Añadir fechas
Cosas que hacer

Theth

Lo más recomendado de Theth

Desde Tirana: Tour privado de 2 días por el Parque Nacional Theth

1. Desde Tirana: Tour privado de 2 días por el Parque Nacional Theth

Explore el Parque Nacional Theth en una visita guiada de 2 días y vea impresionantes maravillas naturales como Blue Eye y Grunas Waterfall, así como maravillas históricas como Church of Theth y Lock-in Tower. Llegue a Theth y tómese un tiempo para instalarse en su habitación. Luego, diríjase al valle para dar un paseo panorámico a lo largo del río antes de detenerse en Lock-in Tower. Escuche la fascinante historia de esta antigua prisión con su guía experto. Continúe hasta la cascada de Grunas y vea una de las formaciones naturales más singulares de los Alpes albaneses, proclamada monumento natural protegido por el estado. Luego, regresa a la casa de huéspedes. Comience su mañana con un desayuno tradicional antes de viajar al Blue Eye. A medida que avanza, admire el increíble paisaje a lo largo del sendero con cadenas montañosas sobre usted y piscinas rocosas de agua dulce, excelentes para nadar. Finalmente, llegue a Cape Kapre, uno de los pueblos más bellos de los Alpes. Aquí, maravíllate con la espectacular piscina Blue Eye. Aprovecha la oportunidad de capturar fotos increíbles o simplemente relájate con tu grupo al límite. Mientras camina de regreso, haga una parada en Qafe Thore. Aquí, admire las vistas panorámicas del parque nacional antes de su última parada: la Iglesia de Theth. Explore los terrenos de esta pintoresca iglesia construida en 1892. Después de un delicioso almuerzo, viaje de regreso a la ciudad de Tirana.

Desde Shkodër: excursión de un día al Parque Nacional de Bogë y Theth

2. Desde Shkodër: excursión de un día al Parque Nacional de Bogë y Theth

myTour ha preparado para ti un itinerario sorprendente, una maravillosa mezcla de naturaleza y cultura. Descubriremos cómo podemos seguir viviendo siguiendo los ritmos de la naturaleza y las estaciones en el pueblo de Theth. Saldremos temprano en la mañana, reuniéndonos con nuestro guía en el hotel. Después de unos kilómetros, nos detenemos en Qafe Thore, un hermoso punto panorámico y una antigua estación de guardia. Seguimos camino hacia Theth, al que llegaremos pasadas las 11 de la mañana. Una vez en el pueblo, somos recibidos en un albergue local (bujtina) y nos familiarizamos con la hospitalidad tradicional de los habitantes de estas áreas. Después del almuerzo, nos dedicamos al descubrimiento del antiguo pueblo de Theth con una visita guiada que transcurre con total tranquilidad, a pie. La primera parada es la iglesia de Theth, construida en 1892 y renovada en 2005. Moviéndose dentro de la ciudad notamos las características casas torre y llegamos a Kulla e ngujimit. Esta torre es el símbolo de una Albania que ya no existe, ligada a las tradicionales enemistades familiares. De hecho, la torre se utilizó como refugio en caso de venganza de sangre (gjakmarrja) durante las peleas entre familias. Por la tarde, regreso a Shkodër.

Desde Tirana: viaje guiado privado de varios días a Valbona y Theth

3. Desde Tirana: viaje guiado privado de varios días a Valbona y Theth

Este tour activo de varios días por Valbona y Theth en el corazón de los Alpes albaneses lo lleva al lago Koman, al valle de Valbona y al pintoresco pueblo de Theth. Disfrute de la naturaleza escénica y la hospitalidad albanesa junto con un guía personal. Su viaje privado incluye alojamiento, comidas y todo el transporte. Día 1: Tirana - Lago Koman - Valbona Salga de Tirana temprano para conducir hacia el lago Koman a tiempo para el ferry que sale a Fierza al otro lado del lago. Desde 1985, este lago artificial es la única forma en que los lugareños que viven en la zona pueden ponerse en contacto con el mundo moderno. Conduciendo de Fierza a Valbona, viaje durante aproximadamente 45 minutos, pasando por Bajram Curri, el municipio de la zona. Disfrute de un almuerzo en Valbona y haga una caminata en Kukaj, una zona muy remota en el valle de Valbona, donde podrá ver cómo se ganan la vida los lugareños. Al final del día, pase la noche en la casa de huéspedes. Día 2: Senderismo desde Valbona - Theth También considerado el gran día de la gira, emprenda una emocionante caminata desde Valbona hasta Theth siguiendo el antiguo camino que los lugareños han estado utilizando durante años. En el pasado, solo era posible viajar de Valbona a Shkoder a pie, con dos días completos de caminata. Caminando por este camino, pasará por la parte más antigua del pueblo donde la gente todavía vive en sus casas de piedra de más de 100 años que son vestigios notables del pasado. La caminata de 18 km ofrece vistas espectaculares de largos valles rocosos y frondosos bosques verdes. Deténgase para almorzar en uno de los cafés tradicionales en el camino y elija abastecerse de bocadillos. Después de caminar durante aproximadamente 7-8 horas, llegará a Theth. Dedique tiempo a admirar la naturaleza, la historia y las tradiciones únicas de Theth, incluido el símbolo del pueblo, la Lock-In Tower. Pasar la noche y cenar en la casa de huéspedes. Día 3: Theth - Shkoder - Tirana Después del desayuno en la casa de huéspedes, la cascada Grunas es la próxima atracción. Camine unos 45 minutos desde el centro del pueblo, pasando por la mayor parte del pueblo y hacia un terreno montañoso suave. Dejando atrás a Theth y conduciendo durante unas 3 horas, llegará a Shkoder, la ciudad más grande del norte de Albania. Disfrute del tiempo libre en Shkoder antes de regresar a Tirana por la noche para concluir el recorrido.

