Cosas que hacer en
Tequila

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Tequila

Desde Guadalajara: Tequila y tour a una destilería con cata

1. Desde Guadalajara: Tequila y tour a una destilería con cata

Viaja a la ciudad de Tequila, mundialmente famosa por la bebida alcohólica que se obtiene de la planta de agave. Maravíllate con los campos verdes azulados que fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Vista una de las destilerías de tequila más antiguas mientras te internas en los extensos campos y saboreas la fragancia del agave horneado. Después de recorrer las instalaciones, prueba el licor de la destilería para conocer el sabor auténtico de la famosa producción artesanal de tequila. A continuación, explora la ciudad para ver las antiguas haciendas y otras destilerías. Recorre las callejas y entra a algunos de los innumerables bares y lugares de cata.

Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

2. Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

Admira los campos de agaves de Jalisco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con este tour de un día completo de cata de tequila desde Guadalajara viajando en una cómoda miniván. Viaja hacia la conocida región productora de tequila de México para hacer un tour con cata de una de las destilerías de tequila más famosas del mundo. Pasa los campos de agaves desde Guadalajara. A continuación, aprende sobre el proceso de fermentación y disfruta probando esta bebida después de explorar la localidad de Tequila con tu guía. Durante el viaje de una hora a Tequila, párate a admirar las vistas de las montañas y campos de agave azul, la suculenta planta que se usa para hacer tequila, la bebida nacional de México. Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta zona de agaves azules y verdes se mezcla a la perfección con los tonos de la tierra en este paisaje natural. Haz una parada para comer (comida no incluida) en Tequila antes de dirigirte a la localidad cercana de Amatitlán para la cata en la destilería José Cuervo. Conoce las técnicas de producción de tequila del presente y el pasado. Descubre sus orígenes indígenas y aprende sobre los españoles que lo destilaban para convertirlo en el tequila que conocemos hoy. Contempla el proceso de fermentación y destilación moderno del agave Weber azul antes de probar una buena variedad de tipos de tequila envejecidos en barriles de roble. Un maestro tequilero te guiará por los diferentes aromas y sabores. ¡Al final del tour te sentirás como un experto en tequila!

Desde Guadalajara: tour por el sendero del tequila con degustación

3. Desde Guadalajara: tour por el sendero del tequila con degustación

Aprenda todo sobre el tequila en una visita guiada. Visite los campos donde crece el agave, una destilería para una degustación y los pueblos de Tequila y Amatitán con un guía certificado. Comience su aventura al ser recogido en el lobby de su hotel u otra dirección en Guadalajara. Dirígete a lo largo de la ruta del tequila de México. Primero, deténgase para admirar el paisaje de agave. Tome fotos y camine entre las plantas de agave en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea cómo se reproduce esta materia prima para el Tequila. A continuación, descubra cómo se elabora la bebida nacional de México en una destilería artesanal. Observe todos los pasos necesarios para crear diferentes tipos de tequila. Luego, disfrute de una experiencia de degustación de tequila antes de visitar el Pueblo Mágico de Tequila. Explore el centro de Tequila, vea la iglesia, compre artesanías y pruebe la comida y bebidas locales como los 'cantaritos'. Finalmente, vuelva a subir a la camioneta para regresar a Guadalajara.

Desde Guadalajara: Destilería La Rojeña y Tren José Cuervo

4. Desde Guadalajara: Destilería La Rojeña y Tren José Cuervo

Tome un viaje en autobús desde Guadalajara a Tequila a través de campos de agave. Visite la Destilería La Rojeña para llevar su conocimiento del tequila al siguiente nivel. Viaje de regreso a Guadalajara en el José Cuervo Express, uno de los viajes en tren más hermosos de México. Comienza tu experiencia en el punto de encuentro de Tlaquepaque Jalisco. Suba a bordo de un autobús para dirigirse al pueblo mágico de Tequila. En el camino, puedes bajar del autobús y disfrutar del paisaje del agave azul y tomar fotos memorables. Disfruta de una demostración de Jima con un auténtico Jimador. Una vez en la ciudad de Tequila, realice una degustación educativa de tequila con un experto. Aprende sobre el tequila y cómo beberlo. Continúe con un recorrido por la destilería La Rojeña para aprender más sobre el tequila. Mira un espectáculo mexicano en Mundo Cuervo y disfruta del mariachi, el ballet folclórico y un brindis mexicano. Luego, aborde el tren Jose Cuervo Express para regresar a Guadalajara. Contempla el hermoso paisaje y juega algunos juegos tradicionales mexicanos como "La Lotería" en el camino. Concluya el recorrido al llegar a la estación de tren de Guadalajara.

