Añadir fechas

Cosas que hacer Toledo

Esta ciudad medieval es un crisol de estilos arquitectónicos por sus raíces cristianas, judías y musulmanas.

Lo más recomendado de Toledo

Toledo: autobús turístico, tour a pie y alcázar

1. Toledo: autobús turístico, tour a pie y alcázar

Viaja a través de tiempo para explorar una ciudad única donde tres culturas han vivido en armonía durante siglos. Sube al autobús turístico de Toledo y descubre sus numerosas atracciones a tu propio ritmo. Rodeada por el río Tajo, Toledo recuerda a una época en la que la religión parecía unir en vez de dividir. Desde lo alto del autobús descubierto de dos pisos podrás observar testimonios de la convivencia de las comunidades cristiana, judía y musulmana. Maravíllate ante las sinagogas sefardíes y las mezquitas con arcos de herradura. La ciudad entera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus monumentos de épocas pasadas son numerosos. Con tu ticket, disfrutarás de viajes ilimitados en los autobuses turísticos de parada libre, con líneas en las que los autobuses salen cada 40/60 minutos (depende de la hora del día) del Alcázar. Puedes dar una vuelta completa en solo 50 minutos, pero tu ticket es válido durante 24 horas, de modo que tendrás tiempo para explorar a tu conveniencia. El ticket Plata incluye un tour en autobús de 24 horas, la entrada al Alcázar (cerrado los lunes) y un tour guiado a pie. Paradas del tour: Parada 1 - Alcázar de Toledo Parada 2 - Puerta Bisagra Parada 3 - Estación Renfe Parada 4 - Remonte de Safont Parada 5 - Mirador del Valle Parada 6 - Cigarrales Parada 7 - Puente de San Martín Parada 8 - Cardenal Parada 9 - Tavera Parada 10 - Puerta Bisagra

Desde Madrid: tour de un día a Toledo

2. Desde Madrid: tour de un día a Toledo

El autobús te recogerá en el centro de Madrid. Durante el trayecto en autobús a Toledo, un asistente de viaje compartirá contigo algunos de los datos más interesantes de la ciudad. Descubre Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986.  Cuando llegues a Toledo, disfruta de un magnífico tour panorámico de la ciudad. El autobús hará un par de paradas para que puedas fotografiar las vistas más impresionantes de la ciudad. El guía te llevará a Zocodover, la plaza principal de la ciudad, para explorar Toledo. Visita la catedral de Toledo, el segundo edificio católico más suntuoso del mundo después de la catedral de San Pedro en Roma. Admira el Alcázar, una impresionante fortaleza, y el cuadro más famoso del Greco, "El entierro del conde de Orgaz". Saborea el dulce mazapán típico de Toledo, hecho con almendras y miel. Explora las estrechas calles de la Judería y la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Mezquita del Cristo de la Luz. 

Madrid: tour guiado a Toledo y Segovia con opción a Ávila

3. Madrid: tour guiado a Toledo y Segovia con opción a Ávila

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia, y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Después, tómate un tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta, con los consejos de tu guía para descubrir tesoros ocultos.  Mejora tu experiencia con un tour opcional por la ciudad de Ávila. Comienza tu visita guiada en el mirador de los Cuatro Postes y admira el perfil de esta antigua ciudad. A continuación, recorre sus calles históricas junto a tu guía. Contempla la Iglesia de San Vicente, las murallas de la ciudad y la impresionante catedral de Ávila. Conoce la historia que esconden todos sus rincones, y explora las plazas de Adolfo Suárez y del Mercado Grande.

