Tizi n'Tichka

Más de 400 reservas la semana pasada

Tizi n'Tichka

Tizi n'Tichka: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Marrakech: Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Desde Marrakech: Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Descubre un pueblo local, paisajes naturales y la fortaleza qasbah de Ait Ben Hadu en esta excursión de un día desde Marrakech. Viaja en un monovolumen o un coche con aire acondicionado y mantente conectado con acceso wifi mientras disfrutas del trayecto. Descubre la magia del cine con una parada en los Atlas Studios (estudios cinematográficos) de Uarzazate.  Comienza tu excursión de un día disfrutando del servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech entre las 07:00 y las 08:00. Sube a un vehículo espacioso y cómodo y disfruta del paisaje mientras te adentras en las montañas del Atlas. Sumérgete en la cultura local con una parada en el pequeño pueblo de Ait Ben Barka, cerca de la zona montañosa de Toufliht. Explora la zona con tu conductor e infórmate sobre los lugares de interés programados para tu viaje. Disfruta de tiempo libre para descansar antes de cruzar el alto de Tichka (Tizi n'Tichka). Detente para hacer fotos de los picos de las montañas del paso a 2260 metros (7415 pies) sobre el nivel del mar. Continúa hasta Atlas Studios en Uarzazate, el mayor estudio cinematográfico del mundo, famoso por haber aparecido en la serie de televisión "Juego de tronos". Dedica algo de tiempo libre a visitar los estudios o a explorar por tu cuenta. Haz algunas fotos de los singulares paisajes escarpados de la zona. Después de visitar el estudio, almuerza en uno de los mejores restaurantes de la zona, con excelentes precios e impresionantes vistas panorámicas.  Por último, dirígete a la famosa qasbah de Ait Ben Hadu, reconocida por la UNESCO y una de las qasbahs (fortalezas) más extraordinarias de Marruecos. Termina tu día de vistas panorámicas relajándote en tu cómodo vehículo con aire acondicionado mientras regresas a tu hotel de Marrakech.

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en una excursión económica de tres días desde Marrakech, y explora los espectaculares paisajes del valle del Dades y la Kasbah de Ouarzazate. Atraviesa las dunas de Erg Chebbi en camello y duerme en un campamento del desierto bajo las estrellas. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades Comienza tu viaje atravesando las montañas del Alto Atlas, pasando por un pueblo bereber tras otro, hasta llegar a Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo es famoso por su kasbah y su aldea fortificada, y ha servido de plató para algunas famosas películas épicas de Hollywood y sesiones fotográficas para revistas. Tras un rato de ocio, disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa tu viaje por Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sáhara. Continúa hacia Boumalne Dades, admirando el pintoresco recorrido por el Valle del Dades, donde podrás disfrutar de la cena y descansar por la noche en la Kasbah Amazigh o en el Hotel Chems. Día 2: Dades - Gargantas del Todgha - Merzouga Tras desayunar, sal del hotel y conduce hasta Tinghir y sus dramáticas Gargantas del Todgha, con tiempo libre para explorar los cañones. Disfruta del almuerzo en un café local y continúa hacia Merzouga para reunirte con tu caravana de camellos. Experimenta las dunas de Erg Chebbi a lomos de un camello y contempla la puesta de sol. Llega a tu campamento del desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te entretendrán y te enseñarán a tocar los tambores tradicionales Tam Tam. Disfruta de la cena y pasa la noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras levantarte temprano para ver el amanecer antes del desayuno (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y trasladarte de vuelta a Marrakech. Haz una parada a mitad de camino para almorzar en un restaurante local. Te dejaremos en tu punto de partida original o en Djemaa El Fna hacia las 20:00 h. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino, como el campamento de lujo en el desierto, con una lujosa tienda privada con ducha, cuarto de baño y servicios de 5 estrellas. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga por el desierto del Sahara

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga por el desierto del Sahara

Duerme bajo las estrellas del desierto en un campamento bereber con esta inolvidable experiencia en las dunas desde Marrakech. Visita Ait Ben Haddou, el Valle de las Rosas y Tinghir, incluidos en la lista de la UNESCO. Haz una parada en los pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra y monta en camello por las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos. Día 1: Marrakech - TinghirEl tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech hasta Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Dirígete a Ait Benhaddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Haz muchas paradas en el camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Benhaddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa hasta Ouarzazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel en Tinghir. Cena y pasa la noche en tu alojamiento. Día 2: Tinghir - MerzougaDespués del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algo de tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Erfoud, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tombouctou. Continúa hacia Merzouga y conduce a través del paisaje desértico rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber mientras los anfitriones locales tocan tambores. Día 3: Merzouga - MarrakechDespués de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Marrakech. Disfruta del almuerzo en el camino mientras pasas por el Valle de las Rosas y continúe por las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech. Termina el tour por el desierto en Marrakech sobre las 20:00.