Desde Guadalajara: tour de tequila y degustación de tequila en Hacienda

5. Desde Guadalajara: tour de tequila y degustación de tequila en Hacienda

Descubra el proceso de elaboración del tequila en un recorrido que lo llevará al paisaje de agave y a apreciar las vistas de los campos de agave. Tome hermosas fotografías del paisaje de agave. Obtenga una degustación de tequila profesional guiada por un experto maestro en tequila. Vaya a una pequeña destilería familiar para aprender sobre el proceso de elaboración del tequila. En este lugar, su guía le explicará el proceso de elaboración del tequila y luego tendrá otra degustación de tequila y licor. Continúe hasta la ciudad de Tequila, deteniéndose primero en 'La Quinta Sauza' para tener una degustación profesional de Tequila de 'Sauza Hornitos'. Disfrute de un delicioso almuerzo en esta hermosa propiedad construida en 1836, antes de visitar la colección de botellas antiguas. Luego, diríjase al pueblo de Tequila y visite el mercado artesanal, la tienda José Cuervo y otros lugares para tomar fotografías inolvidables.

Desde Guadalajara: Tour Nocturno “Las Leyendas del Pueblo Tequila”

6. Desde Guadalajara: Tour Nocturno “Las Leyendas del Pueblo Tequila”

Disfrute de un recorrido nocturno divertido y culturalmente enriquecedor por el pueblo de Tequila, donde paseará en un tranvía por el pueblo, escuchará las emocionantes historias y leyendas del pueblo, hará una degustación de tequila y terminará con un delicioso festín mexicano. Comience su recorrido con un traslado a las 6:30 p. m. en Guadalajara y Tlaquepaque, y conduzca hasta el hermoso pueblo de Tequila. Una vez en Tequila, la emoción comienza con un recorrido en un tranvía único mientras su guía le cuenta historias encantadoras y leyendas de la famosa ciudad. A continuación, visite Casa Sauza, una hacienda construida en 1836, que es uno de los lugares más hermosos de Tequila y también una destilería de renombre. En Casa Sauza, haz un recorrido por la destilería y disfruta de una degustación de tequila. Luego disfrutará de una deliciosa cena de tres tiempos en el restaurante "La Cueva De Don Cenobio" acompañada de música tradicional mexicana. Después de la cena, regresa a Guadalajara alrededor de las 11:30 p. m. y te dejarán en el mismo punto donde te recogieron.

Tequila, Jalisco y Toriles de Puerto Vallarta

7. Tequila, Jalisco y Toriles de Puerto Vallarta

Comience su recorrido con una recogida en el vestíbulo de su hotel. Viaja a Tequila en Jalisco para vivir una aventura llena de historia, cultura y degustaciones. Su primera parada será en un pequeño pueblo en el camino para degustar un delicioso desayuno mexicano (incluido en el precio del tour). Luego, llegará a Toriles, la única zona arqueológica azteca en el noreste de México. Continúa hacia Tequila, donde visitarás la plaza principal, caminarás por las calles, visitarás sus iglesias y harás un recorrido por Tequila en José Cuervo, la primera fábrica de tequila en América Latina. Aquí, aprenderá sobre el proceso de hacer Tequila y saboreará sus diferentes posibilidades de sabor.

