Añadir fechas

Cosas que hacer
Tilcara

Lo más recomendado de Tilcara

Desde Salta: Serranías del Hornocal y Cerro de los 14 Colores

1. Desde Salta: Serranías del Hornocal y Cerro de los 14 Colores

Sal desde Salta y comienza tu viaje hacia los paisajes emblemáticos de Argentina. Durante tu recorrido visita los pueblos de San Salvador de Jujuy, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Uquía y Huacalera. Contempla las colinas del Cerro de los 7 Colores, la pintoresca Paleta del Pintor, las ruinas arqueológicas preincaicas de El Pucará de Tilcara, y las pinturas cuzqueñas de Uquía. Una vez llegues a Uquía, cambia de vehículo para montar en un 4x4. Toma el camino hacia Hornocal y disfruta de las vistas panorámicas. A la vuelta, haz una breve parada en Humahuaca antes de regresar a Salta.

Hornocal: tour del cerro de 14 colores y Quebrada Humahuaca

2. Hornocal: tour del cerro de 14 colores y Quebrada Humahuaca

Embárcate en una aventura que te llevará por impresionantes paisajes y pueblos pintorescos. El tour comienza con un viaje al pueblo de Purmamarca, ubicado en la base del cerro de los 7 colores, una impresionante montaña de gran variedad cromática. Avanza hasta Maimará, un pequeño pueblo situado a la sombra del monolito de la Paleta del Pintor. Admira los impresionantes tonos rojos, amarillos, naranjas y pastel del monolito. Visita Pucará de Tilcara, un fuerte construido en el siglo XII por la tribu Omaguaca, quienes más tarde fueron conquistados por los incas. Haz una parada en el tranquilo pueblo de Uquía, célebre por su histórica iglesia con pinturas de ángeles arcabuceros.Detente en el trópico de Capricornio, el punto más meridional en el que el sol puede ocupar el cenit a mediodía. Disfruta de una breve visita a la ciudad de Humahuaca de camino a tu destino principal, la serranía del Hornocal (el cerro de los 14 colores). En Humahuaca cambiarás la miniván o autobús por un vehículo todoterreno 4x4 para seguir tu trayecto a Hornocal. Hornocal es parte de la formación calcárea llamada Yacoraite que se extiende desde la provincia de Salta, atravesando la Quebrada de Humahuaca y el altiplano boliviano hasta Perú. Cuando regreses, te encontrarás con el resto de tu grupo.

Desde Salta: tour de 3 días por Cafayate, Humahuaca y Salinas Grandes

3. Desde Salta: tour de 3 días por Cafayate, Humahuaca y Salinas Grandes

DÍA 1: Sal de Salta y dirígete al sur por la Ruta Provincial 68, que ofrece vistas panorámicas de las granjas y plantaciones de tabaco del Valle de Lerma. Admira las nuevas y viejas chimeneas de tabaco hechas de adobe y arcilla, y observa cómo se secan las hojas de tabaco al sol. Pasa por el pueblo de Alemania y maravíllate con las montañas rojas y las formaciones rocosas de atracciones como la "Garganta del Diablo" y la "Casa de los Loros". Al llegar a Cafayate, visita 1 bodega para aprender más sobre la industria vinícola local y los famosos vinos Torrontés. Después de comer, regresa a Salta por una ruta diferente para ver un paisaje totalmente distinto al del viaje de la mañana. Día 2: En esta excursión de día completo viajarás desde la ciudad de Salta hasta San Salvador de Jujuy. Aquí comienza tu aventura, con visitas a los pueblos de La Quebrada de Humahuaca. El primero de los pueblos del itinerario es Purmamarca, con el espectacular Cerro de Siete Colores alzándose a sus espaldas. Pasea hasta la plaza principal, donde los artesanos exponen y venden sus obras. Después, visita la iglesia, que desempeñó un papel importante en la historia local. Desde la carretera, podrás ver el Cerro de la Paleta del Pintor, antes de llegar al pueblo de Humahuaca. Disfruta de un descanso para almorzar y tómate algo de tiempo para explorar la ciudad. Admira el impresionante Monumento de la Independencia. De regreso a Salta, visitarás una capilla construida hace 700 años que tiene un altar cubierto de oro. También podrás ver pinturas de valor incalculable de la Escuela Cusqueña y un pequeño monumento que marca la línea imaginaria del Trópico de Capricornio. Haz una parada en el pueblo de Tilcara para dar un paseo hasta su plaza principal y su iglesia. Aquí también habrá tiempo para visitar el Museo de Antropología. Día 3: Descubre la impresionante belleza natural de Argentina en esta excursión de día completo. Después de que te recojan en tu hotel de Salta, inicia el viaje hacia la vecina provincia de Jujuy, pasando por las localidades de Volcán y Tumbaya por el camino. Tu primera parada del día es en la hermosa localidad de Purmamarca, uno de los pueblos más pintorescos de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita la vibrante plaza principal de la ciudad y quizás compres algún recuerdo en uno de los muchos puestos de artesanía de los alrededores. Después, disfruta de una visita al impresionante y bien llamado Cerro de los 7 Colores. Más tarde, continúa tu ascenso por la majestuosa Cuesta del Lipán para llegar a las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas de la República Argentina. Aquí, disfruta de tiempo libre para admirar las singulares planicies salinas y las famosas piscinas. Después, regresa a Purmamarca y haz una pausa para almorzar en uno de los muchos restaurantes tradicionales antes de regresar a Salta.