Desde Marrakech: Inolvidable excursión de 3 días a Fez por el desierto

Desde Marrakech: Inolvidable excursión de 3 días a Fez por el desierto

Adéntrate en un cautivador viaje de 3 días a través de diversos paisajes mientras viajas de Marrakech a Fez. Explora las montañas del Alto Atlas, el desierto del Sahara y las vibrantes ciudades a lo largo del camino. El primer día, sal de Marrakech en un viaje panorámico por las montañas del Alto Atlas. Asciende Tizi n'Tichka, el puerto de montaña más alto de Marruecos, donde disfrutarás de vistas panorámicas de los valles y picos circundantes. Haz una parada en Ait Benhaddou, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, famoso por sus impresionantes kasbahs y como telón de fondo de numerosas películas de renombre. Continuando nuestro viaje, atraviesa el Valle de las Rosas, conocido por sus fragantes flores. Llega a la impresionante ciudad de Tinghir, donde pasarás la noche en un hotel local. El segundo día, adéntrate en el vasto desierto del Sahara. Atraviesa la cautivadora Garganta del Todra, con sus imponentes acantilados y su caudaloso río, antes de llegar al borde del desierto. Disfruta de un paseo en camello, haciendo senderismo por las dunas de arena dorada y experimentando la mágica tranquilidad del Sahara. Al caer la noche, llegarás a un campamento tradicional del desierto, donde te sentarás a cenar bajo un cielo estrellado. Tu último día te llevará a Erfoud, ciudad famosa por sus fósiles únicos. Después, atravesarás bosques de cedros, hogar de los traviesos macacos de Berbería, y cruzarás las pintorescas montañas del Atlas Medio. Termina la excursión al llegar a Fez, donde te dejarán en tu hotel.

Desde Marrakech Excursión de 3 días y 2 noches por el desierto a las Dunas de Merzouga

Desde Marrakech Excursión de 3 días y 2 noches por el desierto a las Dunas de Merzouga

Descubre el desierto de Marruecos en una excursión de 3 días desde Marrakech. Visita la histórica Kasbah de Ait Benhaddou, haz una excursión en camello por las dunas y contempla el amanecer desde el desierto. Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben haddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas Tu excursión de 3 días por el desierto desde Marrakech hasta las dunas de Merzouga comienza temprano por la mañana con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto de encuentro más cercano. Conduce hacia el este pasando por pintorescos pueblos para llegar a las montañas del Alto Atlas. Mientras conduces por las montañas, detente de vez en cuando para hacer fotos panorámicas, estirar las piernas y tomar un café rápido. Después de atravesar el famoso paso de Tizi Ntichka, detente en el pueblo fortificado bereber de Ait Benhaddou Kasbah. Visita los lugares de rodaje de Gladiator, Lawrence de Arabia y el Reino de los Cielos mientras pasas unas 2,5 horas explorando este famoso lugar de interés de la UNESCO con un guía local (los honorarios del guía no están incluidos). Disfruta de un delicioso almuerzo antes de continuar hacia Tinghir, pasando por Ouarzazate, el Oasis de Skoura, Klaa Mgouna y Dades. Llega a tu hotel a última hora de la tarde. Relájate cenando en el Valle de las Rosas antes de retirarte a dormir. Día 2: Tenghir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Dunas de Merzouga Tras el desayuno, sal hacia el desierto del Sahara de Erg Chebbi, en Merzouga. Atraviesa los numerosos pueblos bereberes diseminados por el camino, como las Gargantas del Todra, Tenghir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Después de relajarte en Merzouga, prepara una pequeña bolsa para pasar la noche y emprender la excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi. Llega a un campamento tradicional bereber, deja los camellos y camina hasta las dunas más altas para contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas nómadas bereberes bajo las estrellas, escuchando música de tambores en medio del Sahara. Día 3: Paseo en camello - Amanecer -Tinghir - Valle de las Rosas - Montañas del Atlas - Marrakech Levántate temprano para ver el impresionante amanecer sobre el desierto. Disfruta del desayuno antes de volver a subir a tu camello. Cuando llegues a Merzouga, inicia el camino de vuelta a Marrakech. Hacia el mediodía, haz una parada en Kalaat M'Gouna (Valle de las Rosas) para comer y disfrutar de un merecido descanso. Continúa hacia Marrakech pasando por Ouarzazate y llega a tu hotel por la noche.

Desde Marrakech Excursión de 3 días al desierto de Merzouga con estancia en campamento

Desde Marrakech Excursión de 3 días al desierto de Merzouga con estancia en campamento

