Añadir fechas

Cosas que hacer
Tirana

Lo más recomendado de Tirana

Aeropuerto de Tirana: Traslado en autobús desde/hasta Tirana Central

1. Aeropuerto de Tirana: Traslado en autobús desde/hasta Tirana Central

Relájate con un servicio de lanzadera del Aeropuerto Internacional de Tirana (AIT) a Tirana y viceversa. Viaja con facilidad en una línea regular de autobús que ofrece servicio 24 horas, 7 días a la semana. Evita la molestia de navegar por el sistema de transporte público antes o después de un largo viaje, en lugar de eso, relájate y disfruta de las vistas de Tirana desde la comodidad de tu asiento. Recibe la bienvenida y el apoyo del personal que te ayudará a bordo. Sube a un moderno autobús para dejar atrás tus preocupaciones y llegar a tiempo a tu destino en el aeropuerto o en la ciudad en un viaje de sólo 20 minutos. Puedes planificar libremente tu hora de salida con un billete válido hasta 24 horas después de la fecha de compra.

Desde Tirana: Excursión a pie por la montaña Gamti y el lago Bovilla

2. Desde Tirana: Excursión a pie por la montaña Gamti y el lago Bovilla

Sumérgete en la impresionante belleza natural de la campiña albanesa en una excursión a la Montaña Gamti y el Lago Bovilla desde Tirana. Disfruta de transporte de ida y vuelta en vehículo con aire acondicionado. Comienza tu excursión con la recogida en tu alojamiento por la mañana y emprende un viaje panorámico al Lago Bovilla. Descubre las pautas de la vida en los suburbios de Tirana mientras atraviesas la ciudad de camino al campo. A medida que te acercas al lago Bovilla, contempla la impresionante presa del lago. Admira las brillantes aguas verde azulado y turquesa del lago, enclavado en la base de la montaña Gamti. Dirígete a la pista de senderismo para iniciar el ascenso a la montaña, empapándote de la atmósfera de la naturaleza. Tras unos 40 minutos de caminata, llega al balcón de la montaña y observa el extenso y ondulado bosque y las colinas que se extienden ante ti. A tus pies, contempla maravillado las impresionantes vistas del lago Bovilla. Respira el aire fresco de la montaña en tus mejillas en un entorno de pura belleza natural. Haz una pausa para beber agua y charlar a la sombra de una cueva de montaña antes de descender la montaña por la misma ruta. Una vez que hayas terminado la caminata, completa tu viaje visitando la orilla del río y admira el paisaje único, parecido a un cañón, mientras chapoteas y remas en las frescas aguas. Nota: El baño en el lago sólo está disponible de: mayo a septiembre.

Desde Tirana: Visita a la ciudad de Berat, Patrimonio de la UNESCO, y al lago Belshi

3. Desde Tirana: Visita a la ciudad de Berat, Patrimonio de la UNESCO, y al lago Belshi

Embárcate en una peregrinación cultural y artística. Contempla la obra del maestro pintor Onufri en las iglesias de Berat. Visita el Castillo de Berat, el Museo Onufri, los barrios de Mangalemi y Gorica, y el puente Gorica. Reúnete con tu guía en tu hotel y comienza el recorrido por la ciudad de Berat. Berat es una de las ciudades más visitadas y características de Albania. Está bajo la protección de la UNESCO y considerada Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura única. Visita el Castillo de Berat y el Museo Onufri. El castillo de Berat es de especial interés porque la gente sigue viviendo entre sus muros en sus casas tradicionales, como hicieron sus antepasados durante siglos. Explora esta fortaleza que domina la ciudad de Berat y sus numerosas iglesias bizantinas. El castillo solía tener más de 40 iglesias, de las que hoy quedan 7, incluida la Iglesia de la Dormición de Santa María. Esta última se convirtió en el Museo Onufri, en honor al maestro pintor albanés del siglo XVI que pintó muchas iglesias ortodoxas en Albania y Grecia. En el museo podrás contemplar algunos de los tonos rojos y dorados más bellos que hayas visto jamás. Después, continúa hacia tu siguiente parada en los barrios antiguos de Mangalemi y Gorica, que se conectan entre sí por el puente de Gorica sobre el río Osumi. En el camino de vuelta visitarás Belshi, una ciudad muy pequeña, con un pequeño lago delante de los edificios.

