Cosas que hacer Tigre, Argentina

Lo más recomendado de Tigre, Argentina

Tour prémium por el delta de Tigre desde Buenos Aires

1. Tour prémium por el delta de Tigre desde Buenos Aires

En este divertido tour de medio día por Tigre y Buenos Aires, emprenderás una aventura que ofrece el equilibrio perfecto entre naturaleza e historia. Disfruta de las vistas en un paseo en barco, compra productos locales en un mercado y visita la catedral de San Isidro. Tras la recogida en el hotel, embarca en un crucero por el río más ancho del mundo mientras disfrutas de unas vistas espectaculares del horizonte de Buenos Aires desde las aguas del río de la Plata. Después de una hora en el río, llega al delta del río Paraná, un lugar que parece un mundo de fantasía. Una vez en el delta, el paseo en barco continúa a través de una serie de estrechos canales e islas, una popular escapada de fin de semana para los residentes de Buenos Aires y un hogar cotidiano para miles de isleños. Descubre el majestuoso paisaje, muy diferente a todo lo que has visto antes, mientras aprendes sobre los lugareños que viven en los tranquilos canales con barcos como único medio de transporte. A la hora de comer, el barco te dejará en Tigre, una importante ciudad de los suburbios de Buenos Aires. Disfruta de tentempiés auténticos, como empanadas locales y bebidas en un local histórico que pertenece al Club de Remo Italiano de la ciudad de Tigre. Para continuar con el resto del tour, sube a bordo de un vehículo y recorre los suburbios del norte de Buenos Aires para conocer cómo es la vida en las afueras de la capital argentina, donde vive aproximadamente el 25 % de la población total del país. A lo largo del tour, visita varios lugares, como el mercado de frutas, una especie de bazar donde los lugareños compran artículos para el hogar y donde podrás encontrar algunos recuerdos auténticos. Dirígete a San Isidro, donde visitarás la catedral neogótica del distrito. Una vez finalizada la excursión, te llevarán de vuelta a Buenos Aires. Puedes elegir que te dejen en algún lugar en el camino para seguir explorando la ciudad o que te lleven de vuelta al hotel.

Desde Buenos Aires: excursión al delta del Tigre con crucero

2. Desde Buenos Aires: excursión al delta del Tigre con crucero

Visitar el delta supone apreciar un regalo de la naturaleza en este extraordinario lugar que no te puedes perder. Navega por el delta del Tigre y sus islas en este tour guiado desde Buenos Aires. Comienza con la recogida en tu hotel de Buenos Aires. Descubre la vida de los isleños, los habitantes de las islas del Delta. Descubre sus costumbres, su cultura y su forma de vida. Observa las elegantes casas situadas en los barrios residenciales de las afueras, al norte. Visita el barrio de San Isidro y aprende sobre su historia y su gente. En el camino de vuelta a Buenos Aires, pasaremos por la residencia presidencial de la Quinta de Olivos. Además, tendrás la oportunidad de bajarte en Puerto Madero, un lugar lleno de buenos restaurantes.

Tour en barco al delta del Tigre desde Buenos Aires

3. Tour en barco al delta del Tigre desde Buenos Aires

Sube a bordo y disfruta de café y aperitivos gratuitos mientras tu capitán te lleva por las aguas de Río de la Plata en tu paseo en barco de 1 hora y 50 minutos. Después de pasar por los barrios de Núñez, Olivos, Martínez y San Isidro, el crucero irá por el río San Antonio hasta el delta del río Paraná. Los rascacielos de Buenos Aires dejarán paso a pequeñas casas junto al agua y los barcos se convierten en el único medio de transporte de la región. Alrededor de las 12:00, llegarás a la estación fluvial de Tigre. Después de cruzar la calle, encontrarás la primera parada del autobús turístico, donde podrás empezar a explorar Tigre a tu propio ritmo. Si compras la opción de ida y vuelta, asegúrate de estar en la estación fluvial a las 15:45, ya que el barco de vuelta sale a las 16:00.