Día 1: Marrakech - Kasbah de Ait Benhaddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas - Gargantas del Dades Tras el servicio de recogida, conduce por los pasos a través de valles y desiertos mientras disfrutas de las vistas de las montañas del Atlas. Atraviesa el Tizi n'Tichka, un paso a 2.260 metros de altitud. Es el paso más alto del norte de África y se ha hecho famoso por sus impresionantes vistas. A mitad de camino, visita la famosa Kasbah Ait Ben Haddou con un guía local. Conoce esta ciudad fortificada que ha sido clasificada como lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y luego haz una parada para comer en un restaurante local con vistas a la kasbah (coste no incluido). Continúa hacia Ouarzazate, conocida como la puerta del desierto. Detente en los estudios de cine para una breve visita (opcional), y luego conduce hacia el corazón de la ciudad para descubrir otra joya oculta, la Kasbah Taourirte, otro lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Más tarde, dirígete al destino final del día: las Gargantas del Dades. Por el camino, detente en el valle de las Subidas para hacer una breve visita a una cooperativa local que produce el agua de rosas y sus productos. Tras un corto trayecto en coche, llegaremos a las Gargantas del Dades, donde pasaremos la noche en un hotel o Riad local. Día 2: Valle del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga - paseo en camello Tras desayunar en tu hotel, dirígete hacia las Gargantas del Todra, lugar favorito de los escaladores. Tras una visita a las gargantas y al oasis de palmeras de Todra, sigue las antiguas rutas comerciales caravaneras hacia el Sáhara, pasando por una serie de pueblos fortificados de arquitectura presahariana. Llega a Erfoud, una ciudad roja y seca construida en el desierto por los franceses como ciudad de administración central. Es conocida por sus ricos fósiles de mármol negro. Después de Erfoud, dirígete a las dunas de Merzouga. A tu llegada, te daremos la bienvenida con un té a la menta. En un campamento bereber, pasea en camello por las dunas doradas de Erg Chebbi y contempla la puesta de sol. Después de cenar, reúnanse alrededor del fuego y disfruten de la noche del desierto, a veces acompañados por tambores bereberes tradicionales. Día 3: Merzouga - Alto Atlas - Marrakech o Fez Despiértate temprano para disfrutar del amanecer desde la Gran Duna del Desierto del Sáhara. Regresa al campamento para desayunar y, a continuación, monta en dromedarios, la más alta de las tres especies de camellos, o viaja en 4x4 para reunirte con tu conductor e iniciar el viaje de vuelta a Marrakech o Fex (según la opción elegida). En el camino de vuelta a Marrakech o Fez, habrá paradas para comer y hacer descansos (el almuerzo es opcional y no está incluido en el precio).

Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto del Sahara de Merzouga

Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto del Sahara de Merzouga

Embárcate en un viaje inolvidable de Marrakech a Fez con nuestra excursión. Experimenta la belleza única de Marruecos mientras atraviesas las montañas del Alto Atlas, visitas lugares históricos como Ait Benhaddou, exploras impresionantes desfiladeros y te sumerges en el sobrecogedor desierto del Sahara. Durante todo el recorrido, te acompañará un guía local experimentado que te proporcionará información sobre la historia, la cultura y las tradiciones de la región. Itinerario: Día 1: Marrakech - Alto Atlas - Ait Benhaddou - Kelaat Mgouna - Tinghir Sal de Marrakech y aventúrate por las montañas del Alto Atlas, capturando vistas fascinantes en el paso de Tizi n'Tichka. Visita el lugar de Ait Benhaddou, Patrimonio Mundial de la UNESCO, famoso por su aparición en películas de renombre. Atraviesa el Valle de las Rosas y llega a las Gargantas del Dades, donde pasarás la noche en un hotel local. Día 2: > Tinghir - Garganta del Todra - Campamento del Desierto del Sáhara Explora las magníficas Gargantas del Todra y continúa tu aventura en el vasto Desierto del Sahara. Disfruta de un paseo en camello y experimenta la emoción de cruzar las dunas del desierto. Al caer la noche, llega a un campamento tradicional del desierto, donde te deleitarás con una deliciosa cena bajo el cielo estrellado. Día 3: Desierto del Sahara - Erfoud - Fez Visita la ciudad de Erfoud, conocida por sus fósiles y el Festival Anual del Dátil. Atraviesa los bosques de cedros y las montañas del Atlas Medio antes de llegar a la cautivadora ciudad de Fez a última hora de la tarde. Tu excursión concluye cuando te dejen en tu riad u hotel de Fez. Acompáñanos en esta excursión compartida de Marrakech a Fez y crea recuerdos imborrables de los diversos paisajes y el rico patrimonio cultural de Marruecos.

Desde Marrakech Aventura de 2 días al Desierto de Zagora

Desde Marrakech Aventura de 2 días al Desierto de Zagora

Get ready for a two-day adventure from Marrakesh to Zagora and back! On Day One, you'll immerse yourself in centuries of history at the Unesco World Heritage site Kasbah Ait Ben Haddou. Then traverse across Draa Valley dotted with countless ksar (fortified tribal villages) and kasbahs – don't forget your camera! End the day watching an unforgettable sunset on camelback before feasting on dinner under starry skies in Zagora dunes. Wake up early for awe inspiring sunrise followed by breakfast, then take another ride as you return through Ouarzazate past captivating Atlas Mountains towards home sweet Marrakech. An unforgettable experience awaits - buckle up!! Accommodations (not included in TRANSPORTATION ONLY option): Caravane Du Sud Authentic Tizi Camp or similar (Standard) Caravane du Sud Luxury Camp or similar (Luxury) For Shared Excursions: The Guide in Ait Ben Haddou is not included, but you can join a group tour on your own for around €2 per person.

