Cosas que hacer en
Teotitlán del Valle

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Teotitlán del Valle

Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y fábrica de mezcal

1. Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y fábrica de mezcal

Comienza tu recorrido con un servicio de recogida en Oaxaca a primera hora de la mañana con tu guía turístico. Haz una parada en Teotitlán del Valle, un pueblo de tejedores en el que aprenderás cómo usan técnicas ancestrales para pintar lana y tejer alfombras formando majestuosos diseños. La siguiente parada será Hierve el Agua, las cascadas petrificadas, una de 30 metros de altura y otra de 12 metros de altura. Admira estas cascadas que están formadas por agua carbonatada y ofrecen hermosas vistas de las montañas, perfectas para hacer excelentes fotografías. Disfruta de la oportunidad de nadar en las piscinas minerales y da un paseo con guías locales y disfruta del espectacular entorno natural. La última parada es una fábrica de mezcal donde aprenderás el proceso de elaboración del auténtico mezcal y también podrás catar algunos de los diferentes sabores de mezcal. Para finalizar el tour, te llevarán de regreso a Oaxaca.

Desde Oaxaca de Juárez: tour de arte y artesanía

2. Desde Oaxaca de Juárez: tour de arte y artesanía

Experimente 3 de los procesos de arte tradicional de Oaxaca en esta visita guiada. Aprender sobre el proceso de la técnica Alebrije, Barro Negro (barro negro) de la cerámica, y cómo los habitantes de Teotitlán del Valle hacen sus tradicionales alfombras teñidas a mano. Reúnete con tu guía en tu hotel y súbete al automóvil que te llevará directamente a tu primera parada, San Martín Tilcajete. Aquí, aprenda todo sobre cómo se hacen los alebrijes, figuras tradicionales de fantasía de madera, y descubra cómo se convirtieron en un emblema de Oaxaca. Luego, dirígete a San Bartolo Coyotepec. Aprenda cómo se produce la cerámica de barro negro y todos los productos que se pueden utilizar para hacer. Refrésquese y revitalícese con una tlayuda , un plato tradicional de comida callejera oaxaqueña. Luego, diríjase a Teotitlán del Valle y admire las tradicionales alfombras de colores teñidas a mano. Finalmente, visite The Tule Tree, el árbol más ancho del mundo, antes de regresar a su hotel.

Desde Huatulco: tour guiado durante la noche en Oaxaca

3. Desde Huatulco: tour guiado durante la noche en Oaxaca

Descubra la ciudad de Oaxaca en un viaje guiado durante la noche desde Huatulco, deteniéndose en los lugares más destacados entre estos lugares. Visite sitios arqueológicos y aprenda sobre la cultura y el patrimonio locales. Día 1: Recojo de su hotel en La Crucecita o Tangolunda y emprenda el viaje hacia Oaxaca. Deténgase en Jalapa del Marqués, donde podrá disfrutar del desayuno, por su cuenta. Continúe hacia la región del mezcal, donde realizará un recorrido para aprender cómo se produce esta deliciosa bebida. Ingrese a la Zona Arqueológica de Mitla y explore las ruinas antiguas. Luego, diríjase a Teotitlán del Valle para descubrir cómo se hacen las alfombras y mantas y disfrute de un tiempo libre para comprar. Deténgase en Santa María del Tule para admirar el árbol de 2.000 años, tomar fotos y entrar a la iglesia. Llegue a Oaxaca por la tarde y visite el antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán y su museo. Regístrese en el hotel y luego disfrute del resto del día para pasear por el centro histórico y explorar por su cuenta. Dia 2: Después de dejar el hotel, realice un recorrido por el sitio arqueológico de Monte Albán. Admire las ruinas antiguas y disfrute de las vistas desde la cima de las pirámides. Continúe hasta el mercado Benito Juárez, donde podrá desayunar y aprender sobre la cocina local. Deténgase en San Bartolo Coyotepec para ver a los artesanos locales producir artesanías con barro negro. Visite San Martín Tilcajete o Arrazola, para ver cómo se hacen las esculturas de arte popular local llamadas alebrijes. Salida hacia Huatulco, deteniéndose en San José del Pacífico en el camino. Por la noche, lo dejarán en su hotel donde finalizará su recorrido.

Preguntas frecuentes sobre Teotitlán del Valle

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Teotitlán del Valle esta semana?

¿Qué tours en Teotitlán del Valle están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Teotitlán del Valle están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Teotitlán del Valle

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teotitlán del Valle? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teotitlán del Valle: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 7 opiniones

¡Hierve El Agua ha cambiado en 10 años (la última vez que vine)! Mucho más turístico y, por lo tanto, mucho más concurrido, pero aún así vale la pena. La visita para descubrir los métodos de teñir la lana fue súper interesante, realmente me sorprendió ver con qué elementos de la naturaleza es posible teñir la lana de tantos colores. La fábrica de mezcal fue un poco rápida… y me parece menos interesante. Con respecto a la logística, llamamos el día anterior para confirmar la hora de recogida porque no habíamos recibido confirmación y luego recibimos un mensaje de WhatsApp del socio local para confirmar la hora exacta, que se respetó, así que ¡organización en la parte superior! El conductor nos explicó muy bien (en español e inglés) las diferentes paradas que íbamos a hacer y en cada parada el tiempo que pasaríamos allí por lo que quedó todo muy claro. ¡Recomiendo esta excursión!

En general me gusto el tour, nos llamaron un día antes al hotel para indicarnos la hora que pasarían por nosotros y fueron puntuales. La caminata para llegar a las cascadas y pozas de hierve el agua no fue tan extenuante como había pensando, sin embargo nunca se especifica que nadie te acompañará, no hay un guía y el tour no lo incluye, eso no me gusto. La visita a Teotitlan para los textiles estuvo muy interesante y el tour en la fábrica aunque estuvo bien es algo muy básico. En general bien, me parece que con un guía, el tour estaría mucho mejor.

El tour estuvo muy bien organizado. Cumplió nuestras expectativas. La elaboración de los tapetes y hierve el agua fabulosos!! La comida deliciosa. Nuestro guía/chofer súper puntual! La fábrica de mezcal no me encanto porque se ve sucia! (Pero bueno eso no es responsabilidad de los organizadores del tour). Lo recomiendo mucho!!

Esta gira fue muy divertida. El tejido fue una gran experiencia, las Hierve el Agua quedaron preciosas. Después podríamos almorzar en un restaurante pagando una tarifa. El buffet estaba delicioso. Finalmente, se hizo la degustación. Eso también fue fantástico. Todo el recorrido fue todo un éxito y muy recomendable.

¡La cascada fue fabulosa, y tan buena para darse un baño refrescante después!