Teotihuacán Grupos reducidos

Teotihuacán Grupos reducidos: lo más recomendado

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

1. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

2. Ciudad de México: acceso anticipado a Teotihuacán y tequila

Sumérgete en el ambiente de la "Ciudad de los Dioses" gracias a esta experiencia exclusiva de GetYourGuide. Evita las aglomeraciones y conoce la historia y los últimos descubrimientos de la mano de tu guía experto. Termina probando algunos productos locales. Visita Teotihuacán por la mañana temprano. Llegarás a este famoso complejo arqueológico nada más abrir sus puertas. Contempla las Pirámides del Sol y de la Luna así como los diferentes edificios, plazas y murales que componen esta importante ciudad prehispánica. Completa el tour haciendo una parada en un taller de obsidiana, dirigido por una familia de Teotihuacán. Disfruta saboreando licores elaborados con nopal, así como de tequila, mezcal y pulque.

Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

3. Desde Ciudad de México: globo aerostático en Teotihuacán

Contempla las vistas de los globos aerostáticos volando a tu lado, el precioso paisaje y las magníficas pirámides de Teotihuacán.  Admira la parte más alta de las pirámides del Sol y la Luna. Tu piloto encontrará el momento perfecto para compartir una botella de vino de aguja, un brindis tradicional que ha sido parte de todos los vuelos en globo desde 1783.   Cuando estés de vuelta en tierra firme, disfruta recorriendo las calles de Teotihuacán. En Globopuerto recibirás un certificado de vuelo personalizado y un delicioso desayuno tradicional en un restaurante panorámico. Después del desayuno, será la hora de visitar la zona arqueológica. Ve hasta la cima de la pirámide del Sol y contempla todo el valle de Teotihuacán desde lo alto o date un paseo por el lugar hasta alcanzar la cima de la pirámide de la Luna.

Desde la Ciudad de México: globo aerostático y Teotihuacán

4. Desde la Ciudad de México: globo aerostático y Teotihuacán

Disfruta de un impresionante vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán, y compara las vistas desde el aire y desde la tierra. Saborea un buen desayuno y continúa tu aventura hacia el yacimiento arqueológico donde podrás ver las famosas pirámides del Sol y la Luna. Atraviesa la emblemática ciudad para ver los murales que aún se conservan en los antiguos barrios residenciales. Antes de abandonar el sitio arqueológico, visita la casa de un artesano para aprender sobre la obsidiana y las bebidas más conocidas de México: el pulque, el tequila y el mezcal. Disfruta de un almuerzo típico en el pueblo de San Martín de las Pirámides. Hacia las 16:00 regresarás a Ciudad de México.

Desde la ciudad de México: pirámides de Teotihuacan y tour en bicicleta

5. Desde la ciudad de México: pirámides de Teotihuacan y tour en bicicleta

Comience su día caminando por la mítica Avenida de los Muertos bordeada de vestigios de una magnífica civilización en las Américas precolombinas. El Guía te contará sobre esta mítica civilización, tendrás una perspectiva diferente de las Pirámides de Teotihuacan. Continúe con un paseo en bicicleta por el valle de Teotihuacán y disfrute de las fantásticas vistas de la zona. Visite el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides y explore una cueva donde su guía le hablará sobre la importancia de la cosmovisión en la cultura antigua. Visita un taller de artesanía donde aprenderás sobre piedras preciosas, como la obsidiana, y aquí también tendrás la oportunidad de degustar la tradicional bebida alcohólica mexicana pulque , una bebida de savia de agave fermentada. Su recorrido terminará con un sabroso almuerzo (sin bebidas incluidas) y regresará a la Ciudad de México aproximadamente a las 4:00 p.m. (dependiendo de las condiciones del tráfico).

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

6. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Tu tour de 8 horas empieza por la mañana con una visita a la Plaza de las Tres Culturas y a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual se la ha llamado La Emperatriz de América. En la Plaza de las Tres Culturas, verás la Iglesia de Santiago de Tlatelolco, del siglo XVI, y los restos de los primeros templos Aztecas. La tradición de La Villa de Guadalupe implica un milagro y un santo Indio Nativo Americano. Con la visión de la Virgen María en 1531, empezó una saga que ayudó a convertir a millones de Indios al Catolicismo, y la imagen se convirtió así en un símbolo para los Mejicanos Cristianos de todo el mundo. Hoy, La Villa Guadalupe es un lugar famoso visitado por gente de todas las religiones y nacionalidades. El itinerario cuenta después con una visita a las famosas ruinas arqueológicas de Teotihuacán, a aproximadamente unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Allí verás las monumentales Pirámides del Sol y la Luna, el Templo Quetzalpapalotl y la Avenida de los Muertos. Ésta fue una de las pocas ciudades en el mundo que fue considerada digna de vivir en ella por los dioses de la cultura. Los vestigios arqueológicos de Teotihuacán, así como los restos de la preciosa artesanía que se produjo aquí, se pueden ver en museos alrededor de todo el mundo.

Ciudad de México: globo aerostático y bici en Teotihuacán

7. Ciudad de México: globo aerostático y bici en Teotihuacán

Participa en un vuelo en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán y disfruta de vistas panorámicas desde distintas perspectivas. Después de la experiencia en globo, saborea un desayuno delicioso. Elige una bici de tu tamaño y pedalea por el valle de Teotihuacán para ver las pirámides desde un nuevo punto de vista. Dirígete a los barrios de Tepantitla, Tetitla y Atetelco para ver los murales que aún se conservan en estos antiguos barrios residenciales. Continúa hasta el sitio arqueológico para subir a la pirámide del Sol y a la pirámide de la Luna. Visita el palacio de las Mariposas y sigue el tour en bici hasta un taller de artesanía en el que aprenderás sobre piedras preciosas como la obsidiana y probarás el pulque,una bebida tradicional. El tour termina con un delicioso almuerzo de bufet (bebidas ni incluidas). Regresa a Ciudad de México hacia las 16:00. El paseo en bici es de aproximadamente 10 kilómetros. Ten en cuenta que el recorrido en bici se hace fuera de la zona arqueológica.

  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
7 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Teotihuacán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teotihuacán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teotihuacán: opiniones de otros viajeros

Muy lindo viaja, los lugares preciosos No me gusto mucho el restaurante ya q los meseros no fueron tan bien servicio

Una gran experiencia, es algo que no se puede dejar de vivir. En familia se disfruta mucho mucho mucho más.

excelente experiencia, se conoce todo en el tiempo suficiente. el guía turístico era fantástico

Para visitar las pirámides este tour es una excelente opción.

En general todo bien, guía , transporte y lugares visitados