Desde Marrakech: Excursión de 2 días a Ait Ben Haddou y las montañas del Atlas

Desde Marrakech: Excursión de 2 días a Ait Ben Haddou y las montañas del Atlas

Explora la cordillera del Atlas en esta excursión de dos días desde Marrakech. Visita la Kasbah Ait Ben Haddou y atraviesa el valle del Draa. Pasa la noche en un campamento del desierto en Zagora, monta en camello por el Sahara y disfruta de una deliciosa cena y desayuno. Sal de Marrakech por la mañana temprano y pon rumbo a la cordillera del Atlas. Llega al ksar (ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado a lo largo de la antigua ruta de caravanas entre el Sáhara y Marrakech. Haz fotos de la ciudad de Ait Ben Haddou, que sirvió de telón de fondo para películas como "Lawrence de Arabia", "Los bandidos del tiempo", "Kundun", "La momia" y muchas otras. Descubre por qué fue declarado lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1989. Haz una parada para comer en un restaurante frente a la Kasbah. Conduce hasta Ouarzazate, sede de estudios cinematográficos, famosos edificios de arenisca y paisajes desérticos. Recorre las impresionantes montañas del Anti Atlas (Tizi N Tnifift), así como los exuberantes valles de Agdz y el valle del Draa. Llega a Zagora y súbete a un camello bien adiestrado para dar un paseo al atardecer por el desierto. Para en tu campamento y disfruta de una abundante cena antes de dormir como un lugareño en una auténtica tienda bereber. Despiértate temprano por la mañana para disfrutar del amanecer antes de desayunar. Regresa en camello a Zagora, donde te reunirás con tu conductor. Regreso a Ouarzazate en coche por el Valle del Draa y las montañas del Anti-Atlas. Para 20 minutos en Ouarzazate y visita la Kasbah de Taourirt o el Museo del Cine. Por último, almuerza en Ouarzazate o en las montañas de camino a Marrakech.

Desde Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto de Merzouga

Desde Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto de Merzouga

Sumérgete en las profundidades del desierto del Sahara en una excursión de 3 días de Marrakech a Fez con alojamiento incluido. Sumérgete en la cultura y el paisaje locales mientras visitas pintorescos pueblos, pasas una noche en el desierto y te embarcas en una excursión en camello por las dunas. Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben haddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas - Tinghir Comienza temprano por la mañana con la recogida en tu hotel de Marrakech. Conduce hacia el este pasando por pintorescos pueblos hasta llegar a las montañas del Alto Atlas. Mientras conduces por las montañas, detente de vez en cuando para hacer fotos panorámicas, estirar las piernas y tomar un café rápido. Tras atravesar el famoso paso de Tizi n'Tichka, detente en el pueblo fortificado bereber de Ait Benhaddou Kasbah. Contempla los lugares de rodaje de Gladiator, Lawrence de Arabia y el Reino de los Cielos mientras exploras este famoso lugar de la UNESCO. Compra un delicioso almuerzo antes de continuar hacia Tinghir, pasando por Ouarzazate, el Oasis de Skoura, Klaa Mgouna y Dades. Llega a tu hotel a última hora de la tarde. Relájate y cena en Tinghir antes de retirarte a dormir. Día 2: Tenghir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Dunas de Merzouga Tras el desayuno, sal hacia el desierto del Sahara de Erg Chebbi, en Merzouga. Atraviesa los numerosos pueblos bereberes diseminados por el camino, como las Gargantas del Todra, Tenghir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Relájate en Merzouga, y luego prepara una pequeña bolsa para pasar la noche en tu excursión en camello por las dunas de arena de Erg Chebbi. Llega a un campamento tradicional bereber, deja los camellos y camina hasta las dunas más altas para contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas nómadas bereberes bajo las estrellas, escuchando música en medio del Sahara. Día 3: Paseo en camello - Amanecer - Errachidia - Medilt - Atlas - Ifran - Fez Levántate temprano para ver el impresionante amanecer sobre el desierto. Disfruta del desayuno antes de volver a subir a tu camello. Una vez que llegues a Merzouga, inicia el camino hacia Fez atravesando el valle del Ziz por Errachidia. Hacia el mediodía, haz una parada en Midelt para comprar el almuerzo. Continúa hacia Fez pasando por Ifran Imouzzar, con sus bosques de cedros y sus ciudades bereberes, ambas famosas como estaciones de esquí de invierno para los marroquíes. Tu conductor podría avistar algunos monos berberiscos por el camino y tú puedes aprovechar la oportunidad para hacer algunas fotos. Llegarás a Fez a última hora de la tarde y terminarás la excursión dejándote en tu alojamiento.

287 actividades encontradas
Ordenar por::