Buenos Aires: excursión a Tigre en barco y tour de la ciudad

4. Buenos Aires: excursión a Tigre en barco y tour de la ciudad

Empieza tu excursión desde Puerto Madero en Buenos Aires y haz una original excursión por la costa a lo largo del Río de La Plata durante 1 hora y 50 minutos aproximadamente. Por el camino, a lo largo del litoral, ve lugares como el centro de Buenos Aires, el aeropuerto Jorge Newbery, la Ciudad Universitaria, Vicente López, Olivos, Martínez y San Isidro y su catedral. Aprende acerca de lo que ves mientras vas con audioguía incluida, después entra al delta del río Paraná. Navega por el río Luján, el canal Vinculación, el río San Antonio y el río Sarmiento, donde verás conocidos lugares de interés como el Museo Histórico Sarmiento. Pasa la Isla el Descanso y el parque recreativo El Alcázar hasta llegar al puerto de Tigre. Después de llegar a Tigre, móntate en un autobús con un guía que te contará la historia y los orígenes de la ciudad. Descubre los principales atractivos de Tigre, que incluyen el Paseo Victoria, museos y el casino antes de llegar a Puerto de Frutos. Aquí, disfruta de tiempo libre para visitar los muelles y hacer algunas compras. La excursión finaliza con la vuelta a Buenos Aires en autobús y regreso en puntos seleccionados del centro de Buenos Aires.

Buenos Aires: delta del Tigre y visita al Puerto de Frutos

5. Buenos Aires: delta del Tigre y visita al Puerto de Frutos

Explora la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra la ciudad de Tigre. Deja que te recojan en tu alojamiento del centro de Buenos Aires y participa en un tour panorámico en barco por el río Tigre. Admira las vistas de los pequeños afluentes y las numerosas islas del delta. Contempla el estilo de vida típico isleño mientras pasas al lado de casas, colegios e iglesias. Desde el microbús verás el Paseo Victorica, el Museo del Mate y el Museo Naval. Maravíllate con las preciosas vistas del Museo de Arte Tigre, un elegante edificio de finales del siglo XIX. Dirígete después a la zona de Puerto de Frutos, donde tendrás tiempo libre para explorar las tiendas y museos.

Tigre: tour de 1 hora en barco panorámico por el delta

6. Tigre: tour de 1 hora en barco panorámico por el delta

Tu tour en barco comienza en la estación fluvial de Tigre. Navegarás durante toda una hora por los ríos de Luján, Carapachay, Angostura, Sarmiento y Espera, donde se encuentra la reserva del Delta Tierra.  Admira las vistas panorámicas del delta mientras la audioguía de los altavoceste habla sobre la región y sus numerosas características únicas. Podrás disfrutar de uno de los lugares favoritos de muchas familias argentinas y observar el estilo de vida único de los lugareños que viven en el delta del río.

Tigre: ticket y traslados al Parque de la Costa

7. Tigre: ticket y traslados al Parque de la Costa

Empieza con la recogida en Palermo o el centro de Buenos Aires. Viaja al Parque de la Costa situado en Tigre, al norte de la ciudad. Llega al parque alrededor de las 11:00. En el parque, disfruta de una gran variedad de montañas rusas, emuladores, conciertos, juegos y atracciones musicales. Escoge entre dos opciones de entrada diferentes, el pasaporte Oro y el pasaporte Promo. Con el pasaporte Oro, puedes acceder a las siguientes atracciones: Atracciones infantiles: Barón Rojo, Chiquitren, Colectivo Loco, El Canguro, Espejos Encantados, Inflables, Reino de los Juguetes, La Placita, Mini barco pirata, Mini ciudad, Mini coches voladores, Minijet, Panda y Mico, Pelotero, Paseo de los dinosaurios, Vuelo en globo. Atracciones familiares: Aconcagua, Coches Chopper, Baile, Batalla láser, Barco pirata, Barco en el Nilo, Tiovivo, Karts de Monza, La maldición de Anubis, La Mansión del Terror, Mundo Virtual, Orcas voladoras, Pulpo, Samba, Sillas voladoras, La vuelta al mundo, Zombieland. Atracciones de vértigo - Exorbitante, Montaña rusa Boomerang, Montaña rusa Desafío, Montaña rusa El Vigía, Montaña rusa Whirlpool, Péndulo, Montaña rusa Delta. Con el pasaporte Promo, puedes acceder a las siguientes atracciones: Atracciones infantiles: La Placita, Mini barco pirata, Mini ciudad, Mini sillas voladoras, Chiquitren, Colectivo Loco, el Canguro, Panda y Mico, Barón Rojo, Vuelo en globo. Atracciones familiares: Coches Chopper, Baile, Barco pirata, Barco Marsh, Orcas voladoras, Pulpo, Samba, Tiovivo, La vuelta al mundo. Atracciones de vértigo - Montaña rusa El Vigía y Sillas voladoras.

