Titanic Belfast

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Titanic Belfast: nuestros tours y actividades más recomendados

Belfast: visita a Titanic Experience y al SS Nomadic

1. Belfast: visita a Titanic Experience y al SS Nomadic

Explora la mayor exposición del mundo dedicada al Titanic en los históricos astilleros de Belfast, donde fue construido el desafortunado transatlántico. La aventura comienza nada más acceder al inmenso patio interior del edificio, que está rodeado por cuatro alas en forma de cascos. Recorre la exhibición interactiva de 9 galerías inmensas de última generación para desentrañar la verdadera historia del Titanic. Aprenderás todo acerca de él: desde su concepción en Belfast a comienzos del siglo XX, pasando por su construcción y botado hasta su famoso viaje inaugural y el ya conocido desenlace. Descubre por qué Belfast era una ciudad próspera a comienzos del siglo XX. No te pierdas la emocionante presentación de los astilleros y de la construcción del Titanic. Contempla cómo fue botado de las gradas y explora las lujosas artesanías del interior. Sumérgete en la historia de los pasajeros, la tripulación y los héroes de aquel momento. Revive el dramatismo de su trágico final y contempla las ruinas en el lecho marino. Viaja al fondo del Atlántico Norte en el Centro de Exploración Oceánico, que cuenta con enlaces en vivo de exploraciones contemporáneas submarinas. Si deseas un souvenir para recordar tu paseo, en la tienda Titanic hay muchísimos entre los que escoger. Para finalizar, visita el SS Nomadic, el último buque sobreviviente de la compañía naviera White Star Line. Es famoso por haber sido usado como transbordador del Titanic y tiene un cuarto de su tamaño. Maravíllate con las puertas ornamentadas originales, los paneles, el estucado y las escalinatas que recibieron a los pasajeros de primera y segunda clase. Entérate cómo era la vida de los miembros de la tripulación.

Desde Belfast: Calzada del Gigante con entrada al Museo del Titanic

2. Desde Belfast: Calzada del Gigante con entrada al Museo del Titanic

Visite el Museo del Titanic durante aproximadamente 1,5 horas y conozca la historia del transatlántico Titanic y su desafortunado viaje inaugural. La historia cobra vida con tecnología innovadora, modelos a escala y más. Explore el museo que se expande a lo largo de 9 galerías y reúne efectos especiales, atracciones oscuras y reconstrucciones a gran escala. Utilice funciones interactivas para que pueda explorar verdaderamente la historia del Titanic desde una perspectiva perspicaz. Aprende sobre las secuelas del hundimiento hasta el posterior descubrimiento del barco. El recorrido también lo llevará al presente con un recorrido por el centro de exploración submarina en vivo. Disfruta de una parada fotográfica en el hermoso castillo de Dunluce. Esta ruina del castillo del siglo XIII es conocida como la mejor oportunidad para tomar fotografías de todos los castillos de Irlanda y hará que cualquier fotógrafo aficionado parezca un fotógrafo profesional. A continuación, prepárate para encontrarte con la vista más espectacular, la Calzada del Gigante. Esta formación salvaje y hermosa es consecuencia de la antigua actividad volcánica, la lava solidificada ahora se encuentra en capas a través de 40,000 columnas hexagonales que se extienden por una distancia de más de 6 kilómetros (3,7 millas). Pasee por este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante aproximadamente 1,5 horas y vea formaciones como la Silla de los Deseos y la Bota y el Órgano del Gigante. Hay una versión diferente de cómo se formó la Calzada. Se dice que el gigante irlandés Finn McCool, mientras se preparaba para la batalla con su rival escocés, lanzó rocas al mar con enojo para forjar un camino hacia la cercana Escocia. Sin embargo, al ver el tamaño de su posible adversario, se retira rápidamente rasgando el suelo y rasgando las piedras mientras se mueve apresuradamente. Tipos de piedra similares encontrados en Escocia dan peso a esta historia de dos gigantes enemistados, la Calzada continúa despertando la imaginación e inspirando el folclore. Deténgase en Dark Hedges durante 30 minutos, un sendero centenario de hayas que ha aparecido en películas y programas de televisión. En la serie de televisión Game of Thrones, Dark Hedges apareció en la temporada 2 como King's Road.

