Añadir fechas
Toledo

Barrios y sabores locales

Toledo Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Desde Madrid: tour de un día a Toledo

1. Desde Madrid: tour de un día a Toledo

Un cómodo autobús turístico te recogerá en el centro de Madrid. Durante el trayecto en autobús a Toledo, un asistente de viaje compartirá contigo algunos de los datos más relevantes e interesantes de la ciudad. Recibe un mapa de la ciudad con los monumentos principales, disfruta de un pequeño documental y descubre las maravillas de Toledo, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.  Cuando llegues a Toledo, participarás en un magnífico tour panorámico de la ciudad. El autobús se detendrá en un par de lugares para que puedas fotografiar las vistas más impresionantes de la ciudad. El guía te llevará a Zocodover, la plaza principal de la ciudad. A continuación, dispondrás de 6 h de tiempo libre para explorar Toledo. Se recomienda visitar la catedral de Toledo, el segundo edificio católico más lujoso del mundo después de la catedral de San Pedro en Roma. Admira el Alcázar, una impresionante fortaleza, y el cuadro más famoso del Greco, El entierro del conde de Orgaz. Explora las estrechas calles de la Judería y no te pierdas la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Mezquita del Cristo de la Luz. Saborea el dulce mazapán típico de Toledo, hecho con almendras y miel.

Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu ritmo

2. Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu ritmo

El recorrido sale de la ajetreada ciudad de Madrid y se dirige a la primera parada del día, la ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita guiada comienza en Toledo donde monumentos y enclaves únicos te esperan para completar un día inolvidable. Explora Toledo con tu guía y visita la Catedral de Toledo, el Barrio Judío, un tesoro cultural en forma de laberinto, el Alcázar de Toledo y mucho más. Toledo es una auténtica joya patrimonial de la humanidad que mantiene el legado de las tres culturas que han convivido. Déjate atrapar por la ciudad y transpórtate en el tiempo a siglos atrás sumergiéndote en un escenario repleto de mansiones palaciegas, iglesias, mezquitas, sinagogas, torres, todo ello rodeado por la impresionante muralla que se asoma al río Tajo. Regrese al autobús y continúe hasta Segovia, otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita el Acueducto de Segovia, un prodigio de la ingeniería romana y un icono de la ciudad. Desde el Acueducto visita los principales monumentos, enclaves y miradores que hacen de Segovia una visita obligada. Admira la Plaza Mayor, donde la Catedral gótica de Santa María brilla con luz propia. A continuación, descubre el mirador de Canaleja y, por supuesto, el Alcázar de Segovia, un castillo único con aspecto de palacio de cuento.

Desde Madrid: tour a Toledo, Segovia y El Escorial

3. Desde Madrid: tour a Toledo, Segovia y El Escorial

Comienza el tour con un traslado por la tarde de Madrid a Segovia. Contempla el famoso acueducto romano y disfruta de un tour a pie guiado por las calles medievales de la ciudad. Visita el exterior de la catedral gótica y el interior de la fortaleza del Alcázar, uno de los castillos más espectaculares de España. Completa la experiencia con una visita opcional a Toledo o El Escorial y el Valle de los Caídos. También hay disponible un almuerzo opcional. La opción de Toledo comienza con un tour a pie por la mañana por el barrio viejo y entrada a dos monumentos. La opción de El Escorial y el Valle de los Caídos comienza con la visita al monasterio de El Escorial, construido como residencia para los reyes de España. Continúa hacia el Valle de los Caídos para ver el monumento construido como homenaje a los que murieron durante la Guerra Civil española antes de volver a Madrid.

Desde Madrid: excursión guiada de un día a Toledo

4. Desde Madrid: excursión guiada de un día a Toledo

Visita el casco histórico de Toledo en un tour de 5 horas desde Madrid. La propia ciudad es un inmenso museo que alberga algunos de los monumentos más importantes de España. Es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que, por un largo periodo de tiempo, entre sus murallas convivieron pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos. La ciudad está declarada Monumento Nacional y Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pasea por las estrechas calles y avenidas para explorar la cultura y la historia de la ciudad en un tour guiado. Admira la arquitectura gótica y renacentista, junto con los monumentos bien conservados. Si prefieres recorrer los lugares a tu ritmo, puedes visitar la ciudad por tu cuenta para descubrir sus monumentos y sus barrios históricos sin un guía.

Toledo: tour con tirolina desde Madrid

5. Toledo: tour con tirolina desde Madrid

Visita el casco histórico de Toledo en un tour de día completo desde Madrid. La propia ciudad es un inmenso museo que alberga algunos de los monumentos más importantes de España. Toledo también es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que, por un largo periodo de tiempo, entre sus murallas convivieron pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos. Su arquitectura gótica y renacentista y sus estrechas calles y callejones, debido a su perfecta conservación, se han convertido en monumentos nacionales y la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  Si prefieres recorrer Toledo a tu ritmo, puedes visitar la ciudad por tu cuenta y descubrir sus monumentos más importantes y sus barrios históricos. Da una cómoda vuelta en el tren turístico para ver los lugares más importantes de Toledo y disfruta por el camino de los comentarios sobre la historia de la ciudad. Descubre el recorrido urbano en tirolina más largo de Europa y disfruta de esta experiencia única en un entorno espectacular.

