Añadir fechas
Cosas que hacer

Tinerhir

Lo más recomendado de Tinerhir

Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

1. Desde Fez: tour 3 días y 2 noches al desierto de Marrakech

Conduce a través de un bosque de cedros y observa a los monos que residen en el mismo antes de descender al desierto del Sahara. Llega a la alcazaba tradicional al pie de las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de la belleza de la puesta de sol durante un paseo en camello por las dunas. En el campamento bereber, disfruta de la cena y un té de menta, contempla las estrellas y pasa la noche en una tienda de campaña. El segundo día visita Merzouga, Tinghir y Uarzazat. Recorre la escarpada carretera de las Mil Kasbahs por la antigua ruta de las caravanas. Esta zona ha sido un lugar popular para los rodajes de películas de Hollywood como La última tentación de Cristo y La joya del Nilo. Para a comer y dar un paseo por la garganta del Gorges y después atraviesa el valle del Dadès pasando por enormes acantilados. Cena y pasa la noche en un hotel en las gargantas o en Uarzazat. El tercer día, visita la ciudad de Uarzazat, incluyendo la alcazaba de Taourirt y los Atlas Studios, los estudios cinematográficos más grandes y más famosos de África.

Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

2. Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

Un ejemplo del itinerario que seguirás: Día 1: Marrakech, Ouarzazate, Valle del Dades Su conductor lo recogerá de su alojamiento y emprenderá su aventura de 4 días. Pase por el paso de Tizi n'Tichka en las montañas del Alto Atlas y desde Marrakech a Ouarzazate podrá disfrutar de la ruta escénica, los paisajes con colores y terrenos cambiantes y los pueblos bereberes en el camino. Tendrá tiempo libre para visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y almorzar en el lugar. Luego, el valle verde del Dadès y el valle de las rosas junto al palmeral de Skoura. Cenará y pasará la noche en una encantadora casa de huéspedes en el valle. Día 2: Valle del Dades, Gargantas del Todra, Dunas de Merzouga Después del desayuno, emprenderá el camino hacia las 1000 Kasbahs, luego visitará Tinghr con sus magníficos palmerales. En Todra Gorge, los exploradores más valientes pueden caminar a lo largo del cañón, a 300 metros sobre el suelo. Luego continúe hacia Merzouga y la duna erg Chebbi en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo, puede experimentar la puesta de sol a lomos de un camello mientras viaja hacia el oasis donde se encuentra el campamento. Puede pasar la noche en las tiendas nómadas o bajo las estrellas y tocar música o cantar con los lugareños y sumergirse en la verdadera cultura nómada. Día 3: Merzouga, Tazarine, Agdz, Ouarzazate Observe el amanecer sobre las dunas de erg Chebbi, seguido de un desayuno en el campamento. Regrese a un albergue a través de una caminata en camello para una ducha rápida y luego conduzca a Rissani, una pequeña ciudad en el sur de Marruecos del Sahara, donde puede detenerse para visitar un taller de fósiles, antes de continuar hasta el cruce del valle de Drâa y Agdz. Disfrute de una relajante cena y estancia en un hotel en Ouarzazate. Día 4: Ouarzazate, Aït ben Haddou, Telouet, Marrakech Realice un recorrido por los platós y estudios cinematográficos ubicados en Ouarzazate: el "Hollywood de África". Visite el Ksar de Aït ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial. Aït ben Haddou se ha utilizado hasta la fecha como telón de fondo para más de veinte películas, entre ellas "Gladiator", "Indiana Jones" y "Lawrence of Arabia". Aprovecha este paseo por la zona para admirar la arquitectura tradicional de las kasbahs. Continúe hacia su casa en Marrakech a través de las montañas.

Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

3. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

• Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben Hadu - Uarzazat - Garganta del Dadès Comienza la excursión con la recogida en tu alojamiento de Marrakech por la mañana temprano. Dirígete hacia la garganta del Dadès a través del paso de Tizi n'Tichka en la cordillera del Atlas. Disfruta de las vistas panorámicas de las montes y de un tradicional pueblo bereber del Alto Atlas antes de llegar a la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu. Cuando termines de explorar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfruta de un almuerzo en Ait Ben Hadu o en Uarzazat, donde también visitarás la casba de Taourirt y los Cinema Studio Atlas. Continúa hacia la garganta del Dadès a través del valle de las Rosas y Dadès. Pasarás la noche en un riad/hotel en la garganta del Dadès.  • Día 2: gargantas del Dadès- Tinerhir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga  Después de desayunar, sal hacia Erg Chebbi en Merzouga. Por el camino encontrarás varios pueblos bereberes y pasarás por las gargantas del Todra, Tinerhir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Continúa hasta tu hotel en Merzouga. Tras relajarte un rato, coge todo el equipaje necesario para una noche y embárcate en un viaje en camello por el desierto a través de las dunas de arena de Erg Chebbi. Cuando llegues al campamento, dejarás al camello y caminarás por las dunas para practicar sandboarding y contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas de nómadas bereberes y escucha la música de los tambores en mitad del Sáhara.  • Día 3: viaje en camello de regreso a Merzouga - montes Atlas - Marrakech  Levántate temprano para observar el amanecer sobre las dunas. Viaja en camello de regreso a Merzouga para desayunar. Recoge el resto de tu equipaje y comienza el camino de vuelta a Marrakech. Esta vez pasarás por zonas y pueblos bereberes distintos. Una vez Uarzazat, tomarás la misma carretera para llegar a Marrakech por la tarde.

Marrakech: tour de 3 días por el desierto a las dunas de Merzouga y caminata en camello

4. Marrakech: tour de 3 días por el desierto a las dunas de Merzouga y caminata en camello

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Galaa M'gouna - Gorge Daddes Después de pasar a recogeros por vuestro alojamiento a las 7:00 a. m., comenzaremos nuestro viaje desde Marrakech a Gorge-Daddes a través de las montañas del alto atlas (Tizi-n-Tichka) cruzando los pueblos bereberes con vistas panorámicas para tomar fotografías. Nuestra primera gran parada será en 'Ait Ben Haddou Kasbah', una fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como patrimonio internacional de la humanidad. Muchas grandes películas se rodaron allí (Gladiator, Laurence of Arabia, Kingdom of Heaven...) después de eso continuamos nuestro camino a Ouarzazat (Hollywood de Marruecos) para almorzar en uno de los buenos restaurantes locales, luego conducimos por el valle de Roses. y el Camino de las Kasbahs, a través de pueblos bereberes hasta Daddes Gorges alrededor de las cinco de la tarde. donde pasaremos la noche. Día 2: Garganta Todgha - Erfoud - Rissani - Merzouga Saliendo después del desayuno, continuaremos hacia la ciudad de Tinghir ubicada en la región de Souss-Massa-Daraa, en el valle de Todgha, al final del alto Atlas y frente a jbel Saghro, un lugar increíble establecido entre montañas con un río que fluye todo el año que ofrece un ambiente agradable y agradable. El clima de suave bienestar en el entorno del Sáhara es una maravilla que marcará su recorrido por el desierto. En el camino pasaremos por la ciudad de Erfoud, famosa por su mármol fosilizado, después de la ciudad de Rissani, donde aparecen las dunas doradas más altas de Erg Chebbi, algunas niveladas con más de 50 m de altura, se extienden hasta perderse de vista entre el famoso valle de ZIZ y la frontera con Argelia. Puede explorar la zona en camello o quad, nos uniremos a su campamento equipado (tiendas khimas tradicionales, agua de descarga y baño), reservaremos un vivac en el desierto para que viva la aventura del verdadero nómada. después de la cena, tendrá la oportunidad de ver el cielo estrellado más increíble bajo el entretenimiento de los tambores. Cena y alojamiento en las tiendas de campaña. Día 3: Merzouga - Agdez - Marrakech Lo despertamos temprano en la mañana para ver las primeras luces mágicas del sol y el amanecer. Después de un desayuno tradicional en el vivac, regresamos en camello a Merzouga para encontrarnos con su conductor, luego regresamos a Marrakech a través de la ciudad bereber de Agdez. En su camino, tendrá tiempo libre en Ouarzazate para almorzar en un restaurante local, luego continúe hacia Marrakech a través de las montañas del atlas. Fin de nuestro servicio.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Tinerhir

