Cosas que hacer en
Tokio

Sumérgete en una vida nocturna electrizante, degusta gastronomía local y prepara la tarjeta de crédito para ir de compras.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Tokio

teamLab Planets TOKYO: entrada al museo de arte digital

1. teamLab Planets TOKYO: entrada al museo de arte digital

Entra en teamLab Planets TOKYO y descubre la increíble exposición de arte que alberga en su interior. Esta experiencia digital permite a los visitantes sumergirse por completo en obras que estimulan los cinco sentidos. En esta exposición única, cada visitante tiene impacto en la obra de arte y finalmente se convierte en parte de ella. El espacio incluye diversas zonas que abarcan más de 10.000 metros cuadrados en total. Explora la gran variedad de instalaciones, con diferentes luces, sonidos y materiales para cautivar a todos los visitantes. Si viajas a Tokio, no puedes perder la oportunidad de visitar esta impresionante exposición digital, programada hasta el otoño de 2020.

Tokyo: ticket de entrada Tokyo Skytree

2. Tokyo: ticket de entrada Tokyo Skytree

Descubre unas vistas inmejorables de Tokio desde la plataforma de observación Tembo de la torre Tokyo Skytree con esta entrada. Siente la emoción de subir en el ascensor a una altura de 350 metros. Elige entre las opciones de entrada con o sin acceso a la impresionante Tembo Galleria. Llega a Tokyo Skytree y dirígete al cuarto piso, donde el simpático personal te dará la bienvenida. Aquí conseguirás el ticket y te dirigirás directamente al ascensor que te llevará a la plataforma Tembo 350 metros en un segundo. Esta enorme plataforma circular tiene ventanas por todas partes, lo que te permitirá vistas de 360 grados de la ciudad de Tokio. Contempla el río Sumida, el Tokyo Dome e incluso la torre de Tokio: exposiciones interactivas te ayudarán a encontrar los lugares que te interesen. Si eliges visitar la galería Tembo, sube a otro ascensor y sube al espacio de observación a los 450 metros. El lugar contiene una larga rampa en espiral que ofrece vistas incluso más dinámicas de la ciudad. De vuelta a tierra firme, para en el piso 345 para echar un vistazo a la tienda de regalos y en el piso 340 para contemplar vistas desde una sección con suelo de cristal.

Tokio: Go-Kart Tour y sesión de fotos

3. Tokio: Go-Kart Tour y sesión de fotos

Disfruta de un día en la ciudad sintiendo la brisa de la ciudad desde un kart hecho a medida. Este recorrido lo lleva por el centro de Tokio, es decir, las áreas de Shinjuku y Shibuya, y le permite experimentar Japón de una manera única. Antes de comenzar el recorrido, tendrá la opción de vestirse con un disfraz de su personaje favorito. Luego, acércate al área de Shinjuku. Conduzca para ver el edificio del gobierno metropolitano de Tokio y luego diríjase al icónico cartel de amor de Shinjuku. Recorra el famoso distrito de vida nocturna cerca de la estación de Shinjuku y luego al distrito comercial de Harajuku. Después de eso, dirígete a uno de los lugares más emblemáticos de Tokio, Shibuya Crossing. Regrese al punto de encuentro siguiendo el cruce de Shibuya. Su guía lo guiará, por lo que no tiene que preocuparse por perderse ningún lugar importante. También tomarán muchas fotos divertidas de y para ti durante la experiencia. Al regresar al punto de encuentro, su guía le enviará por aire o por correo electrónico todas las fotos tomadas.

Tokyo Asakusa Insider: Rickshaw y recorrido a pie

4. Tokyo Asakusa Insider: Rickshaw y recorrido a pie

Disfruta del barrio retro y peculiar de Asakusa desde un punto de vista único en la comodidad de un rickshaw tradicional. Recorre las bulliciosas calles de Tokio en tu propio carro privado en un divertido recorrido turístico personalizable. Echa un vistazo a la calle Denpoin, que solo ha cambiado un poco desde la Segunda Guerra Mundial, seguida de la peculiar Tanuki-doori, Orange Street y la calle de entretenimiento del histórico Rokku Ward. De vuelta en el rickshaw, tome fotos de recuerdo de Hanayashiki, el parque de atracciones más antiguo de Japón. Viaja en el tiempo mientras te diriges al distrito de Geisha. Estacione el rickshaw y continúe el recorrido a pie. Bajo la guía de su guía local, siga las costumbres japonesas y presente sus respetos en el templo más antiguo de Tokio. Pasee por la calle Nakamise para descubrir deliciosas opciones de aperitivos locales modernos y tradicionales, así como opciones únicas de recuerdos. En el camino de regreso al punto final, aventúrate en el parque Sumida, que tiene miles de cerezos en flor durante la primavera. Si elige la opción de 190 minutos, el recorrido también incluye una parada en el Santuario Imado, famoso por sus numerosas figuras de gatos, especialmente el maneki neko, el gato que hace señas.