Belfast: recorrido por la ciudad, el Museo del Titanic y la Calzada del Gigante

3. Belfast: recorrido por la ciudad, el Museo del Titanic y la Calzada del Gigante

Embárquese en una excursión de un día desde Belfast y descubra algunos de los aspectos más destacados de Irlanda del Norte. Vea la Calzada del Gigante, que comprende alrededor de 40,000 columnas de basalto entrelazadas. Acérquese al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a menudo conocido como la octava maravilla del mundo. Aprende de nuestros guías cómo el gigante mítico Finn McCool formó la Calzada. Deténgase en Dark Hedges, un sendero centenario de hayas que ha aparecido en películas y programas de televisión. Haga una parada en el castillo de Dunluce para tomar una foto rápida. Este castillo en ruinas está bordeado por un acantilado con magníficas vistas al mar. Visite el Museo del Titanic y conozca la historia del transatlántico Titanic y su desafortunado viaje inaugural. La historia cobra vida con tecnología innovadora, modelos a escala y más. Regreso a Belfast a última hora de la tarde.

Belfast y Titanic Experience: día entero desde Dublín

4. Belfast y Titanic Experience: día entero desde Dublín

Dublín tiene mucho que ofrecer pero si crees que "eso ya lo hay hecho antes", ¿por qué no emprender una excursión a la ciudad histórica de Belfast, a solo dos horas de viaje? Admira una de las siete maravillas de Irlanda, los muros de la paz de Belfast. Además, con este magnífico tour por Belfast desde Dublín, verás la maravillosa campiña que Irlanda del Norte tiene para ofrecer y te detendrás en varios lugares de importancia histórica. Después de un breve descanso para beber un café en el camino, harás la primera parada en la ciudad de Belfast. Disfruta de una visita guiada que se aboca a la política y la historia de la ciudad. Visita algunos de los focos políticos y el Museo Republicano, que alberga una gran colección de objetos y artesanías hechas en prisión que representan la lucha por la libertad de Irlanda.   Después tendrás un rato libre para recorrer la ciudad y almorzar. Tal vez necesites cambiar libras esterlinas, ya que ahora estarás en el Reino Unido. Después irás a ver el plato fuerte del tour, The Titanic Experience. Allí aprenderás todo sobre el trágico viaje inaugural del Titanic por el Atlántico.  Por desgracia, todas las grandes aventuras deben terminar, pero el recuerdo permanece para siempre. Toma asiento mientras tu guía toca un poco de música tradicional y evoca el día mientras regresas a Dublín.

