Añadir fechas
Cosas que hacer en

Tlatelolco

Lo más recomendado de Tlatelolco

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

1. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Visita la legendaria capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como Basílica de Guadalupe, y las pirámides de Teotihuacán en esta excursión de un día desde Ciudad de México, disponible como tour privado o para grupos reducidos. La primera parada será en el barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México, y su plaza principal, La Plaza de las Tres Culturas, símbolo de la herencia cultural única de México. Continuarás hasta la capilla de Guadalupe, situada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cercana al lugar donde se dice se apareció la Virgen de Guadalupe a un indígena mexicano. El santuario religioso más grande de México, la capilla alberga la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y ha sido lugar de peregrinación desde el siglo XVI. Contempla la antigua basílica, que se terminó en 1709, y visita la iglesia nueva, construida entre 1974 y 1976, al comenzar la antigua iglesia a hundirse en el suelo. Descubre uno de los lugares religiosos y culturales más importantes de México mientras visitas el impresionante atrio y el interior de la nueva basílica, que alberga actualmente la capilla. Tras el almuerzo (no incluido en el precio), te dirigirás a las grandes pirámides de Teotihuacan para descubrir este místico lugar acompañado de un guía. Contempla los templos de Quetzalpapalotl, el templo de las calaveras con plumas, la impresionantes Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, situadas a lo largo de la enorme Avenida de los Muertos. Admira los pintorescos murales y contempla los objetos mesoamericanos en el Museo Arqueológico mientras conoces más sobre esta antigua civilización.

Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

2. Ciudad de México: Teotihuacán y Tlatelolco en furgoneta

Visita los tres lugares más importantes desde el punto de vista cultural e histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día completo. En primer lugar, visita el yacimiento arqueológico de Teotihuacán y maravíllate con algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Ve las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la avenida de los Muertos. A continuación, te dirigirás al lugar de peregrinaje más importante de México, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Este santuario se construyó para conmemorar la supuesta aparición de la Virgen María a Juan Diego, un campesino azteca. La tercera y última parada del tour es Tlatelolco, donde se dice que se unen el pasado, el presente y el futuro de México. La plaza de las Tres Culturas se llama así por los tres periodos de la historia de México, representados por estructuras de la nación precolombina, colonial española y mestiza independiente.

México: tour a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

3. México: tour a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

Deja la Ciudad de México atrás y descubre las culturas que la fundaron. Elige el punto de recogida más cercano y explora el gran Estado de México. Conoce datos increíbles sobre las ciudades y lugares sagrados que prosperaron antes de la influencia española. Tu experiencia comienza con un paseo por la Plaza de las Tres Culturas. Visita la iglesia de Santiago de Tlatelolco, contempla las ruinas de una ciudad prehispánica y observa el monumento en honor del movimiento estudiantil de 1968. Continúa la experiencia en el complejo de la Basílica de Guadalupe y sube al cerro sagrado de Tepeyac, el lugar donde se le apareció la Virgen María al indio Juan Diego. Dirígete a la Capilla de las Rosas y disfruta de unas vistas panorámicas de la Ciudad de México. Durante la visita al complejo religioso, admira la Capilla de los Indios, la Capilla de Pocito y la moderna basílica, el lugar donde se guarda la manta sagrada de Juan Diego. Para terminar la experiencia, dirígete al Estado de México y descubre el complejo arqueológico de Teotihuacán. Explora la zona arqueológica y conoce la importante historia de esta notable ciudad prehispánica. En Teotihuacán, tendrás tiempo para almorzar en un restaurante tradicional, donde podrás disfrutar de una variedad de platos típicos de la región (costes no incluidos). Esta actividad también incluye una visita a un centro de artesanía, donde podrás probar (opcionalmente) licores de la región (nopal y tuna) y probar la bebida tradicional conocida como pulque (costes no incluidos).