Desde Tirana: Castillo de Kruja, Antiguo Bazar y Excursión a Sari Salltik

4. Desde Tirana: Castillo de Kruja, Antiguo Bazar y Excursión a Sari Salltik

Únete a un tour guiado por la ciudad de Kruja para explorar todas sus atracciones emblemáticas. Visita el Castillo de Kruja, el Museo de Skanderbeg, el Antiguo Bazar y la Cueva de Sari Salltik. Reúnete con tu guía a las 9 de la mañana en el vestíbulo del hotel. Comienza el recorrido en el Castillo de Kruja, que alberga el Museo de Skanderbeg. Fue el epicentro de la legendaria resistencia albanesa a los otomanos, liderada por el héroe nacional Skanderbeg en el siglo XV. Contempla una copia del casco y la espada de Scanderbeg en la sala principal, las banderas y los tallos de las familias prominentes de la época que apoyaron al héroe nacional y mucha de la historia contada por el guía. Después de empaparte de cultura e historia, descubre la artesanía actual en el Antiguo Bazar. Busca recuerdos, incluida la intrincada artesanía local. Por último, visita el lugar sagrado de Sari Salltik. Dirígete a esta cueva situada al borde de una montaña de 1176 metros de altura. Después, regresa a Tirana.

Desde Tirana: excursión de un día al lago Komani y al río Shala

5. Desde Tirana: excursión de un día al lago Komani y al río Shala

La Excursión de un Día al Lago Komani y al Río Shala es ideal para quienes buscan un día fresco y tranquilo con vistas panorámicas del Lago Komani y el Río Shala. Tendrás la oportunidad de hacer el Paseo en Barco por el Lago Komani y luego nadar y relajarte en las frescas aguas cristalinas del Río Shala con vistas de una naturaleza de ensueño. La excursión comienza en Tirana a las 6:00 de la mañana y supone un viaje en coche de 3 horas y 20 minutos, con una breve parada en el camino hacia el lago Komani, que se formó en la década de 1970 al represar el valle del Drini. A continuación, los visitantes subirán a un barco y se embarcarán en un viaje a través de una serie de profundos desfiladeros y lagos interconectados, pasando entre altas montañas y disfrutando de la tranquila belleza del entorno natural. El paseo continuará durante aproximadamente 1 hora hasta llegar al río Shala, conocido por sus aguas cristalinas y sus impresionantes paisajes. Los visitantes pueden incluso darse un chapuzón en las frescas aguas del río si lo desean. Además, existe la opción de realizar una caminata de 45 minutos por la montaña del río Shala para llegar a un hermoso mirador. Después, los visitantes volverán al barco y regresarán a la presa de Komani a las 15:30, y a continuación regresarán en coche a Tirana. En general, esta excursión ofrece una experiencia única e inolvidable para que los visitantes exploren la impresionante belleza natural del lago Komani y el río Shala de Albania, lo que la convierte en una excelente opción para los amantes de la naturaleza y los que buscan aventuras.

Visita rápida a Tirana

6. Visita rápida a Tirana

Embárcate en un recorrido a pie por Tirana, la vibrante capital de Albania. Descubre su rica historia y cultura mientras exploras lugares emblemáticos como la Plaza Skanderbeg, el Museo Histórico Nacional y la Mezquita Et'hem Bey. Sigue a tu guía por la Vía Peatonal, experimenta el encanto del Castillo de Tirana y maravíllate ante la singular arquitectura de la Pirámide. Explora la diversidad religiosa de la ciudad visitando la Iglesia de San Pablo y la Mezquita de Namazgah. Adéntrate en el intrigante pasado de la Albania comunista en el monumento conmemorativo del Puesto de Control Post-Bloque y el antiguo museo de Enver Hoxha. Experimenta una fascinante mezcla de lo antiguo y lo nuevo, que te dejará con ganas de descubrir más tesoros ocultos en esta cautivadora ciudad.

