Terms of Business

Versión impresa

General Terms of Business of GetYourGuide Deutschland GmbH, Berlin and of Suppliers of Tours and other touristic Services

Última actualización: 4/2/16. Traducción del alemán.

These Terms of Business are divided into two parts:

I. General Terms of Business of GetYourGuide Deutschland GmbH, Berlin
II. General Terms of Business of Suppliers of Tours and other touristic Services

GetYourGuide provides visitors and suppliers of touristic services with this booking platform. The contracts are concluded directly between users and suppliers of touristic services. GetYourGuide is not a contracting party for booked tours and other touristic services.

I. GetYourGuide - Términos de Negocio

GetYourGuide Germany GmbH, Erich-Weinert-Strasse 145C, 10409 Berlín (Alemania) ("GetYourGuide GmbH") opera una plataforma de corretaje que proporciona ofertas en el sector turístico como ofertas en línea a través de Internet y aplicaciones móviles ("GetYourGuide"). En la plataforma, los usuarios pueden encontrar y reservar excursiones, actividades y experiencias turísticas en todo el mundo. Las ofertas en línea incluyen, por ejemplo, visitas guiadas, clases de cocina, excursiones en autobús o en barco por los canales, entradas para las atracciones, así como otros servicios. Numerosos proveedores locales de todo el mundo cargan en línea las ofertas ("proveedores"), con quienes se celebran los respectivos contratos de servicios ("contratos de servicios"). Los usuarios pueden acceder a la información sobre los servicios de los proveedores e iniciar pedidos en GetYourGuide.

GetYourGuide está destinada a usuarios y propietarios de negocios. A efectos de estos Términos de Negocio, se aplicará lo siguiente:

(a) Por "consumidor" se entiende cualquier persona física que celebra el contrato a efectos que no se pueden atribuir principalmente a ninguna actividad profesional comercial o independiente (Sec. 13 del Código Civil alemán - "BGB").

(b) Por "negocio" se entiende una entidad física o jurídica o una asociación legal que al celebrar el contrato actúa en su capacidad profesional comercial o independiente (Sec. 14, párr. 1 del Código Civil alemán).

Por "usuario" se entiende una persona física, a menos que dicha persona esté registrada de forma explícita como entidad jurídica con GetYourGuide. Los actos y las omisiones en el marco del registro de una entidad jurídica se atribuirán a una persona física, a menos que dicha persona actúe en el marco de su poder notarial para una entidad jurídica.

  1. Objeto

    Estos Términos de Negocio serán aplicables para el uso de GetYourGuide, por ejemplo, a través de Internet o a través de aplicaciones móviles. La relación contractual entre el usuario y GetYourGuide abarca únicamente la remisión adecuada del usuario al proveedor. GetYourGuide no actúa como organizador, arrendador, vendedor u otro socio contractual en relación con el contrato de servicios con el usuario. GetYourGuide GmbH no ofrece visitas turísticas y no es una parte contractual de los contratos que se celebren exclusivamente entre usuarios y proveedores. Por lo tanto, los presentes Términos de Negocio de GetYourGuide se aplicarán solo para la remisión de los usuarios a los proveedores. Los Términos de Negocio de los proveedores respectivos se aplicarán a cada contrato de servicios entre el usuario y el proveedor.

  2. Registro

    Algunos usos de GetYourGuide, como el inicio de reservas, requieren registro. Durante el registro, el usuario envía un formulario de registro electrónico y acepta los Términos de Negocio. Posteriormente, GetYourGuide GmbH confirma el formulario. Las personas físicas deben tener al menos 18 años de edad.