Belfast y la Calzada del Gigante: visita guiada de 2 días

5. Belfast y la Calzada del Gigante: visita guiada de 2 días

En este tour de 2 días desde Dublín viajarás a Irlanda del Norte, que vive un nuevo amanecer tras el final de 30 años de violencia política. Explorará el centro de Belfast, así como las gloriosas cañadas de Antrim. Con su impresionante paisaje, la bienvenida a los residentes locales, los paisajes vírgenes y la historia viva, Irlanda del Norte seguramente complacerá. Itinerario detallado Día 1: Dublín a Belfast A las 09:00 saldrás de Dublín, en dirección norte para el viaje de 2 horas a Belfast en la nueva Autopista de la Paz. Su primera parada será la Catedral de San Pedro en Drogheda, donde encontrará la cabeza completamente conservada de San Oliver Plunkett. Fue decapitado por los ingleses en 1681 y su cabeza ahora se encuentra mirando desde una caja de vidrio junto al altar. Salga de la autopista para visitar las inquietantes ruinas de Monasterboice. Verá la torre redonda del siglo X y aprenderá cómo los residentes de la época se refugiaron de los vikingos. Vea algunas de las cruces celtas más bellas de Irlanda, talladas a mano por monjes en el siglo IX. Cuando llegues a Belfast tendrás 2 horas de tiempo libre. Puede considerar un Tour en Taxi Negro opcional y altamente recomendado de las Cataratas y Shankill Roads. Alternativamente, puede usar el tiempo libre para almorzar y hacer compras en el bullicioso centro de la ciudad. Salga del centro de la ciudad para conducir hasta los muelles para visitar la atracción número 1 de Belfast: ¡The Titanic Experience! Pase 2 horas en un recorrido por el nuevo Titanic Belfast. Seguirás la historia desde la concepción del barco en Belfast a principios del siglo XX, pasando por su construcción y botadura, hasta su infame viaje inaugural y su catastrófica desaparición. Pasaremos la noche en el barrio universitario del centro histórico de Belfast. Día 2: Belfast – Calzada del Gigante – Dublín El recorrido sale de Belfast en un viaje a través de las onduladas tierras de cultivo del condado de Antrim hasta la costa norte de Ulster. Su primera parada será la encantadora ciudad de Ballintoy, que alberga el famoso puente de cuerda Carrick-a-Rede. ¡No te pierdas las impresionantes vistas de Escocia! Camine por el emocionante puente colgante hasta la isla de Carrick-a-Rede. El puente de cuerda atraviesa un abismo de 30 metros de profundidad y 20 metros de ancho, y fue erigido por pescadores de salmón. Los visitantes lo suficientemente valientes como para cruzar a la isla rocosa son recompensados con fantásticas vistas. Tenga en cuenta que hay una tarifa pagadera al National Trust para aquellos que deseen cruzar el puente. La Calzada del Gigante a menudo se ha descrito como la octava maravilla del mundo, y una vez que la hayas visitado, verás por qué. El sitio cuenta con unas 40.000 columnas hexagonales de basalto que se formaron durante una erupción volcánica hace 60 millones de años. Visite el centro de visitantes ultramoderno, que está incluido en el precio del tour. Tendrás una audioguía con auriculares para tu visita a las piedras y escucharás la historia de cómo se formaron las rocas (disponible en muchos idiomas diferentes) mientras te paras sobre ellas. Después de al menos 2 horas explorando la Calzada del Gigante, continuará para ver las ruinas en lo alto de un acantilado de Dunluce Caste, hogar ancestral del Clan MacDonnell. En el regreso a Dublín, tendrá una breve parada para descansar y relajarse con tiempo para tomar un refrigerio. ¡Regresarás a Dublín con una gran cantidad de canciones, historias y recuerdos de Belfast y la Calzada del Gigante!