Desde Madrid: tour guiado Segovia, Ávila y Toledo + almuerzo

6. Desde Madrid: tour guiado Segovia, Ávila y Toledo + almuerzo

Descubre tres ciudades en un solo día en una excursión a Segovia, Ávila y Toledo desde Madrid. Visita barrios históricos, ruinas romanas y monumentos históricos en cada ciudad. Aprende por qué forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  Primero, visita Segovia, seguida de Ávila. Disfruta de un tour guiado de cada ciudad con un guía experto. Ve el acueducto romano de Segovia y admira el convento de Santa Teresa de Ávila. Haz una pausa para almorzar en un restaurante del casco antiguo, donde podrás disfrutar de auténtica comida ibérica. El tour termina en Toledo. Aquí podrás explorar la catedral gótica y visitar una de las joyas ocultas más mágicas de la ciudad. Accede a un monasterio de monjas de clausura donde podrás probar el mazapán toledano. La monjas te mostrarán la receta que se ha pasado de generación en generación a lo largo de los siglos. Al final del tour de aproximadamente 11 horas, regresarás al centro de Madrid en un cómodo autobús. Durante el viaje, el guía te podrá recomendar cosas para hacer durante el resto de tu estancia.

Bienvenido a Toledo: tour privado con un lugareño

7. Bienvenido a Toledo: tour privado con un lugareño

Transforma tu forma de viajar y disfruta tanto de la gente que conoces como de los lugares que visitas. Un anfitrión del lugar te dará la bienvenida a Toledo, emocionado por compartir todos los trucos y detalles que te ayudarán a aprovechar al máximo tu estancia. Encuéntrate con él en tu hotel o alojamiento Airbnb y familiarízate con tu barrio. Recibirás información privilegiada como los mejores lugares para comer y comprar comida, así como indicaciones sobre las formas más fáciles de desplazarte. Si lo prefieres, puedes encontrarte con el guía en algún monumento o cruce céntrico para comenzar el tour a pie. Escucha el relato de las principales cosas que ver y hacer en la ciudad según tus preferencias. Al término del tour, te sentirás más tranquilo y seguro visitando la ciudad por disponer de toda la información necesaria.

Toledo: tour de día completo desde Madrid

8. Toledo: tour de día completo desde Madrid

Comienza esta visita a Toledo con un tour guiado a pie por la ciudad vieja. Entra en la monumental catedral primada, un ejemplo magnífico del estilo gótico, antes de continuar recorriendo las estrechas calles del antiguo barrio judío hasta la iglesia de Santo Tomé, donde verás el cuadro de El Greco, El entierro del conde de Orgaz. La siguiente parada será la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, para después visitar la mezquita del Cristo de la Luz. Los lugares de culto son los símbolos que recuerdan que, durante siglos, Toledo fue la ciudad de las tres culturas. Disfruta de un recorrido panorámico en autobús por las afueras de Toledo y haz una breve parada para admirar las vistas desde el otro lado del río. También visitarás una fábrica típica de damasquino, donde se elabora esta popular artesanía local.

Tour de medio día por Toledo desde Madrid

9. Tour de medio día por Toledo desde Madrid

Sal de Madrid para viajar a la ciudad medieval de Toledo, situada a orillas del río Tajo. El tour de medio día te ofrece una introducción completa a la ciudad histórica, recorriendo calles sinuosas hasta llegar a los monumentos que te revelarán su fascinante pasado. Comienza con un tour a pie por los antiguos distritos. Visita la plaza del Ayuntamiento para contemplar la magnífica fachada de la catedral de Santa María de Toledo, el antiguo Palacio de Justicia y el ayuntamiento de Toledo. Continúa hacia el antiguo barrio judío. Recorre las estrechas callejuelas hasta la parroquia de Santo Tomé, donde se encuentra la famosa pintura del Greco "El entierro del conde de Orgaz". Visita la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, símbolo de la convivencia de las tres culturas de Toledo. Para finalizar, visita una fábrica típica de damasquinado para contemplar las finas piezas de joyería realizadas por los árabes y traídas a España por los moros.

Toledo: tour privado a pie de 3 horas

10. Toledo: tour privado a pie de 3 horas

Tras encontrarte con tu guía en la estación de trenes de Toledo, síguele por las calles y los barrios de la ciudad. Escucha atentamente mientras te cuenta la historia de las 3 culturas que habitaron Toledo durante siglos. Pasea por el barrio cristiano, musulmán y judío, y visita los principales monumentos de la ciudad, como la catedral de Santa María, la sinagoga, la iglesia de Santo Tomé y la mezquita del Cristo de la Luz. Al finalizar el tour, el guía te acompañará hasta un restaurante para comer o a cualquier otro sitio acordado.

Preguntas frecuentes sobre Barrios y sabores locales en Toledo

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Toledo? (a parte de Barrios y sabores locales)

¿Qué Barrios y sabores locales de Toledo están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 526 opiniones

Nuestro guía turístico Enrique estaba realmente súper comprometido y realmente concentrado. Mantuvo a todos unidos y se mostró muy confiado con todas las preguntas que le hicieron y realmente pudo responder todo sobre la historia de España. Cuidado ahora con quejarse a un alto nivel: por supuesto, nos llevarían a un orfebre donde todavía procesan el oro de una manera muy tradicional. Puedo entender que esto es parte de la historia de Toledo y que la metalurgia es parte de la región. Sin embargo, realmente necesitabas los 45 minutos más en Toledo para mirar un poco más. De lo contrario ¡GENIAL!

Muy bien tours, básico pero allá en el tiempo libre recorres la sinagoga y mezquita y entras a la Catedral. Atención de la guía Mar excelente, buen transporte para el traslado ida y vuelta. Salió puntual. Recomendable

Excelente excursión cerca de Madrid. Ciudad alucinante. Puntualidad y confort

Muy buena experiencia en la visita a Toledo con guetyourguide.

Buena y práctica experiencia, se ajustó a lo que buscaba