Cosas que hacer en
Tizi n'Tichka

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tizi n'Tichka: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Marrakech: excursión 1 día a Uarzazat y Ait Ben Hadu

1. Desde Marrakech: excursión 1 día a Uarzazat y Ait Ben Hadu

Comienza tu excursión con un servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech entre las 07:00 y las 08:00. Súbete a tu automóvil con aire acondicionado y disfruta del paisaje mientras viajas a las montañas del Atlas. Tu primera parada será en un pequeño pueblo llamado Ait Ben Barka, cerca de las increíbles áreas naturales que rodean Toufliht. Explora la zona con tu conductor y aprende acerca de la programación y las vistas de tu excursión. Harás un pequeño descanso para disfrutar de la belleza de este paisaje natural y te emocionarás ante la siguiente parte de tu viaje. La segunda parada en el tour será el paso Tizi n'Tichka , situado a 2.260 metros sobre el nivel del mar.  Tu tercera parada será en Atlas Film Studios en Ouarzazate. Es el estudio de cine más grande del mundo, que aparece en la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Tendrás la oportunidad de visitar los estudios para explorarlos por tu cuenta. Aprenderás más sobre los actores y las películas que se han rodado ahí, y harás algunas fotos del paisaje único de Marruecos en la zona. Después del estudio, irás a almorzar a uno de los mejores restaurantes de la zona, con excelentes precios e increíbles vistas panorámicas. La siguiente y última visita después de comer será en la famosa Kasbah de Ait Ben Hadu, reconocida como un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las kasbahs más extraordinarias de Marruecos. Terminarás el día de pintorescas vistas y recuerdos relajándote en un cómodo vehículo con aire acondicionado de vuelta a Marrakech. Te dejarán en tu alojamiento en Marrakech entre las 20:00 y las 20:30.

...
Desde Marrakech: caminata de 2 días a Ait-Benhaddou y Ouarzazate

2. Desde Marrakech: caminata de 2 días a Ait-Benhaddou y Ouarzazate

Día 1: Marrakech - Telouet Kasbah - Ait Ben Haddou Kasbah Salga de su hotel de Marrakech a las 8:30 am en un vehículo con aire acondicionado y diríjase hacia Ouarzazate. Admire el majestuoso paisaje marroquí y los pequeños pueblos escalonados mientras navega hacia el Alto Atlas a través del sinuoso paso Tizi-n-Tichka. Continúa por los caminos serpenteantes hacia la kasbah Telouet, una residencia ancestral de los Pasha Glaoui de Marrakech. Disfrute de un almuerzo tranquilo en la histórica kasbah, y luego cruce el sendero Telouet, que solía ser una ruta comercial que conecta el África subsahariana con Marrakech. Una vez que llegue a los impresionantes paisajes rojos y verdes olivos del valle de Ounila, descubra la kasbah Aït Benhaddou, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrute de una hermosa puesta de sol desde la torre superior de la kasbah antes de sentarse a cenar y registrarse para pasar la noche en el hotel de 3 estrellas Ait Ben Haddou. Día 2: Aït Ben Haddou - Ouarzazate - Fint Oasis - Marrakech Disfrute del desayuno y luego vuelva a su vehículo con aire acondicionado para conducir hasta Ouarzazate, el sitio donde se han filmado películas como Lawrence of Arabia, Star Wars y Gladiator. Disfrute de las vistas panorámicas y visite la antigua Taourirt kasbah, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sede de dos estudios de cine y el Museo del Cine. Explore los estudios y continúe hasta el Fint Oasis, un hermoso palmeral formado por cuatro pueblos tradicionales bereberes. Visita una casa bereber y disfruta del té de menta marroquí. Siéntate a almorzar y luego regresa a Marrakech a última hora de la tarde.

...
Marrakech: visita guiada Ait Ben Haddou Kasbah con almuerzo

3. Marrakech: visita guiada Ait Ben Haddou Kasbah con almuerzo

El día comienza con la recogida en Marrakech y deja la ciudad atrás mientras te diriges hacia las montañas del Atlas. Deténgase en el famoso Tichka Pass, el pase de carretera más alto de Marruecos, y admire las impresionantes vistas del paisaje. Continúe el recorrido por las ruinas de Glaoui Kasbah, que data del siglo XVIII y que alguna vez fue el principal punto de poder del sudeste de Marruecos. Luego, conduzca por el impresionante Valle de Ounila, deteniéndose para maravillarse con los antiguos pueblos bereberes en el camino seguido de una visita a Telouet Kasbah. Una vez que tenga un poco de apetito, disfrute del almuerzo en un restaurante local antes de llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou, catalogada por la UNESCO. Disfruta de una visita guiada a la kasbah, que data del siglo XVII, y aprende sobre su fascinante historia y arquitectura. Al final de un día inolvidable, siéntese, relájese y disfrute de las impresionantes vistas del paisaje en el camino de regreso a Marrakech.