México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

4. México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Después de la recogida en tu hotel o alojamiento, viaja con tu guía a la primera parada del tour, Tlatelolco. Este antiguo monumento precolombino está situado en la plaza de las Tres Culturas, y es un importante sitio arqueológico. También es conocido por ser el lugar en que sucedió la masacre de Tlateloco en 1968. Continúa hacia Teotihuacán. Se estima que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene 2500 años de antigüedad y contiene algunas de las pirámides mesoamericanas más importantes, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Sube hasta lo más alto de estas pirámides para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de los dioses y el valle de los alrededores.  Cuanto termines de explorar la antigua ciudad, haz una pausa para comer en un restaurante tradicional mexicano por tu cuenta. Después de comer, continúa hasta la última parada del tour en uno de los sitios más importantes de México para los peregrinos católicos, la basílica de Santa María de Guadalupe. El edificio, construido durante la conquista española de la región, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, y sigue siendo un importante destino para la comunidad católica del país. Por último, aprovecha el traslado de vuelta a tu alojamiento para terminar el día.

Tour de Teotihuacán, plaza de las Tres Culturas y Acolman

5. Tour de Teotihuacán, plaza de las Tres Culturas y Acolman

Descubre los restos aztecas de la plaza de las Tres Culturas en el distrito Tlatelolco y maravíllate con los monumentos prehispánicos, coloniales y modernos de la Ciudad de México. Admira la iglesia católica de Santiago de Tlatelolco, construida por los franciscanos en el siglo XVI. Continúa hacia el yacimiento arqueológico de Teotihuacán para explorar uno de los mayores centros urbanos del mundo antiguo. Aprende sobre el esplendor de esta histórica ciudad mientras contemplas las distintas estructuras, como la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna. Descubre los restos del conjunto de Quetzalpapálotl, que pudo haber sido la residencia de un importante sacerdote. Pasea por la avenida de los Muertos para admirar los diferentes estilos arquitectónicos. Visita un centro de artesanía y aprende sobre las artesanías antiguas y las bebidas tradicionales. Participa en una degustación de tequila, mezcal y pulque y visita un monasterio del siglo XVI en Acolman.

Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

6. Tour privado: santuarios de Teotihuacán y Guadalupe

El día comenzará con un tour panorámico por Tlatelolco, que hoy en día es el sitio arqueológico más grande de Ciudad de México y antiguamente fue parte de la capital del Imperio azteca. Era el principal mercado del imperio y donde se consumó la conquista de los aztecas. Allí se encuentra la Plaza de las Tres Culturas: el México prehispánico, el colonial y el contemporáneo. Después, continúa hacia la basílica de Guadalupe, el edificio religioso más importante de todo México y uno de los lugares más visitados del mundo católico, adonde acuden cada año más de 20 millones de peregrinos. Después de visitar la basílica de Guadalupe en Ciudad de México, prosigue hasta Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, en el nordeste de Ciudad de México.En Teotihuacán, tu guía te hablará acerca de la historia de este lugar, de sus misterios, de su desarrollo, de su grandeza, de su relevancia y de su caída. Después tendrás tiempo libre para escalar la Pirámide del Sol o pasear por la famosa Avenida de los Muertos.

Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

7. Desde Ciudad de México: Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Tu tour de 8 horas empieza por la mañana con una visita a la Plaza de las Tres Culturas y a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual se la ha llamado La Emperatriz de América. En la Plaza de las Tres Culturas, verás la Iglesia de Santiago de Tlatelolco, del siglo XVI, y los restos de los primeros templos Aztecas. La tradición de La Villa de Guadalupe implica un milagro y un santo Indio Nativo Americano. Con la visión de la Virgen María en 1531, empezó una saga que ayudó a convertir a millones de Indios al Catolicismo, y la imagen se convirtió así en un símbolo para los Mejicanos Cristianos de todo el mundo. Hoy, La Villa Guadalupe es un lugar famoso visitado por gente de todas las religiones y nacionalidades. El itinerario cuenta después con una visita a las famosas ruinas arqueológicas de Teotihuacán, a aproximadamente unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Allí verás las monumentales Pirámides del Sol y la Luna, el Templo Quetzalpapalotl y la Avenida de los Muertos. Ésta fue una de las pocas ciudades en el mundo que fue considerada digna de vivir en ella por los dioses de la cultura. Los vestigios arqueológicos de Teotihuacán, así como los restos de la preciosa artesanía que se produjo aquí, se pueden ver en museos alrededor de todo el mundo.