Desde Salta: excursión de día completo a Humahuaca

4. Desde Salta: excursión de día completo a Humahuaca

Durante esta excursión de día completo viajarás desde la ciudad de Salta hasta San Salvador de Jujuy. Allí comenzará tu aventura, y visitarás los pueblos de la Quebrada de Humahuaca. El itinerario comienza en Purmamarca, con vistas del espectacular cerro de los Siete Colores. Camina hasta la plaza principal, donde los artesanos exhiben y venden sus obras. A continuación, visita la iglesia, que tuvo un papel importante en la historia local. De camino a Humahuaca, podrás ver el cerro Paleta del Pintor. Disfruta de un descanso para almorzar y aprovecha un rato para recorrer la ciudad. Admira el impresionante Monumento a los Héroes de la Independencia. Durante el camino de vuelta a Salta, visitarás una capilla de 700 años de antigüedad, que cuenta con un altar cubierto de oro. También podrás ver valiosos cuadros de la escuela cuzqueña y un pequeño monumento que marca la línea imaginaria del trópico de Capricornio. Realiza una parada en el pueblo de Tilcara para dar un paseo por la plaza principal y la iglesia. También tendrás tiempo de visitar el Museo Arqueológico. La última parada del tour es en las Ruinas Incaicas del Pucará de Tilcara. Estas ruinas se atribuyen a una civilización anterior a los incas.

Desde Jujuy: Quebrada de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara

5. Desde Jujuy: Quebrada de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara

Un paseo por una impresionante garganta, con colinas llenas de colores debido a miles de años de oxidación de los minerales que contienen. Los pueblos, la cultura y sus gentes son los protagonistas del recorrido. Duración: 8 horas. (aprox.) Traslados de ida y vuelta a los puntos de encuentro. Kilometraje total: 128 km. Altura máxima 3012 metros sobre el nivel del mar. Recogida en San Salvador de Jujuy a partir de las 09:00 h. Viajaremos a la ciudad de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en las afueras de la provincia de Jujuy. Este recorrido nos permitirá apreciar los colores más impresionantes del Norte Argentino, su cultura, sus pueblos únicos y su gente. Partiremos desde San Salvador de Jujuy, visitando Purmamarca como primera parada, donde encontraremos el majestuoso Cerro de los 7 Colores; Tilcara; Humahuaca, el pueblo más grande de la quebrada; Uquía, un pequeño pueblo donde se encuentra la iglesia de San Francisco de Paula, del siglo XVII, donde residen las antiguas pinturas de los Ángeles Arcabuceros; Huacalera, donde pisaremos la línea imaginaria del Trópico de Capricornio y finalmente La Paleta del Pintor, en Maimará. La parada más larga será en la ciudad de Humahuaca, donde podrás almorzar y probar los mejores platos regionales con carne de llama. También conocerás la ciudad, donde la cultura y la historia se adueñan de las calles. El carnaval es un tema principal en este lugar, ya que es el epicentro de esta celebración. Tras el almuerzo, emprenderemos el camino de vuelta, alternando las paradas si es necesario. *En caso de partir desde Purmamarca, no visitaremos las paradas entre la ciudad de Jujuy y ese punto. *En caso de partir desde Tilcara, no visitaremos las paradas entre Jujuy y ese punto.

