Añadir fechas

Tenochtitlán

Tenochtitlán

Tenochtitlán: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán y tour de la ciudad universitaria

1. Ciudad de México: Xochimilco, Coyoacán y tour de la ciudad universitaria

Comienza tu experiencia visitando un centro artesanal dedicado a la orfebrería en el popular barrio de Peralvillo. Tu aventura continúa en el Lago de Xochimilco, donde darás un paseo en una embarcación tradicional llamada "trajinera". Podrás apreciar los canales y sobre todo las chinampas, que eran islas artificiales diseñadas por los pueblos prehispánicos, como los aztecas, para poblar el lago de la región. Durante el paseo en barco, puedes aprovechar para disfrutar de la música de un mariachi en la trajinera (el coste del mariachi no está incluido). La siguiente parada es el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aquí admirarás la arquitectura "funcionalista" y los impresionantes murales del Estadio Olímpico y la Biblioteca Central, atribuidos a Diego Rivera y Juan O'Gorman, figuras destacadas del movimiento muralista mexicano. Para concluir tu experiencia, explorarás el encantador barrio de Coyoacán. Visitarás la calle principal, Francisco Sosa, adornada con jardines y casas coloniales. Además, descubrirás el corazón de Coyoacán, incluida la iglesia de San Juan Bautista, el Jardín Hidalgo y el monumento conmemorativo de la fundación del barrio.

Ciudad de México: entrada sin colas al Templo Mayor

2. Ciudad de México: entrada sin colas al Templo Mayor

Disfrute del acceso sin colas al templo principal de los aztecas en la Ciudad de México y vea el antiguo templo de Tenochtitlan y su colección de objetos históricos de la rica historia de México. Explore el museo dentro del Templo y visite cada una de las 8 salas, incluidas las salas dedicadas a diferentes dioses aztecas. Experimente el Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México, un museo que contiene vestigios del antiguo Templo Mayor de Tenochtitlan y tiene una impresionante colección de hasta 7 mil objetos. Maravíllate con los numerosos artefactos del museo, que fueron diseñados para complementar la zona arqueológica. Visita cada una de las 8 salas que componen el museo y conoce más sobre las salas del sur dedicadas a Huitzilopochtli, el dios solar de la guerra, y al norte, a Tlaloc, el dios de la lluvia. Aprende sobre el Templo y el Recinto del Templo Mayor, que fueron el centro de la vida religiosa mexica, así como el símbolo de los logros de los aztecas contra sus enemigos; cada templo está dedicado a un dios diferente, y caminar por sus pasarelas te hará descubrir más de la historia de la cultura azteca.

Visita al Templo Mayor en CDMX

3. Visita al Templo Mayor en CDMX

Prepárate para un cautivador viaje en el tiempo al embarcarte en una visita al Templo Mayor en el corazón de Ciudad de México. Esta experiencia inmersiva ofrece una oportunidad única de explorar la rica historia, los tesoros arqueológicos y el significado sagrado del Templo Mayor, el majestuoso complejo de templos de los aztecas. Maravilla arqueológica: Entra en tierra sagrada mientras exploras el impresionante complejo del Templo Mayor, que fue en su día el epicentro de la capital azteca, Tenochtitlán. Sé testigo de la grandeza de antiguas pirámides, intrincadas esculturas e intrincados altares que han sido meticulosamente desenterrados y conservados. Perspectivas culturales: Adquiere un conocimiento más profundo de la civilización azteca, sus rituales y el significado espiritual del Templo Mayor. Conoce el trazado de la ciudad, el simbolismo de su arquitectura y las costumbres de esta extraordinaria civilización. Excavaciones arqueológicas: Descubre las excavaciones en curso que siguen desvelando nuevos tesoros y arrojando luz sobre la historia de la ciudad. Sé testigo del meticuloso trabajo de los arqueólogos mientras desentierran artefactos y pistas sobre la vida azteca. Visita al museo: Explora el Museo del Templo Mayor, adyacente al yacimiento arqueológico, que alberga una amplia colección de artefactos que ofrecen más información sobre la civilización azteca y sus prácticas religiosas. Guías locales: Benefíciate de la experiencia de guías expertos que te deleitarán con historias, leyendas y hechos históricos, dando vida al Templo Mayor. Al final de la visita, tendrás la opción de seguir explorando los alrededores, visitar las atracciones cercanas o regresar al lugar de regreso que hayas elegido. La visita al Templo Mayor promete un viaje esclarecedor e hipnotizador al corazón del antiguo pasado de México, que te dejará con un profundo aprecio por la historia y la cultura de esta extraordinaria civilización. Acompáñanos en una aventura que trasciende el tiempo y desvela los misterios del mundo azteca.

