Toledo
Wine Tasting & Winery Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Toledo Catas de vinos y visitas a vinacotecas: lo más recomendado

Toledo: tour con cata de vino y 7 monumentos desde Madrid

1. Toledo: tour con cata de vino y 7 monumentos desde Madrid

Descubre Toledo, lugar Patrimonio de la Humanidad con una excursión desde Madrid y aprende la historia de la ciudad de las 3 religiones. Pasea por sus calles medievales para encontrar monumentos cristianos, judíos y musulmanes. Aprende más acerca de la corte del rey Carlos I y de la vida de Miguel de Cervantes gracias a un guía profesional, con visitas opcionales a lugares emblemáticos como la iglesia de Santo Tomé y la sinagoga de Santa María La Blanca. Pasea por el barrio judío y escucha las explicaciones acerca de la coexistencia pacífica de las 3 religiones a través de los siglos. Aprende acerca de la historia y la tradición de la viticultura en Castilla La Mancha y disfruta de una cata con tapas. Mejora tu experiencia cuando hagas la reserva y disfruta de entradas gratuitas para 7 monumentos distintos de Toledo.

Desde Madrid: recorrido por la ciudad de Toledo y visita a bodega

2. Desde Madrid: recorrido por la ciudad de Toledo y visita a bodega

Escápese del ajetreo y el bullicio de Madrid por un día y experimente la belleza de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las ciudades más antiguas de Europa. Descubra una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos que incluyen árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Sumérgete en el corazón y el alma de la ciudad de la mano de tu guía oficial mientras visitas la judería y la zona de los conventos, con historias y leyendas que se remontan a los siglos anteriores a la conquista musulmana. Durante tu recorrido, descubre los lugares más emblemáticos de la ciudad, su historia, sus rincones y anécdotas, y sus principales monumentos como la Catedral de Toledo, un maravilloso ejemplo del estilo gótico español. Más tarde, diríjase a un prestigioso viñedo local y admire los impresionantes paisajes a lo largo del camino. Al llegar a la bodega, disfruta de una visita guiada por las bodegas, donde conocerás los procesos de elaboración, crianza y estabilizado de los vinos de la finca. A continuación, pruebe una excelente selección de 3 vinos locales diferentes, dirigida por un enólogo experto. Finalmente, disfrute de un recorrido por los viñedos y aprenda qué hace que estas uvas sean tan especiales antes de comenzar el viaje de regreso a Madrid.

Toledo: City by Night Tour con degustación de tapas

3. Toledo: City by Night Tour con degustación de tapas

Adéntrate en el corazón de Toledo y sumérgete de la mano de un guía oficial experto. Visita la judería y la zona del convento. Visita los lugares más emblemáticos de la ciudad, descubre su historia y sus principales monumentos como la Catedral de Toledo, donde conocerás todo sobre su arquitectura, que es un maravilloso ejemplo del estilo gótico español. Durante el recorrido, haz una primera parada para degustar los productos manchegos más admirados: jamón ibérico de dehesa, queso de oveja manchego y una buena selección de vinos de la tierra de Castilla. Luego, continúa tu ruta para llegar a un lugar tradicional de Toledo, donde degustarás la famosa tortilla española acompañada de la bebida que prefieras. Déjate seducir por la maravillosa Toledo al atardecer, y disfruta de la ciudad en un ambiente único, sin aglomeraciones, y degusta la gastronomía local en sus mejores tabernas. Por último, no puedes irte de Toledo sin probar su fantástico mazapán en uno de los hornos más antiguos de la ciudad. Diviértete y siéntete único en tu experiencia en este tour premium para grupos pequeños.

Preguntas frecuentes sobre Catas de vinos y visitas a vinacotecas en Toledo

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Toledo? (a parte de Catas de vinos y visitas a vinacotecas)

Catas de vinos y visitas a vinacotecas: ¿cuáles son las mejores experiencias en Toledo?

¿Qué Catas de vinos y visitas a vinacotecas de Toledo están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 56 opiniones

Visitar Toledo es una experiencia que realmente vale la pena. Tuvimos dos guías excelentes primero Roció muy simpática y didáctica, que nos enseñó la historia con mucho conocimiento y humor en dos idiomas de forma perfecta. Luego Solome habló de los monumentos con gran simpatía y sólidos conocimos. Sin ellas la recorrida no habría tenido la importancia que tuvo porque ver sin saber qué se está viendo haría que se perdiera lo más importante, el conocer y aprender de la historia humana. Estamos muy agradecidos y recomendamos plenamente este viaje con esta agencia.

La gira fue maravillosa. Los autobuses fueron cómodos y nuestra guía Irene hizo un recorrido increíble, en inglés y español. Siempre servicial, mostró un gran conocimiento y placer al mostrarnos la ciudad y algunos de los principales monumentos, lo que sin duda hizo que nuestro día en Toledo fuera inolvidable. ¡La cata de vinos también fue genial! El recorrido imperdible no es nada agotador.

Benny fue excelente. Estaba muy bien informado y pudo proporcionar hechos y responder preguntas. Pudo dirigir a los diversos grupos en la gira de manera muy eficiente ya que no todos habían comprado la gira completa. También necesitaba proporcionar la gira en inglés y español y esto no le quitó nada a la gira.

Lidia, nuestra guía fue maravillosa y nos encantó la ciudad de Toledo. La cata de vinos fue una manera perfecta de tomar un descanso al mediodía. No puedo pensar en nada negativo y recomendaría este tour a cualquiera.

¡Nuestro guía turístico Benny fue genial! ¡Muy informativo y amigable! Lleve zapatos cómodos, hay que caminar mucho, pero nunca nos apuraron. Ciudad hermosa e histórica. ¡Una visita obligada en España!