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tinerhir? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tinerhir: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2362 opiniones

Qué aventura ! No sé por dónde empezar… entre paseos en camello y contemplación de estrellas, mi corazón está acelerado. Para ambientar, habíamos decidido viajar a Marruecos, siendo un grupo de 4 estudiantes, con el fin, que unos visitaran un país desconocido, que otros viajaran tras los pasos de sus antepasados, aunque solo fuera durante 3 días. Día 1: ¡Comienza la experiencia! El inicio de este viaje estuvo salpicado de paradas que dieron lugar a varios descubrimientos, numerosas experiencias y vistas impresionantes. Día 2: El clímax. Cómo encontrar las palabras para describir los sentimientos sentidos durante este día. Así que voy a ir directo al grano: La llegada a Merzouga. Cruzarás las dunas del desierto del Sáhara sobre camellos, la arena haciéndote cosquillas en los párpados, el sol iniciando su descenso. Estas vastas extensiones serán recorridas acompañadas de guías, símbolos de la hospitalidad marroquí, que sabrán tranquilizaros e instauraros.

La visita guiada con Lahcen fue extraordinaria. Íbamos en un coche de 9 plazas para 8 personas con el guía, amplio y climatizado. Hicimos muchas paradas para tomar fotos, hicimos pequeños desvíos cuando el clima lo permitió y fue mágico. También tenemos paradas en cafeterías, baños, etc. en el camino. Siempre un guía local para mostrarnos la ciudad o la kasbah en cuestión, son súper amables y llenos de conocimiento. Un grupo pequeño como este permite una buena cohesión y no perder el tiempo en fotos inútiles y pudimos visitar muchas cosas. El desierto era simplemente mágico, a lomos de un camello oa pie si prefieres verlo en 4×4 por cuestiones de salud u otras. Atardecer y amanecer, día grande pero inolvidable. Para hacer absolutamente en Marruecos, mucho mejor que quedarse en la ciudad. Lahcen es verdaderamente el mejor, siempre con buenas intenciones y pequeñas sorpresas.

Fantástica experiencia, todo perfecto aunque las horas de viaje son muchas realmente merece la pena. He visto grandes lugares y he conocido gente maravillosa de esta cultura. Son muy amables y tienen un gran corazón. Estuve en el desierto, vi las estrellas y escuché el sonido de la música bereber, pero un gran tajine y cuscús de agosto. Crucé las dunas de arena en un camello. Experiencia única, para probar una vez en la vida. Nuestros guías fueron muy amables con nosotros, desafortunadamente tuvimos un problema la mañana en que llegamos tarde. ¡Qué puedo decir, solo puedo recomendarlo encarecidamente!

Bonita ruta por las bases del Atlas y Alto Atlas. Nuestro guía fue fabuloso y nos enseñó mucho sobre el país, las costumbres, la comida, etc. Las opciones de restaurante eran perfectas. El recorrido en el desierto fue definitivamente uno de mis favoritos, ¡recomiendo quitarse los zapatos y subir descalzo a la cima de la colina de arena más alta! El paisaje es impresionante. ¡La carpa de lujo es IMPRESCINDIBLE y fue más cómoda que nuestra segunda noche en Ouzzazate! Muchas gracias Abdullah.

DISFRUTAMOS DEL GRUPO Y EL PASEO EN CAMELLO Y LA NOCHE EN EL CAMPAMENTO DEL DESIERTO. EL TIEMPO DE VIAJE FUE UN POCO LARGO