Tizi n'Tichka: atracciones principales en sus alrededores

Tizi n'Tichka: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Marrakech: Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Desde Marrakech: Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Descubre un pueblo local, paisajes naturales y la fortaleza qasbah de Ait Ben Hadu en esta excursión de un día desde Marrakech. Viaja en un monovolumen o un coche con aire acondicionado y mantente conectado con acceso wifi mientras disfrutas del trayecto. Descubre la magia del cine con una parada en los Atlas Studios (estudios cinematográficos) de Uarzazate.  Comienza tu excursión de un día disfrutando del servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech entre las 07:00 y las 08:00. Sube a un vehículo espacioso y cómodo y disfruta del paisaje mientras te adentras en las montañas del Atlas. Sumérgete en la cultura local con una parada en el pequeño pueblo de Ait Ben Barka, cerca de la zona montañosa de Toufliht. Explora la zona con tu conductor e infórmate sobre los lugares de interés programados para tu viaje. Disfruta de tiempo libre para descansar antes de cruzar el alto de Tichka (Tizi n'Tichka). Detente para hacer fotos de los picos de las montañas del paso a 2260 metros (7415 pies) sobre el nivel del mar. Continúa hasta Atlas Studios en Uarzazate, el mayor estudio cinematográfico del mundo, famoso por haber aparecido en la serie de televisión "Juego de tronos". Dedica algo de tiempo libre a visitar los estudios o a explorar por tu cuenta. Haz algunas fotos de los singulares paisajes escarpados de la zona. Después de visitar el estudio, almuerza en uno de los mejores restaurantes de la zona, con excelentes precios e impresionantes vistas panorámicas.  Por último, dirígete a la famosa qasbah de Ait Ben Hadu, reconocida por la UNESCO y una de las qasbahs (fortalezas) más extraordinarias de Marruecos. Termina tu día de vistas panorámicas relajándote en tu cómodo vehículo con aire acondicionado mientras regresas a tu hotel de Marrakech.

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Desde Marrakech Safari de 3 días por el desierto de Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en una excursión económica de tres días desde Marrakech, y explora los espectaculares paisajes del valle del Dades y la Kasbah de Ouarzazate. Atraviesa las dunas de Erg Chebbi en camello y duerme en un campamento del desierto bajo las estrellas. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades Comienza tu viaje atravesando las montañas del Alto Atlas, pasando por un pueblo bereber tras otro, hasta llegar a Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo es famoso por su kasbah y su aldea fortificada, y ha servido de plató para algunas famosas películas épicas de Hollywood y sesiones fotográficas para revistas. Tras un rato de ocio, disfruta del almuerzo en un restaurante local y continúa tu viaje por Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sáhara. Continúa hacia Boumalne Dades, admirando el pintoresco recorrido por el Valle del Dades, donde podrás disfrutar de la cena y descansar por la noche en la Kasbah Amazigh o en el Hotel Chems. Día 2: Dades - Gargantas del Todgha - Merzouga Tras desayunar, sal del hotel y conduce hasta Tinghir y sus dramáticas Gargantas del Todgha, con tiempo libre para explorar los cañones. Disfruta del almuerzo en un café local y continúa hacia Merzouga para reunirte con tu caravana de camellos. Experimenta las dunas de Erg Chebbi a lomos de un camello y contempla la puesta de sol. Llega a tu campamento del desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te entretendrán y te enseñarán a tocar los tambores tradicionales Tam Tam. Disfruta de la cena y pasa la noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras levantarte temprano para ver el amanecer antes del desayuno (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y trasladarte de vuelta a Marrakech. Haz una parada a mitad de camino para almorzar en un restaurante local. Te dejaremos en tu punto de partida original o en Djemaa El Fna hacia las 20:00 h. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino, como el campamento de lujo en el desierto, con una lujosa tienda privada con ducha, cuarto de baño y servicios de 5 estrellas. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga por el desierto del Sahara

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga por el desierto del Sahara

Duerme bajo las estrellas del desierto en un campamento bereber con esta inolvidable experiencia en las dunas desde Marrakech. Visita Ait Ben Haddou, el Valle de las Rosas y Tinghir, incluidos en la lista de la UNESCO. Haz una parada en los pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra y monta en camello por las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos. Día 1: Marrakech - TinghirEl tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech hasta Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Dirígete a Ait Benhaddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Haz muchas paradas en el camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Benhaddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa hasta Ouarzazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel en Tinghir. Cena y pasa la noche en tu alojamiento. Día 2: Tinghir - MerzougaDespués del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algo de tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Erfoud, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tombouctou. Continúa hacia Merzouga y conduce a través del paisaje desértico rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber mientras los anfitriones locales tocan tambores. Día 3: Merzouga - MarrakechDespués de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Marrakech. Disfruta del almuerzo en el camino mientras pasas por el Valle de las Rosas y continúe por las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech. Termina el tour por el desierto en Marrakech sobre las 20:00.

Desde Marrakech: Inolvidable excursión de 3 días a Fez por el desierto

Desde Marrakech: Inolvidable excursión de 3 días a Fez por el desierto

Adéntrate en un cautivador viaje de 3 días a través de diversos paisajes mientras viajas de Marrakech a Fez. Explora las montañas del Alto Atlas, el desierto del Sahara y las vibrantes ciudades a lo largo del camino. El primer día, sal de Marrakech en un viaje panorámico por las montañas del Alto Atlas. Asciende Tizi n'Tichka, el puerto de montaña más alto de Marruecos, donde disfrutarás de vistas panorámicas de los valles y picos circundantes. Haz una parada en Ait Benhaddou, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, famoso por sus impresionantes kasbahs y como telón de fondo de numerosas películas de renombre. Continuando nuestro viaje, atraviesa el Valle de las Rosas, conocido por sus fragantes flores. Llega a la impresionante ciudad de Tinghir, donde pasarás la noche en un hotel local. El segundo día, adéntrate en el vasto desierto del Sahara. Atraviesa la cautivadora Garganta del Todra, con sus imponentes acantilados y su caudaloso río, antes de llegar al borde del desierto. Disfruta de un paseo en camello, haciendo senderismo por las dunas de arena dorada y experimentando la mágica tranquilidad del Sahara. Al caer la noche, llegarás a un campamento tradicional del desierto, donde te sentarás a cenar bajo un cielo estrellado. Tu último día te llevará a Erfoud, ciudad famosa por sus fósiles únicos. Después, atravesarás bosques de cedros, hogar de los traviesos macacos de Berbería, y cruzarás las pintorescas montañas del Atlas Medio. Termina la excursión al llegar a Fez, donde te dejarán en tu hotel.