Tokio: ticket de entrada a la torre de Tokio

5. Tokio: ticket de entrada a la torre de Tokio

Situada en el centro de Tokio y construida en 1958, la torre de Tokio es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Gracias a su ubicación próxima a la estación Hamamatsucho, línea JR, es fácil llegar a ella desde cualquier punto de la ciudad. El brillante color rojo de la torre la hace destacar de otros edificios cercanos durante el día y las hermosas luces nocturnas contribuyen a hacer de este lugar una vista sobrecogedora en cualquier momento. El concepto lumínico está diseñado por el diseñador de iluminación Ishii Shogo, famoso en todo el mundo, y el horario de luces es desde el atardecer hasta medianoche. El color de las luces cambia según la estación: blanco resplandeciente en verano y naranja en primavera, otoño e invierno. La torre tiene una gran plataforma de observación a 150 metros de altura y un mirador especial a 250 metros. Ofrece vistas panorámicas a la ciudad y al monte Fuji los días despejados. Además del observatorio, la torre cuenta con un acuario temático y una tienda con gran variedad de recuerdos.

Bahía de Tokio: crucero tradicional Yakatabune con cena

6. Bahía de Tokio: crucero tradicional Yakatabune con cena

Los cruceros con cena en los barcos Yakatabune tienen una larga tradición y son muy populares en Japón, especialmente en Tokio. Observa la silueta nocturna de la ciudad mientras disfrutas de una comida en el agua para vivir una experiencia única. El crucero de 2,5-3 horas normalmente te lleva desde Shinagawa al puente Rainbow, el río Sumida, Tokio Skytree y Odaiba.Puedes disfrutar de las vistas panorámicas de Odaiba y Tokyo Skytree desde la cubierta de observación en la parte superior del barco y hacer fotos memorables.  En este crucero, disfruta de platos de calidad y de la asistencia del personal amable y servicial. La cena consistirá en 10 platos de estilo japonés, recién preparados ese mismo día. Los platos incluyen entrantes (shikidashi, verduras, kobachi), un barco de sashimi, tempura fresca, un plato de arroz de temporada, verduras (konomono), ensalada, fideos (shime no men) y postre. El comedor es totalmente climatizado y puedes sentarte en una mesa con sillas o en una mesa baja sobre un agujero en el suelo.

Tokio: recorrido a pie por el palacio imperial con guía local

7. Tokio: recorrido a pie por el palacio imperial con guía local

Reúnete con tu guía en Otemon Gate, la entrada principal al palacio. Desde allí, explore el Jardín Este situado al este del Palacio Imperial, donde podrá visitar instalaciones como el Salón de Música Imperial Tokagakudo y el Museo de Colecciones Imperiales. Continúe explorando el parque Kitanomaru, hogar del Nippon Budokan Hall; y Kokyo-gaien, grandes jardines exteriores al sureste del Palacio Imperial. Aprenda sobre la historia de los palacios con su guía autorizado mientras explora esta belleza natural.

Tokio: crucero de 1 hora de Odaiba a Asakusa

8. Tokio: crucero de 1 hora de Odaiba a Asakusa

Navega por los canales de Tokio con este crucero fluvial desde el distrito de Asakusa a Odaiba. Este crucero o taxi acuático es un cómodo medio de transporte por la bahía de Tokio y te permite disfrutar de los paisajes durante el recorrido. Embarca en el muelle de Asakusa o en el Parque Marino de Odaiba y muestra tu cupón electrónico en la taquilla para recibir tu billete físico para el ferri. Disfruta de un crucero de 1 hora hacia Odaiba, un distrito conocido por el entretenimiento y las compras. Admira la increíble silueta de la ciudad por el camino y contempla monumentos como el Tokyo Skytree, los jardines de Hamarikyu y el puente Rainbow. Baja del barco en Odaiba o Asakusa, donde terminará el tour, y descubre estas efervescentes zonas a tu propio ritmo.

