Toledo
Iglesias y catedrales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Toledo Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

1. Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo reducido con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. Después, aprovecha el tiempo libre para explorar la catedral, visitar las tiendas de damasquinado o probar la repostería tradicional en una de las panaderías. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Ambas paradas del tour incluyen tiempo para que pasees por tu cuenta, así como consejos de tu guía para que también descubras los rincones secretos de estas ciudades.  El tour recorre el siguiente itinerario: 1. Mirador del Valle 2. Llegada a Toledo 3. Puente de San Martín 4. Tour a pie (comienza en el barrio judío)  5. Tiempo libre (comienza en la plaza de Zocodover) 6. Llegada a Segovia  7. Tiempo libre para almorzar 8. Tour a pie de Segovia   9. Visita al alcázar de Segovia   10. Vuelta a Madrid

...
Monumentos de Toledo: tour de 1 día desde Madrid

2. Monumentos de Toledo: tour de 1 día desde Madrid

Descubre las atracciones de Toledo a tu propio ritmo en un tour semiguiado de 8 horas desde Madrid. Cuando llegues, recibirás una "pulsera de turista" que te otorgará acceso privilegiado a muchos de los lugares más importantes de la ciudad, que podrás explorar a tu ritmo. Sal de Madrid en un traslado acompañado hasta Toledo. Cuando llegues, visita los lugares que más te interesen. Tu pulsera de turista te permitirá entrar a la iglesia jesuita, el monasterio de San Juan de los Reyes y la mezquita del Cristo de la Luz. Aprende más acerca de la feliz coexistencia de las tres religiones en cada una de ellas. Pasea por las estrechas calles hasta la iglesia de estilo mudéjar de Santo Tomé. Entra para ver la enorme pintura de El entierro del conde de Orgaz de El Greco. Entra a la iglesia de San Salvador y la sinagoga de Santa María la Blanca y explora la herencia artística de la ciudad de las tres culturas, llamada así por la pacífica coexistencia de las culturas cristiana, musulmana y judía entre sus muros.

...
Desde Madrid: recorrido por el casco antiguo de Toledo con tirolina opcional

3. Desde Madrid: recorrido por el casco antiguo de Toledo con tirolina opcional

Suba al autobús turístico en Madrid al mediodía y luego emprenda el viaje de 1 hora a la histórica ciudad de Toledo. Disfrute de las vistas panorámicas de las afueras de la ciudad, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una historia que se remonta al 59 a. C. A su llegada, reúnase con su amable guía y luego emprenda una caminata guiada por el pintoresco casco antiguo de la ciudad. Visite algunas de las principales calles y plazas de la ciudad mientras aprende sobre la vasta historia de Toledo con su guía experto. Después del recorrido a pie, disfrute de mucho tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo y descubrir los sitios y atracciones que más le atraen. Admire la arquitectura gótica en la Catedral de Santa María, vea la Sinagoga de Santa María l Blanca o diríjase a la Antigua Mezquita Morisca del Cristo de la Luz. Para mejorar su viaje, también puede optar por participar en una emocionante aventura en tirolina. Agregue un poco de emoción al día y vuele como un pájaro en la tirolina urbana más larga de Europa, que ofrece vistas incomparables de la ciudad. También puede agregar un brazalete sin colas para acceder a hasta 7 de los monumentos icónicos de la ciudad, incluidos los sitios religiosos mencionados anteriormente y más.

...
Toledo: tour de día completo desde Madrid

4. Toledo: tour de día completo desde Madrid

Comienza esta visita a Toledo con un tour guiado a pie por la ciudad vieja. Entra en la monumental catedral primada, un ejemplo magnífico del estilo gótico, antes de continuar recorriendo las estrechas calles del antiguo barrio judío hasta la iglesia de Santo Tomé, donde verás el cuadro de El Greco, El entierro del conde de Orgaz. La siguiente parada será la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, para después visitar la mezquita del Cristo de la Luz. Los lugares de culto son los símbolos que recuerdan que, durante siglos, Toledo fue la ciudad de las tres culturas. Disfruta de un recorrido panorámico en autobús por las afueras de Toledo y haz una breve parada para admirar las vistas desde el otro lado del río. También visitarás una fábrica típica de damasquino, donde se elabora esta popular artesanía local.