Desde Salta: Quebrada de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara

6. Desde Salta: Quebrada de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara

Visitaremos un destino reconocido como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad (UNESCO) atravesando la Garganta homónima de "Humahuaca", descubriendo paisajes y vistas increíbles, pueblos y culturas. Visitaremos pueblos únicos, como Purmamarca, famoso por el Cerro de los 7 Colores, Maimará con sus coloridas laderas llamadas Los Palletes del Pintor. Tilcara destaca por su Pucará (fortaleza en alta montaña) cuyas ruinas han sido parcialmente destruidas. También se visita la capilla de Uquia, construida en el siglo XVII, trabajada en oro laminado. El destino: La ciudad de Humahuaca es el pueblo más grande de la Garganta, con calles empedradas y farolas de hierro en las esquinas. También es el punto más alto de la ruta, a 2.940 metros sobre el nivel del mar. Las principales atracciones de la ciudad son: El Monumento a la Independencia, la Iglesia Catedral y el Edificio Municipal. San Salvador de Jujuy, Quebrada de Humahuaca: Volcán, Tumbaya, Purmamarca (el cerro de los 7 colores), Maimará (la Paleta del Pintor), Tilcara, Huacalera (Trópico de Capricornio), Uquía y 2 horas libres en Humahuaca.

Desde Jujuy: Serranías de Hornocal con Quebrada de Humahuaca

7. Desde Jujuy: Serranías de Hornocal con Quebrada de Humahuaca

Un recorrido por una impresionante garganta, donde predominan los colores en las colinas, gracias a miles de años de oxidación de los minerales que hay en ellas. Los pueblos, los paisajes, la cultura y sus gentes son los protagonistas de este recorrido. Duración de la excursión: 8 horas. (aprox.) Transporte de ida y vuelta a los puntos de encuentro. Kilometraje total: 127 km. Altitud máxima alcanzada durante el recorrido: 3012 metros sobre el nivel del mar. Recogida en San Salvador de Jujuy a partir de las 9 de la mañana. Viajaremos a la ciudad de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hacia las afueras de Jujuy, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia. Este recorrido nos permitirá apreciar los colores más impresionantes del Norte Argentino, su cultura, sus pueblos únicos y su gente. Partiremos desde la ciudad de Jujuy, tomando la Ruta Nacional 9 para luego ingresar y tener la oportunidad de conocer la gran Quebrada de Humahuaca, reconocida por sus imponentes paisajes y sus pintorescos pueblos como Volcán, Purmamarca donde encontraremos el majestuoso Cerro de los 7 Colores; Tilcara; Humahuaca, el pueblo más grande de la quebrada; Uquía, pequeño pueblo donde se encuentra la iglesia de San Francisco de Paula, del siglo XVII, donde residen las antiguas pinturas de los Ángeles Arcabuceros, procedentes de Cuzco-Perú, pintadas en la época de la colonización; Huacalera, donde pisaremos la línea imaginaria del Trópico de Capricornio y por último, La Paleta del Pintor en Maimará. Tendremos 2 horas libres en Humahuaca, donde podrás almorzar y probar los mejores platos regionales con carne de llama y también conocer el pueblo, donde la cultura se apodera de las calles. El carnaval es un tema principal en este lugar, ya que es el epicentro de esta celebración. Tras el almuerzo, emprendemos el camino de vuelta, alternando las paradas. Una vez que llegues a Uquía, subirás a un vehículo 4x4, y entonces comenzará el camino hacia Hornocal para disfrutar de estas magníficas vistas panorámicas. En el camino de vuelta hay una parada en Humahuaca de 20 minutos. Se recomienda llevar almuerzo o tentempiés para comer, ya que no hay tiempo para parar en un restaurante en Humahuaca. *En caso de salir desde Purmamarca, no visitaremos las paradas entre la ciudad de Jujuy y ese punto. *En caso de salida desde Tilcara, no visitaremos las paradas entre Jujuy y ese punto.