  3. Servicios de GetYourGuide GmbH/Conclusión del contrato
    1. Una vez que el usuario ha expresado una solicitud de servicio (por ejemplo, el destino, el tipo de visita turística, la hora de inicio, el número de participantes y las opciones de precio) en el sitio web de GetYourGuide, GetYourGuide GmbH mostrará la información del usuario en los servicios del proveedor ("información de los servicios"). Sobre la base de esta información y después de comprobar la disponibilidad, si es necesario, el usuario puede enviar una oferta contractual que se remitirá al proveedor al realizar un pedido. Esto se hace haciendo clic en el botón "realizar una reserva vinculante".
    2. GetYourGuide GmbH proporcionará al usuario las condiciones del proveedor de transporte, así como los términos y las condiciones generales de su relación con el usuario y de sus servicios, en la medida en que estén disponibles para GetYourGuide GmbH.
    3. GetYourGuide GmbH enviará una confirmación de la reserva y la confirmación del pago al usuario. El uso de GetYourGuide es, en principio, gratuito para el usuario. El usuario será responsable de sufragar los costes de acceso técnico a GetYourGuide (por ejemplo, acceso a Internet). GetYourGuide puede remitir la factura del proveedor al usuario.
    4. GetYourGuide GmbH remitirá los datos por el uso de los servicios de los proveedores de acuerdo con las condiciones actualmente vigentes (como los datos de las entradas) después de que estos se hayan recibido por parte del proveedor.
    5. GetYourGuide GmbH no ofrece garantía alguna de la exactitud de los datos transmitidos ni garantiza la prestación de servicios por parte del proveedor, ya que toda la información que aparece y se remite se basa en datos proporcionados por terceros o proveedores que GetYourGuide no puede verificar a fondo.
  4. Pagos a GetYourGuide
    1. El contrato de servicios celebrado con el proveedor regulará la indemnización que el usuario debe pagar por los servicios del proveedor. GetYourGuide GmbH tendrá derecho a preparar facturas de indemnización en nombre del proveedor y remitirlas al usuario.
    2. Los proveedores pueden transferir los derechos de indemnización a GetYourGuide GmbH, de modo que serán entonces pagaderos a GetYourGuide GmbH.
    3. Si el usuario está obligado a pagar en una moneda distinta a la moneda de su país, (requisito de moneda extranjera), GetYourGuide GmbH podrá solicitar el pago en la moneda local del usuario y convertir el requisito de moneda extranjera al tipo de cambio vigente. GetYourGuide GmbH podrá cobrar al usuario una tarifa de conversión oportuna por este servicio.
    4. La persona de contacto del usuario para un acuerdo de servicios y para la indemnización correspondiente será el proveedor respectivo y el socio contractual. El usuario solo podrá solicitar el reembolso de la indemnización a la persona de contacto correspondiente. La persona de contacto también puede procesar el reembolso a través GetYourGuide.
    5. El usuario debe registrarse para poder utilizar la función de pago de GetYourGuide. El usuario debe proporcionar la información de facturación auténtica y actualizar la misma lo antes posible en caso de cambios. GetYourGuide GmbH puede rechazar el método del pago proporcionado por el usuario. Los métodos de pago aprobados para los servicios correspondientes se muestran al usuario durante el proceso de pedido.
    6. Al autorizar el pago, el usuario está de acuerdo en que el reclamante puede utilizar su información de pago para cobrar la indemnización. GetYourGuide GmbH se reserva el derecho a utilizar la función de pago de GetYourGuide en función de la solvencia del usuario.
  5. Precios de GetYourGuide
    1. Todos los precios en GetYourGuide se muestran por persona e incluyen el IVA y el resto de impuestos.
    2. Estos precios son establecidos por los proveedores y pueden estar sujetos a condiciones específicas, por ejemplo, en cuanto a las cancelaciones y reembolsos de los pagos realizados. Por lo tanto, antes de reservar, le rogamos que compruebe atentamente si el respectivo contrato de servicios está sujeto a condiciones especiales.
    3. Mejor precio garantizado por GetYourGuide

