Tenochtitlán

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tenochtitlán: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

1. Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

Tras la recogida en el vestíbulo de tu hotel, te trasladarán al yacimiento arqueológico de Teotihuacán, donde te maravillarás con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Podrás contemplar y subir las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, caminar por la calzada de los Muertos y mucho más. También visitarás un taller de arcilla donde aprenderás todo lo que hay que saber sobre los procesos del pulque, la plata y la arcilla, fabricadas por locales. Asimismo, conocerás cómo se realizaban estas actividades en el pasado y te invitarán a probar tequila, mezcal y pulque. A continuación, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo mexicano (no incluido) durante una pequeña pausa programada. La comida será el final del tour, así que te llevarán de vuelta al hotel o a otra ubicación cercana de tu elección sobre las 15:00.

Ciudad de México: tour a Xochimilco, Coyoacán y Universidad

2. Ciudad de México: tour a Xochimilco, Coyoacán y Universidad

Comienza tu viaje con una breve visita a un centro artesanal de Peralvillo, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Aprende sobre las manualidades de todas las regiones de México. El tour continúa por la parte sur de la ciudad, donde puedes visitar el Museo de Frida Kahlo o, si lo prefieres, puedes visitar el centro de Coyoacán para un tour de 1 hora. Después, explora el hermoso paisaje del lago de Xochimilco. Aprovecha al máximo la oportunidad y da un paso en un barco llamado Trajinera por los antiguos canales del lago. En Xochimilco, visita laschinampas(islas artificiales), y descubre cómo era la vida hace 500 años en el gran Tenochtitlan. No te pierdas la oportunidad de saborear la comida típica de la región y para disfrutar de una bandamariachi. Para terminar visita la UNAM, una de las universidades más importantes de Latinoamérica.

Ciudad de México: recorrido a pie por el centro de Instagram

3. Ciudad de México: recorrido a pie por el centro de Instagram

Descubra cuatro atracciones principales en el centro de la Ciudad de México en un recorrido a pie dedicado a tomar fotografías para su cuenta de Instagram. Vaya a cuatro puntos de referencia famosos e instagrameables que serán sus sorprendentes fondos y aprenda sobre su rica historia con su guía local. Dirígete directamente a tu primera ubicación, el Palacio de Bellas Artes o el Palacio de Bellas Artes. Maravíllate con su arquitectura neoclásica y Art Nouveau en el exterior, y el aspecto Art Deco en el interior, perfecto para las fotos. Conozca cómo el edificio es más famoso por sus murales del afamado artista Diego Rivera, el notorio exmarido de Frida Kahlo, además de ser el lugar principal para las artes del país. Diríjase a su próxima parada: la Catedral Metropolitana, la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de México. Ubicado sobre el antiguo recinto sagrado azteca, fue construido en secciones desde 1573 hasta 1813 al estilo de las obras maestras góticas de España. Luego, diríjase al Palacio Nacional en la plaza principal de la ciudad, la Plaza de la Constitución, El Zócalo. Este sitio ha sido el hogar de la clase gobernante de México desde el imperio azteca. De hecho, gran parte de los materiales del edificio actual son de la estructura original que perteneció a Moctezuma II. Finalmente, diríjase al Templo Mayor, el templo principal del pueblo mexicano en su capital, Tenochtitlan, la actual Ciudad de México. Luego, pasea por uno de los principales ejes vitales del microcentro de la ciudad que son: la Avenida Francisco I. Madero. Absorbe el ambiente vibrante mientras exploras boutiques, bares y cafés.

Ciudad de México: descubra el tour en grupo de City Sights

4. Ciudad de México: descubra el tour en grupo de City Sights

La Ciudad de México fue construida en los años posteriores a la conquista en 1521, sobre las ruinas de Tenochtitlan, la capital del imperio azteca, en medio del ahora drenado lago Texcoco. Actualmente es la ciudad capital más antigua de América con un área metropolitana que cuenta alrededor de 24 millones de habitantes (dependiendo de dónde se fijen los límites del área metropolitana). La Ciudad de México, con su cultura mestiza distintiva, que combina la herencia indígena (náhuatl) y la española, se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas y emocionantes del mundo. ¡Para conocer México necesitas conocer la Ciudad de México! Esta visita guiada lo llevará al centro histórico de la Ciudad de México, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su visita incluirá el "Zócalo", el corazón de la ciudad, donde visitará la Catedral Metropolitana, una de las más antiguas y grandes de América, y el Palacio Nacional, donde podrá admirar los famosos murales de Diego Rivera. También verá las ruinas del Templo Mayor, uno de los templos más importantes de los aztecas en su antigua capital, Tenochtitlan. Se cree que el Templo Mayor está ubicado en el lugar exacto donde los aztecas vieron al águila posada en un cactus con una serpiente en el pico. Esto simbolizaba para los aztecas que habían llegado a su tierra prometida. También visitaremos una tienda de artesanías donde tendrás la oportunidad de comprar souvenirs. Finalmente, antes de regresar a su hotel, conduciremos por el emblemático Paseo de la Reforma.

Más actividades y cosas que hacer en Tenochtitlán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenochtitlán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenochtitlán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 121 opiniones

Excelente, fuimos en grupo pequeño de 10 personas, el guía nos dio mucha información, nos preguntó cuáles atractivos queriamos ver con mas detalle y cuales no. La visita a Coyoacán es una experiencia increible, una pequeña ciudad antigua muy conservada. En Xochimilco todo es muy ordenado, durante el viaje en bote puedes comprar bebidas, comidas y artesanias.

Excelente experiencia. Jorge sabe mucho. El restaurante Rancho Azteca, delicioso. Lo único que lamento es que ya no se pueda subir a las pirámides.

EXCELENTE EXPERIENCIA CUMPLIERON TODO LO QUE SE PROMETIO Y ALGO MAS,..SALUDOS.

Excelente viaje El chofer Jorge muy atento y Rafa el guía también

Muy buena guia, con muchis conocimientos y buena disposicion