Toledo
Accesible con silla de ruedas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Toledo Accesible con silla de ruedas: lo más recomendado

Toledo: autobús turístico, tour a pie y alcázar

1. Toledo: autobús turístico, tour a pie y alcázar

Viaja a través de tiempo para explorar una ciudad única donde tres culturas han vivido en armonía durante siglos. Sube al autobús turístico de Toledo y descubre sus numerosas atracciones a tu propio ritmo. Rodeada por el río Tajo, Toledo recuerda a una época en la que la religión parecía unir en vez de dividir. Desde lo alto del autobús descubierto de dos pisos podrás observar testimonios de la convivencia de las comunidades cristiana, judía y musulmana. Maravíllate ante las sinagogas sefardíes y las mezquitas con arcos de herradura. La ciudad entera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus monumentos de épocas pasadas son numerosos. Con tu ticket, disfrutarás de viajes ilimitados en los autobuses turísticos de parada libre, con líneas en las que los autobuses salen cada 30 minutos del alcázar. Puedes dar una vuelta completa en solo 50 minutos, pero tu ticket es válido durante 24 horas, de modo que tendrás tiempo para explorar a tu conveniencia. Con tu Silver Ticket también disfrutarás de entrada al Palacio del alcázar y de un tour a pie gratuito. Mejóralo con el Pase sin colas para la catedral, que incluye lo que se ha mencionado arriba además de acceso a la famosa catedral de Toledo. Paradas del tour: Parada 1 - Alcázar de Toledo Parada 2 - Puerta de Bisagra Parada 3 - Estación Renfe Parada 4 - Remonte de Safont Parada 5 - Mirador del Valle Parada 6 - Cigarrales Parada 7 - Puente de San Martín Parada 8 - Cardenal Parada 9 - Tavera Parada 10 - Puerta Bisagra

Tour de la catedral de Toledo con un guía local

2. Tour de la catedral de Toledo con un guía local

Reúnete con tu guía en la plaza del Ayuntamiento y admira la fachada occidental de la catedral de Santa María de Toledo. Después, haz un tour con tu guía en una de las catedrales más grandes de España y admira los arcos apuntados, las bóvedas de crucería y las vidrieras de la mayor catedral gótica del país. Aprende sobre la historia de esta basílica, desde su construcción en el siglo XII hasta la actualidad. Descubre que, antes de la catedral, se erigieron otros templos en esta tierra sagrada.  Pasea por las naves para ver la capilla del Tesoro y admirar la fabulosa Custodia, realizada por Enrique de Arfe en el siglo XVI. Explora el retablo principal, que está maravillosamente tallado y resume de la vida de Jesús. Escucha las historias de las representaciones en la sillería del coro. Contempla los enormes órganos, que todavía están en uso. Disfruta de tiempo para admirar una ventana única llamada Claro, hecha de maravilloso mármol, bronce y alabastro. No te pierdas las exquisitas obras de arte de El Greco, Velázquez, Goya y Caravaggio. 

Toledo: tour a pie con brazalete turístico

3. Toledo: tour a pie con brazalete turístico

Queda con tu guía en la plaza de Zocodover y pasea por las encantadoras calles adoquinadas de Toledo. Ve al barrio judío, donde se encuentran los tres monumentos que vas a visitar con tu guía.  Descubre por qué los Reyes Católicos encargaron el fabuloso monasterio de San Juan de los Reyes en el siglo XV. Esta excepcional iglesia es un ejemplo maravilloso de arquitectura gótica y fue construida por uno de los arquitectos más populares de su tiempo. Admira la obra maestra de El Greco, "El entierro del conde de Orgaz", donde el artista retrató la sociedad de su tiempo. Escucha la historia de esta icónica pintura para saber por qué el conde de Orgaz fue honrado por el santo mientras lo enterraban en 1323. Ve el interior de la antigua sinagoga llamada Santa María La Blanca. El interior de sus muros evoca la atmósfera de la ciudad de las tres fes, donde cristianos, musulmanes y judíos podían convivir. Después del tour, puedes visitar los otros cuatro monumentos a tu ritmo. Serán el broche de oro de tu experiencia en Toledo. Usa tu pulsera para conseguir acceso preferente a la mezquita del Cristo de la Luz, la iglesia de El Salvador, la iglesia jesuita de San Ildefonso y el Real Colegio de Doncellas Nobles. No te quites la pulsera y podrás continuar tu visita a los siete monumentos tanto como quieras.