      GetYourGuide desea que los usuarios paguen el precio más bajo posible por el servicio respectivo. En caso de que el usuario encuentre el servicio reservado a través de GetYourGuide en los mismos términos (ciudad, número de personas, la disponibilidad) por un precio más bajo en Internet, GetYourGuide reembolsará de manera unilateral y voluntaria al usuario la diferencia entre el precio de la reserva a través de GetYourGuide y el precio menor encontrado por el usuario en Internet.
    4. Todas las promociones y las ofertas especiales se identifican como tales.
  6. Deberes y obligaciones del usuario
    1. Los usuarios deberán tratar los datos de registro (nombre de usuario y contraseña) como confidenciales y no permitirán a terceros acceder a GetYourGuide con sus datos de registro. Cualquier uso de GetYourGuide bajo el registro del usuario se atribuirá al usuario.
    2. Tras la recepción de la información de los servicios, el usuario puede enviar los pedidos a GetYourGuide para su remisión al proveedor.
    3. El usuario deberá indemnizar a GetYourGuide GmbH respecto a las reclamaciones de terceros derivadas de su uso de GetYourGuide, salvo que GetYourGuide GmbH sea el causante de dichas reclamaciones.
  7. Disponibilidad y garantía
    1. GetYourGuide no tendrá derecho a la disponibilidad, la calidad, las características de los servicios o al apoyo técnico. GetYourGuide GmbH puede modificar, restringir o suspender su portal en línea GetYourGuide en cualquier momento y a su sola discreción. Los acuerdos actuales entre un usuario y un proveedor, así como su procesamiento, no se verán afectados por estas modificaciones.
    2. GetYourGuide GmbH no ofrecerá garantía alguna de la exactitud o la integridad de los datos proporcionados por terceros (como por ejemplo otros proveedores).
    3. GetYourGuide GmbH no asumirá responsabilidad alguna por los servicios ofrecidos por los proveedores, a menos que él mismo sea el proveedor de dichos servicios. La persona de contacto del usuario para las preguntas y las reclamaciones en relación con un contrato de servicios y su aplicación será el proveedor correspondiente.
    4. En la medida en que GetYourGuide GmbH no tiene obligación alguna hacia el usuario, GetYourGuide GmbH tampoco ofrece garantía alguna.
  8. Limitación de responsabilidad
    1. GetYourGuide GmbH será responsable de los daños causados por GetYourGuide GmbH o sus auxiliares ejecutivos por dolo o negligencia grave.
    2. En caso de negligencia simple, GetYourGuide GmbH solo será responsable por el incumplimiento de una obligación contractual esencial y solo por los daños previsibles y típicos. Las obligaciones contractuales esenciales serán aquellas cuyo cumplimiento posibilita la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el usuario puede confiar en general.
    3. Las limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en el marco de las garantías ofrecidas, en caso de lesiones a la vida, la integridad física y la salud, o por reclamaciones derivadas de la Ley de Responsabilidad por Productos (Product Liability Act).
  9. Rescisión

    Los usuarios pueden rescindir su registro en GetYourGuide en cualquier momento mediante la desactivación de su cuenta de usuario. GetYourGuide GmbH podrá rescindir el registro de manera unilateral con un periodo de notificación de una semana. Los derechos anteriormente incurridos no se verán afectados. El derecho a la rescisión extraordinaria no se verá afectado.

  10. Función de opinión de GetYourGuide
    1. Los usuarios tienen la oportunidad de influir personalmente en el contenido de GetYourGuide escribiendo reportajes de viaje en forma de opiniones o mediante la publicación de imágenes ("contenido del usuario"). Los usuarios son totalmente responsables por el contenido que publiquen y deberán asumir la responsabilidad por el mismo. Deberán asegurarse de la exactitud del contenido y garantizar que no contiene información o declaraciones engañosas o incorrectas. Además, los usuarios deberán garantizar que no se infrinjan los derechos de terceros por su contenido. GetYourGuide se limita a establecer la plataforma y no asumirá de ninguna manera la responsabilidad por el contenido del usuario ni lo asumirá como propio.
    2. GetYourGuide puede utilizar el contenido del usuario de varias maneras. Estas incluyen, entre otras, la exhibición en la página web, el reformateo, el procesamiento para mayor claridad o mejor gramática, así como la inclusión en anuncios u otras obras.
    3. GetYourGuide puede eliminar o volver a insertar contenido del usuario según sea necesario y a su entera discreción. GetYourGuide puede, por ejemplo, eliminar el contenido del usuario si GetYourGuide estima que viola los principios de GetYourGuide sobre el contenido. GetYourGuide no estará obligado a conservar copias del contenido del usuario o proporcionar dichas copias. GetYourGuide no garantiza la confidencialidad del contenido de usuario.
    4. GetYourGuide y sus socios pueden mostrar anuncios y otra información adyacente a o junto con el contenido del usuario en el sitio web y en otros medios de comunicación. Los usuarios no tendrán derecho a una indemnización por este tipo de publicidad. Los derechos de realizar cambios con respecto a la naturaleza y el alcance de este tipo de publicidad estarán reservados y los usuarios no tienen derecho a ser especialmente notificados de estos.
    5. El usuario eximirá a GetYourGuide GmbH de todas las reclamaciones de terceros al inicio de la demanda y en su totalidad (incluidos los costes razonables de procesamiento legal y defensa) que estos puedan hacer valer contra GetYourGuide GmbH con respecto al contenido del usuario introducido por el mismo. Esto se aplicará incluso si el contenido impugnado ya no está disponible en GetYourGuide. Esto no se aplicará si GetYourGuide GmbH es responsable de la violación. En caso de reclamaciones por parte de terceros, los usuarios deberán proporcionar a GetYourGuide GmbH toda la información necesaria para la evaluación de las reclamaciones y una defensa de forma inmediata, veraz y completa.
  11. Protección de datos
    1. GetYourGuide GmbH deberá recopilar y utilizar información personal de los usuarios en la medida necesaria para establecer, organizar o cambiar el estado del acuerdo contractual para GetYourGuide entre el usuario y GetYourGuide GmbH.
    2. En la medida en que GetYourGuide GmbH se incluya en la comunicación con respecto a un contrato de servicios entre el usuario y el proveedor respectivo, enviará al proveedor los datos solicitados necesarios para la celebración de dicho contrato. El proveedor a continuación procesa y utiliza los datos a efectos de la iniciación del contrato, la celebración del contrato y la aplicación del contrato bajo su propia responsabilidad. La identidad del proveedor respectivo se deriva del diálogo de la reserva.

