Añadir fechas
Cosas que hacer en

Tinum

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Tinum

Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

1. Chichén Itzá: tour de acceso temprano con cenote y almuerzo

Evitarás las multitudes y el calor, ya que llegarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá bien temprano por la mañana, con este tour de 10 horas. Un guía especializado te guiará en un tour muy detallado. Escucha a tu guía, que te dará información general que te ayudará a comprender mejor la historia de Chichén Itzá.  Aprende la importante función que esta ciudad desempeñó para la civilización maya desde aproximadamente los años 600 a 1200 d. C. y cómo siguió siendo un centro de adoración y peregrinación hasta la llegada de los españoles. El yacimiento fue abandonado y con el tiempo la selva ocultó las ruinas. Chichén Itzá es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

2. Chichén Itzá: tour del cenote Hubiku y Valladolid

Comienza este programa de 12 horas adentrándote en la densa jungla del Yucatán. Haz una parada en el cenote Hubiku, una piscina de agua dulce en una cueva kárstica llena de luz donde podrás darte un chapuzón. Sécate mientras saboreas un bufé a base de platos mayas y súbete al autobús para realizar el último tramo del viaje a Chichén Itzá. Este extenso yacimiento arqueológico está lleno de ruinas excavadas y templos bien preservados. La última parada es la tranquila ciudad colonial de Valladolid, donde las paredes de tono pastel de las tiendas y los restaurantes crean un colorido escenario para fotos.

Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

3. Desde Cancún: tour de día completo por Chichén Itzá y Cenote Maya

Comience su día con el recojo de su hotel en la Riviera Maya o Cancún entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m. Después de llegar a Chichén Itzá entre las 9: 30-10: 00 a.m., comience su recorrido de 2 horas y 15 minutos por el sitio arqueológico. El nombre, Chichén Itzá significa “pozo de agua del pueblo Itzán” y fue la capital del área maya y su centro de culto más venerado. Camine por edificios notables y obtenga explicaciones detalladas proporcionadas por su guía experto durante el recorrido. Llegue al Cenote Maya Native Park aproximadamente a la 1:30 PM y pase aproximadamente 2.5 horas en el parque. Visite y refrésquese en Cenote Maya y descienda al cenote más impresionante de la región. Sus aguas cristalinas y formaciones geológicas lo convierten en una impresionante joya natural. Asciende desde el inframundo a través de un túnel o usa la gran escalera de madera.   Las actividades opcionales incluyen natación, buceo y rappel. Adéntrate en las maravillas naturales y participa en una auténtica ceremonia de bendiciones llevada a cabo por un chamán maya. Disfrute de un menú tradicional elaborado con productos orgánicos de la huerta y tortillas hechas a mano. Al final del día, relájese con el regreso a su hotel aproximadamente a las 6: 30-7: 00 PM.  

Cancún: Chichén Itzá, Valladolid y cenote Hubiku

4. Cancún: Chichén Itzá, Valladolid y cenote Hubiku

Tras una conveniente recogida en tu hotel, te dirigirás al corazón de la península de Yucatán para descubrir un deslumbrante y pintoresco cenote en Hubiku. Nada en las aguas frescas y claras y charla con el guía sobre estas piscinas rodeadas por la selva que surgen de arroyos de agua dulce. Después, recarga energías con un sabroso bufé a base de especialidades de Yucatán antes de continuar hacia el monumento principal de la región. Cuando llegues a Chichén Itzá, participa en un completo tour guiado para adentrarte en las zonas más impresionantes del monumento. Déjate maravillar por la misteriosa pirámide de Kukulkán y aprende descubre su papel en la civilización maya precolombina gracias a tu interesante guía. Cerca de allí encontrarás el mayor campo de juego de pelota de América. Imagínate a los jugadores inmersos en un partido de pok ta pok, un ritual que se practicaba en todo el Imperio maya. Contempla tu reflejo en el cenote Sagrado, donde se realizaban sacrificios, visita el templo de los Guerreros y el Observatorio, construido hace mas de 1.000 años. En el camino de regreso, harás una parada en la plaza principal de Valladolid para admirar la arquitectura colonial y la iglesia de San Gervasio del siglo XVI, antes de que te lleven de regreso al hotel.