Toledo: Pulsera Turística con Entrada a 7 Atracciones

4. Toledo: Pulsera Turística con Entrada a 7 Atracciones

Visite algunos de los monumentos más populares de Toledo para obtener una apreciación completa de la historia, la cultura y los valores de la ciudad. Tu pulsera es tu entrada para descubrir la Iglesia del Salvador, la Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga de Santa María la Blanca y más tesoros españoles. Embárquese en un recorrido autoguiado por Toledo con entrada a 7 lugares de interés que desempeñan un papel clave en la historia local. Tómese su tiempo para explorar cada lugar en el orden que prefiera y vuelva a visitar sus favoritos siempre que use su pulsera. Aprende sobre la educación de las mujeres jóvenes a través de los siglos en el Royal College of Noble Maidens. Encuentra la mejor obra del artista renacentista El Greco en Santo Tomé. Vea el Monasterio de San Juan de los Reyes y conozca su significado político. Comprende la diversidad del pasado religioso de la ciudad con una visita a la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de los Jesuitas, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admire la arquitectura única y los rituales de adoración en cada uno.

Toledo: tour a pie de las tres culturas

5. Toledo: tour a pie de las tres culturas

Ven y descubre Toledo, antigua capital de España y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de disfrutar de un tour a pie por las principales calles de la ciudad, tendrás la ocasión de descubrir tres de los monumentos más importantes de Toledo.  Tras encontrarte con tu amistoso y dinámico guía, el tour comenzará cerca de la catedral y recorriendo las estrechas callejuelas escucharás fascinantes detalles de la historia de Toledo. La primera parada será la mezquita del Cristo de la Luz. Después, el tour continúa con la visita a la iglesia de Santo Tomé, donde podrás admirar la obra del famoso pintor El Greco: "El entierro del conde de Orgaz". En el barrio judío quedarás impresionado por la belleza de la sinagoga de Santa María la Blanca. Si eres de los que les gusta concluir un tour con algo de comer, puedes elegir el tour con la opción de almuerzo, diseñado especialmente para que puedas probar la cocina española para finalizar esta aventura. Disfruta de un primer plato, segundo plato, postre y bebida.

Toledo: tour guiado por la catedral

6. Toledo: tour guiado por la catedral

Explora la catedral de Santa María de Toledo en un tour guiado. Descubre la historia de esta impresionante estructura, construida en 1226 d. C. sobre lo que en principio fue un antiguo templo visigodo y después una mezquita. Comienza el tour admirando la fachada principal de la catedral, famosa por sus colosales puertas. Fíjate en la puerta de los Leones, adornada con elaboradas estatuas. Dentro de la catedral, admira la hermosa iluminación del claustro. Observa cómo las bóvedas y galerías permiten colarse la luz a través de los inmensos arcos. Descubre elementos arquitectónicos que revelan la historia islámica del lugar. Durante el tour, también aprenderás por qué se dio en la ciudad de Toledo la convergencia entre estas tres religiones: cristianismo, Islam y judaísmo. Explora los diferentes espacios de la catedral, incluyendo el altar principal, la sacristía y la sala capitular, donde se celebran las ceremonias religiosas.

Toledo: tour privado exclusivo con guía autorizado

7. Toledo: tour privado exclusivo con guía autorizado

Su recorrido a pie comienza en la Plaza de Zocodover (la plaza principal) o, alternativamente, su guía puede recogerlo en la estación de tren o autobús, o en su alojamiento en Toledo. A lo largo de este recorrido de 3 horas, caminarás por los barrios cristiano, judío y musulmán de Toledo. Visitará el Alcázar, las sinagogas, la mezquita y la catedral del siglo XIII, a lo largo de este viaje ecléctico que cubre muchos aspectos de esta ciudad diversa. Su guía tendrá años de experiencia bajo la manga y estará disponible para responder cualquier pregunta que pueda surgir durante su recorrido. También se familiarizará con las fantásticas obras de El Greco, visitando su obra maestra "El Entierro del Señor de Orgaz" (en la Iglesia de Santo Tomé). También experimentará sitios subterráneos exclusivos y restos arqueológicos, como pozos del siglo XIII, baños termales romanos y muchos más lugares mágicos.