Tokio: tour a pie al mercado al aire libre de Tsukiji

9. Tokio: tour a pie al mercado al aire libre de Tsukiji

Explora la famosa zona exterior del mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, en una visita guiada. Descubre la cultura culinaria de Tokio y lo que hacen los mejores chefs en sus visitas diarias al mercado. Disfruta de una variedad de alimentos tradicionales japoneses mientras exploras el mercado. Tras reunirte con tu guía, comienza tu día comiendo y comprando como un lugareño dentro del famoso mercado Tsukiji de Tokio. Descubre por qué tantos de los mejores chefs de Japón lo visitan cada día para recoger los ingredientes más frescos. Navega por el laberinto de marisco y aprende la historia del mercado gracias a tu guía. Pasea entre lo numerosos puestos y descubre comida local japonesa. Contempla cómo los vendedores cortan enorme atún rojo. Dirígete a las animadas tiendas que venden los alimentos de mejor calidad en el mercado exterior. Come una gran variedad de platos locales, desde comida para comer con los dedos a auténticos manjares. Tu guía te explicará los secretos de la cultura de la cocina local. Termina el tour en un auténtico restaurante de sushi con productos frescos antes de volver a la estación de Tsukiji.

Tokio: traslado privado desde / hacia Narita Itl. Aeropuerto (NRT)

10. Tokio: traslado privado desde / hacia Narita Itl. Aeropuerto (NRT)

Asegúrese de que su viaje sea sin complicaciones con un conveniente traslado privado entre el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) y su hotel o alojamiento en el centro de la ciudad de Tokio. Elija entre 2 opciones de vehículos adecuados que le brinden la comodidad y el espacio que necesita su traslado. El día del viaje, reúnase con su amable conductor profesional de habla inglesa en la sala de llegadas del aeropuerto o sea recogido en su alojamiento. Obtenga ayuda con su equipaje, luego aborde el cómodo vehículo con aire acondicionado. Siéntese, relájese y disfrute del viaje mientras lo llevan a su destino. Elija entre un vehículo sedán que puede acomodar 3 piezas de equipaje de tamaño estándar para grupos de 3 pasajeros o menos. Alternativamente, para grupos de hasta 7 pasajeros, elija la opción de minivan que puede acomodar 7 piezas de equipaje de tamaño estándar.

Preguntas frecuentes sobre Tokio

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tokio?

¿Qué tours en Tokio están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    En verano, los turistas invaden las ya de por sí abarrotadas calles de Tokio, pero la mejor época para ir es entre septiembre y noviembre. Las temperaturas son suaves y, como es el final de la temporada alta, hay menos colas y menos gente. La mayoría de los sitios más impresionantes de Tokio se transforman en el otoño y la primavera es, evidentemente, una época perfecta para ver los parques, árboles y jardines.

  • Cuántos días

    Los visitantes primerizos deberían reservar al menos 4 o 5 días en Tokio. Sin embargo, un par de días extra vienen muy bien para ver otras ciudades importantes como Kioto u Osaka. ¡Aunque si te quedas en la capital, no dudes que encontrarás con qué entretenerte!

  • Cómo moverse por la ciudad

    Los taxis son carísimos y siempre corres el riesgo de quedarte atascado en el tráfico. La mejor manera de moverse por Tokio es usar su extensa red de metro. Ten en cuenta, no obstante, que es difícil encontrar información en inglés, así que prepara tu ruta por adelantado y no dudes en pedir ayuda si te pierdes.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Japonés
  • Moneda
    JPY (¥)
  • Franja horaria
    UTC (+09:00)
  • Prefijo del país
    81
  • Mejor momento para visitar
    Una visita durante el otoño tiene la ventaja de unas temperaturas más suaves, menos colas y bellos colores naturales.

Más actividades y cosas que hacer en Tokio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tokio? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tokio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5506 opiniones

¡La gira fue fantástica! Naow fue una gran guía: informativa, amable, excelente inglés, muy útil y se desvivió para asegurarse de que disfrutáramos, ¡como ser nuestro fotógrafo personal! Tuvimos mucha suerte con el clima y tuvimos excelentes vistas; recomendaría consultar el clima con anticipación para reservar. PD. En el lago, compra cajas de bento o similares en un 7 eleven y disfruta de las vistas de la montaña mientras comes. ¡Mejor que el restaurante!

¡Fue muy fácil! Compré el ticket de entrada, lo mostré en el punto de información y fui directamente a la torre de Tokio sin tener que hacer cola. Con este billete tuve la oportunidad de alcanzar una altura de 150m. Para ir al segundo observatorio, a 250m, era necesario comprar un billete extra en el acto. Muy buena experiencia y recomendable.

Fue una excursión que me permitió vivir una experiencia muy hermosa: nevó y el paisaje invernal fue impresionante.

Me encanto armar personalmente el itinerario de esas 6 horas, pude conocer muchos lugares icónicos!!!

La guia Nao-san muy amable y explica todo muy bien. Totalmente recomendable