Desde Tirana: viaje al lago Koman y Valbona

4. Desde Tirana: viaje al lago Koman y Valbona

Nuestra aventura comienza temprano en la mañana, a las 6.00 nos encontramos con el guía para salir en coche o minivan en dirección al lago Koman. Paramos a mitad de camino para tomar un café y salimos para llegar sobre las 10 a las orillas del lago Koman. Aquí nos subimos a una pequeña embarcación, una de las lanchas a motor de veinte plazas utilizadas como medio de transporte por los lugareños desde el nacimiento del lago. Subiendo las aguas, nos sumergimos en un paisaje hecho de colores intensos. El verde casi esmeralda del agua, los colores claros y cálidos de la roca y los oscuros de la vegetación. Una miríada de pequeñas granjas, explotaciones ganaderas, pueblos formados por tres casas en medio del bosque se extienden hasta la orilla del agua. En Fierze, nuestro viaje al pueblo de Valbona comienza en el distrito de Tropoja, en el norte de Albania. El valle del río Valbona adyacente al Parque Nacional Theth, está situado entre los picos de las montañas escarpadas y se caracteriza por una gran variedad de colores y contrastes. Almuerzo con comida local tradicional. A continuación, acompañados de nuestro guía, iremos a visitar la cascada de Valbona. Regreso al hotel con cena y velada de festejos. Segundo día Salida el domingo a las 9 hacia el lago Xhema, para luego llegar a Prizren ubicado en la parte sur del país, no lejos de la frontera con Albania y Macedonia. Prizren es la segunda ciudad más grande de Kosovo. Conocido desde la Edad Media por su belleza, se encuentra a una altura de 450 metros y está protegido por la cadena de las Montañas Sharr, que se elevan hasta los 2748 metros de altura. En el centro de la ciudad vieja, una verdadera joya arquitectónica construida a orillas del río Lumbardhi (el río blanco también llamado Bistrica), te mueves entre iglesias y mezquitas. Caminando respetuosamente por las sinuosas calles de la ciudad vieja, escuchas secretos y leyendas. Pasando por el antiguo puente de piedra, se llega a Piazza Shadervani, la plaza principal de la ciudad y un lugar de encuentro durante el día y la noche. Por aquí hay dos importantes lugares de culto, la maravillosa mezquita Sinan Pasha y la iglesia ortodoxa de San Giorgio. Pero la iglesia más importante de Prizren es la Catedral de Nuestra Señora de Ljeviš, construida en el siglo XIV y hoy protegida por la UNESCO. Muchos pueblos se han sucedido en Prizren y han dejado huellas que se han ido estratificando. Para obtener una visión general de esta ciudad de Kosovo desde arriba, simplemente suba a Kalaja, el antiguo castillo construido por los serbios en 1300 (opcional). Salida hacia Tirana a través de Rruga e Kombit, parada para tomar un café en el camino.

Desde Tirana: tour de 2 días por Theth y Shkoder

5. Desde Tirana: tour de 2 días por Theth y Shkoder

Salga de Tirana el primer día y diríjase hacia el norte de Albania para detenerse en el Castillo de Rozafa. Aprenda sobre el papel del castillo en la historia de Albania, que data de la Antigüedad y las guerras Illiryan-Roman, y vea el castillo, construido sobre la cima de una colina. Descubra las fascinantes leyendas de la epopeya albanesa y cómo se relaciona con la historia del castillo. Sal del castillo y dirígete a la ciudad de Shkoder. Maravíllate con la ciudad famosa por su arquitectura típica, sentido del humor y ambiente agradable, es uno de los centros urbanos más importantes de Albania. Disfrute de la diversidad religiosa de la ciudad, donde se pueden encontrar una iglesia católica, una iglesia ortodoxa y una mezquita musulmana una al lado de la otra. Camine por Shkoder y disfrute de algunas de las partes más interesantes de la ciudad, incluido el más famoso "Pedonale", una zona peatonal con bares y restaurantes. Salga de Shkoder por la tarde para dirigirse al norte hacia Theth y pasar la noche. Conduzca por la sinuosa carretera hacia Theth y, al llegar al destino, sea recibido por una familia local en su casa de huéspedes. Camine hasta la hermosa cascada de Gurnas después del desayuno en la casa de huéspedes. Disfrute de una tranquila caminata de 45 minutos desde el centro del pueblo hasta la cascada. Visite también la Iglesia Católica de Theth en el viaje fuera de Theth y vea la Lock-in Tower. Con más de 4 siglos de historia, este edificio es el símbolo de la resolución de las Blood Feuds en Albania.

Preguntas frecuentes sobre Theth

¿Qué tours en Theth están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Theth están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Theth

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Theth? Pincha aquí para ver la lista completa.