Desde Marrakech Excursión de 3 días y 2 noches por el desierto a las Dunas de Merzouga

Desde Marrakech Excursión de 3 días y 2 noches por el desierto a las Dunas de Merzouga

Descubre el desierto de Marruecos en una excursión de 3 días desde Marrakech. Visita la histórica Kasbah de Ait Benhaddou, haz una excursión en camello por las dunas y contempla el amanecer desde el desierto. Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben haddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas Tu excursión de 3 días por el desierto desde Marrakech hasta las dunas de Merzouga comienza temprano por la mañana con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto de encuentro más cercano. Conduce hacia el este pasando por pintorescos pueblos para llegar a las montañas del Alto Atlas. Mientras conduces por las montañas, detente de vez en cuando para hacer fotos panorámicas, estirar las piernas y tomar un café rápido. Después de atravesar el famoso paso de Tizi Ntichka, detente en el pueblo fortificado bereber de Ait Benhaddou Kasbah. Visita los lugares de rodaje de Gladiator, Lawrence de Arabia y el Reino de los Cielos mientras pasas unas 2,5 horas explorando este famoso lugar de interés de la UNESCO con un guía local (los honorarios del guía no están incluidos). Disfruta de un delicioso almuerzo antes de continuar hacia Tinghir, pasando por Ouarzazate, el Oasis de Skoura, Klaa Mgouna y Dades. Llega a tu hotel a última hora de la tarde. Relájate cenando en el Valle de las Rosas antes de retirarte a dormir. Día 2: Tenghir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Dunas de Merzouga Tras el desayuno, sal hacia el desierto del Sahara de Erg Chebbi, en Merzouga. Atraviesa los numerosos pueblos bereberes diseminados por el camino, como las Gargantas del Todra, Tenghir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Después de relajarte en Merzouga, prepara una pequeña bolsa para pasar la noche y emprender la excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi. Llega a un campamento tradicional bereber, deja los camellos y camina hasta las dunas más altas para contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas nómadas bereberes bajo las estrellas, escuchando música de tambores en medio del Sahara. Día 3: Paseo en camello - Amanecer -Tinghir - Valle de las Rosas - Montañas del Atlas - Marrakech Levántate temprano para ver el impresionante amanecer sobre el desierto. Disfruta del desayuno antes de volver a subir a tu camello. Cuando llegues a Merzouga, inicia el camino de vuelta a Marrakech. Hacia el mediodía, haz una parada en Kalaat M'Gouna (Valle de las Rosas) para comer y disfrutar de un merecido descanso. Continúa hacia Marrakech pasando por Ouarzazate y llega a tu hotel por la noche.

Desde Marrakech Excursión de 3 días al desierto de Merzouga con estancia en campamento

Desde Marrakech Excursión de 3 días al desierto de Merzouga con estancia en campamento

Día 1: Marrakech - Kasbah de Ait Benhaddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas - Gargantas del Dades Tras el servicio de recogida, conduce por los pasos a través de valles y desiertos mientras disfrutas de las vistas de las montañas del Atlas. Atraviesa el Tizi n'Tichka, un paso a 2.260 metros de altitud. Es el paso más alto del norte de África y se ha hecho famoso por sus impresionantes vistas. A mitad de camino, visita la famosa Kasbah Ait Ben Haddou con un guía local. Conoce esta ciudad fortificada que ha sido clasificada como lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y luego haz una parada para comer en un restaurante local con vistas a la kasbah (coste no incluido). Continúa hacia Ouarzazate, conocida como la puerta del desierto. Detente en los estudios de cine para una breve visita (opcional), y luego conduce hacia el corazón de la ciudad para descubrir otra joya oculta, la Kasbah Taourirte, otro lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Más tarde, dirígete al destino final del día: las Gargantas del Dades. Por el camino, detente en el valle de las Subidas para hacer una breve visita a una cooperativa local que produce el agua de rosas y sus productos. Tras un corto trayecto en coche, llegaremos a las Gargantas del Dades, donde pasaremos la noche en un hotel o Riad local. Día 2: Valle del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga - paseo en camello Tras desayunar en tu hotel, dirígete hacia las Gargantas del Todra, lugar favorito de los escaladores. Tras una visita a las gargantas y al oasis de palmeras de Todra, sigue las antiguas rutas comerciales caravaneras hacia el Sáhara, pasando por una serie de pueblos fortificados de arquitectura presahariana. Llega a Erfoud, una ciudad roja y seca construida en el desierto por los franceses como ciudad de administración central. Es conocida por sus ricos fósiles de mármol negro. Después de Erfoud, dirígete a las dunas de Merzouga. A tu llegada, te daremos la bienvenida con un té a la menta. En un campamento bereber, pasea en camello por las dunas doradas de Erg Chebbi y contempla la puesta de sol. Después de cenar, reúnanse alrededor del fuego y disfruten de la noche del desierto, a veces acompañados por tambores bereberes tradicionales. Día 3: Merzouga - Alto Atlas - Marrakech o Fez Despiértate temprano para disfrutar del amanecer desde la Gran Duna del Desierto del Sáhara. Regresa al campamento para desayunar y, a continuación, monta en dromedarios, la más alta de las tres especies de camellos, o viaja en 4x4 para reunirte con tu conductor e iniciar el viaje de vuelta a Marrakech o Fex (según la opción elegida). En el camino de vuelta a Marrakech o Fez, habrá paradas para comer y hacer descansos (el almuerzo es opcional y no está incluido en el precio).

Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto del Sahara de Merzouga

Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto del Sahara de Merzouga

Embárcate en un viaje inolvidable de Marrakech a Fez con nuestra excursión. Experimenta la belleza única de Marruecos mientras atraviesas las montañas del Alto Atlas, visitas lugares históricos como Ait Benhaddou, exploras impresionantes desfiladeros y te sumerges en el sobrecogedor desierto del Sahara. Durante todo el recorrido, te acompañará un guía local experimentado que te proporcionará información sobre la historia, la cultura y las tradiciones de la región. Itinerario: Día 1: Marrakech - Alto Atlas - Ait Benhaddou - Kelaat Mgouna - Tinghir Sal de Marrakech y aventúrate por las montañas del Alto Atlas, capturando vistas fascinantes en el paso de Tizi n'Tichka. Visita el lugar de Ait Benhaddou, Patrimonio Mundial de la UNESCO, famoso por su aparición en películas de renombre. Atraviesa el Valle de las Rosas y llega a las Gargantas del Dades, donde pasarás la noche en un hotel local. Día 2: > Tinghir - Garganta del Todra - Campamento del Desierto del Sáhara Explora las magníficas Gargantas del Todra y continúa tu aventura en el vasto Desierto del Sahara. Disfruta de un paseo en camello y experimenta la emoción de cruzar las dunas del desierto. Al caer la noche, llega a un campamento tradicional del desierto, donde te deleitarás con una deliciosa cena bajo el cielo estrellado. Día 3: Desierto del Sahara - Erfoud - Fez Visita la ciudad de Erfoud, conocida por sus fósiles y el Festival Anual del Dátil. Atraviesa los bosques de cedros y las montañas del Atlas Medio antes de llegar a la cautivadora ciudad de Fez a última hora de la tarde. Tu excursión concluye cuando te dejen en tu riad u hotel de Fez. Acompáñanos en esta excursión compartida de Marrakech a Fez y crea recuerdos imborrables de los diversos paisajes y el rico patrimonio cultural de Marruecos.

Desde Marrakech Aventura de 2 días al Desierto de Zagora

Desde Marrakech Aventura de 2 días al Desierto de Zagora

Get ready for a two-day adventure from Marrakesh to Zagora and back! On Day One, you'll immerse yourself in centuries of history at the Unesco World Heritage site Kasbah Ait Ben Haddou. Then traverse across Draa Valley dotted with countless ksar (fortified tribal villages) and kasbahs – don't forget your camera! End the day watching an unforgettable sunset on camelback before feasting on dinner under starry skies in Zagora dunes. Wake up early for awe inspiring sunrise followed by breakfast, then take another ride as you return through Ouarzazate past captivating Atlas Mountains towards home sweet Marrakech. An unforgettable experience awaits - buckle up!! Accommodations (not included in TRANSPORTATION ONLY option): Caravane Du Sud Authentic Tizi Camp or similar (Standard) Caravane du Sud Luxury Camp or similar (Luxury) For Shared Excursions: The Guide in Ait Ben Haddou is not included, but you can join a group tour on your own for around €2 per person.

Desde Marrakech: Excursión de 2 días a Ait Ben Haddou y las montañas del Atlas

Desde Marrakech: Excursión de 2 días a Ait Ben Haddou y las montañas del Atlas

Explora la cordillera del Atlas en esta excursión de dos días desde Marrakech. Visita la Kasbah Ait Ben Haddou y atraviesa el valle del Draa. Pasa la noche en un campamento del desierto en Zagora, monta en camello por el Sahara y disfruta de una deliciosa cena y desayuno. Sal de Marrakech por la mañana temprano y pon rumbo a la cordillera del Atlas. Llega al ksar (ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado a lo largo de la antigua ruta de caravanas entre el Sáhara y Marrakech. Haz fotos de la ciudad de Ait Ben Haddou, que sirvió de telón de fondo para películas como "Lawrence de Arabia", "Los bandidos del tiempo", "Kundun", "La momia" y muchas otras. Descubre por qué fue declarado lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1989. Haz una parada para comer en un restaurante frente a la Kasbah. Conduce hasta Ouarzazate, sede de estudios cinematográficos, famosos edificios de arenisca y paisajes desérticos. Recorre las impresionantes montañas del Anti Atlas (Tizi N Tnifift), así como los exuberantes valles de Agdz y el valle del Draa. Llega a Zagora y súbete a un camello bien adiestrado para dar un paseo al atardecer por el desierto. Para en tu campamento y disfruta de una abundante cena antes de dormir como un lugareño en una auténtica tienda bereber. Despiértate temprano por la mañana para disfrutar del amanecer antes de desayunar. Regresa en camello a Zagora, donde te reunirás con tu conductor. Regreso a Ouarzazate en coche por el Valle del Draa y las montañas del Anti-Atlas. Para 20 minutos en Ouarzazate y visita la Kasbah de Taourirt o el Museo del Cine. Por último, almuerza en Ouarzazate o en las montañas de camino a Marrakech.

