Toledo
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Toledo Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Madrid: tour de un día a Toledo

1. Desde Madrid: tour de un día a Toledo

Un cómodo autobús turístico te recogerá en el centro de Madrid. Durante el trayecto en autobús a Toledo, un asistente de viaje compartirá contigo algunos de los datos más relevantes e interesantes de la ciudad. Recibe un mapa de la ciudad con los monumentos principales, disfruta de un pequeño documental y descubre las maravillas de Toledo, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.  Cuando llegues a Toledo, participarás en un magnífico tour panorámico de la ciudad. El autobús se detendrá en un par de lugares para que puedas fotografiar las vistas más impresionantes de la ciudad. El guía te llevará a Zocodover, la plaza principal de la ciudad. A continuación, dispondrás de 6 h de tiempo libre para explorar Toledo. Se recomienda visitar la catedral de Toledo, el segundo edificio católico más lujoso del mundo después de la catedral de San Pedro en Roma. Admira el Alcázar, una impresionante fortaleza, y el cuadro más famoso del Greco, El entierro del conde de Orgaz. Explora las estrechas calles de la Judería y no te pierdas la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Mezquita del Cristo de la Luz. Saborea el dulce mazapán típico de Toledo, hecho con almendras y miel.

Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

2. Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo reducido con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. Después, aprovecha el tiempo libre para explorar la catedral, visitar las tiendas de damasquinado o probar la repostería tradicional en una de las panaderías. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Ambas paradas del tour incluyen tiempo para que pasees por tu cuenta, así como consejos de tu guía para que también descubras los rincones secretos de estas ciudades.  El tour recorre el siguiente itinerario: 1. Mirador del Valle 2. Llegada a Toledo 3. Puente de San Martín 4. Tour a pie (comienza en el barrio judío)  5. Tiempo libre (comienza en la plaza de Zocodover) 6. Llegada a Segovia  7. Tiempo libre para almorzar 8. Tour a pie de Segovia   9. Visita al alcázar de Segovia   10. Vuelta a Madrid

Madrid: tour de Segovia y Toledo, alcázar y catedral

3. Madrid: tour de Segovia y Toledo, alcázar y catedral

Parte desde Madrid y viaja hasta la histórica ciudad de Segovia para ver el acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Maravíllate ante este emblemático monumento del siglo I, considerado el ejemplo más importante de ingeniería civil de la época romana en España. Visita el palacio real del Alcázar de Segovia, construido sobre un risco en la confluencia de 2 ríos cerca de la sierra de Guadarrama. Continúa hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo. Tienes la opción de sacar el máximo partido a estas 2 h de trayecto en autobús, añadiendo a tu experiencia un menú de almuerzo típico de la gastronomía española con 2 platos, 1 postre y 1 bebida. Una vez en Toledo, descubre sus barrios medievales y monumentos históricos durante un tour a pie y averigua por qué se la conoce como la Ciudad de las Tres Culturas (cristiana, judía y musulmana). Si seleccionas dicha opción, podrás concluir el día con un tour guiado por la catedral de Toledo. El tour finalizará con la vuelta al centro de Madrid.

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

4. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Toledo: excursión de día completo desde Madrid

5. Toledo: excursión de día completo desde Madrid

Disfruta de una visita completa a la mágica ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por sus estrechas calles medievales, preciosa arquitectura y rica historia. Con una combinación de orígenes cristianos, judíos y musulmanes, esta ciudad se conoce como la "ciudad imperial" por haber sido la sede de la corte del rey Carlos I. Además, se asocia con la vida y obra de Miguel de Cervantes. Descubre la arquitectura e historia de esta ciudad, explorando la judería, así como los monumentos y edificios más importantes. Si quieres relajarte y disfrutar de una cerveza en una preciosa terraza, también tendrás mucho tiempo libre para ello. Al final del tour por Toledo, regresarás al centro de Madrid en un cómodo autobús.

Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

6. Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

Observa los monumentos patrimonio de la humanidad de la UNESCO de Toledo y recorre sus calles medievales para conocer la historia de cómo las comunidades cristiana, judía y musulmana vivieron en armonía en la ciudad imperial. Comenzando en el centro de Madrid, tu guía experto se asegurará de visitar todo monumento, edificio y distrito esencial de Toledo con visitas guiadas a 3 lugares emblemáticos como la iglesia de Santo Tomé, el barrio judío y la sinagoga de Santa María La Blanca. En total visitarás los 7 distritos y monumentos históricos más importantes de la ciudad con entrada prioritaria (3 con guía y 4 por tu cuenta). También podrás visitar la catedral de Toledo con el guía (si seleccionas la opción). El tour también incluye tiempo libre para que explores el resto de la ciudad por tu cuenta, con la posibilidad de volver a lugares ya visitados o entrar libremente en otros lugares con tickets que se te proporcionen, incluyendo la iglesia del Salvador y el Colegio de las Doncellas Nobles. Si lo prefieres, si simplemente quieres sentarte a disfrutar de una cerveza o comer en una bonita terraza también tendrás tiempo para hacerlo y tu guía te recomendará algunos lugares buenos, locales o turísticos. Al final de tu tour por Toledo (la experiencia dura en total unas 9 horas), regresarás al centro de Madrid en un cómodo autobús, en el que tu guía te podrá recomendar cosas para hacer por la tarde o durante el resto de tu estancia.

Madrid: tour guiado de Toledo, Alcázar, Segovia y Ávila

7. Madrid: tour guiado de Toledo, Alcázar, Segovia y Ávila

Embárcate en un tour para descubrir los principales monumentos de Toledo y Segovia, dos de las ciudades más conocidas de España, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de paseos guiados, entradas al Alcázar de Segovia y mucho tiempo libre para explorar. Tu viaje también incluye una parada en Ávila. La excursión comienza a primera hora de la mañana en Ventas, en Madrid, con dirección a Toledo. Una vez allí, haz una parada en un mirador junto a la ciudad para hacer fotos panorámicas. A continuación, comienza tu visita guiada desde el puente de San Martín y cruza el río para llegar al monasterio de San Juan de los Reyes. Camina por las estrechas calles de Toledo y dirígete hacia la catedral. Por el camino, visita el barrio judío, aprende sobre algunos de los personajes ilustres de Toledo y descubre los mejores lugares para comprar productos típicos de la ciudad. A continuación, tendrás la oportunidad de visitar un taller de damasquinado donde contemplarás a los artesanos mientras incrustan hilos de oro y plata para crear artesanías que también puedes comprar como recuerdo. Dirígete a Segovia y disfruta de tiempo libre para disfrutar de la gastronomía de la ciudad antes de comenzar el tour guiado. El guía te mostrará un buen lugar para admirar las vistas de las montañas y hablará sobre la arquitectura segoviana. Camina con tu guía hasta el Alcázar de Segovia, la catedral de Segovia y la plaza Mayor. Una vez allí, el guía te dará tu ticket de acceso para visitar el interior del castillo. Compra recuerdos, saca fotos o explora la zona antes de continuar hacia Ávila. La última parada del tour es en Ávila. Pasea por sus calles y rincones para vivir su gran legado patrimonial. Disfruta de las vistas de las murallas medievales de la ciudad que datan del siglo XI y visita el mirador de los Cuatro Postes, donde tendrás la oportunidad de sacar fotos.

Toledo: tour con cata de vino y 7 monumentos desde Madrid

8. Toledo: tour con cata de vino y 7 monumentos desde Madrid

Descubre Toledo, lugar Patrimonio de la Humanidad con una excursión desde Madrid y aprende la historia de la ciudad de las 3 religiones. Pasea por sus calles medievales para encontrar monumentos cristianos, judíos y musulmanes. Aprende más acerca de la corte del rey Carlos I y de la vida de Miguel de Cervantes gracias a un guía profesional, con visitas opcionales a lugares emblemáticos como la iglesia de Santo Tomé y la sinagoga de Santa María La Blanca. Pasea por el barrio judío y escucha las explicaciones acerca de la coexistencia pacífica de las 3 religiones a través de los siglos. Aprende acerca de la historia y la tradición de la viticultura en Castilla La Mancha y disfruta de una cata con tapas. Mejora tu experiencia cuando hagas la reserva y disfruta de entradas gratuitas para 7 monumentos distintos de Toledo.