Desde Dublín: tour de 3 días para descubrir Irlanda del Norte

6. Desde Dublín: tour de 3 días para descubrir Irlanda del Norte

Día 1 Saliendo de Dublín a las 09:00, viajará hacia el norte hacia la frontera con Irlanda del Norte. Desde aquí, será un breve viaje a la ciudad de Belfast, famosa por su pasado industrial y su turbulenta historia. Después de un breve recorrido por algunas de las áreas clave de la ciudad, llegará al recientemente remodelado Titanic Quarter, donde tendrá tiempo para almorzar y quizás una visita al galardonado museo. Otras opciones aquí incluyen una visita al SS Nomadic, el último barco de vapor superviviente de White Star Line, el HMS Caroline, el fascinante Muelle y Pump-House del Titanic o tal vez hacer un recorrido en taxi negro por la ciudad. Más tarde, saldrá de la ciudad y viajará al campo del condado de Down para visitar la casa y los jardines de fama mundial en Mount Stewart antes de llegar a la ciudad costera de Bangor, su base para las próximas dos noches. Dia 2 Hoy, seguirá una de las mejores rutas en automóvil del mundo: la ruta costera de la Calzada a través del hermoso paisaje de la costa de Antrim y Glens. El recorrido sigue la carretera de la costa desde Larne hasta la calzada de los gigantes de fama mundial. En el camino, hará paradas en atractivos pueblos históricos como Glenarm y Ballycastle, así como atracciones escénicas como las cuevas de Cushendun y los numerosos miradores a lo largo de esta impresionante costa. Por la tarde, tendrá la oportunidad de explorar las increíbles formaciones rocosas en Giant's Causeway. Varios lugares a lo largo de la ruta se utilizaron como lugar de rodaje de la serie de televisión "Game of Thrones" y la última parada del día será en los impresionantes Dark Hedges. Asegúrese de que a su cámara aún le quede algo de energía en la batería. Desde aquí, regresará a Bangor por otra noche. Día 3 Después de otro día lleno de contrastes y visitas fascinantes, comience con un viaje por la península de Ards, una de las favoritas de los turistas de toda Irlanda del Norte. En Portaferry, tome un bote a través de la desembocadura de Strangford Lough para visitar Castle Ward con su mansión del siglo XVIII, extensos jardines y terrenos, paseos por la propiedad y para los entusiastas de "Juego de Tronos", la ubicación de Winterfell y otras escenas. Desde aquí, será un corto trayecto en coche hasta Downpatrick, lugar del entierro de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Tendrá tiempo para almorzar aquí y tal vez una visita a la Catedral de Down o al centro de San Patricio. Por la tarde, el recorrido continuará a lo largo de la costa con los inquietantes picos de granito de las montañas de Mourne por un lado y el mar de Irlanda por el otro. Después de un desvío hacia el corazón de las montañas a través de un área de granjas tradicionales con sus fascinantes patrones de campo y enormes muros de piedra, llegará nuevamente a la costa a orillas de Carlingford Lough para la última parada del día. Desde aquí, volverá a cruzar la frontera y viajará hacia el sur hasta Dublín y llegará alrededor de las 19:00.

Desde Dublín: ticket Calzada del Gigante, Titanic de Belfast

7. Desde Dublín: ticket Calzada del Gigante, Titanic de Belfast

Este tour de un día te lleva de Dublín a Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Hasta el 10 de abril de 2019, la recogida en Dublín se efecturá las 07:15 en la Dublin City Gallery. A partir del 11 de abril de 2019, la hora de recogida cambiará a las 06:45. Visita el Museo del Titanic y pasa 1,5 horas descubriendo la historia del transatlántico y el trágico destino de su viaje inaugural. La historia cobra vida con tecnología innovadora, maquetas a escala y mucho más. Admira la Calzada del Gigante, que consta de más de 40.000 columnas de basalto entrelazadas. Pasa 1,5 horas en este lugar declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, al que muchos denominan la octava maravilla del mundo. Tendrás tiempo para caminar por los acantilados y sacar fotos de las impresionantes vistas de la Calzada del Gigante, antes de llegar a la calzada. La excursión incluye una parada para sacar fotos en al castillo de Dunluce. Esta castillo en ruinas del siglo XIII es conocido como el castillo más "fotogénico" de entre todos los castillos en Irlanda y hará que las fotos de cualquier fotógrafo aficionado parezcan profesionales. Haz una parada de 15-20 minutos en Dark Hedges. Este sendero centenario rodeado de hayas que ha salido en películas (Transformers) y programas de televisión (Juego de tronos). Después tendrás tiempo de explorar Belfast durante aproximadamente 30 minutos. Visita el monumento "Big Fish", el reloj "Albert's clock", la catedral de Santa Ana y mucho más. Tendrás tiempo para ir de tiendas y comprar comida para el camino de vuelta a Dublín, para llegar en torno a las 19:30-20:30.  *Ten en cuenta que todos los horarios son aproximados. Los lugares podrían visitarse en un orden diferente, en función del tráfico y del tiempo.

