Tirta Empul

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tirta Empul: nuestros tours y actividades más recomendados

Bali: tour privado por los templos sagrados y atardecer

1. Bali: tour privado por los templos sagrados y atardecer

Un vehículo privado pasará a recogerte por tu hotel a las 09:00 para comenzar el tour de día completo con rumbo al templo de Goa Gajah, también conocido como "la cueva del elefante". Podrás admirar su estructura única de piedra y su diseño. Visita Gunung Kawi Sebatu, un templo y complejo fúnebre del siglo XI que se extiende a ambas márgenes del río Pakerisan. A continuación, visita el templo de Tirta Empul o del manantial sagrado, donde podrás recibir una bendición sagrada para purificarte. Te darán un sarong para entrar al templo y recibir la bendición. La parada siguiente será el templo Taman Ayun de la familia real, situado en Mengwi. Descubre cómo el rey de la dinastía Mengwi construyó este templo en 1634 en  una pequeña isla rodeada por un lago artificial. Para culminar el tour, descubrirás el templo más fotografiado de Bali, Tanah Lot. Está ubicado en un islote de roca al que no se puede acceder cuando hay marea alta. Allí se pueden admirar los atardeceres más espectaculares de Bali. Después de este broche de oro, te trasladarán a tu hotel. 

Bali: Come, reza, ama

2. Bali: Come, reza, ama

Bali tiene una profunda y singular espiritualidad que todo el mundo siente nada más llegar. En esta especial aventura, podrás descubrir Bali desde los ojos de Elizabeth Gilbert, que llegó a la isla tras un año de viaje para buscar el equilibrio y el amor en su vida. El viaje comienza con un paseo por algunos de los tranquilos y pintorescos arrozales de Ubud en compañía de un guía. Este paseo te permitirá disfrutar del aire fresco y de las vistas de las laderas. Después, visita Intuitive Flow, uno de los estudios de yoga más bonitos con unas impresionantes vistas de las montañas y los árboles. Aquí participarás en una clase de yoga de 1,5 horas. Contemplar el amanecer sobre el monte Agung en las clases de la mañana y sentir el calor mientras lo saludas es pura magia. La clase se realiza en un pequeño grupo de 20 participantes, para que disfrutes de una sensación relajante y llena de paz. Visita uno de los lugares más sagrados de Bali y báñate en las aguas sagradas de Tirta Empul. En este templo el guía experto te acompañará en una ceremonia de purificación espiritual. Cuando termines el ritual, visita uno de los adivinos más famosos de Ubud para completar la experiencia espiritual y obtener respuesta a las preguntas importantes de tu vida. El viaje no estará completo sin contemplar las maravillosas creaciones de plantas. No hay mejor lugar para disfrutar los deliciosos, abundantes y saludables alimentos crudo y veganos que en Bali. Si realizas el tour en domingo, también tendrás la oportunidad de visitar el mercado orgánico de Ubud, donde podrás conocer a los agricultores orgánicos que exponen sus mejores productos, como verduras, mermeladas de frutas, leches de soja, nueces y productos de belleza sin químicos.

Bali: excursión de un día a Penglipuran y bosque de bambú

3. Bali: excursión de un día a Penglipuran y bosque de bambú

De camino a la localidad de Penglipurán, haz una parada en el templo Batuan, cuidado por los residentes locales. La localidad de Penglipurán está rodeada de campiña balinesa tradicional y ha permanecido intacta tras la modernización. Después de visitar la localidad, da un paseo por el bosque de bambú.  Después, pasa unas horas en la escondida cascada Tibumana explorando las selvas que la rodean y nadando en las piscinas de roca naturales. Después, dirígete a la localidad de Temen para visitar una plantación de café, aprender acerca del proceso de producción del café y probar algunas variedades. Haz una parada en el templo sagrado de Tirta Empul, donde los balineses se bañan en aguas sagradas en busca de curación y beneficios espirituales. Por último, descubre el arrozal de Tegallalang cerca de Ubud.