Madrid: tour de Segovia y Toledo, alcázar y catedral

4. Madrid: tour de Segovia y Toledo, alcázar y catedral

Descubre las ciudades históricas de Toledo y Segovia en un tour guiado de un día desde Madrid. Admira el imponente alcázar de Segovia y la catedral de Toledo mientras paseas por ambas ciudades conociendo su fascinante historia. Sal de Madrid y viaja primero a la ciudad de Segovia. Ve el acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Maravíllate ante este emblemático monumento del siglo I, considerado el ejemplo más importante de ingeniería civil de la época romana en España. Visita el palacio real del alcázar de Segovia, construido sobre un risco en la confluencia de 2 ríos cerca de la sierra de Guadarrama. Continúa hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo. Una vez en Toledo, descubre sus barrios medievales y monumentos históricos durante un tour a pie y averigua por qué se la conoce como la Ciudad de las Tres Culturas. Según la opción elegida, finaliza con un tour guiado del interior de la catedral de Toledo. El tour finalizará con la vuelta al centro de Madrid.

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

5. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid en autobús. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Desde Madrid: tour guiado Segovia, Ávila y Toledo y almuerzo

6. Desde Madrid: tour guiado Segovia, Ávila y Toledo y almuerzo

Descubre tres ciudades en un mismo día en una excursión de día completo por Segovia, Ávila y Toledo desde Madrid. Comienza el viaje temprano y punto a Segovia, donde empezarás el día con un tour guiado por el casco histórico de la ciudad.  Descubre el motivo por el que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pasea por la Plaza Mayor, que es la plaza principal, y admira monumentos como el acueducto y la catedral. Continúa la excursión en Ávila. Visita su casco antiguo y descubre el legado de esta ciudad que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Déjate sorprender por su historia fascinante.  Continúa por las famosas murallas de Ávila y descubre cómo se ha conservado la ciudad a lo largo de la historia. Admira monumentos importantes, como la catedral. Después, harás una parada para almorzar en un restaurante del casco antiguo en el que disfrutarás de un almuerzo ibérico tradicional. Continúa tu viaje rumbo a Toledo, que es la tercera parada del día y la tercera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Toledo tiene una larga tradición cristiana, judía y musulmana. Por este motivo, también es conocida como la ciudad de las tres culturas.  Contempla monumentos importantes y verdaderas joyas que solo conocen los lugareños. Descubre los secretos de la segunda catedral más grande de España con tu guía oficial. El tour termina en Toledo, en uno de los tesoros más mágicos y ocultos de la ciudad. Recorre las pintorescas y estrechas calles de la ciudad y consigue unos recuerdos inolvidables. Contempla una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, donde podrás sacar la mejor foto del día.  Al final de tu tour, regresarás al centro de Madrid en un cómodo minibús. El guía te podrá recomendar cosas para hacer durante el resto de tu estancia.

Toledo: excursión de día completo desde Madrid

7. Toledo: excursión de día completo desde Madrid

Disfruta de una visita completa a la mágica ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por sus estrechas calles medievales, preciosa arquitectura y rica historia. Con una combinación de orígenes cristianos, judíos y musulmanes, esta ciudad se conoce como la "ciudad imperial" por haber sido la sede de la corte del rey Carlos I. Además, se asocia con la vida y obra de Miguel de Cervantes. Descubre la arquitectura e historia de esta ciudad, explorando la judería, así como los monumentos y edificios más importantes. Si quieres relajarte y disfrutar de una cerveza en una preciosa terraza, también tendrás mucho tiempo libre para ello. Al final del tour por Toledo, regresarás al centro de Madrid en un cómodo autobús.

Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

8. Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

Visita los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en esta excursión de un día desde Madrid viajando en un autobús con aire acondicionado. Pasea por calles medievales para conocer la historia de cómo las comunidades cristiana, los judía y musulmana vivían en armonía en esta ciudad imperial. Sube a un cómodo y espacioso autobús desde el centro de Madrid y relájate de camino a Toledo. Visita lugares emblemáticos como la iglesia de Santo Tomé, el Barrio Judío y la Sinagoga de Santa María La Blanca.  Dirígete a los distritos históricos y monumentos más importantes de la ciudad gracias a una entrada con la que evitarás las colas. Explora 3 sitios acompañado de tu guía y 4 por tu cuenta. Dependiendo de la opción que elijas, podrás visitar la catedral de Toledo con nuestro guía.  Disfruta de tiempo libre para explorar el resto de la ciudad a tu ritmo. Vuelve a los lugares que ya has visitado o dirígete a otros lugares con los tickets que te ha dado el guía, como la Iglesia de El Salvador y el Real Colegio de las Doncellas Nobles.  Compra un almuerzo o una bebida en tu tiempo libre y disfrútalo en una bonita terraza. Deja que tu guía te haga recomendaciones sobre qué visitar y qué comer y beber. Al final del tour por Toledo, volverás a Madrid en autobús y te darán consejos sobre qué hacer en la capital. 