...
Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

5. Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

Llega a la oficina del centro de Madrid para registrarte al menos 15 minutos antes del tour. Pon rumbo a Toledo a bordo de un autocar climatizado. Relájate mientras disfrutas de los paisajes durante tu trayecto a la ciudad. Sigue al guía local en un tour a pie por la histórica ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Esta ciudad fue una vez la capital de España y en ella descubrirás la perfecta mezcla de las culturas árabe, judía y cristiana. Aprende todo sobre su fantástico patrimonio y descubre cómo la coexistencia de culturas a lo largo de los siglos influenció su actual estilo arquitectónico. Pasea por los patios de los claustros y rodéate por los escudos reales del monasterio de San Juan de los Reyes. Admira el edificio que se construyó bajo el patrocinio de la Reina Isabel de Castilla y que se convirtió en mausoleo real. Esta es la construcción más importante realizada por los Reyes Católicos. Tras esta visita, dirígete a la sinagoga de Santa María la Blanca. Construida inicialmente como una sinagoga, la confiscaron y la convirtieron en iglesia 211 años después de que la apertura de sus puertas. A día de hoy, es un fantástico museo de estilo mudéjar (árabe) que también visitarás. Admira el cuadro mundialmente famoso de El Greco, "El entierro del Conde de Orgaz", en la iglesia de Santo Tomé.  Si decides incluir esta opción, disfruta de un delicioso menú de tapas para almorzar sobre la 13:00. Aquellos que no añadan esta opción, dispondrán de 1 hora de tiempo libre para almorzar. Tras esto, reúnete de nuevo con el guía para visitar la catedral de Toledo. Considerada una de las catedrales góticas más importantes de España. Admira las ventanas vidriadas que decoran las naves y descubre la historia de este gran monumento. Admira más de diez cuadros de El Greco y pasea escuchando las explicaciones del guía. En el trayecto de vuelta a Madrid, haz una parada para disfrutar de una demostración artesanal de la famosa técnica de damasquinado.

...
DESDE MADRID: tour privado por Toledo

6. DESDE MADRID: tour privado por Toledo

Comience con una vista panorámica de Toledo, admirando el paisaje urbano desde el lado opuesto del río, y luego camine por la ciudad para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, visitará el interior de la Catedral de Primada. Después de esto, visite el antiguo Barrio Judío para ingresar a la Iglesia de Santo Tomé, y admire el cuadro monumental "El Entierro del Conde de Orgaz". El recorrido continúa con la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Ermita del Cristo de la Luz. Parada en el centro histórico de Toledo para almorzar, siguiendo las recomendaciones de nuestro guía experto. El recorrido concluirá con una visita a una fábrica de Damasco.

...
Desde Madrid: excursión de un día a Segovia, Ávila y Toledo

7. Desde Madrid: excursión de un día a Segovia, Ávila y Toledo

Descubra los rincones escondidos, las auténticas joyas secretas y los favoritos locales en tres ciudades en un tour de un día completo a Segovia, Ávila y Toledo. Comienza en Segovia con una visita guiada por el centro histórico. Descubra por qué esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, camine por la Plaza Mayor y explore monumentos como el acueducto y la catedral antes de ingresar al Real Alcázar. Continúe hasta el centro histórico de Ávila y recorra sus famosas murallas. Conozca los misterios de la gruesa muralla defensiva que rodea la ciudad antes de dirigirse a la necrópolis romana. Continúe el viaje a Toledo, la tercera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida por su larga tradición histórica cristiana, judía y musulmana.