Belfast: Full-Day Tour con Titanic Experience

8. Belfast: Full-Day Tour con Titanic Experience

Coger el tren frontera Empresa cruz de Dublín a Belfast para una excursión de día completo de la capital de Irlanda del Norte, y obtener un boleto a los astilleros del barrio Titanic y hop-on hop-autobús de turismo fuera. Saliendo de la estación de Connolly en la Empresa 07:35 Express, viajar con comodidad a través de la frontera. Aperitivos están disponibles para comprar a bordo. Cruzar a Irlanda del Norte en la milla 59 para una llegada a Belfast Central, y luego transferir por tren con gran estación de la calle Belfast Victoria en el corazón de la ciudad. Aquí, usted se unirá a la hop-on hop-off tour de turismo, teniendo un bucle alrededor de la ciudad, como el Barrio Titanic, donde tendrá una entrada gratuita al Centro de Visitantes del Titanic. Explorar la cuna del trasatlántico Titanic, y ver la nueva construcción del Estado-of-the-art construida en el 100 aniversario del viaje fatal de la nave. Una visita opcional a la recién reformado Crumlin Road Gaol le proporcionará acceso a las células y misteriosos horca de la cárcel histórica. Construido en 1845, Crumlin Road Gaol cerró sus puertas en 1996 y ahora ha vuelto a abrir como una atracción de visitantes de inmersión Conducir los famosos Falls y Shankill Caminos para ver los murales políticos de los problemas. A continuación, disfrutar de tiempo libre para hacer compras en Belfast City Centre. Vuelven a Dublín trenes salen a las 16:05, 18:05, 20:05 o dependiendo de su preferencia.

Recorrido a pie por lo mejor de Belfast

9. Recorrido a pie por lo mejor de Belfast

Embárcate en un viaje a través de la historia de Belfast y celebra su resistencia. Todo el mundo sabe sobre el Titanic y los Troubles y, por supuesto, los conocerá durante la gira, pero hay mucho más por descubrir. Visite edificios históricos como la catedral de Santa Ana, la Aduana, las salas de cambio y las bodegas de Kelly, donde escuchará historias de algunas de las personas más intrigantes que llamaron a Belfast su hogar a lo largo de los siglos. Explore el centro cultural del Barrio de la Catedral, pasee por el paseo marítimo y diríjase a las icónicas grullas amarillas, Samson y Goliath, en el astillero de Harland and Wolff donde se construyó el Titanic hace más de 100 años. Las paradas también incluyen puntos de referencia como el Salmón del Conocimiento, el Faro de la Esperanza y el Espíritu de Belfast, donde podrá maravillarse con el mejor arte público de la ciudad.

