The Kelpies

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

The Kelpies: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 566 opiniones

El conductor, Scott, hizo diversas paradas en lugares de interés como miradores y zonas con curiosidades (como una mini cascada) en el parque de los Trossachs. Pudimos visitar el castillo de Doune por fuera durante 10 minutos (están en obras y no merecía la pena entrar) y luego además realizar la ruta-visita a la destilaría de whisky. También explicó bastantes curiosidades e historias durante los trayectos, aunque me costó bastante seguirlo pues hablaba inglés con marcado acento escocés (lamentablemente apenas entendí algunas pocas de las diversas bromas y chistes que hacía)... pero en si, su gente y su forma de hablar, es una parte de Escocia que conocer. Era muy atento y se aseguró de que pudiéramos verlo todo sin llegar tarde a Edimburgo al regreso.

Gran excursión, bastantes paradas y sitios preciosos

La excursión a los Trossachs y Loch Lomond, pasando finalmente por el encantador pueblito de Stirling es muy recomendable. Se ven muchos puntos de interés distintos, se camina y hay tiempo suficiente para comer o explorar alrededores. Nuestro guía, Mac, era un escocés de pura cepa y nos contó anécdotas muy interesantes sobre la historia escocesa y las rebeliones de William Wallace o Robert the Bruce entre otras muchas.

Los Kelpies no son imprescindibles y tanto el lago Lomond como el castillo de Stirling se pueden visitar por tu cuenta por bastante menos dinero. Eso sí, la guía cuenta bastantes cosas sobre la historia de Escocia.

Tour bien organizado. Nuestro guía Dougie nos ha llevado al interior de las Trossachs, lo cual me ha encantado porque muchos tours solo pasan por los alrededores. Muy contento con el tour de hoy.

fue maravilloso! ver las hairy cows fue espectacular. en el tour por la destilería recomiendo comprar los dos shots de whisky, pues el segundo es 18 años y vale mucho la pena!