturas, realizadas por artistas como Diego de Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O'Gorman. El campus de la Universidad, construida entre 1950 y 1954, encarna uno de los desarrollos más emblemáticos de la arquitectura moderna mexicana. Visita el Estadio Olímpico de 1968, con un mural de Diego Rivera. El próximo destino es Xochimilco, una de las zonas más pintorescas y coloridas de la Ciudad de México y uno de los últimos vestigios de la antigua capital azteca de Tenochtitlán. Este hermoso lugar se caracteriza por sus canales, jardines flotantes y trajineras decoradas con colores vivos, que se consideran el equivalente mexicano tradicional de una góndola. Disfruta del animado ambiente en los canales, mientras los mariachis entonan una serenata, las cocinas flotantes te ofrecen comida y los floristas te tientan con sus ramos de flores coloridas. La experiencia será inolvidable.

Ciudad de México: Recorrido a pie por lugares instagrammables

5. Ciudad de México: Recorrido a pie por lugares instagrammables

Descubre cuatro de las principales atracciones del centro de Ciudad de México en un recorrido a pie dedicado a hacer fotos para tu cuenta de Instagram. Acércate a cuatro lugares emblemáticos famosos e instagrammables que te servirán de impactantes telones de fondo y aprende sobre su rica historia de la mano de tu guía local. Dirígete directamente a tu primera ubicación, el Palacio de Bellas Artes. Maravíllate con su arquitectura neoclásica y Art Nouveau en el exterior, y su aspecto Art Déco en el interior, perfecto para hacer fotos. Aprende que el edificio es famoso sobre todo por sus murales del famoso artista Diego Rivera, el famoso ex marido de Frida Kahlo, así como por ser la principal sede artística del país. Dirígete a tu siguiente parada: la Catedral Metropolitana, sede de la archidiócesis católica romana de México. Situada sobre el antiguo recinto sagrado azteca, se construyó por partes entre 1573 y 1813, al estilo de las obras maestras del gótico español. Después, dirígete al Palacio Nacional en la plaza principal de la ciudad, la Plaza de la Constitución, El Zócalo. Este lugar ha albergado a la clase dirigente de México desde el imperio azteca. De hecho, gran parte de los materiales del edificio actual proceden de la estructura original que perteneció a Moctezuma II. Por último, dirígete al Templo Mayor, el principal templo del pueblo mexicano en su capital, Tenochtitlan, la actual Ciudad de México. A continuación, nos detendremos en el Gran Hotel Ciudad de México, un emblemático hotel Art Nouveau impregnado de la elegancia del viejo mundo, antes de pasear por una de las principales arterias vitales del Centro de la CDMX: la Avenida Francisco I. Madero. Aquí podrás simplemente absorber el ambiente mientras paseas por boutiques, bares y cafés.

Ciudad de México: descubra el tour en grupo de City Sights

6. Ciudad de México: descubra el tour en grupo de City Sights

La Ciudad de México fue construida en los años posteriores a la conquista en 1521, sobre las ruinas de Tenochtitlan, la capital del imperio azteca, en medio del ahora drenado lago Texcoco. Actualmente es la ciudad capital más antigua de América con un área metropolitana que cuenta alrededor de 24 millones de habitantes (dependiendo de dónde se fijen los límites del área metropolitana). La Ciudad de México, con su cultura mestiza distintiva, que combina la herencia indígena (náhuatl) y la española, se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas y emocionantes del mundo. ¡Para conocer México necesitas conocer la Ciudad de México! Esta visita guiada lo llevará al centro histórico de la Ciudad de México, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su visita incluirá el "Zócalo", el corazón de la ciudad, donde visitará la Catedral Metropolitana, una de las más antiguas y grandes de América, y el Palacio Nacional, donde podrá admirar los famosos murales de Diego Rivera. También verá las ruinas del Templo Mayor, uno de los templos más importantes de los aztecas en su antigua capital, Tenochtitlan. Se cree que el Templo Mayor está ubicado en el lugar exacto donde los aztecas vieron al águila posada en un cactus con una serpiente en el pico. Esto simbolizaba para los aztecas que habían llegado a su tierra prometida. También visitaremos una tienda de artesanías donde tendrás la oportunidad de comprar souvenirs. Finalmente, antes de regresar a su hotel, conduciremos por el emblemático Paseo de la Reforma.

Más actividades y cosas que hacer en Tenochtitlán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenochtitlán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenochtitlán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 91 opiniones

Tuvimos el gusto de contar con nuestra Guía Inés, chica muy agradable, atenta, profesional, con extenso conocimiento de la historia e información interesante de tan hermoso sitio. La logística y puntualidad nos brindaron seguridad de principio a fin. ¡Muchas gracias!

Un tour muy interesante lleno de cultura y tradición mexicana. Don Antonio, nuestro guía, muy amable y atento en todo momento supo explicar todo al detalle. Muy recomendado.

Un tour excelente, pero creo que fue más interesante por el guía, que tenía mucha información extra

Excelente tour, muy puntuales, grupo muy reducido , guía muy preparado , muy recomendable

Muy buen guía y una muy bonita experiencia! Gracias Gerardo!