Teotihuacán Para grupos

Teotihuacán Para grupos: lo más recomendado

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

1. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

2. Ciudad México: Teotihuacán, santuario Guadalupe y Tlatelolco

Aprovecha al máximo tu próximo viaje a la Ciudad de México con un trío de monumentos históricos imprescindibles de México. Raíz mexicana es una celebración de las civilizaciones y culturas que han hecho de México lo que es hoy. Visita el legendario Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlatelolco y las Pirámides de Teotihuacán en este tour de día completo desde Ciudad de México. Tu primera parada será en Tlatelolco, el sitio arqueológico más importante de la Ciudad de México. Junto a los templos dedicados a las deidades mexicanas, conocerás el lado más macabro de su historia, como los sacrificios humanos, las fosas comunes y los llamados Amantes de Tlatelolco. Continúa hasta el Santuario de Guadalupe, situado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En este santuario del siglo XVIII verás un manto con la imagen de Guadalupe mientras aprendes sobre su importancia para la cultura y los habitantes del México moderno. Encuentra donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un indígena mexicano. Luego tendrás tiempo para almorzar y recargar energías. Dirígete a uno de los sitios más asombrosos de México, las grandes pirámides de Teotihuacan, para explorar el sitio místico junto al guía. Contempla la Pirámide del Sol y sus más de 60 m de altura, la más grande de Mesoamérica. Junto con un viaje a lo largo de la Avenida de los Muertos, aprenderás sobre los orígenes de esta ciudad religiosa y verás los Templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas y la Pirámide de la Luna. Disfruta de un tour lleno de aventura, historia y algunas de las vistas más impresionantes de México.

Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

3. Desde Ciudad de México: tour en grupo reducido a Teotihuacán

Descubre las majestuosas pirámides de Teotihuacán en un tour a primera hora de la mañana con salida desde Ciudad de México. Explora el yacimiento con tu guía y aprende más sobre la historia prehispánica de México. Después de la recogida en el vestíbulo de tu hotel, te trasladarán al yacimiento arqueológico de Teotihuacán, donde te maravillarás con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Podrás contemplar las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, caminar por la calzada de los Muertos y más. También visitarás un taller de arcilla donde aprenderás todo lo que hay que saber sobre los procesos del pulque, la plata y la arcilla, fabricadas por locales. Asimismo, conocerás cómo se realizaban estas actividades en el pasado y te invitarán a probar tequila, mezcal y pulque. A continuación, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo mexicano (no incluido) durante una pequeña pausa programada. La comida será el final del tour, así que te llevarán de vuelta al hotel o a otra ubicación cercana de tu elección sobre las 15:00.

Ciudad de México: tour vespertino grupo reducido Teotihuacán

4. Ciudad de México: tour vespertino grupo reducido Teotihuacán

Este tour de tarde de 6 horas comienza con un viaje a las afueras del noreste de Ciudad de México y el asentamiento arqueológico de Teotihuacán, la Ciudad de los dioses. Por el camino, disfruta de una breve introducción a la historia de la ciudad. A la llegada, el tour comienza en la pirámide del Sol y continúa en la pirámide de la Luna. Aprende acerca de la arquitectura y el diseño urbano del lugar, que representa la visión mesoamericana del cosmos. Admira los últimos rayos del sol tocando las pirámides a medida que se vacía el lugar y encuentra un lugar para disfrutar de la puesta de sol.

México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

5. México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Después de la recogida en tu hotel o alojamiento, viaja con tu guía a la primera parada del tour, Tlatelolco. Este antiguo monumento precolombino está situado en la plaza de las Tres Culturas, y es un importante sitio arqueológico. También es conocido por ser el lugar en que sucedió la masacre de Tlateloco en 1968. Continúa hacia Teotihuacán. Se estima que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene 2500 años de antigüedad y contiene algunas de las pirámides mesoamericanas más importantes, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Sube hasta lo más alto de estas pirámides para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de los dioses y el valle de los alrededores.  Cuanto termines de explorar la antigua ciudad, haz una pausa para comer en un restaurante tradicional mexicano por tu cuenta. Después de comer, continúa hasta la última parada del tour en uno de los sitios más importantes de México para los peregrinos católicos, la basílica de Santa María de Guadalupe. El edificio, construido durante la conquista española de la región, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, y sigue siendo un importante destino para la comunidad católica del país. Por último, aprovecha el traslado de vuelta a tu alojamiento para terminar el día.

Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

6. Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

El día comenzará con un tour panorámico por Tlatelolco, que hoy en día es el sitio arqueológico más grande de Ciudad de México y antiguamente fue parte de la capital del Imperio azteca. Era el principal mercado del imperio y donde se consumó la conquista de los aztecas. Allí se encuentra la Plaza de las Tres Culturas: el México prehispánico, el colonial y el contemporáneo. Después, continúa hacia la basílica de Guadalupe, el edificio religioso más importante de todo México y uno de los lugares más visitados del mundo católico, adonde acuden cada año más de 20 millones de peregrinos. Después de visitar la basílica de Guadalupe en Ciudad de México, prosigue hasta Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, en el nordeste de Ciudad de México.En Teotihuacán, tu guía te hablará acerca de la historia de este lugar, de sus misterios, de su desarrollo, de su grandeza, de su relevancia y de su caída. Después tendrás tiempo libre para escalar la Pirámide del Sol o pasear por la famosa Avenida de los Muertos.

Ciudad de México: Pirámides de Teotihuacan y Basílica de Guadalupe

7. Ciudad de México: Pirámides de Teotihuacan y Basílica de Guadalupe

Cuando te recojan, te dirigirás a las impresionantes pirámides de Teotihuacan para explorar el sitio antiguo con un guía. Vea los Templos de Quetzalpapalotl, el Templo de las Conchas Emplumadas, la impresionante Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, ubicada a lo largo de la larga Avenida de los Muertos. Admire los coloridos murales y vea los artefactos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras aprende más sobre esta antigua civilización. Después del almuerzo (no incluido en el precio del tour), continúe hasta el Santuario de Guadalupe, ubicado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cerca del lugar donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a un joven mexicano local. La basílica alberga la imagen sagrada de la Virgen de Guadalupe y ha sido un lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Vea la antigua basílica, que se completó en 1709, y visite la nueva iglesia, construida entre 1974 y 1976, después de que la antigua iglesia comenzó a hundirse en el suelo. Experimente uno de los sitios religiosos y culturales más importantes de México mientras recorre el impresionante atrio e interior de la nueva basílica, que ahora alberga el santuario.

  • Excursiones de un día
  • Tours privados
7 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Teotihuacán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teotihuacán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teotihuacán: opiniones de otros viajeros

Tuvimos el gusto de contar con nuestra Guía Inés, chica muy agradable, atenta, profesional, con extenso conocimiento de la historia e información interesante de tan hermoso sitio. La logística y puntualidad nos brindaron seguridad de principio a fin. ¡Muchas gracias!

Muy bueno el servicio de guia y recorrido. Ño recomiendo, grupo reducido y excelente las explicaciones de cada sitio al que fuimos.

Fue una gran experiencia, lugares hermosos y de mucha cultura.

Para visitar las pirámides este tour es una excelente opción.

En general todo bien, guía , transporte y lugares visitados