      Para obtener más información, consulte la política de privacidad de GetYourGuide en http://www.getyourguide.de/privacy_policy.php.
  12. Enmiendas a estos Términos de Negocio

    GetYourGuide GmbH se reserva el derecho de modificar estos Términos de Negocio en cualquier momento sin previo aviso y sin indicar las razones de ello. GetYourGuide GmbH solo podrá realizar dichos cambios con respecto a los consumidores como se esperaría razonablemente que los usuarios admitieran en consideración de los intereses mutuos de las partes. Esto incluye, por ejemplo, la falta de equivalencia entre los servicios y las consideraciones, pero también lagunas normativas y cambios legislativos. Los Términos de Negocio modificados se enviarán a los usuarios a través de correo electrónico por lo menos dos semanas antes de que entren en vigor. Si un usuario no se opone a la validez de los nuevos Términos de Negocio en un plazo de dos semanas desde la recepción del correo electrónico, los Términos de Negocio modificados se considerarán aceptados. GetYourGuide GmbH informará expresamente al usuario del significado de este plazo de dos semanas en el correo electrónico que contendrá los Términos de Negocio modificados.

  13. Otras disposiciones
    1. Estos Términos de Negocio constituyen el acuerdo completo entre GetYourGuide GmbH y el usuario. No podrán existir otros acuerdos complementarios. Los cambios y las adiciones a este acuerdo se requerirán por escrito con el fin de ser válidos; el formato del texto (por ejemplo, correo electrónico) no será suficiente. La Cláusula 12 de estos Términos de Negocio no se verá afectada por el requisito del formato escrito.
    2. Se aplicará el derecho de la República Federal de Alemania. Si ha enviado el pedido como consumidor y en el momento de realizar su pedido su residencia habitual está en otro país, la aplicación de las leyes imperativas de ese país no se verá afectada por la jurisdicción aplicable en la oración 1. El lugar exclusivo de jurisdicción será Berlín, en la medida en que el usuario sea un comerciante con arreglo al Código de Comercio alemán o no tenga una residencia permanente en Alemania en el momento en que se dirija un recurso. Las jurisdicciones vinculantes jurídicamente no se verán afectadas.
    3. Si las disposiciones de estos Términos de Negocio son o se vuelven no válidas, esto no afectará a la validez de las disposiciones restantes.

GetYourGuide GmbH
Erich-Weinert-Straße 145C
10409 Berlín
Alemania

II. General Terms of Business of Suppliers of Tours and other touristic Services

Navigation:

  1. Acceptance of Bookings
  2. Truthful Information
  3. Arrival at venue, and compliance with rules
  4. Conditions of Participation
  5. Binding Nature of Inquiry
  6. Payment
  7. Disclaimer on Right of Withdrawal
  8. Personal Responsability for Insurance
  9. Unpaid Services
  10. Exchange of Messages
  11. Cancellation Policy
  12. Extraordinary Cancellation
  13. Exclusion from Participation
  14. Program Changes
  15. Other Conditions
  16. Time Zone
  17. Liability of the supplier of the tour or touristic service
  18. Changes of these General Terms of Business
  19. Applicable Law

Introduction

These General Terms of Business apply to the contracts between the users of www.getyourguide.com and the suppliers of tours etc.