Desde Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto de Merzouga

Desde Marrakech: Excursión de 3 días a Fez por el desierto de Merzouga

Sumérgete en las profundidades del desierto del Sahara en una excursión de 3 días de Marrakech a Fez con alojamiento incluido. Sumérgete en la cultura y el paisaje locales mientras visitas pintorescos pueblos, pasas una noche en el desierto y te embarcas en una excursión en camello por las dunas. Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben haddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas - Tinghir Comienza temprano por la mañana con la recogida en tu hotel de Marrakech. Conduce hacia el este pasando por pintorescos pueblos hasta llegar a las montañas del Alto Atlas. Mientras conduces por las montañas, detente de vez en cuando para hacer fotos panorámicas, estirar las piernas y tomar un café rápido. Tras atravesar el famoso paso de Tizi n'Tichka, detente en el pueblo fortificado bereber de Ait Benhaddou Kasbah. Contempla los lugares de rodaje de Gladiator, Lawrence de Arabia y el Reino de los Cielos mientras exploras este famoso lugar de la UNESCO. Compra un delicioso almuerzo antes de continuar hacia Tinghir, pasando por Ouarzazate, el Oasis de Skoura, Klaa Mgouna y Dades. Llega a tu hotel a última hora de la tarde. Relájate y cena en Tinghir antes de retirarte a dormir. Día 2: Tenghir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Dunas de Merzouga Tras el desayuno, sal hacia el desierto del Sahara de Erg Chebbi, en Merzouga. Atraviesa los numerosos pueblos bereberes diseminados por el camino, como las Gargantas del Todra, Tenghir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Relájate en Merzouga, y luego prepara una pequeña bolsa para pasar la noche en tu excursión en camello por las dunas de arena de Erg Chebbi. Llega a un campamento tradicional bereber, deja los camellos y camina hasta las dunas más altas para contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas nómadas bereberes bajo las estrellas, escuchando música en medio del Sahara. Día 3: Paseo en camello - Amanecer - Errachidia - Medilt - Atlas - Ifran - Fez Levántate temprano para ver el impresionante amanecer sobre el desierto. Disfruta del desayuno antes de volver a subir a tu camello. Una vez que llegues a Merzouga, inicia el camino hacia Fez atravesando el valle del Ziz por Errachidia. Hacia el mediodía, haz una parada en Midelt para comprar el almuerzo. Continúa hacia Fez pasando por Ifran Imouzzar, con sus bosques de cedros y sus ciudades bereberes, ambas famosas como estaciones de esquí de invierno para los marroquíes. Tu conductor podría avistar algunos monos berberiscos por el camino y tú puedes aprovechar la oportunidad para hacer algunas fotos. Llegarás a Fez a última hora de la tarde y terminarás la excursión dejándote en tu alojamiento.

Las mejores atracciones en Marrakech-Safí

Experiencias en Tizi n'Tichka

Tours en Marruecos

Cosas que hacer en Marruecos

Más actividades y cosas que hacer en Tizi n'Tichka

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tizi n'Tichka? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tizi n'Tichka: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(5774 reseñas)

ssam y Youssef brindaron una experiencia de viaje excepcional. Youssef demostró excelentes habilidades de conducción, lo que garantizó un viaje tranquilo y seguro. Sin embargo, fue Issam quien realmente destacó por su comportamiento cálido y amigable. Mantuvo agradables conversaciones, haciendo el viaje aún más agradable. Además, Issam hizo todo lo posible al ayudarme a conseguir un taxi desde la última parada hasta Ouarzazate. Este esfuerzo extra, que no estaba obligado a realizar, fue increíblemente amable y muy apreciado. En general, sus esfuerzos combinados hicieron que el viaje fuera memorable y placentero.

Excursión de un día muy impresionante con muchos lugares de interés. Armin es una gran guía y puede explicar las cosas muy bien. Realmente puedo recomendar el recorrido, coincide con la descripción.

Muy bonita excursión, muy bonita y característica Ait Brnhaddou, menos los estudios pero juntos llenan un buen día por la relación calidad/precio. Recomendado.

La exclusión fue bien, nada que decir sobre las diferentes visitas, el conductor y su asistente fueron buenos, sin embargo la comida no estuvo muy bien.

Fue una actividad muy especial. ¡Muy lindo! ¡Felicitaciones Damou! ¡Guía y conductor muy amable y servicial! 😁 ¡Se lo recomendaría a todos!