Añadir fechas
Cosas que hacer en

Tlaxcala

Lo más recomendado de Tlaxcala

Puebla: tour arqueológico privado de Cacaxtla y Cholula

1. Puebla: tour arqueológico privado de Cacaxtla y Cholula

Explore la historia de México con esta excursión de un día a dos de los sitios arqueológicos más importantes de Puebla. Aprenda sobre las civilizaciones antiguas y tenga una idea de la vida prehispánica en una visita guiada privada. Comience su experiencia con la recogida en el hotel en Puebla o Cholula y diríjase a Cacaxtla. Visite el museo y maravíllese con los coloridos murales pintados hace 1300 años. Pasee por la antigua fortaleza para ver las ruinas de los santuarios y las pirámides, y disfrute del sabor del pulque, una bebida prehispánica. Continúe a Cholula, hogar de la base de pirámide más grande que existe. Explore el museo, los túneles subterráneos y el campo de altares. Sube a la cima de la pirámide para ver la hermosa iglesia y las vistas de los volcanes circundantes. Termine el recorrido con el regreso a su hotel.

Desde Puebla: visita guiada privada a Tlaxcala y Cacaxtla

2. Desde Puebla: visita guiada privada a Tlaxcala y Cacaxtla

Explora la variada cultura de Tlaxcala en un tour privado desde Puebla. Descubra el patrimonio antiguo de la región y la historia más reciente. Después de la recogida en su hotel, conduzca hasta el sitio arqueológico de Cacaxtla. Visite el museo para aprender sobre la cultura Olmeca-Xicalanca y el desarrollo de la ciudad antigua. Pasea por santuarios, plataformas y pirámides construidas hace unos 1300 años. Admira los murales bien conservados pintados en las paredes de la pirámide más grande. Continúe hasta la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, donde se afirma que la Virgen María visitó a Juan Diego. Haz una parada en la Capilla del Pocito y escucha la leyenda de su agua milagrosa. Dirígete a la plaza central de Tlaxcala para probar el pulque, una bebida prehispánica. Explore el Palacio de Gobierno y vea sus famosos murales. Visite el ex-convento franciscano y la Catedral, luego pase la plaza de toros en funcionamiento más antigua de México. Al final del recorrido, lo dejarán en su hotel.

Desde la Ciudad de México: Santuario de Luciérnagas en Tlaxcala con refrigerios

3. Desde la Ciudad de México: Santuario de Luciérnagas en Tlaxcala con refrigerios

Este tour, solo disponible durante dos meses al año, comenzará en la Ciudad de México desde donde partiremos hacia el santuario de las luciérnagas en Tlaxcala. Una vez en El Encanto de la Luciernaga esperaremos a que caiga la noche mientras recargamos energías y estiramos las piernas. Antes de iniciar la ruta, conoceremos el camino a seguir y el ecosistema. Una vez listo, comenzará la aventura. Amparados por la oscuridad de la noche, iniciaremos nuestra caminata por el sendero arbolado con un guía certificado. Visualizaremos destellos orgánicos en el aire como resultado de la mágica combinación de luz y vida que son las luciérnagas. Durante aproximadamente tres horas caminaremos entre estrellas vivas que volarán a nuestro alrededor iluminando el santuario. Una vez finalizada la ruta, nos dirigiremos al transporte que nos llevará de regreso a la Ciudad de México.

Preguntas frecuentes sobre Tlaxcala

¿Qué tours en Tlaxcala están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tlaxcala

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tlaxcala? Pincha aquí para ver la lista completa.