Excursión de un día al Lago Bovilla y a la Montaña Gamti

7. Excursión de un día al Lago Bovilla y a la Montaña Gamti

Nuestro día comienza con un cómodo servicio de recogida en tu alojamiento de Tirana, eliminando la necesidad de navegar por la ciudad. Nuestro amable guía y nuestro cómodo transporte te esperan para garantizarte un comienzo sin sobresaltos de tu aventura por el lago Bovilla. Al dejar atrás Tirana, el pintoresco viaje hacia el lago Bovilla se despliega a través de paisajes pintorescos. Colinas ondulantes, pueblos pintorescos y extensos campos crean un telón de fondo sereno, que marca el tono de un día tranquilo. Al llegar al lago Bovilla, déjate cautivar por la belleza intacta del entorno. El lago, enclavado en la campiña albanesa, ofrece una escapada tranquila con aguas cristalinas y exuberante vegetación. Tómate un momento para absorber la serenidad antes de emprender la exploración del día. Una excursión guiada junto al lago te introduce en las maravillas naturales de Bovilla. Nuestro guía compartirá contigo algunas ideas sobre la flora y la fauna locales, así como sobre el significado cultural del lago. Pasea por la tranquila orilla, contemplando las vistas panorámicas y disfrutando del aire refrescante. Mientras avanzamos hacia la cima de la montaña Gamti, haremos pausas intermitentes para descansar y disfrutar del paisaje. Nuestras instrucciones guiadas mejorarán tu experiencia, añadiendo profundidad al viaje. Al llegar a la cima de la montaña, nos espera una pausa prolongada que nos permitirá apreciar plenamente las fascinantes vistas. El extenso lago y las montañas que lo rodean crean un cuadro impresionante. Siéntete libre de traer tus propios tentempiés u opta por una comida en el restaurante cercano, para asegurarte de que estás lleno de energía después de la ascensión. Al concluir el día, comienza el descenso de vuelta a la base. Tómate tu tiempo para saborear el viaje hacia abajo, contemplando los recuerdos hechos en esta vigorizante caminata. A continuación, regresaremos a Tirana, para despedirnos y expresar nuestra gratitud por un día de exploración tan satisfactorio.

Tour a pie por Tirana

8. Tour a pie por Tirana

Ampliamente conocida por su ambiente contemporáneo de "Dolce Vita" de cafés y restaurantes, Tirana, la capital de Albania, no se parece a ninguna otra capital balcánica. Tras su reciente y rápida transformación, ahora exhibe una arquitectura icónica de rascacielos y espacios públicos rediseñados, creados por arquitectos de renombre cuyo trabajo atrae la atención internacional y está ganando premios en todo el mundo. Manifestación del capitalismo retardado de Albania es el auge sin precedentes de la construcción, que también encarna la calidad de los diseños y la delicadeza profesional de los arquitectos belgas y holandeses ultramodernos, al igual que los arquitectos austriacos e italianos que hace un siglo transformaron Tirana de una ciudad oriental en una ciudad occidental. Nos reuniremos a la hora indicada frente al hotel Tirana Internacional. Nuestro tour a pie de medio día empezará en pleno Centro Monumental de la ciudad, donde observaremos las grandes diferencias entre los prepotentes edificios comunistas del Palacio de la Cultura y el Museo Nacional de Historia, frente a los edificios gubernamentales italianos de los años 20 del arquitecto italiano Armando Brasini. Mientras paseamos junto a la estatua del héroe nacional albanés Skenderbeg, nos dirigiremos inicialmente a la Mezquita Et'hem Bey y a la Torre Vigía, recuerdos de la expansión de Tirana en los siglos XVII y XIX, y más tarde de su turbulenta historia del siglo XX. Antes de explorar lo que queda del corazón histórico de Tirana, el antiguo bazar, tendremos la oportunidad de pasear junto al castillo Toptani, recientemente reabierto, y el Puente de los Curtidores, de piedra. Haremos una parada rápida en la Pirámide rehabilitada, y visitaremos la zona de Blloku, junto con la villa del dictador Enver Hoxha. Después podremos disfrutar de un rato juntos en un café de moda de Blloku para abordar cualquier pregunta adicional sobre nuestra historia, los restaurantes locales, las costumbres u otras cosas de interés que puedas tener durante tu estancia en Albania.