Desde Madrid: tour del Toledo antiguo con tirolina opcional

9. Desde Madrid: tour del Toledo antiguo con tirolina opcional

Suba al autobús turístico en Madrid al mediodía y luego emprenda el viaje de 1 hora a la histórica ciudad de Toledo. Disfrute de las vistas panorámicas de las afueras de la ciudad, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una historia que se remonta al 59 a. C. A su llegada, reúnase con su amable guía y luego emprenda una caminata guiada por el pintoresco casco antiguo de la ciudad. Visite algunas de las principales calles y plazas de la ciudad mientras aprende sobre la vasta historia de Toledo con su guía experto. Después del recorrido a pie, disfrute de mucho tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo y descubrir los sitios y atracciones que más le atraen. Admire la arquitectura gótica en la Catedral de Santa María, vea la Sinagoga de Santa María l Blanca o diríjase a la Antigua Mezquita Morisca del Cristo de la Luz. Para mejorar su viaje, también puede optar por participar en una emocionante aventura en tirolina. Agregue un poco de emoción al día y vuele como un pájaro en la tirolina urbana más larga de Europa, que ofrece vistas incomparables de la ciudad. También puede agregar un brazalete sin colas para acceder a hasta 7 de los monumentos icónicos de la ciudad, incluidos los sitios religiosos mencionados anteriormente y más.

Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu ritmo

10. Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu ritmo

El recorrido sale de la ajetreada ciudad de Madrid y se dirige a la primera parada del día, la ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita guiada comienza en Toledo donde monumentos y enclaves únicos te esperan para completar un día inolvidable. Explora Toledo con tu guía y visita la Catedral de Toledo, el Barrio Judío, un tesoro cultural en forma de laberinto, el Alcázar de Toledo y mucho más. Toledo es una auténtica joya patrimonial de la humanidad que mantiene el legado de las tres culturas que han convivido. Déjate atrapar por la ciudad y transpórtate en el tiempo a siglos atrás sumergiéndote en un escenario repleto de mansiones palaciegas, iglesias, mezquitas, sinagogas, torres, todo ello rodeado por la impresionante muralla que se asoma al río Tajo. Regrese al autobús y continúe hasta Segovia, otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita el Acueducto de Segovia, un prodigio de la ingeniería romana y un icono de la ciudad. Desde el Acueducto visita los principales monumentos, enclaves y miradores que hacen de Segovia una visita obligada. Admira la Plaza Mayor, donde la Catedral gótica de Santa María brilla con luz propia. A continuación, descubre el mirador de Canaleja y, por supuesto, el Alcázar de Segovia, un castillo único con aspecto de palacio de cuento.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Toledo

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Toledo? (a parte de Excursiones de un día)

¿Qué Excursiones de un día de Toledo están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2180 opiniones

Es el mejor tour realizado hasta la fecha (Mi cuarta vez en toledo), muy completo, el transporte super cómodo y climatizado, nuestra guía Arantxa muy amable, atenta con todos y con conocimiento total de la ciudad!! Lo recomiendo 100%!! La visita y guía a la catedral fue lo mejor!!!

Aprovechamos muy bien el tiempo. Buena explicación y tolerancia de nuestro guía MaJed , muy cómodo el autobús , no se nos hizo pesado el viaje y lo increíble es que visitamos las tres ciudades

Hermosa ciudad. Pero muy poco tiempo el que estuvimos. Yo compre el ticket de un dia y solo estuvimos 5 horas.

La ciudad merece una visita pausada por la riqueza de rincones pintorescos monumentos y vista panorámica.

Muy bueno el guía David, volvería a contratar un tour