Toledo: Pulsera Turística con Entrada a 7 Atracciones

9. Toledo: Pulsera Turística con Entrada a 7 Atracciones

Visite algunos de los monumentos más populares de Toledo para obtener una apreciación completa de la historia, la cultura y los valores de la ciudad. Tu pulsera es tu entrada para descubrir la Iglesia del Salvador, la Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga de Santa María la Blanca y más tesoros españoles. Embárquese en un recorrido autoguiado por Toledo con entrada a 7 lugares de interés que desempeñan un papel clave en la historia local. Tómese su tiempo para explorar cada lugar en el orden que prefiera y vuelva a visitar sus favoritos siempre que use su pulsera. Aprende sobre la educación de las mujeres jóvenes a través de los siglos en el Royal College of Noble Maidens. Encuentra la mejor obra del artista renacentista El Greco en Santo Tomé. Vea el Monasterio de San Juan de los Reyes y conozca su significado político. Comprende la diversidad del pasado religioso de la ciudad con una visita a la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de los Jesuitas, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admire la arquitectura única y los rituales de adoración en cada uno.

Desde Madrid: Visita a la ciudad de Toledo y cata de vinos

10. Desde Madrid: Visita a la ciudad de Toledo y cata de vinos

Escápese del ajetreo y el bullicio de Madrid por un día y experimente la belleza de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las ciudades más antiguas de Europa. Descubra una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos que incluyen árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Sumérgete en el corazón y el alma de la ciudad con la ayuda de tu guía oficial. Visita la judería y la zona de los conventos, con historias y leyendas que se remontan a los siglos anteriores a la conquista musulmana. Durante tu recorrido, descubre los lugares más emblemáticos de la ciudad, su historia, sus rincones y anécdotas, y sus principales monumentos como la Catedral de Toledo, un maravilloso ejemplo del estilo gótico español. Más tarde, diríjase a un prestigioso viñedo local y admire los impresionantes paisajes a lo largo del camino. Al llegar a la bodega, disfrute de una visita guiada por las bodegas, donde aprenderá sobre los procesos de elaboración, crianza y estabilizado de los vinos de la finca. A continuación, pruebe una excelente selección de 3 vinos locales diferentes, dirigida por un enólogo experto. Finalmente, disfrute de un recorrido por los viñedos y aprenda qué hace que estas uvas sean tan especiales antes de comenzar el viaje de regreso a Madrid.

Actividades disponibles

  • Lugares y monumentos religiosos
  • Excursiones desde Madrid
  • Juegos y misterios medievales
67 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Toledo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Toledo?

Toledo, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer con niños?

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 6065 opiniones

La actividad estuvo muy bonita, todos los guías muy amables y muy preparados en cuanto a los conocimientos sobre el tema y la logistics del tour. Derepente en Toledo (para los que tuvimos el recorrido dentro de catedral), ayudaria bastante el poder acompañar de regreso hacia donde deja el bus, porque con tantos recovecos que tiene el pueblo, que yo me perdi (aún siguiendo las instrucciones de la guía).

Muy buen tour. Susana nuestra guía fue excelente. Sugiero tomar el tour más largo salvo que uno tenga poco tiempo. Toledo es muy linda ciudad.

Los guías muy bien y la actividad muy recomendada. Me ha encantado la excursión

Muy completo. Rapido pero te ayuda a sumergirte en las 3 culturas de Toledo

Todo el programa, según lo planificado en horarios y actividades.