Toledo: recorrido a pie por los monumentos privados con entrada al monumento

8. Toledo: recorrido a pie por los monumentos privados con entrada al monumento

Explore Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para descubrir el encuentro histórico de tradiciones y religiones. Durante siglos, la ciudad ha sido un modelo universal de convivencia y tolerancia religiosa. Capital imperial del rey Carlos V, hogar de El Greco, ciudad de conventos, capital visigoda y sede religiosa de la España actual, su ubicación privilegiada y el abrazo natural del río Tajo ofrece una fascinante mezcla de historia, arte y cultura. . Comienza en la Catedral, construida en estilo gótico entre 1226 y 1493, originalmente para el rey Fernando III. Admire su mezcla de estilos renacentista, barroco y neoclásico, pasando por los pasillos para ver el coro, la sacristía, la sala capitular y el claustro. Aprenda sobre el pintor El Greco en la Iglesia de Santo Tomé, hogar de su obra maestra, "El entierro del Conde de Orgaz". Luego, explore el encanto medieval del Barrio Judío, sitio de la casa de nacimiento de El Greco y la Sinagoga del Tránsito, la Sinagoga de Santa María La Blanca y el Monasterio de San Juan de Los Reyes. La Sinagoga de Santa María La Blanca es una de las 11 ubicadas originalmente en la Judería y data del siglo XIII. Promovido por el monarca de mente abierta, Alfonso VIII, está rodeado de jardines de cipreses y barcos 5 pasillos blancos que expresan el espíritu del pueblo sefardí. El Monasterio de San Juan de los Reyes se construyó para conmemorar la victoria del siglo XV de la Batalla de Toro y la sucesión de la Reina Isabel al trono de Castilla. Maravíllate ante uno de los edificios góticos más bellos de España y las intensas decoraciones que alaban a los reyes católicos.

Toledo: entrada al palacio de Galiana y audioguía móvil

9. Toledo: entrada al palacio de Galiana y audioguía móvil

Viaja en el tiempo y adéntrate en un capítulo fascinante de la historia de España con esta entrada y audioguía para smartphone al Palacio de Galiana. Experimente un impresionante ejemplo de arquitectura mudéjar y una cápsula del tiempo del pasado árabe de España. En esta experiencia única, familiarícese profundamente con las historias que rodean el palacio de Galiana, desde sus prestigiosos ocupantes y restauraciones hasta las muchas historias de amor y leyendas que han tenido lugar dentro de sus muros. Póngase los auriculares (no incluidos) y escuche la audioguía que proporciona información detallada sobre todos los lugares de interés y artefactos que encontrará mientras explora el lujoso palacio del siglo XI y sus jardines igualmente opulentos.

Mágico tour a pie nocturno en Toledo

10. Mágico tour a pie nocturno en Toledo

Comienza en el Zocodover, el centro de la vida de Toledo desde su fundación. Cuando cae la noche, la ciudad de Toledo se transforma y las calles te invitan a descubrirla.   Pasa ante el majestuoso alcázar y escucha anécdotas de cuando Toledo era una gran capital en el siglo XIV. Camina por el laberinto de calles  del antiguo barrio del sultán, donde se establecieron los caballeros templarios y la Inquisición condenaba a las brujas. Cuando los visitantes se van, las sombras y los ecos de la ciudad vienen a buscarte en una ciudad medieval de importancia política y religiosa en la historia del país. Admira la catedral por la noche, cuando las luces te permiten descubrir los secretos que casi no se ven durante el día. Escucha hechos históricos que terminan en leyendas que todos creen, a pesar de que los acontecimientos son inverosímiles.  Disfruta del silencio de la noche en los conventos, donde los crucifijos de los muros les dan un aspecto enigmático y evocador. Cada esquina es diferente y encantadora y te permite revivir historias de amor de cuando los caballeros luchaban para merecer la virtud de las doncellas. Las callejuelas estrechas te ayudan a imaginar esas historias como si estuvieran desarrollándose ante tus ojos.

Preguntas frecuentes sobre Accesible con silla de ruedas en Toledo

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Toledo? (a parte de Accesible con silla de ruedas)

¿Qué Accesible con silla de ruedas de Toledo están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1747 opiniones

Vale la pena hacer un recorrido por Toledo. ¡Tanta historia! PD Reserve un lugar para almorzar. Pasamos una hora después de que terminó nuestro recorrido para encontrar un lugar al que pudiéramos entrar.

Aprovechamos muy bien el tiempo. Buena explicación y tolerancia de nuestro guía MaJed , muy cómodo el autobús , no se nos hizo pesado el viaje y lo increíble es que visitamos las tres ciudades

La guía es muy agradable, explicando con mucho detalle todos los monumentos visitados y atendiendo a todas las preguntas realizadas.

La guía (Jusus) fue excelente, explica muy bien, es interesante e interactúa muy bien con los visitantes.

Puntualidad, buena opción para recorrer la ciudad por su cuenta