Añadir fechas

Cosas que hacer Teotitlán del Valle

Lo más recomendado de Teotitlán del Valle

Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y cata de mezcal

1. Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y cata de mezcal

Comienza tu recorrido con un servicio de recogida en Oaxaca a primera hora de la mañana con tu conductor. Haz una parada en Teotitlán del Valle, un pueblo de tejedores en el que aprenderás cómo usan técnicas ancestrales para pintar lana y tejer alfombras formando majestuosos diseños. La siguiente parada será Hierve el Agua, las cascadas petrificadas, una de 30 metros de altura y otra de 12 metros de altura. Admira estas cascadas que están formadas por agua carbonatada y ofrecen hermosas vistas de las montañas, perfectas para hacer excelentes fotografías. Disfruta de la oportunidad de nadar en las piscinas minerales y da un paseo con guías locales y disfruta del espectacular entorno natural. La última parada es una fábrica de mezcal donde aprenderás el proceso de elaboración del auténtico mezcal y también podrás catar algunos de los diferentes sabores de mezcal. Haz una parada para tener la oportunidad de comprar un buen almuerzo. Al final del tour, regresa a tu alojamiento en Oaxaca.

Oaxaca: tour del Tule, Mitla y Hierve el Agua con mezcal

2. Oaxaca: tour del Tule, Mitla y Hierve el Agua con mezcal

Descubre las vistas, la cultura y los sabores de Oaxaca en un tour guiado con varias paradas. Visita el pueblo de Teotitlán del Valle, donde producen alfombras únicas hechas a mano y contempla la Zona Arqueológica de Mitla. Haz una parada frente al Árbol del Tule y aprende a preparar mezcal, la bebida local, antes de probarla tú mismo. La primera parada tras la recogida es en el famoso Árbol del Tule. Este árbol es un ahuehuete milenario, uno de los más grandes del mundo con un peso de hasta 509 toneladas. Continúa hasta el pueblo de Teotitlán del Valle, donde utilizan técnicas ancestrales para fabricar y teñir alfombras, la mayoría con diseños personales únicos. Después, haz una parada de una hora en Hierve el Agua para explorar las famosas cascadas petrificadas. La Zona Arqueológica de Mitla es la siguiente parada del itinerario, un lugar que no te puedes perder. En esta ciudad se encuentran algunos de los logros más importantes de la evolución arquitectónica. Admira las paredes con elaborados adornos y mucho más. Antes de regresar a Oaxaca, aprende sobre el mezcal (una bebida alcohólica confeccionada con la savia del agave). Aprende sobre el proceso de elaboración y disfruta degustando diferentes sabores de mezcal.

Desde Oaxaca de Juárez: tour de arte y artesanía

3. Desde Oaxaca de Juárez: tour de arte y artesanía

Experimenta 3 de los procesos artísticos tradicionales de Oaxaca en este recorrido. Conoce el proceso artístico del alebrije, la alfarería de barro negro y cómo los habitantes de Teotitlán del Valle elaboran sus alfombras tradicionales teñidas a mano. Reúnete con tu guía en tu hotel y sube al coche que te llevará directamente a tu primera parada, San Martín Tilcajete. Aquí, aprende todo sobre cómo se fabrican los alebrijes, tradicionales figuras de fantasía de madera, y descubre cómo se convirtieron en un emblema de Oaxaca. A continuación, dirígete a San Bartolo Coyotepec. Aprende cómo se produce la cerámica de barro negro y todos los productos que se pueden hacer con ella. Después, dirígete a Teotitlán del Valle y admira las tradicionales alfombras de colores teñidas a mano. Por último, visita el Árbol del Tule, el más ancho del mundo, antes de regresar a tu hotel.

Desde Huatulco: Excursión guiada nocturna a Oaxaca

4. Desde Huatulco: Excursión guiada nocturna a Oaxaca

Descubre la ciudad de Oaxaca en un viaje nocturno guiado desde Huatulco, parando en los puntos más destacados entre estos lugares. Visita yacimientos arqueológicos y conoce la cultura y el patrimonio locales. Día 1: Que te recojan en tu hotel de La Crucecita o Tangolunda e inicia el viaje hacia Oaxaca. Haz una parada en Jalapa del Marqués, donde podrás disfrutar del desayuno, por cuenta propia. Continúa hacia la región del mezcal, donde harás un recorrido para aprender cómo se produce esta deliciosa bebida. Entra en la Zona Arqueológica de Mitla y explora las antiguas ruinas. Después, dirígete a Teotitlán del Valle para descubrir cómo se fabrican alfombras y mantas, y disfruta de tiempo libre para ir de compras. Detente en Santa María del Tule para admirar el árbol de 2.000 años de antigüedad, hacer fotos y entrar en la iglesia. Llega a Oaxaca por la tarde y visita el antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán y su museo. Regístrate en el hotel y luego disfruta del resto del día para pasear por el centro histórico y explorar por tu cuenta. Día 2: Tras dejar el hotel, visita el Yacimiento Arqueológico de Monte Albán. Admira las antiguas ruinas y contempla las vistas desde lo alto de las pirámides. Continúa hasta el mercado Benito Juárez, donde podrás desayunar y conocer la cocina local. Haz una parada en San Bartolo Coyotepec, para ver a los artesanos locales fabricando artesanía con barro negro. Visita San Martín Tilcajete o Arrazola, para ver cómo se hacen las esculturas de arte popular local llamadas alebrijes. Parte hacia Huatulco, parando en San José del Pacífico por el camino. Por la tarde, te llevarán de vuelta a tu hotel, donde terminará tu excursión.

Más actividades y cosas que hacer en Teotitlán del Valle

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teotitlán del Valle? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teotitlán del Valle: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 61 opiniones

Edelmira fue una guía maravillosa que hizo que nuestro pequeño recorrido de 3 personas se sintiera como un grupo de amigos. Muy perspicaz sobre los detalles en Mitla y maravillosa presentación de textiles. Si bien parece que la gira incluye muchas cosas en un solo día, el ritmo estuvo bien planificado y no se apresuró en absoluto.

Recorrido muy recomendable, que estuvo bien planeado. Tuvimos un gran día con nuestro guía Antonio, quien explicó todo muy bien, respondió a todas nuestras preguntas y siempre nos mostró los siguientes pasos. ¡PARTE SUPERIOR! Tuve un día maravilloso y agradable.

Un tour muy completo. Te llevan al Tule, experiencia de fabricación de tapetes típicos, Mitla, Hierve el Agua y degustación de Mezcal. Es un your de todo el día, cómo de 8am a 8pm.

Muy bueno ! Realmente son muchos más sitios que los que ofrece la plataforma.

Buena experiencia, El tour muy completo y agradable.