Cancún/Playa del Carmen: tour de Chichén Itzá, Cobá y Ik Kil

5. Cancún/Playa del Carmen: tour de Chichén Itzá, Cobá y Ik Kil

Disfruta de un tour guiado desde Cancún a dos fascinantes sitios arqueológicos: las ruinas mayas de Chichén Itzá y Coba. Visita Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo Descubre sus majestuosos templos, como la icónica pirámide de Kukulkán. Descubrirás un sitio muy diferente en Coba, aún escondido en su mayoría bajo la flora de la selva. Sube a la cima de Nohoch Mul, la pirámide más alta de la región. Este tour también incluye tiempo para nadar en un cenote sagrado. Las aguas dulces de Ik Kil te refrescarán la mente, el cuerpo y el espíritu.

Cancún: Chichén Itzá, cenote Ik Kil, Valladolid y almuerzo

6. Cancún: Chichén Itzá, cenote Ik Kil, Valladolid y almuerzo

Saldrás al sitio arqueológico Chichén Itzá entre las 07:10 y las 08:10 y prepárate para un tour histórico de dos horas y media por la ciudad maya más famosa de Yucatán. En 2007, Chichén Itzá fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Fue una de las ciudades más grandes de la civilización maya y se la consideraba una de las más místicas. Contempla la imponente pirámide del tempo de Kukulkán y maravíllate entre las columnas del templo de los Guerreros. Admira el observatorio conocido como El Caracol y continúa hacia lo más destacado, como por ejemplo, la fosa sacrificial del campo de juego de pelota, donde se jugaba el antiguo pok-ta-pok. Disfruta de algo de tiempo libre para explorar por tu cuenta. A continuación, disfruta de un refrescante chapuzón en el cenote de Ik-Kil y conoce el lago subterráneo de uno de los sistemas de ríos subterráneos venerados por los mayas. Disfruta del almuerzo antes de emprender el viaje a Valladolid, donde pasarás una media hora en la ciudad colonial del siglo XVI. Después iniciarás el regreso a tu hotel, adonde llegarás entre las 18:30 y las 19:30.

Tour de día completo a Chichén Itzá: Xichén Clásico

7. Tour de día completo a Chichén Itzá: Xichén Clásico

Visita la ciudad sagrada maya de Chichén Itzá, patrimonio de la humanidad de la UNESCO y una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Tu guía bilingüe te hará un tour por el sitio arqueológico, mostrándote las pirámides principales antes de dejarte que explores la zona por tu cuenta y que disfrutes de las vistas. En este tour de día completo también viajarás al antiguo cenote de Ik Kil, formado por el colapso de una cueva. Llegarás al cenote descendiendo 25 metros por debajo de la superficie por una escalera tallada en las rocas calizas. Disfruta de un baño en este profundo agujero natural abierto hasta el cielo. También disfrutarás de un delicioso almuerzo de tipo bufé en el lugar (bebidas no incluidas).

Desde Playa del Carmen o Cancún: tour premium Chichén Itzá

8. Desde Playa del Carmen o Cancún: tour premium Chichén Itzá

Aprovecha el servicio de recogida en el hotel o en un punto de encuentro acordado y viaja cómodamente al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá.  Visitarás el centro del ecoturismo de Suytun y su cenote sagrado, donde podrás refrescarte con un baño purificador en sus aguas sagradas. Disfruta de un delicioso almuerzo para llevar antes de dirigirte a Chichén Itzá. Harás un tour guiado por el centro ceremonial con explicaciones sobre la ancestral cultura maya por parte de un guía local. Dispondrás de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta antes de dirigirte a la ciudad colonial de Valladolid. Déjate sorprender por los coloridos edificios del casco histórico antes de regresar al hotel tras un día espléndido.

