Teotihuacán
Gastronomía y vida nocturna

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gastronomía y vida nocturna: nuestra selección para Teotihuacán

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Teotihuacán Gastronomía y vida nocturna: lo más recomendado

Ciudad de México: acceso temprano a Teotihuacán y licor

1. Ciudad de México: acceso temprano a Teotihuacán y licor

Visita Teotihuacán, la "Ciudad de los Dioses", por la mañana temprano y evita las aglomeraciones. Disfruta de este impresionante yacimiento arqueológico nada más abrir a primera hora de la mañana. Visita los diferentes edificios, plazas y murales con tranquilidad, con un ambiente mágico y místico que te permitirá vivir una experiencia más auténtica de esta maravillosa ciudad del antiguo México. Esta experiencia en Teotihuacán será aún mejor gracias a las historias, anécdotas e información sobre los últimos descubrimientos que descubrirás gracias al intérprete cultural que te acompañará durante el tour. Para completar la experiencia en este impresionante lugar, harás una parada en un taller de obsidiana con una auténtica familia de Teotihuacán. Además probarás licores hechos de cactus, tequila, mezcal y pulque.

...
Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

2. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

...
Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolco

3. Tour 1 día Teotihuacán, santuario Guadalupe, Tlatelolco

Visita los tres lugares más importantes, cultural e históricamente, del área de Ciudad de México en este tour de un día completo que incluye visitas a Teotihuacán, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y Tlatelolco. El tour comienza con una visita al yacimiento arqueológico de Teotihuacán, donde te maravillarás con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Visita las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, la calzada de los Muertos y más. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México que quedan representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

...
Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

4. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Visita la legendaria capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como Basílica de Guadalupe, y las pirámides de Teotihuacán en esta excursión de un día desde Ciudad de México, disponible como tour privado o para grupos reducidos. La primera parada será en el barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México, y su plaza principal, La Plaza de las Tres Culturas, símbolo de la herencia cultural única de México. Continuarás hasta la capilla de Guadalupe, situada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cercana al lugar donde se dice se apareció la Virgen de Guadalupe a un indígena mexicano. El santuario religioso más grande de México, la capilla alberga la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y ha sido lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Contempla la antigua basílica, que se terminó en 1709, y visita la iglesia nueva, construida entre 1974 y 1976, al comenzar la antigua iglesia a hundirse en el suelo. Descubre uno de los lugares religiosos y culturales más importantes de México mientras visitas el impresionante atrio y el interior de la nueva basílica, que alberga actualmente la capilla. Tras el almuerzo (no incluido en el precio), te dirigirás a las grandes pirámides de Teotihuacan para descubrir este místico lugar acompañado de un guía. Contempla los templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas, la impresionantes Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, situadas a lo largo de la enorme Avenida de los Muertos. Admira los pintorescos murales y contempla los objetos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras conoces más sobre esta antigua civilización.

...
Ciudad de México: globo aerostático y bici en Teotihuacán

5. Ciudad de México: globo aerostático y bici en Teotihuacán

Participa en un vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán y disfruta de vistas panorámicas desde distintas perspectivas. Después de la experiencia en globo, saborea un desayuno delicioso. Elige una bici de tu tamaño y pedalea por el valle de Teotihuacán para ver las pirámides desde un nuevo punto de vista. Dirígete a los barrios de Tepantitla, Tetitla y Atetelco para ver los murales que aún se conservan en estos antiguos barrios residenciales. Continúa hasta el sitio arqueológico para subir a la pirámide del Sol y a la pirámide de la Luna. Visita el palacio de las Mariposas y sigue el tour en bici hasta un taller de artesanía en el que aprenderás sobre piedras preciosas como la obsidiana y probarás el pulque,una bebida tradicional. El tour termina con un delicioso almuerzo de bufet (bebidas ni incluidas). Regresa a Ciudad de México hacia las 16:00. El paseo en bici es de aproximadamente 10 kilómetros. Ten en cuenta que el recorrido en bici se hace fuera de la zona arqueológica.

...
México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

6. México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Después de la recogida en tu hotel o alojamiento, viaja con tu guía a la primera parada del tour, Tlatelolco. Este antiguo monumento precolombino está situado en la plaza de las Tres Culturas, y es un importante sitio arqueológico. También es conocido por ser el lugar en que sucedió la masacre de Tlateloco en 1968. Continúa hacia Teotihuacán. Se estima que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene 2500 años de antigüedad y contiene algunas de las pirámides mesoamericanas más importantes, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Sube hasta lo más alto de estas pirámides para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de los dioses y el valle de los alrededores.  Cuanto termines de explorar la antigua ciudad, haz una pausa para comer en un restaurante tradicional mexicano por tu cuenta. Después de comer, continúa hasta la última parada del tour en uno de los sitios más importantes de México para los peregrinos católicos, la basílica de Santa María de Guadalupe. El edificio, construido durante la conquista española de la región, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, y sigue siendo un importante destino para la comunidad católica del país. Por último, aprovecha el traslado de vuelta a tu alojamiento para terminar el día.