Guadalajara: Cabalgata en la Ruta del Tequila con Degustaciones

8. Guadalajara: Cabalgata en la Ruta del Tequila con Degustaciones

El día comienza con la recogida en tu hotel de Guadalajara y viaja hasta la primera parada del día. Llegue al pintoresco Amatitán y prepárese para una aventura. A caballo, recorra el centro de este pintoresco pueblo y adéntrese en los paisajes circundantes, repletos de plantas de agave. Después de aproximadamente 45 minutos de cabalgata, llegue a las instalaciones de Quinta Sauza de 184 años para almorzar. Luego, llegue a la Rojeña de la fábrica de José Cuervo para una degustación profesional de tequila y tiempo para explorar la ciudad de Tequila. Luego ve a una pequeña destilería familiar para aprender sobre el proceso de elaboración del tequila. En este lugar, su guía le explicará el proceso de elaboración del tequila, seguido de degustaciones de tequila y licor. Al final de una experiencia inolvidable y única, llega el momento del viaje de regreso a Guadalajara.

Desde Guadalajara: tour de las pirámides y José Cuervo

9. Desde Guadalajara: tour de las pirámides y José Cuervo

Tras la recogida en algunos hoteles en la zona de Guadalajara, comienza tu aventura en Teuchitlán, donde se encuentra el sitio arqueológico de Guachimontones. Adéntrate en las montañas y reúnete con el guía certificado que compartirá contigo muchas historias interesantes. En la primera parte del tour podrás ver un vídeo introductorio para aprender sobre la civilización que habitó en la zona durante más de 700 años. Después, comenzarás tu visita al centro interpretativo, donde aprenderás sobre los trabajos arqueológicos y las tradiciones y el estilo de vida de sus antiguos habitantes. Camina cuesta arriba durante un par de minutos para continuar con el tour por las pirámides. Cuando llegues a este sitio mágico, el guía te dará una explicación sobre la zona y discutirá contigo distintas hipótesis que aún están investigando sobre su historia. El tour prosigue por la ciudad de Tequila, donde el guía te mostrará la difícil tarea de los jimadores, los agricultores que trabajan en las granjas de agave. Observa cómo plantan y cosechan los cultivos, y descubre el proceso de producción del tequila en la histórica destilería José Cuervo. Aprende sobre la bebida y sus propiedades con degustaciones incluidas. Después del tour, descubrirás la plaza principal de Tequila, donde se encuentran los restaurantes, las cantinas y las tiendas de recuerdos.

Desde Guadalajara: tour por la ciudad de Tequila y Cantarito

10. Desde Guadalajara: tour por la ciudad de Tequila y Cantarito

Conozca el tequila, la bebida nacional de México, en esta visita guiada a Tequila y Amatitán. Aprenda a mezclar su propio cantarito tradicional antes de explorar los pueblos donde nacieron las primeras fábricas de esta bebida ancestral. Visite una destilería, disfrute de una degustación y compre productos locales. Comience su aventura al ser recogido en su hotel o dirección en Guadalajara. Desde allí, diríjase por el Camino del Tequila de México, donde la primera parada será para admirar el paisaje de agave. En los campos de agave, aprenda a mezclar su propio cantarito , un cóctel típico de tequila mexicano y que debe probar si visita Tequila. Visite la destilería tradicional y observe todos los pasos necesarios para crear diferentes tipos de tequila. Disfrute de una experiencia de degustación de tequila antes de visitar los pueblos mágicos de Tequila y Amatitán. Explore el centro de Tequila, vea la iglesia y camine por las laderas del Volcán Tequila. Mientras explora Tequila y Amatitán, compre artesanías y artesanías únicas y pruebe comidas y bebidas locales. Disfrute de muchas oportunidades para tomar fotografías del pintoresco paisaje. Al final de su viaje, vuelva a subir a la camioneta para regresar a Guadalajara.

Preguntas frecuentes sobre Tequila

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tequila?

Más actividades y cosas que hacer en Tequila

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tequila? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tequila: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 50 opiniones

Nuestro guía Moisés y el conductor, el señor Martín, fueron muy hábiles y serviciales. Mantuvieron nuestra Van cargada de juerguistas felices y riendo con humor, música y diversión.

Muy buena experiencia y trato por parte de Guillermo, una persona muy atenta y paciente para explicar las cosas y las dudas que salían

Carmelita y Oscar fueron excelentes. Realmente disfruté la gira. Diferentemente lo recomendaré

fue tan divertido este tour y nuestros guías a toda madre la neta!!

Bus bien organizado, interesante, seguro y limpio,