Tinum
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Tinum

Ver todos los tours y actividades en Tinum

Tinum: opiniones de otros viajeros

La atención del personal muy buena, tuvimos un problema al tomar el tour el día originalmente planeado y nos ayudaron a reprogramarlo al día siguiente sin costo adicional. La explicación durante nuestra visita a Chichen Itzá fue muy completa (nota el impuesto local no lo incluía nuestro paquete fueron alrededor de MXN 610, pregunten a detalle si su paquete incluye los impuestos a pagar en Chichen Itza). El cenote al que nos llevaron se llamaba HIBIKU que está genial pero no es el mismo nombre que aparece en los promocionales del tour. Finalmente la visita a Valladolid MUY corta, literal te dan 20 min (entiendo que es por restricciones de la ciudad por COVID) pero literal tienes que correr para poder comprar algún snack y por supuesto no te da tiempo de entrar a la iglesia o disfrutar del centro de la ciudad. Espero que después de la pandemia al menos den 1hr para poder disfrutar de la visita a Valladolid, de lo contrario no tiene caso ir por 20 min.

Chichén Itzá, cenote Ik Kil y Valladolid: tour todo incluido Valoración de Allan Israel, 11/04/2020

El cenote Hubiku fue hermoso al igual que el parque arqueológico de Chichen-Itzá. Me parece que se debe cortar la visita al pueblo de Valladolid ya que es muy corta (10min) no hay mucho que ver sobre todo con tan corto tiempo y se hace muy pensado el viaje. El guía trata de vender cosas como repelente natural el cual me pareció que tenía un precio exagerado y nos dijo que en otros lugares nos quitaban los repelentes que no eran naturales lo cual nunca me pasó en todo el viaje. Si es por proteger al ambiente está bien, pero los pueden conseguir naturales en otros lugares por mitad del precio o incluso menos. Además el guía nos sugirió comprar cosas en Hubiku y nos habló muy mal de las cosas dentro de Chichen-Itzá. Sin embargo descubrimos luego que las cosas de de Hubiku eran muy caras y que las del interior de Chichen-Itzá son de igual calidad, lo único es que no te dan todos los papeles de que dan en Hubiku.

El cenote es una pasada, hay que verlo, quizás un poco masificado , pero es lo que hay. Tampoco se tira tanta gente luego realmente, así que puedes tirarte unas cuantas veces, mejor ir con escarpines para no dañarte los pies o no romperte las sandalias. La comida del lugar, muy mejorable. Chichén Itzá es una pasada, es increíble cuando estás ahí , si te dejas llevar te transportas cientos de años atrás. Si tenéis que comprar souvenirs es el momento, son realmente baratos y puedes regatear. NO OLVIDES LLEVAR SOMBRERO, AGUA Y PROTECCIÓN SOLAR, ahí el sol aprieta de lo lindo.

Muy buen tour. Puntualidad al momento de recogernos en el Hotel. La guía, doña Ruth Zamora excelente manejo de los conocimientos sobre la cultura Maya y un muy buen manejo en los idiomas para relacionarse con los turistas de habla inglesa. Los trayectos de ida y vuelta muy tranquilos.

Todo muy bien, desde el recojo puntual en el hotel hasta el regreso. Los guías Alan y Ricardo, excelentes, al igual que el conductor del autobus Sr. Manuel. Un tour muy interesante con historia de la cultura Maya, monumentos dignos de visitar. Felicitaciones.