Hecho en Japón: curiosidades culturales

4,8 / 5

132 opiniones

Hecho en Japón: curiosidades culturales

Desde £46,39 por persona

Explora tiendas que venden objetos tradicionales que no se encuentran fácilmente en el Japón moderno. Prueba aperitivos tradicionales, descubre el arte de hacer incienso, visita una tienda de algas y ve una parte de la ciudad congelada en el tiempo.

Información general

Cancelación fácil
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Utiliza tu móvil o imprime el cupón
Duración 3 horas
Hora de inicio 12:45
Confirmación inmediata
Guía
Inglés, Japonés

Tu experiencia

Qué harás
  • Viaja al pasado en el antiguo Tokio
  • Explora callejones y tiendas ocultas que llevan vendiendo productos artesanales durante siglos
  • Prueba aperitivos tradicionales, desde golosinas a galletas
  • Compra el souvenir perfecto hecho a mano para llevarte a casa de recuerdo
En detalle
El tour de 3 horas por Tokio comienza en el barrio de Ningyocho, un distrito conocido por sus eternas tradiciones y, como pronto descubrirás, por su deliciosa comida. El aroma a canela te llevará a una tienda especializada en dulces japoneses. Fundada en 1897, en la era Meiji, esta tienda se mantiene fiel a sus orígenes. Visita una tienda de incienso que data de 1705 y aprende sobre el "kōdō", el arte de apreciar el incienso. También pararás en una pequeña tienda de regalos que vende objetos tradicionales japoneses, desde utensilios de caligrafía hasta productos de decoración. Si tienes hambre en este momento, perfecto, porque pararás en una tienda de aperitivos de la era Showa que vende snacks populares de principios del siglo XX, como chucherías, caramelos, refresco de ramune, cecina de pescado y snacks de pasta de judías, entre otros. A continuación, visitarás un par de tiendas especializadas en "senbei" o galletas de arroz, un tentempié tradicional muy popular en los hogares japoneses que no contiene ni gluten, ni lactosa.Prueba "kawara senbei" dulce (hecho con harina, no arroz), así como tortas de arroz saladas, muy famosas entre los japoneses. Cruza la calle y visita una tienda de "shamisen" para aprender sobre este instrumento de cuerda tradicional japonés. Luego dirígete a una tienda local de "tenugui", donde se venden toallas tejidas mano con motivos japoneses. Tu guía de Tokio te enseñará también uno de los 8 templos de Ningyocho. Visitarás un santuario donde se rinde culto a la virtud, la longevidad, el aprendizaje y la riqueza. Puedes orar aquí y lavar una moneda para asegurarte una vida próspera. Visita el cercano barrio de Nihonbashi, el lugar de encuentro para los comerciantes durante el periodo Edo. En la actualidad, es sobre todo el distrito financiero, que alberga famosas empresas y la bolsa de Tokio. Aunque Nihonbashi es un barrio moderno, encontrarás muchas tiendas japonesas tradicionales ocultas en las callejuelas y dentro de los grandes almacenes. Haz una parada en una tienda de algas, así como en una tienda de papelería antigua que se fundó en 1946. Admira la variedad de pinceles de caligrafía, tintas, pinturas tradicionales, tarjetas de felicitación hechas a mano y pequeños muñecos. Echa un vistazo a una tienda de palillos de dientes que lleva abierta desde 1704 y que regala algo especial a los clientes: cada palillo está envuelto en un trocito de papel con un poema. También pararás en una tienda de "katsuobushi" que tiene más de 200 años de antigüedad. El "katsuobushi", o virutas de pescado, se utiliza para hacer caldo de pescado, la esencia de la cocina japonesa. Por último, visitarás una tienda que produce láminas de oro de 0,0001 milímetros, utilizadas tradicionalmente para decorar cerámica, muebles e incluso comida. El recorrido termina en el centro de información de Nihonbashi, donde podrás degustar dulces japoneses tradicionales antes de decir "sayōnara".
Incluido
  • Guía local de habla inglesa
  • Degustaciones de comida
  • Comidas y bebidas adicionales
  • Recuerdos y objetos personales
  • Propinas para el conductor o el guía

Selecciona número de participantes y fecha

Participantes

Fecha

Prepárate para la actividad

Punto de encuentro

Torre del reloj mecánico cerca del McDonald's en Ningyocho (hay dos relojes, nos reuniremos en el que se encuentra en el mismo lado que el McDonald's). En japonés: Ningyocho Karakuri Yagura Edo Rakugo. Podrás acceder al punto de encuentro desde cualquiera de estas líneas de metro: estación Ningyocho, línea Hibiya, salida A1 (actualmente en obras, la salida A2 está al otro lado de la calle, a 4 minutos a pie); estación Ningyocho, línea Asakusa, salida A3 (a 7 minutos a pie); o estación Suitengumae, línea Hanzomon, salida 7 (a 4 minutos a pie)

Abrir en Google Maps ⟶
Información importante

Antes de viajar

  • Se respetarán ciertas alergias alimentarias pero deberás hablar con el proveedor antes del tour
  • Este tour no requiere buena capacidad física aunque es un tour a pie y tendrás que estar de pie y caminando durante las 3 horas de duración
  • Este tour incluye visitas a negocios familiares e independientes, que pueden cerrar ocasionalmente o cambiar los horarios de apertura sin previo aviso. En tal caso, visitarás otras tiendas o atracciones cercanas que tengan relación con la temática del tour
  • En este tour se aceptan niños pequeños. Los niños entre 6 y 11 años pueden participar en el tour. Los niños menores de 6 años pueden participar en el tour de forma gratuita. Indica en el momento de realizar la reserva que viajas con un niño menor de 6 años
  • Este tour no requiere buena capacidad física aunque es un tour a pie y tendrás que estar de pie y caminando durante las 3 horas de duración.
Opiniones de clientes

Valoración general

4,8 / 5

basada en 132 opiniones

Detalles

  • Servicio
    4.8 / 5
  • Organización
    4,8 / 5
  • Calidad-precio
    4,5 / 5
  • Seguridad
    4,9 / 5
Ordenar por

¡Tanto la gira como Ayaka fueron maravillosas!

La pasamos muy bien en esta gira. Ayaka fue perfecta como nuestra guía y, como prometimos, vimos muchas tiendas pequeñas que todavía fabricaban sus productos a mano. Muchas de estas tiendas tenían más de 100 años. Hubo muchos refrigerios en el camino y muchas oportunidades para comprar pequeños regalos que normalmente no hubiera conocido para las personas en casa. Recomiendo de todo corazón esta excursión.

Ver más

11 de octubre de 2019

Excelente!

Increíble recorrido con una excelente guía (Ayaka). Tuve tanta suerte de ser el único cliente de este tour ese día, así que fue como un tour privado. Ayaka me mostró muchos lugares y tiendas basados en las habilidades y conocimientos japoneses tradicionales. Aprendí muchas cosas y nunca habría aprendido la mitad solo. Fue realmente rico y lejos del itinerario que hubiera elegido como visitante. Lo recomiendo calurosamente. Además, me dio la oportunidad de comprar un objeto que me hará feliz y sonreirá cada vez que lo vea cuando regrese a casa. Estoy seguro de que adivinará cuál es si hace el recorrido.

Ver más

24 de agosto de 2019

Excelente

23 de julio de 2018

Organizado por

Referencia de producto: 55793