Chichen Itza Plus Cenote privado

9. Chichen Itza Plus Cenote privado

Esta es la primera parada que puede estar planeando para sus vacaciones en la Riviera Maya. Chichen Itza te sorprenderá con las majestuosas vistas desde todos los puntos de la ciudad. El entorno crea el ambiente perfecto para descubrir la historia y la cosmovisión que llevó a los mayas a crear esta impresionante pirámide. Elija el tiempo que dedique a cada actividad ofrecida y su conductor le dará consejos para mejorar esta expedición. Realice una visita guiada por el sitio arqueológico principal en la Península de Yucatán. A lo largo de este paseo se puede admirar el campo de pelota, el observatorio y el castillo. Esta pirámide principal es el mejor lugar para tomar fotos locas y maravillosas. Luego dirígete a Hubiku, un sumidero mágico subterráneo donde puedes saltar en el agua para refrescarte en esta piscina natural. Tiene una cúpula semiabierta que permite que los rayos del sol iluminen la caverna. El siguiente es el Museo de Tequila para aprender el proceso de hacer varios tipos de tequila. Puedes probar los diferentes sabores de este licor mexicano. Rodeado por los árboles de la selva, relájese en el tranquilo y fresco jardín al lado, que tiene hamacas para relajarse y disfrutar del aire fresco. Un buffet de cocina local está incluido en su aventura. Finalmente, dentro de las instalaciones de Hubiku, descubra un pequeño pueblo maya que representa la forma en que esta antigua cultura solía vivir. Saborea la "Cochinita Pibil", el plato más popular y delicioso de la zona.

Tour de Abejas Mayas y Degustación de Miel

10. Tour de Abejas Mayas y Degustación de Miel

Comience la experiencia en un recorrido a pie antes de descender por una escalera a un cenote seco, donde verá algunas variedades de plantas locales. Aprende sobre su uso e importancia y luego ingresa a la bóveda del cenote donde verás algunas variedades de abejas locales en su estado salvaje. Pero no te preocupes, estas abejas no te picarán porque no tienen picaduras. Posteriormente, camine por un sendero en la selva donde aprenderá a identificar las principales plantas utilizadas para la producción de miel. Luego llega al Meliponario donde conocerás el proceso de la miel así como otros productos de la comena y sus reconocidas propiedades para la salud. Incluso podrás abrir una colmena para observar la asombrosa arquitectura de las abejas. Luego, tendrás la oportunidad de probar un poco de la miel y otros productos de la colmena. Y por último, visita la pequeña tienda de miel y souvenirs y hazte una foto de recuerdo para recordar la experiencia.

Más actividades y cosas que hacer en Tinum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tinum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tinum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 694 opiniones

Nuestro guía turístico, Daniel, estaba muy bien informado y era muy amable. Toda la experiencia fue increíble. Llovió para nosotros en Chichén Itzá pero nada que pudiera haberse evitado. Sería bueno si pudiéramos tener más de 1 hora para nadar en el cenote, pero tenemos que hacer muchas cosas en 12 horas. Se equivocaron con nuestro recorrido porque compramos el "Acceso temprano" a Chichén Itzá para evitar el calor y las multitudes, pero nos pusieron en un autobús diferente, así que terminamos yendo a almorzar antes de ir a las ruinas (eso fue un poco complicado). mejorar nuestra experiencia porque en la mañana el clima era diferente y probablemente no llovió), pero fue muy FÁCIL comunicarse con alguien a través del contacto de WhatsApp que proporcionaron. Se disculparon mucho y se ocuparon de nuestro reclamo de inmediato. Incluso recibimos un reembolso parcial por el error. Definitivamente volveré a reservar un recorrido a través de Get Your Guide ya que la experiencia fue bu

Gran recorrido recomendaría La comida era decente Las tiendas son caras y no compré nada. La información fue buena del guía turístico. Sería bueno que los niños pequeños se destaquen. Traiga una sombrilla, consejos de protección solar para el guía turístico y el conductor, agua y algo que hacer en el autobús turístico, ya que es un viaje largo. El cenote también estuvo bien.

¡Esta gira fue increíble! Con la ayuda de nuestros guías turísticos Frank y Rodrigo y Alfredo como conductor del autobús, ¡no podría ser mejor! Nos mostraron las atracciones imperdibles y nos dieron información sobre la vida de los mayas desde el punto de vista de un medio maya que fue divertido y sorprendente al mismo tiempo. Realmente recomiendo este tour!

¡La gira fue fantástica! Marco es un muy buen guía que tiene muchos conocimientos especiales y está feliz de compartirlos con nosotros. ¡Siempre fue interesante y nos divertimos mucho! La entrada temprana a Chichén Itzá y al cenote definitivamente vale la pena levantarse temprano para evitar las multitudes. ¡Solo puedo recomendar este tour!

Tuve un día maravilloso con Amigo Tours. Nuestro guía Marco acompañó el día magníficamente y cálidamente nos presentó a todos la cultura de México. El almuerzo y las compras fueron muy comerciales. Pero lo suficientemente justo por el bajo precio. ;)