Bali: tour de limpieza espiritual y sanación chamánica

4. Bali: tour de limpieza espiritual y sanación chamánica

Participa en un programa combinado de limpieza y curación espiritual en el templo Tirta Empul. Este viaje espiritual de 8 horas comienza en tu hotel a las 08:00, donde te recogerán y te llevarán hacia el templo para conocer al sanador Cokorda Rai, de Puri Negari. La curación de Cokorda Rai combina prácticas de curación yajña, yatra y mantra. La sanación yajña se lleva a cabo para eliminar factores negativos en tu vida y ayudarte a encontrar la felicidad y la paz. La sanación mantra se lleva a cabo recitando mantras y elimina las vibraciones más bajas de tu sistema y eleva tu energía. Un mantra es una combinación precisa de sonidos sagrados que forma un núcleo de energía espiritual. Este núcleo atrae vibraciones espirituales que te llevarán hacia el despertar, el fortalecimineto y la asistencia. La sanación yatra está diseñada para eliminar aflicciones que te estén impidiendo obtener algún resultado particular. Esto puede implicar la eliminación de bloqueos en tu carrera y las malas intenciones de tus enemigos al eliminar las fuerzas negativas, curar tu aura y equilibrar tus chakras. Los locales llaman a este proceso general melukat y se lleva a cabo para purificar espiritualmente la mente y el alma. Se puede hacer en cualquier lugar considerado sagrado por los balineses, aunque el templo Tirta Empul (o templo de la Primavera Sagrada) es considerado el sitio más sagrado para esta limpieza.

Descubre el centro de Bali con el conductor como guía

5. Descubre el centro de Bali con el conductor como guía

Después de la recogida en el vestíbulo de su hotel o alojamiento por la mañana, conozca a su conductor, que será su guía privado durante el día. Súbase a un vehículo privado con aire acondicionado y diríjase a su primera parada a lo largo del recorrido. Su primera parada es la Cascada Tibumana, disfrute de hermosos paisajes, un ambiente de brisa fresca, los acantilados que rodean la cascada están cubiertos de vegetación y musgo, lo que realza el esplendor de la Cascada Tibumana. Tome sus chancletas para la cascada Tukad Krisik, cuyo nombre proviene de "agua balbuceante", porque el flujo de la cascada es suave. Camine a través de la selva y el río para llegar a la cascada escondida que nunca se secará porque proviene de un manantial natural. Disfrute de un tiempo para sumergir los dedos de los pies en el agua y disfrutar del aire fresco y la exuberante vegetación. Haga una parada para almorzar, un restaurante local donde podrá degustar la cocina de Bali mientras disfruta de las vistas del monte Agung y la extensión de los arrozales (gastos personales). Después del almuerzo, visite Penglipuran Village para observar la vida local. Pasee por este impresionante asentamiento de las tierras altas y observe sus cuidados jardines y su arquitectura tradicional. Regrese a su hotel al final de su recorrido. Luego, visite una plantación de café, aprenda sobre el procesamiento del café y únase a una degustación de café. Aprovecha la experiencia única para sumergir todos tus sentidos en el auténtico café de Bali. Antes del final del viaje, visite el Templo Tirta Empul, el estanque del templo tiene un manantial que arroja agua dulce regularmente, que los hindúes balineses consideran sagrado o amritha, donde los hindúes balineses acuden para la purificación ritual para limpiar sus almas y alejar el mal. .

Bali: los mejores lugares para ver el amanecer y el tour privado del bosque de monos de Ubud

6. Bali: los mejores lugares para ver el amanecer y el tour privado del bosque de monos de Ubud

Aproveche el servicio de recogida en el hotel y conduzca hasta el pueblo de Pinggan para ver la salida del sol con la cima del monte Batur cubierta de niebla. Luego diríjase al complejo del templo de Tirta Empul desde los días de la antigua dinastía Warmadewa y vea la fuente de la montaña sagrada en el pueblo de Manukaya. Continúe por las increíbles terrazas de arroz de Tegallalang en las afueras de Ubud antes de ver a los macacos de cola larga residentes en el sagrado bosque de monos de Ubud en Padangtegal. Observa a los monos juguetones en su entorno natural en un paseo por los caminos pavimentados a través de un frondoso bosque de nuez moscada. Maravíllate ante los hermosos templos custodiados por estatuas cubiertas de musgo.