Desde la Ciudad de México: tour privado de un día a Teotihuacan y Xochimilco

8. Desde la Ciudad de México: tour privado de un día a Teotihuacan y Xochimilco

Explore las ricas tradiciones folclóricas y culturales de México en esta excursión privada de un día completo a Teotihuacan y Xochimilco. Deje que la música, los colores y las flores lo llenen de recuerdos mientras explora antiguos sitios arqueológicos y tradiciones locales. Disfruta del viaje desde tu alojamiento hasta la Zona Arqueológica de Teotihuacan. Disfrute de una breve historia del maguey o agave y pruebe el pulque, una bebida tradicional mexicana. Reanudar el viaje para llegar a Xochimilco. Suba a bordo de una trajinera, los botes de madera tipo canoa decorados con colores, un punto culminante imperdible de esta experiencia en la Ciudad de México. Finaliza tu recorrido educativo en la Zona Arqueológica de Tlatelolco.

2 días: Teotihuacán, Xochimilco, santuario de Guadalupe

9. 2 días: Teotihuacán, Xochimilco, santuario de Guadalupe

Pasa dos días visitando los principales lugares arqueológicos y culturales en el área de Ciudad de México. Sube a la pirámide del Sol en Teotihuacán, visita el Museo de Frida Kahlo en el alegre Coyoacán y disfruta de un viaje en barco en Xochimilco. Itinerario detallado Día 1: Teotihuacán, santuario de Guadalupe y Tlatelolco Tu primer día empieza con un viaje hasta Tlatelolco, el yacimiento arqueológico más grande de Ciudad de México. Conoce la importancia de este lugar que fue parte de la capital del Imperio azteca. Visita la plaza de las Tres Culturas, donde se funden el México prehispánico, colonial y moderno. Continúa hacia la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el lugar religioso más importante de México y uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Más de 20 millones de peregrinos visitan el lugar cada año. Desde aquí, el tour continúa hacia Teotihuacán, conocido como la ciudad de los dioses. Un guía profesional te llevará de viaje por la historia de este lugar místico. Pasea entre las ruinas y maravíllate con el tamaño de las pirámides. Sube las escaleras de las famosas pirámides del Sol y la Luna y disfruta de las vistas desde la cima. Después de un día apreciando la historia de México, te llevaremos de vuelta al punto de encuentro. Día 2: Coyoacán, Universidad Nacional y Museo de Frida Kahlo Tu segundo día comienza con recogida en el hotel y viaje a Coyoacán, una zona de la ciudad que se remonta a los tiempos prehispánicos. Pasea por las calles adoquinadas y admira las casas pintorescas. Después, visita la Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo. Aprende sobre la vida e icónica obra de esta famosa artista. Esta es la casa donde Frida Kahlo vivió con su marido, Diego Rivera. Tendrás una hora de tiempo libre en el museo para explorarlo en detalle. La siguiente parada es la Universidad Autónoma Nacional, fundada en 1551, donde podrás visitar el campus central, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con obras de arte de muralistas como Diego Rivera y Juan O'Gorman. El tour continúa hacia Xochimilco, situado a 27 kilómetros al sur de Ciudad de México. Esta reserva ecológica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y data de los tiempos aztecas. Date un paseo de una hora en un barco de vivos colores llamado trajunera, disfruta de la música festiva de otras embarcaciones y compra deliciosos aperitivos a los vendedores. Al acabar el paseo en barco, te llevaremos de vuelta al punto de encuentro. 

Más actividades y cosas que hacer en Tlatelolco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tlatelolco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tlatelolco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3180 opiniones

Debes tener buena movilidad la jornada es larga y caminas mucho. La visita a la Basílica de Guadalupe no incluye el tiempo para estar en la misa, entendible pues van diversas culturas de múltiples nacionalidades Rafa el conductor y Marcos el guía son de lo mejor.

Marcos es un excelente guía, siempre pendiente, explica muy bien, si se siente un poco limitado el tiempo en cada sitio.

Es una excelente experiencia, organizada y con el tiempo perfecto, sin afan se alcanza a hacer todo lo planeado.

Muy amables tanto la guía como el chofer. Agradecemos el cuidado y explicación, fueron súper puntuales

Diana es maravillosa. La forma en que comunica y explica es impresionante. Excelente tour. Recomendado