Desde Salta: Cafayate, Humahuaca, Cachi y Salinas Grandes

8. Desde Salta: Cafayate, Humahuaca, Cachi y Salinas Grandes

Únete a cuatro excursiones de un día completo desde Salta, explorando la ciudad de Cafayate, la Quebrada de las Conchas y sus bodegas, los pueblos mágicos y las coloridas montañas de Humahuaca, Cachi enclavado entre montañas y el Parque Nacional de Cardones, y las Salinas Grandes. Itinerario: Quebrada de Humahuaca Purmamarca y Cerro de los 7 Colores Tilcara Maimará Huacalera y Trópico de Capricornio Uquía Cuesta del Lipán Salinas Grandes Senderismo Colorados Quebrada de Escoipe Visita a la Cuesta del Obispo Parque Nacional Los Cardones Visita a los almacenes de especias Paradas fotográficas en la Cuesta del Obispo, Parque Nacional Los Cardones Visita a una bodega en Cafayate Quebrada de las Conchas Valles Calchaquíes Ruta del Vino Garganta del Diablo Anfiteatro

Desde Jujuy: excursión de un día a la quebrada de Humahuaca

9. Desde Jujuy: excursión de un día a la quebrada de Humahuaca

Queda con tu grupo en el punto de encuentro de Jujuy. Desde ahí, ve hasta el pueblo de Purmamarca, un pequeño pueblo ubicado en la base del cerro de los Siete Colores, una impresionante montaña de gran variedad cromática. A continuación, descubre Maimará, un pequeño pueblo situado a la sombra del monolito Paleta del Pintor, una formación geológica multicolor formada por impresionantes tonos rojizos, amarillentos, anaranjados y pastel. Después, visita Pucará de Tilcara, un fuerte construido en el siglo XII por la tribu Omaguaca, quienes más tarde fueron conquistados por los Incas. Haz una parada en el tranquilo pueblo de Uquía, célebre por su histórica iglesia con pinturas de ángeles arcabuceros. Haz un próxima parada en el trópico de Cáncer, la latitud más meridional en la que el sol puede aparecer directamente sobre el suelo a mediodía. Dirígete a Humahuaca y admira la quebrada de Humahuaca, una montaña multicolor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este desfiladero montañoso o "quebrada " se extiende cerca de 155 kilómetros a lo largo del río Grande y hasta Bolivia.

Desde Salta: excursión de un día a la quebrada de Humahuaca

10. Desde Salta: excursión de un día a la quebrada de Humahuaca

Embárcate en una aventura que te llevará por impresionantes paisajes y pueblos pintorescos. El punto de partida está en la oficina del socio local, cerca de la plaza 9 de Julio, en Salta. Si seleccionas la opción de recogida, disfruta de la comodidad de que vayan a recogerte a tu hotel en Salta. Viaja hasta el pueblo de Purmamarca, ubicado en la base del cerro de los Siete Colores, una impresionante montaña de gran variedad cromática. Avanza hasta Maimará, un pequeño pueblo situado a la sombra del monolito de la Paleta del Pintor. Admira los impresionantes tonos rojos, amarillos, naranjas y pasteles del monolito. Visita Pucará de Tilcara, un fuerte construido en el siglo XII por la tribu Omaguaca, quienes más tarde fueron conquistados por los Incas. Haz una parada en la tranquila ciudad de Uquía, célebre por su histórica iglesia que cuenta con pinturas de ángeles que llevan armas de fuego.  Detente en el trópico de Capricornio, la latitud más meridional en la que el sol puede aparecer directamente sobre el suelo a mediodía. Visita Humahuca y admira la colorida ciudad y su cultura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Todas las actividades

26 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Tilcara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tilcara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tilcara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(157 reseñas)

Nuestro guía Fernando fue excepcional: apasionado por la historia de los pueblos andinos, nos comentó en perfecto inglés todos los sitios a visitar durante esta excursión. Combinando conocimientos de historia, arqueología, botánica, biología e incluso lingüística, sus explicaciones hicieron de esta excursión una jornada extraordinaria. ¡Recomendamos encarecidamente esta elección!

Mi guía fue excelente. Me ayudó a negociar con otra compañía de viajes para regresar temprano a Salta para mi vuelo. Su inglés era bueno. Ella hizo todas las explicaciones de los lugares. Su nombre comienza con la letra 'X'. Mi agradecimiento muy especial a su.

Es lo más destacado de esta región. No te lo puedes perder si eres argentino. Día agotador pero muy fresco. Nuestro guía Anji fue muy entretenido e hizo que este viaje fuera aún más agradable. Definitivamente recomendado para visitar.

¡Un recorrido impecable! ¡La belleza de las coloridas montañas es imperdible! El guía trajo mucha información e historia sobre el lugar👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Hice otro recorrido, pero el guía turístico no fue tan bueno. El destino en sí era nada menos que increíble.