...
Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

7. Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

El día comenzará con un tour panorámico por Tlatelolco, que hoy en día es el sitio arqueológico más grande de Ciudad de México y antiguamente fue parte de la capital del Imperio azteca. Era el principal mercado del imperio y donde se consumó la conquista de los aztecas. Allí se encuentra la Plaza de las Tres Culturas: el México prehispánico, el colonial y el contemporáneo. Después, continúa hacia la basílica de Guadalupe, el edificio religioso más importante de todo México y uno de los lugares más visitados del mundo católico, adonde acuden cada año más de 20 millones de peregrinos. Después de visitar la basílica de Guadalupe en Ciudad de México, prosigue hasta Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, en el nordeste de Ciudad de México. En Teotihuacán, tu guía te hablará acerca de la historia de este lugar, de sus misterios, de su desarrollo, de su grandeza, de su relevancia y de su caída. Después tendrás tiempo libre para escalar la Pirámide del Sol o pasear por la famosa Avenida de los Muertos.

...
Teotihuacán: vuelo en globo aerostático

8. Teotihuacán: vuelo en globo aerostático

Empieza tu aventura a primera hora de la mañana con un café con cápsulas de Nescafé. Mientras disfrutas del café podrás contemplar la preparación de los globos y hacer fotos. Conoce a tu piloto y recibe una breve formación sobre la normativa de seguridad para antes, durante y al final del vuelo. Disfruta de vistas espectaculares durante este vuelo compartido en globo y haz un tradicional brindis con cava de la bodega Freixenet. Por último, recibirás un diploma de vuelo impreso con tu nombre y saborearás un delicioso desayuno en un restaurante con vistas panorámicas.

...
Desde la Ciudad de México: globo aerostático y Teotihuacán

9. Desde la Ciudad de México: globo aerostático y Teotihuacán

Disfruta de un impresionante vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán, y compara las vistas desde el aire y desde la tierra. Saborea un buen desayuno y continúa tu aventura hacia el yacimiento arqueológico donde podrás ver las famosas pirámides del Sol y la Luna. Atraviesa la emblemática ciudad para ver los murales que aún se conservan en los antiguos barrios residenciales. Antes de abandonar el sitio arqueológico, visita la casa de un artesano para aprender sobre la obsidiana y las bebidas más conocidas de México: el pulque, el tequila y el mezcal. Disfruta de un almuerzo típico en el pueblo de San Martín de las Pirámides. Hacia las 16:00 regresarás a Ciudad de México.

...
Desde Ciudad de México: Teotihuacán y museo de Frida Kahlo

10. Desde Ciudad de México: Teotihuacán y museo de Frida Kahlo

Visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y conoce su ubicación mística a primera hora de la mañana para evitar las multitudes. Escucha las historias, anécdotas y la información sobre los últimos descubrimientos que te contará tu guía durante el tour. Para completar la experiencia tras recorrer la zona, para en un restaurante familiar en Teotihuacán, donde te ofrecerán tequila, mezcal y pulque. Por la tarde, visitarás la parte sur de la ciudad y te dirigirás a Coyoacán, que en náhuatl significa “lugar de coyotes”. Este es un barrio importante, icónico por sus peculiares y coloridas calles.     Camina hasta el museo Frida Kahlo, también conocido como la “Casa Azul”, donde te familiarizarás con la intensa relación entre Frida, su trabajo y la casa donde nació y murió. Tras un tour de aproximadamente 1 hora y media por el museo, llega al punto de encuentro original poco después de las 19:00, dependiendo de las condiciones del tráfico.

...

Más actividades y cosas que hacer en Teotihuacán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teotihuacán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teotihuacán: opiniones de otros viajeros

Una experiencia singular el trato de nuestro piloto en el globo extraordinario y el de nuestro guía de tierra Juan fue excelente con una muy amplia experiencia y conocimiento de los aspectos históricos de Teotihuacan y alrededores, el transporte desde y hacia mi sitio de estancia fueron puntuales y excelentes también

Excelente guía, gracias a Francisco, siempre súper atento, más que recomendado! también a el chofer, Luis Carlos, ex celente trabajo, muchas gracias por todo!

El viaje es en un bus cómodo, El lugar es hermoso digno de conocer. El restaurante para el almuerzo no tiene muchas opciones para comer y la comida es regular

Una experiencia extraordinaria! Totalmente recomendable y nuestro guía @juanenelaire excelente!

Padrisimo! Nuestros guías Leonardo y Sergio muy bien.