Ciudad de México: Tour a pie histórico de Tenochtitlan

4. Ciudad de México: Tour a pie histórico de Tenochtitlan

Acompáñanos en un tour a pie matutino con un guía local, escucha las detalladas explicaciones de la profesora Cristina Ríos mientras exploras el centro histórico de Ciudad de México. Contempla los monumentos más importantes de la zona, conoce la fascinante historia de la fundación de la ciudad y prueba deliciosos dulces tradicionales mexicanos en la legendaria "Dulcería Celaya" (opcional). Guía: Prof. Cristina Ríos (Doctora) Ruta principal 1- Templo Mayor (Maquetas y Vista de la Zona Arqueológica desde el exterior) 2- Detrás de la Catedral (Animas del Purgatorio) y Museo de Sitio "Calmecac" del Centro Cultural España 3- Alojamientos de Cortés en el Antiguo Palacio de Axayacatl (Antiguas Casas de Moctezuma) 4- Palacio de Iturbide (Centro Cultural Banamex) 5- Iglesia de San Francisco (fachada) 6. Casa de los Azulejos (exterior y el Mural de José Clemente Orozco en el interior con una explicación detallada) 7- Palacio de Bellas Artes (sólo de paso) (sólo de paso) Duración: 3 horas Punto de encuentro: Entrada del Museo del Templo Mayor Incluye: - Guía especializado - Explicaciones detalladas de los monumentos - Auriculares y equipo de audio No incluye - Tickets de entrada - Comida Grupos reducidos de 3 a 10 personas para garantizar una experiencia personalizada.

Visita a Ciudad de México con el Museo de Antropología

5. Visita a Ciudad de México con el Museo de Antropología

Ciudad de México es una importante ciudad cultural moderna declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antigua ciudad del Imperio Azteca "Tenochtitlan". Disfruta de la 3ª plaza más grande del mundo, rodeada de los edificios del poder político más importantes de México: el Palacio Nacional, el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia y la Catedral. El Zócalo es sinónimo de la plaza principal de México. Alberga los restos del Imperio Azteca llamados Templo Mayor. El Centro Histórico es la ciudad colonial más extensa declarada por la UNESCO en América y llamada la Ciudad de los Palacios en el siglo XIX. De camino a uno de los diez mejores museos del mundo, recorre la avenida más hermosa de la Ciudad que alberga los monumentos más significativos como El Ángel de la Independencia, La Diana y Cristóbal Colón, y conecta las zonas más importantes de la Ciudad, el Centro Histórico, el Centro Financiero, el Cultural y el Parque de Chapultepec, pasarás por la 1ª y 2ª sección de este Parque que no sólo es un bosque urbano, tiene 8 museos, más de 100 fuentes y monumentos, barcas para remar en los lagos, zonas infantiles o muchas áreas para convivir con la naturaleza y pasear. Podrás apreciar el Museo Tamayo de Arte Moderno, el Lago de Chapultepec, el Auditorio, La Casa de los Pinos, la Feria de Chapultepec, la Fuente de los Compositores, el Papalote Museo del Niño y la Fuente de Tláloc. Por último, pero no menos importante El Museo Nacional de Antropología e Historia es uno de los recintos museísticos más importantes de México y América. Está destinado a albergar y exhibir el gran legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica y a dar cuenta de la numerosa y rica diversidad étnica del país en la actualidad.

Centro histórico y pirámides de Teotihuacán Degustación de mezcal

6. Centro histórico y pirámides de Teotihuacán Degustación de mezcal

Ciudad de México es una importante ciudad cultural moderna declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antigua ciudad del Imperio Azteca "Tenochtitlan". Disfruta de la 3ª plaza más grande del mundo, rodeada de los edificios del poder político más importantes de México: el Palacio Nacional, el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia y la Catedral. El Zócalo es sinónimo de la plaza principal de México. Alberga los restos del Imperio Azteca llamados Templo Mayor. El Centro Histórico es la ciudad colonial más extensa declarada por la UNESCO en América y llamada la Ciudad de los Palacios en el siglo XIX. Continúa hacia las Pirámides de Teotihuacán, es un gran complejo arqueológico mexicano situado al noreste de Ciudad de México. A través del complejo, que fue una floreciente ciudad precolombina, cruza la Calzada de Los Muertos, que enlaza con el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol. Dentro del recinto, en el Museo de la Cultura de Teotihuacán, se exponen objetos como piezas de cerámica y huesos. Admira la Plaza de las Tres Culturas, Cultura de Tenochtitlan, anterior a la Conquista de México por los españoles y que está representada por una serie de pirámides y ruinas prehispánicas, del pueblo mexica llamado Tlatelolca. Vista panorámica.