...
Ait Ben Haddou y Telouet Kasbahs: excursión de un día desde Marrakech

4. Ait Ben Haddou y Telouet Kasbahs: excursión de un día desde Marrakech

Experimente la excursión de un día a Ait Ben Haddou y Telouet Kasbahs desde Marrakech. Cruza las montañas del Atlas y toma la carretera hacia el desierto del Sahara por las antiguas rutas de caravanas. Vea pueblos coloridos con casas construidas con barro. Vea puestos comerciales, arte local y sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que aparecen en los éxitos de taquilla de Hollywood. Pasee por el famoso Tizi-n-Tichka, vea los pueblos bereberes y observe cómo el paisaje cambia drásticamente, volviéndose semiárido y desértico a medida que la cadena de montañas del Atlas actúa como barrera contra el clima mediterráneo del norte. Tome un camino lateral hacia Telouet Kasbah, que perteneció a la Pacha del Atlas, el Glaoui, y quedó en ruinas después de la salida de los ejércitos franceses. Maravíllate con las paredes de azulejos, los pilares estriados, los techos de madera pintados y las ventanas de vidrio de colores de las salas de recepción. Disfrute del almuerzo en Ait Ben Haddou a lo largo de la carretera recién asfaltada. Una vez en el pueblo, observe más de cerca las torretas de la Kasbah, las ventanas enrejadas y las paredes de adobe de color melocotón suave. Explore el sitio de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la más famosa de todas las kasbahs marroquíes, debido a su aparición en muchos éxitos de taquilla de Hollywood. Esta fue una de las fortalezas más importantes de las antiguas rutas de las caravanas de Salt Road, donde los comerciantes traían esclavos, oro, marfil y sal del África subsahariana a Marrakech y más allá. Antes de salir de Ait Ben Haddou, eche un último vistazo al pueblo desde un punto lejano que ofrece una vista panorámica.

...
Tour de 2 días al desierto de Zagora, paseos en camello y Discovery Nomad

5. Tour de 2 días al desierto de Zagora, paseos en camello y Discovery Nomad

Disfruta de un paseo en coche por el alto Atlas para explorar el pueblo escondido en las estribaciones del paso de Tichka. Caminata en camello por las dunas de Zagora Tinfou para disfrutar de una increíble puesta de sol sobre el palmeral. Duerma en el campamento del desierto en Tinfou, visite la antigua Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Ouarzazate, y explore la ciudad de Ouarzazate en un tour de 2 días. Descubra el sur profundo y el valle del Draa en un tour de aventura privado desde Marrakech en el desierto de Zagora en 4X4 o en minivan de lujo. Cruce los pueblos bereberes hasta el Alto Atlas por el paso de Tizi n 'Tichka, uno de los grandes pasos de Marruecos (2260 m de altitud). Disfrute del cambio de los escenarios y los paisajes dramáticos. Llegue a la Kasbah Ait Ben Haddou, un sitio del Patrimonio Mundial. Visite la Kasbah con sus palacios fortificados con un guía profesional local. Cerca de la Kasbah, deténgase para almorzar en un restaurante local. Continúe su viaje a Ouarzazate con una parada para tomar fotografías de la antigua Kasbah Taourirt de la UNESCO. Dirígete hacia el sur hacia Zagora, a través del valle de las Mil Kasbahs y el palmeral más grande de Marruecos (185 km.) Sea recibido con un té de menta, relájese y organice su equipaje para otra aventura en camello para presenciar la hermosa puesta de sol sobre las dunas de Tinfou y el palmeral. Llegue a su destino final en un campamento en el desierto en medio de la nada para pasar una hermosa noche en el campamento bajo una carpa bereber nómada con cena y desayuno incluidos. Disfrute de un amanecer inolvidable detrás de las montañas y las dunas de Tinfou del desierto de Zagora con un desayuno tradicional. Tome la carretera desde su campamento después de una ducha y conduzca de regreso a Marrakech por la misma carretera del Valle de Daraa y Oasis, una vez más cruce el Valle de Draà por el pueblo de Agdez. Deténgase para visitar la Kasbah Tamnouggalte. Cruza el anti-Atlas para llegar a la ciudad de Ouarzazate, donde visitarás Cinema Studios. Continúe hacia Marrakech, unos kilómetros después de Ouarzazate, pare para almorzar en un restaurante típico. después del almuerzo, conduzca por el paso de Tichka y luego regrese a Marrakech para dejarlo en su alojamiento.

...

Más actividades y cosas que hacer en Tizi n'Tichka

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tizi n'Tichka? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tizi n'Tichka: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 678 opiniones

El guía fantástico. La excursión larga pero muy agradable. Los componentes del grupo maravillosos. El guía nos invitó a desayunar todo lo típico de Marruecos, las explicaciones adecuadas en dos idiomas, inglés y español. Volvería a repetir con el guía sin dudarlo!!! Aunque se nos pinchó la rueda yendo a comer a una casa bereber nos lo pasamos en grande y disfrutamos de lo lindo de esa experiencia! El guía, al ser el día de la mujer, en el último destino nos invitó a unas Coca-Cola’s y unas pastas típicas Marroquíes. Vamos que los 8 ocupantes estuvimos muy a gusto con el guía y la excursión

Muy buena excursión para hacer una vez en la vida donde recomiendo llevar Biodramina a los que se mareen. Aunque el camino es un poco pesado compensa pasear por la Kashba, declarada patrimonio de la humanidad. Si no lo visitas, puede que te marches de Marrakech con la sensación de olvidar algo... El conductor muy bueno, y el guía Mouhcine muy agradable! Nos impresionó mucho un chico que realiza manualidades y que tiene su tienda Justo antes del primer restaurante de la Kashba. Recomiendo

Khalid fue nuestro guía-conductor, no tenemos suficientes palabras de agradecimiento para él, nos ha pillado el problema por el coronavirus y cerraron la frontera entre Marruecos y España, él nos ha ayudado muchísimo, es una bellísima persona, y en la excursión nos invitó al desayuno y luego por la tarde a merendar. Increíble experiencia, viaje apasionante por el alto Atlas y ciudad preciosa. Para repetir y si es con Khalid mejor

Las excursiones para que sean perfectas deben concurrir varias circunstancias. Una la puntualidad y lo fueron. Otra que el objeto a visitar sea interesante y responda a las expectativas y la verdad es que fue muy interesante. Os lo recomiendo. Pasamos un dia muy interesante

Khalid fue asombroso. Lo pasamos muy bien y recomendaría nuevamente el viaje con esta compañía.