Desde Dublín: tour de Belfast y la calzada del Gigante

10. Desde Dublín: tour de Belfast y la calzada del Gigante

En este espectacular tour de un día completo desde Dublín atravesarás el valle del Boyne y descubrirás la antigua capital de los Grandes Reyes de Irlanda, la colina de Tara, de 5000 años de antigüedad. Un guía personal te narrará la historia de la batalla del Boyne entre el rey católico Jacobo II y el rey protestante neerlandés Guillermo de Orange, un capítulo de la historia de Irlanda que sigue muy presente y que está muy ligado a Belfast. Al llegar a Belfast, tendrás la opción de realizar un tour político en un icónico taxi negro Ovisitar el museo del Titanic y su barrio para conocer los astilleros donde se construyó el gran trasatlántico. La visita en taxi negro recorre los lugares que han desempeñado un papel importante en la historia política de la ciudad, como los barrios de Falls y Shankill. Descubre los orígenes industriales de Belfast y las cuatro décadas de disturbios civiles de finales del siglo XX. Contempla la línea de la paz, la pared que divide las dos comunidades, y lee los mensajes políticos de los murales. El guía te contará sus propias experiencias familiares para dar un toque más personal al tour. Alternativamente, podrás visitar el museo de última generación del Titanic, el mayor del mundo, en el nuevo barrio del Titanic que ha sido construido en los antiguos astilleros de Harland y Wolf. Revive el trágico viaje y hundimiento del trasatlántico y su memorable descubrimiento en el fondo del mar a través de una exposición repartida en nueve galerías que explican su construcción, lanzamiento e historia. El próximo destino es la calzada del Gigante, un lugar Patrimonio de la Humanidad que se originó hace 60 millones de años a partir de erupciones volcánicas. Esta área es conocida por sus características formaciones rocosas que se extienden a lo largo de 29 kilómetros de costa. El tour te da la oportunidad de caminar por formaciones como "La silla de los deseos", "La bota del gigante" o "El órgano del gigante". Descubre la leyenda del gigante irlandés Finn McCool, el supuesto creador de la calzada. Antes de emprender rumbo a Dublín, harás una última parada en las pintorescas ruinas del castillo de Dun Luce, cerca del pueblo de Bushmills, hogar del famoso whisky irlandés. Podrás almorzar en uno de los muchos locales situados cerca de la calzada. Dispondrás de dos horas para almorzar y pasear por este espectacular paisaje costero. Después, recorrerás la costa norteña de Antrim hasta llegar al puente de cuerdas de Carrick-a-Rede. La opción de cruzar el mundialmente famoso puente que une la isla con tierra firme está incluida en el precio del ticket. Esta parada durará unos 80 minutos, así que sé valiente y atrévete. Después de la visita al puente de cuerdas, el viaje continúa por la costa de Antrim atravesando espectaculares paisajes de litorales pedregosos, valles arbolados y puertos resguardados. Contempla las ruinas del castillo de Dunseverick y admira las vistas del promontorio de Cantyre. En un día despejado, podrás ver Escocia a lo lejos. El camino de vuelta a Dublín es diferente al realizado al principio del día, así que podrás admirar un paisaje diferente durante el trayecto. Llega al centro de Dublín a las 20:30 y disfruta del resto de la noche. El guía del tour estará dispuesto a ayudarte con cualquier dirección o información que necesites.

Más actividades y cosas que hacer en Titanic Belfast

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Titanic Belfast? Pincha aquí para ver la lista completa.

Titanic Belfast: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2814 opiniones

Todo precioso, digno de ver, las ruinas del castillo y la calzada del gigante chulísimo, muy cansado subir el acantilado pero merece muchísimo la pena. Belfast muy interesante, escogimos el taxi y el conductor super majo nos explico todo, contesto a nuestras preguntas, nos contó experiencias, muy interesante y simpático. Al igual que nuestro guía el resto del viaje, David, súper divertido y nos canto canciones populares durante el viaje, una experiencia muy irlandesa encantadas!! Oh y Gerry nuestro conductor también muy majo y pendiente siempre de que todos estuviéramos bien, un diez en el personal ☘️

Dan y Marcos fueron increibles un viaje muy entretenido, con mucha informacion sobre los lugares, cosas a tomar en cuenta, excelente musica a bordo, muy considerados en darnos tiempo en los lugares y siempre pendiente si necesitabamos algo. Este tour fue increible y lo hicieron maravillosamente, lo he disfrutado mucho. Sin duda volvere a reservar con uds

Me ha gustado mucho lo bien estructurado que está todo el tour, empezando con la parte histórica desde los inicios de la era industrial en Belfast hasta que se llega a la construcción del Titanic y posteriormente cómo se realizan los trabajos para su búsqueda en el fondo del mar.

Fue un gran viaje con una gran guía. Todo salió muy bien y en tiempo y forma. Sin embargo, la estadía en el Museo del Titanic en sí fue bastante corta: habría tomado al menos una hora más

La exhibición del Titanic es una visita obligada cuando se está en Belfast, absolutamente excelente, le brinda una visión real de la vida en un astillero.