Comienzo

1. Acceptance of Bookings

The supplier only accepts bookings by persons fully capable of acting and with full legal competence. Legal persons have to act by a duly authorized person.

Comienzo

2. Truthful Information

The information provided on the GetYourGuide booking platform must be truthful. The supplier reserves the right to cancel bookings when incorrect information has been provided. In this case, the price paid cannot be refunded.

Comienzo

3. Arrival at venue, and compliance with rules

You are responsible for timely arrival at the meeting point. If you are arriving to the booked activity from abroad, you are personally responsible for the necessary travel documents (passport, etc.), compliance with health regulations, etc.

Comienzo

4. Conditions of Participation

You are personally responsible for compliance with any conditions of participation. The provider reserves the right to exclude participants, who do not meet these conditions, from the activity. In this case, the price paid cannot be refunded.

Comienzo

5. Binding Nature of Inquiry

The contract between you and the provider is concluded when the suppliers accepts your booking request. By booking a tour or other activity, you are submitting a binding offer to the supplier, to which you are bound for 5 working days. If the supplier accepts your offer within this period, the contract is definitely concluded. You will be notified via e-mail.

Comienzo

6. Payment

Your credit card will be charged upon booking. If the provider does not accept your booking, the charged amount will be credited back.

Comienzo

7. Disclaimer on Right of Withdrawal

In case that the applicable law for the contract between you and the supplier grants a right of cancellation in favor of you, you waive that right, to the extent permitted by law.

Comienzo

8. Personal Responsability for Insurance

Insurance is not included in the price. You are personally responsible for a sufficient insurance coverage. The extent of insurance need depends on the booked activity.

Comienzo

9. Unpaid Services

If you do not pay for the booked service or revoke the payment, your claim to the service benefits will be omitted. This will be regarded as a cancellation and cancellation charges will apply according to section 11.

Comienzo

10. Exchange of Messages

All communication between you and the supplier must be made through the GetYourGuide booking platform. For this purpose, solely the forms provided by GetYourGuide are to be used.

Messages, which are not handled through the GetYourGuide booking platform or via the forms provided for that purpose, cannot be accepted by the supplier and they carry no legal effect.

Comienzo

11. Cancellation Policy

If you cancel the activity, the cancellation policy on the GetYourGuide voucher is authoritative. We advise the customer to carefully read the information on the GetYourGuide voucher.

If there is no cancellation policy stated on the GetYourGuide voucher, the following cancellation charges will be levied by the supplier of the services:
o Up to 4 days before begin of the activity: full refund
o 3-0 days before begin of the activity or no-show: no refund

You reserve the right to demonstrate that the supplier suffered a smaller loss through the cancellation, than indicated by these rules.

The refund will be made within 20 working days by crediting the credit card used.

If the credit card payment before the use of the booked service is not honored or revoked, this will be considered as a booking cancellation and cancellation fees will apply. Further claims for damages are reserved.

Comienzo

12. Extraordinary Cancellation

The supplier can cancel the activity without adherence to the cancellation period if weather conditions, governmental actions, unforeseeable or unavoidable external circumstances endanger or make carrying out the activity impossible or substantially more difficult.

This is done under exclusion of any compensation for damages or other claims under what legal basis whatsoever.

Comienzo

13. Exclusion from Participation

The supplier has the right to refuse admittance or exclude you from an activity if you do not meet the eligibility requirements, or if your participation puts you or others at risk, or otherwise interferes with the proper conduct of the activity. In these cases, the price paid cannot be refunded.

Comienzo

14. Program Changes

The supplier further reserves the right to make minor program changes, if deemed necessary due to unforeseeable or unpreventable circumstances.

Comienzo

15. Other Conditions

Further conditions or alternative rules can be found on the respective product pages.

Comienzo

16. Time Zone

For time and date calculations, the time zone of the supplier shall apply.

Comienzo

17. Liability of the supplier of the tour or touristic service

The supplier of the tour or touristic service is liable according to applicable law. The liability is excluded to the extent permitted by applicable law.

Comienzo

18. Changes of these General Terms of Business

These Terms of Business are subject to change without prior notice. The terms that are valid at the time of each booking shall apply. The user has no claim that future bookings be completed under existing conditions.

Comienzo

19. Applicable Law

The legal relationship between users and suppliers of services shall be in each case governed by the applicable law.

Comienzo