The Metropolitan Opera
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

The Metropolitan Opera: Reserva entradas y tours

Ver todos los tours y actividades en The Metropolitan Opera
Consulta los 504 tickets y tours

5 datos históricos sobre la Ópera Metropolitana de Nueva York

El "Met" lleva siendo un pilar de la vida cultural neoyorquina más de un siglo. Con la inauguración del "Met" se abrió una nueva era a las artes performativas. Estos datos históricos te parecerán interesantes tanto si vas a una función de primera catagoría o a un tour por el edificio.

Se construyó para eclipsar a la Academy of Music

El teatro lo fundó una de las familias más ricas de Nueva York en 1880. En sus inicios, la ópera era tan elitista que ni los Mosgans, los Roosevelts o los Vanderbilts conseguían un palco.

Su ubicación original era en Broadway

Los fuegos eran cosa muy común en los teatros de aquella época, tanto que es casi extraño que llegaran a construir el "Met". El edificio de Broadway sucumbió en 1892, pero se reconstruyó rápidamente.

Aún puedes escuchar el sonido del cambio de siglo

Gracias a Lionel Mapleson, el encargado de la biblioteca de música de la ópera, quien grabó fragmentos de obras en uno de los primeros gramófonos, podemos escuchar sonidos de principios de siglo (1900-1904) en los famosos cilindros de Mapleson.

Se transfirió al Lincoln Center en 1966

La Ópera Metropolitana de Nueva York se sitúa hoy en día en el Center for the Performing Arts. El edificio original fue demolido en 1967 y reemplazado por el rascacielos Broadway 1411.

Su orquesta es de las mejores pagadas del mundo

La competencia ha sido siempre dura. Los miembros han tenido que pasar al menos ocho audiciones antes de asegurarse el puesto y practican una media de 16,5 horas a la semana, además de los duros espectáculos.

The Metropolitan Opera: Nuestras recomendaciones

Horarios de apertura

La Ópera Metropolitana de Nueva York abre, además de para las funciones, de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado y los domingos de 12:00 a 18:00. Los tours oficiales con acceso entre bambalinas son a las 15:00 los días entre semana y a las 10:30 los domingos durante la época de funciones. Es necesario reservar por adelantado.

Cuánto cuesta

Depende de la obra y de los asientos. Los precios comienzan a partir de 50 o 60 USD y llegan hasta los 1.000 USD, pero se pueden conseguir entradas de última hora por 25 USD (solo por internet). Visita metopera.org para conocer más detalles.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Los horarios de las funciones varían, pero hay tours durante la temporada de funciones a las 15:00 entre semana y a las 13:30 los domingos.
  • Precio
    Los precios de los tickets son variables. Las entradas para adultos para el tour cuestan 25 USD.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Si realizas el tour por el "Met", el guía va incluido.
  • ¿Cómo llegar?
    Tren 1 hasta la estación 66th Street o el autobús M5, M7, M10, M11, M20, M66, M104 o BxM2.
  • Consejos adicionales
    *La web del "Met" te ayuda a encontrar la ópera perfecta para tus gustos, en caso de que no sepas qué ver. *No hay etiqueta, pero si vas a una función te recomendamos aprovechar la ocasión para arreglarte.

Atracciones cercanas: The Metropolitan Opera


The Metropolitan Opera
4
Basado en 6 opiniones de clientes de GetYourGuide
Foto de portada: Billie Grace Ward, CC BY 2.0