...
Segovia y Toledo: Alcázar con catedral y almuerzo opcionales

8. Segovia y Toledo: Alcázar con catedral y almuerzo opcionales

Parte desde Madrid y viaja hasta la histórica ciudad de Segovia para ver el acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Maravíllate ante este emblemático monumento del siglo I, considerado el ejemplo más importante de ingeniería civil de la época romana en España. Visita el palacio real del Alcázar de Segovia, construido sobre un risco en la confluencia de 2 ríos cerca de la sierra de Guadarrama. Continúa hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo. Tienes la opción de sacar el máximo partido a estas 2 h de trayecto en autobús, añadiendo a tu experiencia un menú de almuerzo típico de la gastronomía española con 2 platos, 1 postre y 1 bebida. Una vez en Toledo, descubre sus barrios medievales y monumentos históricos durante un tour a pie y averigua por qué se la conoce como la Ciudad de las Tres Culturas (cristiana, judía y musulmana). Si seleccionas dicha opción, podrás concluir el día con un tour guiado por la catedral de Toledo. El tour finalizará con la vuelta al centro de Madrid.

...
Toledo: tour a pie de las tres culturas

9. Toledo: tour a pie de las tres culturas

Ven y descubre Toledo, antigua capital de España y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de disfrutar de un tour a pie por las principales calles de la ciudad, tendrás la ocasión de descubrir tres de los monumentos más importantes de Toledo.  Tras encontrarte con tu amistoso y dinámico guía, el tour comenzará cerca de la catedral y recorriendo las estrechas callejuelas escucharás fascinantes detalles de la historia de Toledo. La primera parada será la mezquita del Cristo de la Luz. Después, el tour continúa con la visita a la iglesia de Santo Tomé, donde podrás admirar la obra del famoso pintor El Greco: "El entierro del conde de Orgaz". En el barrio judío quedarás impresionado por la belleza de la sinagoga de Santa María la Blanca. Si eres de los que les gusta concluir un tour con algo de comer, puedes elegir el tour con la opción de almuerzo, diseñado especialmente para que puedas probar la cocina española para finalizar esta aventura. Disfruta de un primer plato, segundo plato, postre y bebida.

...
Tour de la catedral de Toledo con un guía local

10. Tour de la catedral de Toledo con un guía local

Reúnete con tu guía en la plaza del Ayuntamiento y admira la fachada occidental de la catedral de Santa María de Toledo. Después, haz un tour con tu guía en una de las catedrales más grandes de España y admira los arcos apuntados, las bóvedas de crucería y las vidrieras de la mayor catedral gótica del país. Aprende sobre la historia de esta basílica, desde su construcción en el siglo XII hasta la actualidad. Descubre que, antes de la catedral, se erigieron otros templos en esta tierra sagrada.  Pasea por las naves para ver la capilla del Tesoro y admirar la fabulosa Custodia, realizada por Enrique de Arfe en el siglo XVI. Explora el retablo principal, que está maravillosamente tallado y resume de la vida de Jesús. Escucha las historias de las representaciones en la sillería del coro. Contempla los enormes órganos, que todavía están en uso. Disfruta de tiempo para admirar una ventana única llamada Claro, hecha de maravilloso mármol, bronce y alabastro. No te pierdas las exquisitas obras de arte de El Greco, Velázquez, Goya y Caravaggio. 

...

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 1299 opiniones

Muy bonita experiencia, y muy buenos guías! quizás se podría regresar una hora más tarde y dar una hora más en toledo o en segovia para conocer más detalle del Alcázar.

Guía muy agradable, Ismael, y todo el recorrido fue conducido con una excelente explicación y una gran imagen de las ciudades visitadas. ¡¡¡Altamente recomendado!!!

Excelente tour, ordenado, con guías y chofer del bus educados y responsables, con conocimiento y la facultad de transmitirlo de una forma clara.

Un excelente excursión bien diseñada y con personal bien capacitado.

Jesús fue un gran guía turístico. Muy amigable, conocedor y atento.