Lugares de interés histórico de Ciudad de México: Tour a pie con audioguía

7. Lugares de interés histórico de Ciudad de México: Tour a pie con audioguía

Recorre la evolución de Ciudad de México desde un asentamiento azteca hasta una metrópolis moderna con más de 20 millones de habitantes. En este tour a pie, el artista, profesor y experto en Context Travel Julio Pastor te explicará cómo los aztecas abandonaron su tierra natal "Aztlán" para trasladarse a la zona que se convertiría en México, revelándote la larga historia de la ciudad y mostrándote sus cautivadoras vistas. Empezando por las ruinas del Templo Mayor de México Tenochtitlán, que en su día fue el centro religioso de la ciudad azteca conocida como Tenochtitlán, Julio compartirá contigo las tradiciones prehispánicas y te contará cómo se inició la Guerra de la Independencia que cambió México para siempre. Verás la Plaza de la Constitución, la plaza histórica conocida localmente como Zócalo CDMX. Allí aprenderás cómo la ciudad era originalmente un lago que los españoles decidieron rellenar, lo que acabó provocando inundaciones y un suelo inestable que hizo que la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se hundiera durante muchos años. Mientras te diriges al Palacio de Bellas Artes, donde termina nuestro recorrido, te adentrarás en la turbulenta guerra de México con EE.UU., durante la cual los mexicanos perdieron la mitad de su territorio. También oirás cómo Ciudad de México se convirtió en su propio estado autónomo, cómo los artistas locales incorporan elementos aztecas a sus esculturas modernas y por qué hay una estatua del rey español Carlos IV montando a caballo en la Plaza Manuel Tolsá. Por el camino, tendrás la oportunidad de: - Conocer los 200 años de construcción de la Catedral Cosmopolita de la Ciudad de México y sus múltiples influencias a lo largo de su desarrollo - Comprender la rapidez con la que los aztecas hicieron crecer su nuevo asentamiento en el lago hasta convertirlo en un imperio que controlaba la zona que conecta el océano Pacífico con el mar Caribe - Conoce la turbulenta historia de México en el siglo XIX, desde la Guerra de la Independencia contra España hasta la guerra con EE.UU. y, finalmente, la Guerra de Reforma (Guerra Civil Mexicana) - Descubre hasta qué punto fue destruida la antigua ciudad azteca de Tenochtitlan después de que los españoles ganaran la Guerra de Conquista a los aztecas en 1521 - Viaja en el tiempo hasta 1325, año de la fundación de Tenochtitlán, y sumérgete en la antigua cultura y lengua de los aztecas - Hazte una idea de cómo era la identidad mexicana antes y después de la imposición de la cultura europea - Descubre el significado histórico del Cinco de Mayo - Familiarízate con el estipite, un tipo de columna que es uno de los elementos más distinguibles del estilo churrigueresco (un estilo barroco español de arquitectura escultórica elaborada) - Aprecia la producción de cerámica en el México colonial y cómo ésta fue el primer paso hacia la globalización actual - Contempla varios palacios históricos de diferentes estilos y épocas, como el Palacio Postal, el Palacio de Iturbide y el Palacio de Minería Al final de este recorrido de una hora de duración, tendrás un conocimiento más profundo de los antiguos orígenes y habitantes de Ciudad de México, así como de la transformación de la ciudad a medida que cambiaban sus gobernantes.

9 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Tenochtitlán: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Tenochtitlán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenochtitlán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenochtitlán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 313 opiniones

nos gustó mucho el equipo de guía Carlos y el chofer. Tuvieron excelentes atenciones y nos dieron una gran explicación de la historia en todo nuestro recorrido . Nos gustó mucho el paseo en barco. lo único es que el precio de la comida estaba un poco alto (aunque dabemos no es de la excursión) sería bueno saber precio para elegir

la guía de Charly fue muy buena, le daba una gran narrativa a un paseo por lugares espectaculares. Eli muy buen conductor.

Guía muy instruido y un caballero. Lo malo, las vueltas y trafico de regreso que terminamos con nauseas y mareados.

Muy buena atencion de Rosa Maria y Eliseo, hicieron que nuestra experiencia fuera muy grata y cercana.

Muy bonito todo. El guía, Toni, sabe mucho y es excelente