Bali: grupo pequeño de naturaleza, arte, historia y cultura

7. Bali: grupo pequeño de naturaleza, arte, historia y cultura

Descubra por qué Bali es mundialmente famosa por sus artes altamente desarrolladas en este enriquecedor tour cultural de un día completo para grupos pequeños de hasta 5 personas. Explore una de las fuerzas más distintas de Asia en los ámbitos de la arquitectura, la danza, la escultura, la pintura, el cuero, la metalurgia y la música. Después de que te recojan en tu alojamiento, viaja tierra adentro desde la costa para descubrir las antiguas tradiciones de Bali, que se remontan hasta el siglo I aC. Comience viendo una actuación de Barong y Keris Dance en Batubulan Village, una revista de leyendas locales acompañada por los encantadores sonidos de la orquesta de Gamelan. A continuación, visite uno de los centros más coloridos de Bali: el tradicional pueblo de arte de Bali Celuk, con sus paredes inolvidables y esculturas de diseño intrincado. Después de eso, admire los paisajes únicos de las terrazas de arroz de Tegalalang y el Geoparque Kintamani, hogar de algunos de los pueblos de montaña más hermosos de Bali con vistas espectaculares del volcán y lago sagrado Monte Batur. Finalmente, una educación cultural en las costumbres balinesas no está completa sin presenciar los rituales religiosos de baño en el Templo Tirta Empul, también conocido como templo de purificación. Vea a los seguidores de la tradición hindú balinesa y báñese en los manantiales que rodean el templo. El recorrido concluye con el regreso a su alojamiento.

Bali: tour de Tirta Empul y Pura Besakih con traslado

8. Bali: tour de Tirta Empul y Pura Besakih con traslado

Visite el Templo Tirta Empul para conocer la historia de la formación del templo y tome un baño con agua bendita que proviene directamente del suelo, para limpiar su mente y las impurezas invisibles para que esté más relajado y listo para enfrentar su día difícil. Seguido de aprender a hacer café al estilo balinés directamente desde el jardín del café y poder degustar café o té caliente que será muy adecuado después de un baño frío. Columpiándonos en lo alto en medio del bosque con vistas al río y las colinas antes de continuar nuestro viaje. El último lugar es el templo más grande de Bali y el centro de la historia balinesa es Pura Besakih, acompañados de un guía local que explicará en detalle cada detalle de la historia del Templo Besakih.

Más actividades y cosas que hacer en Tirta Empul

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tirta Empul? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tirta Empul: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 727 opiniones

Fue una experiencia increíble y muy única. Viajo solo, y este viaje fue exactamente lo que estaba buscando. Agradezco la cálida bienvenida y la amistosa hospitalidad de mi guía turístico Suker durante todo el viaje. Es muy educado, conocedor y compartió mucha información interesante sobre la cultura y las tradiciones de Bali. Disfruté cada parte de este recorrido, comenzando con la sesión de yoga por la mañana, conociendo a un adivino para visitar el templo y las terrazas de arroz. Recomiendo encarecidamente este tour, especialmente si viaja solo. ¡Será una experiencia memorable! Muchas gracias:)

Cada templo era un nuevo descubrimiento cada uno con su encanto único y especial, en medio de la selva encuentras cada rincón que te maravillarse, Nuestro guía Sarwa lo máximo siempre muy amable y atento a las necesidades, esperaba por nosotros y siempre con una sonrisa, es un tour recomendable 100% y soliciten de Guía a Sarwa el auto muy limpio y agradable

Simplemente Hermoso!! Mi guia fue Tude e hizo de esta experiencia algo muy especial. Su conocimiento acerca de la vida es amplio. Creo entiende perfectamente el porque van las personas a este tour. Le estoy muy agradecida por todas sus atenciones. Todos los templos visitados son hermosos y misticos Y los chamanes son muy amables . Totalmente recomendado

Fue una experiencia espectacular!!! Lo pasamos genial y fue un recorrido mágico y súper espiritual. El guía muy atento y responsable, nos Encanto!

Muy buena experiencia, auto muy comodo y limpio, Sandy mi guia excelente compañía, muy simpático y atento Lo recomiendo totalmente