Albania/Europa: Plan de datos móviles eSim

9. Albania/Europa: Plan de datos móviles eSim

Haz que tu viaje a Albania no tenga complicaciones con tu cómoda eSIM. Mantente conectado en tus viajes con cobertura de alta velocidad en Albania y otras 43 regiones europeas (lista completa más abajo). Compra e instala tu eSIM en cualquier momento y lugar, y elige entre una gran variedad de paquetes de datos, opciones de validez y cobertura en otros países. Sólo tienes que escanear el código QR de la eSIM para acceder a todas tus aplicaciones esenciales durante el viaje. Evita la molestia de gestionar varias SIM con esta solución de cero residuos. Consigue una eSIM por dispositivo y recárgala simplemente comprando y activando planes eSIM adicionales sobre la marcha. Una vez activada, tu cobertura comenzará según la duración que hayas seleccionado. La mayoría de los dispositivos lanzados después de 2019 son compatibles con la eSIM (por ejemplo, iPhone XR, XS de modelos posteriores, Google Pixel 4 y posteriores). Si no estás seguro, comprueba la foto de la guía de compatibilidad para confirmar la elegibilidad.Si no estás seguro, comprueba la foto de la guía de compatibilidad para confirmar la elegibilidad. Si no puedes conectarte a Internet después de instalar esta eSIM, sigue la Guía de solución de problemas de autoayuda que encontrarás en tu vale GYG.Si no puedes conectarte a Internet después de instalar esta eSIM, sigue la Guía de solución de problemas de autoayuda que encontrarás en tu vale GYG. Cobertura de red: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Italia, Jersey, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Ciudad del Vaticano.Con cobertura de red: Albania. Compañías a utilizar en Albania: Vodafone

Desde Tirana: Berat Tour de día completo

10. Desde Tirana: Berat Tour de día completo

Pon rumbo a la bella ciudad de Berat a las 08:30 y disfruta de un trayecto de 2,5 h. Es una de las ciudades más antiguas y el orgullo de la arquitectura albanesa. Los tres barrios principales del casco viejo son Mangalemi, Gorica y Kala, donde se encuentra el castillo propiamente dicho. Comenzarás el tour por la zona del castillo. Visitar el "Kala" implica una empinada caminata por un sendero empedrado, pero los que consigan llegar a la cima se verán recompensados con una hermosa vista de los alrededores. Visitarás el Museo Iconográfico Nacional "Onufri", que lleva el nombre del célebre pintor de frescos e iconos Onufri y que ha dejado una rica herencia. Este museo está ubicado dentro de la catedral de la Asunción de Santa María. También visitarás la Mezquita Roja, reconocida por su solitario minaret, y la iglesia de Santa Trinidad. Después de la fortaleza, visitarás el barrio de Mangalemi y el Museo Etnográfico Nacional. Este museo que se encuentra en una de las casas más características e interesantes de la ciudad cuenta con una rica colección de objetos tradicionales (más de 1000) y es uno de los mayores ejemplos de la larga historia y cultura de Berat. Al otro lado del río Osumi se encuentra el barrio de Gorica, cuyas casas están frente a las de Mangalemi. El puente arqueado de Gorica, construido en 1780, es un bello monumento arquitectónico construido para unir Gorica con Mangelemi. Disfruta de tiempo libre para pasear por el puente. Después del tour, habrá un almuerzo opcional en un restaurante de cocina tradicional (por un coste adicional) Para finalizar, regresa a Tirana.

Todas las actividades

253 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Tirana

Tirana, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Vlorë

Más actividades y cosas que hacer en Tirana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tirana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tirana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 312 opiniones

Fuimos por un día desde Tirana a Berat, acompañados del guía Ilir. Estamos felices de haber conocido a una persona como él, amable y muy conocedora de la historia y el arte de su país. ¡Pasamos un día sumamente agradable, también en el cumpleaños de mi novio, lleno de lugares extraordinarios y compañía (otra pareja había reservado el mismo tour)! martina y tommasso

Tuve un hermoso día. Ilir fue mi guía turístico durante el viaje. Estaba tan lleno de información que fue realmente interesante, ya que aprendió muchos datos interesantes y también fue muy encantador e hizo que el viaje fuera muy agradable y muy amigable. Su conducción también fue muy buena. ¡Gracias!

Nuestro viaje con el guía Ilir salió bien. Ilir es un conductor seguro, un gran narrador que no sólo tiene un excelente conocimiento del tema, sino que habla de su país con amor y pasión.

Suficiente para el itinerario propuesto y muy bien ejecutado por el guía. Es muy bueno en todo. Cuidadoso, atento, conocedor de la historia en todos los puntos del recorrido.

Ilir está muy bien informado, es receptivo y amable. ¡Un verdadero profesional! Definitivamente solicítelo como su guía para cualquier excursión de un día desde Tirana.