Desde Tigre: tour en barco a Buenos Aires

8. Desde Tigre: tour en barco a Buenos Aires

Sube a bordo y disfruta de las vistas mientras tu capitán te lleva por las aguas del delta del Tigre. Navega por el Río de la Plata y observa los barrios suburbanos de Núñez, Olivos, Martínez y San Isidro. Mira cómo las casitas de la orilla se transforman en rascacielos al acercarte al moderno Puerto Madero de Buenos Aires. Disfruta de una audioguía en inglés, español y portugués que te ayudará a identificar los monumentos desde el barco. Desembarca en Buenos Aires en torno a las 18:00. Aprovecha el billete de regalo para el autobús turístico con paradas que se incluye con este tour. La ruta del autobús comienza en la estación de tren de Tigre y para en una selección de lugares históricos y culturales mientras avanzas por animados barrios con una atmósfera puramente argentina.

Desde Buenos Aires: excursión de 1 día al delta de Tigre

9. Desde Buenos Aires: excursión de 1 día al delta de Tigre

Encuéntrate con tu propio guía y conductor privado en tu hotel de Buenos Aires a la hora indicada para emprender la excursión a Tigre. Mientras cruzas Buenos Aires, el guía te informará sobre la zona, señalando los sitios de interés en el camino hacia el puerto.  A la llegada, subirás a una lancha de motor de primera clase compartida para un crucero de dos horas a lo largo del río de la Plata. Durante el recorrido, aprenderás sobre la fauna y la flora autóctonas y acerca de su importancia histórica para Buenos Aires, al tiempo que disfrutas de las vistas de la ciudad desde el mar. Desembarca y haz una parada para tomar un bocadillo en un restaurante local, que ofrece diversas opciones para elegir (las bebidas alcohólicas están disponibles con coste). Cuando termines, te recogerá el guía y te llevará al barrio más importante de Tigre. Visita un colorido mercado a orillas del río y pasea por San Isidro, el centro histórico de la ciudad. Termina el tour en la residencia presidencial de Olivos antes de regresar al hotel de Buenos Aires.

Tigre: crucero por la ciudad y tour a pie por El Descanso

10. Tigre: crucero por la ciudad y tour a pie por El Descanso

Admire las atracciones naturales y artísticas de la isla El Descanso desde una perspectiva única a bordo de un crucero de 30 minutos por el río Sarmiento. Disfruta de una caminata de una hora en la isla El Descanso llena de naturaleza y arte. Conozca a su guía y suba a bordo de su bote fluvial para comenzar su navegación por el delta. Viaje por los principales ríos del primer tramo del Delta del Tigre. Pasee por los tradicionales clubes de remo, el Parque de la Costa, el Museo de Arte de Tigre y el Museo Sarmiento. Disfrute de la Isla El Descanso, rodeada de jardines y obras de arte al aire libre de reconocidos artistas argentinos.

Actividades destacadas

Tigre, Argentina: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Tigre, Argentina

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tigre, Argentina?

Las atracciones imprescindibles de Tigre, Argentina son:

Tigre, Argentina, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Tigre, Argentina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tigre, Argentina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tigre, Argentina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 653 opiniones

Agradable paseo en bote por el río con un área lateral de entrada y salida. Nos sentamos todo el viaje al sol y disfrutamos de la vista de todas las diferentes casas a la orilla del agua. Después de eso, comí unas empanadas increíbles en una hermosa casa tradicional y fui a un área con bonitas tienditas en viejas casas de ropa donde vendían muchas artesanías y cosas bonitas. La mejor parte para mí fue que nuestro encantador guía turístico nos llevó a áreas desconocidas de la ciudad con muchas calles hermosas y edificios antiguos.

El recorrido estuvo bien hecho y se podía ver el delta del río desde el agua. Un paseo en barco es una necesidad absoluta para cualquiera que visite Tigre. Desde el campo solo no habría sido suficiente.

Un excelente viaje, cumpliendo los horarios, con grupo reducido. El viaje en barco es una maravilla. El regreso por van, es espectacular.

muy amable guía, con amplio conocimiento del lugar, el barco impecable, el tour maravilloso... repetiré

El Delta y las casas son increíbles. Realmente disfrutamos el viaje con Nicolás de Signature Tours.