Toledo
Tickets

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Toledo Tickets: lo más recomendado

Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

1. Desde Madrid: tour guiado de un día por Toledo en autobús

Llega a la oficina del centro de Madrid para registrarte al menos 15 minutos antes del tour. Pon rumbo a Toledo a bordo de un autocar climatizado. Relájate mientras disfrutas de los paisajes durante tu trayecto a la ciudad. Sigue al guía local en un tour a pie por la histórica ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Esta ciudad fue una vez la capital de España y en ella descubrirás la perfecta mezcla de las culturas árabe, judía y cristiana. Aprende todo sobre su fantástico patrimonio y descubre cómo la coexistencia de culturas a lo largo de los siglos influenció su actual estilo arquitectónico. Pasea por los patios de los claustros y rodéate por los escudos reales del monasterio de San Juan de los Reyes. Admira el edificio que se construyó bajo el patrocinio de la Reina Isabel de Castilla y que se convirtió en mausoleo real. Esta es la construcción más importante realizada por los Reyes Católicos. Tras esta visita, dirígete a la sinagoga de Santa María la Blanca. Construida inicialmente como una sinagoga, la confiscaron y la convirtieron en iglesia 211 años después de que la apertura de sus puertas. A día de hoy, es un fantástico museo de estilo mudéjar (árabe) que también visitarás. Admira el cuadro mundialmente famoso de El Greco, "El entierro del Conde de Orgaz", en la iglesia de Santo Tomé.  Si decides incluir esta opción, disfruta de un delicioso menú de tapas para almorzar sobre la 13:00. Aquellos que no añadan esta opción, dispondrán de 1 hora de tiempo libre para almorzar. Tras esto, reúnete de nuevo con el guía para visitar la catedral de Toledo. Considerada una de las catedrales góticas más importantes de España. Admira las ventanas vidriadas que decoran las naves y descubre la historia de este gran monumento. Admira más de diez cuadros de El Greco y pasea escuchando las explicaciones del guía. En el trayecto de vuelta a Madrid, haz una parada para disfrutar de una demostración artesanal de la famosa técnica de damasquinado.

...
Toledo: entrada al palacio de Galiana y audioguía móvil

2. Toledo: entrada al palacio de Galiana y audioguía móvil

Viaja en el tiempo y adéntrate en un capítulo fascinante de la historia de España con esta entrada y audioguía para smartphone al Palacio de Galiana. Experimente un impresionante ejemplo de arquitectura mudéjar y una cápsula del tiempo del pasado árabe de España. En esta experiencia única, familiarícese profundamente con las historias que rodean el palacio de Galiana, desde sus prestigiosos ocupantes y restauraciones hasta las muchas historias de amor y leyendas que han tenido lugar dentro de sus muros. Póngase los auriculares (no incluidos) y escuche la audioguía que proporciona información detallada sobre todos los lugares de interés y artefactos que encontrará mientras explora el lujoso palacio del siglo XI y sus jardines igualmente opulentos.

...
Desde Madrid: excursión guiada de un día a Toledo

3. Desde Madrid: excursión guiada de un día a Toledo

Visita el casco histórico de Toledo en un tour de 5 horas desde Madrid. La propia ciudad es un inmenso museo que alberga algunos de los monumentos más importantes de España. Es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que, por un largo periodo de tiempo, entre sus murallas convivieron pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos. La ciudad está declarada Monumento Nacional y Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pasea por las estrechas calles y avenidas para explorar la cultura y la historia de la ciudad en un tour guiado. Admira la arquitectura gótica y renacentista, junto con los monumentos bien conservados. Si prefieres recorrer los lugares a tu ritmo, puedes visitar la ciudad por tu cuenta para descubrir sus monumentos y sus barrios históricos sin un guía.

...
Toledo: tour a pie con brazalete turístico

4. Toledo: tour a pie con brazalete turístico

Queda con tu guía en la plaza de Zocodover y pasea por las encantadoras calles adoquinadas de Toledo. Ve al barrio judío, donde se encuentran los tres monumentos que vas a visitar con tu guía.  Descubre por qué los Reyes Católicos encargaron el fabuloso monasterio de San Juan de los Reyes en el siglo XV. Esta excepcional iglesia es un ejemplo maravilloso de arquitectura gótica y fue construida por uno de los arquitectos más populares de su tiempo. Admira la obra maestra de El Greco, "El entierro del conde de Orgaz", donde el artista retrató la sociedad de su tiempo. Escucha la historia de esta icónica pintura para saber por qué el conde de Orgaz fue honrado por el santo mientras lo enterraban en 1323. Ve el interior de la antigua sinagoga llamada Santa María La Blanca. El interior de sus muros evoca la atmósfera de la ciudad de las tres fes, donde cristianos, musulmanes y judíos podían convivir. Después del tour, puedes visitar los otros cuatro monumentos a tu ritmo. Serán el broche de oro de tu experiencia en Toledo. Usa tu pulsera para conseguir acceso preferente a la mezquita del Cristo de la Luz, la iglesia de El Salvador, la iglesia jesuita de San Ildefonso y el Real Colegio de Doncellas Nobles. No te quites la pulsera y podrás continuar tu visita a los siete monumentos tanto como quieras.

...
Desde Madrid: tour guiada de 1 día por Toledo

5. Desde Madrid: tour guiada de 1 día por Toledo

La primera en el tour guiado será la preciosa ciudad museo de Toledo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las ciudades más antiguas de Europa, con edificios que mezclan diversos estilos incluyendo el árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. La ciudad en sí es como un museo sin límites que alberga algunos de los monumentos clave de España. Se la conoce como "la ciudad de las tres culturas", ya que en ella convivieron en paz durante mucho tiempo cristianos, musulmanes y judíos.  Descubre la magnífica catedral de Toledo acompañado por un guía oficial. Admira la belleza dentro de sus muros. Conoce la historia y arte de esta catedral única. Acaba el tour de Toledo descubriendo una de las joyas ocultas de Toledo. Entra a un monasterio de monjas de clausura donde podrás probar el mazapán típico de la ciudad, el rey de la pastelería del lugar. La monjas te mostrarán la receta que se ha pasado de generación a generación a lo largo de los siglos.  Entonces tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta. Si prefieres sentarte a disfrutar de una cerveza o comer en una bonita terraza también tendrás tiempo para hacerlo y tu guía te recomendará algunos lugares buenos, locales o turísticos.

...
Madrid: tour en autobús a Toledo y El Escorial

6. Madrid: tour en autobús a Toledo y El Escorial

Comenzarás el tour en El Escorial. Símbolo del poder español del siglo XVI, el edificio conmemora la victoria en la batalla de San Quintín. Es también el mausoleo de Carlos V. Debido a su construcción de estilo humanista renacentista, con rasgos simétricos y equilibrados, ha sido considerado durante años la octava maravilla del mundo. Explora el palacio de los habsburgo, el mausoleo de reyes y príncipes, la sala capitular y la basílica. Después, a 9 kilómetros de El Escorial, descubrirás un gigantesco monumento construido entre 1940 y 1959 para honrar a los caídos durante la Guerra Civil española.  La basílica está excavada en la montaña a 1.350 metros de altura y una enorme cruz de 150 metros se erige sobre el espectacular paisaje de la sierra de Madrid. A continuación, conocerás la ciudad de las tres culturas, a 70 kilómetros de Madrid. Toledo es una hermosa ciudad museo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y posee una gran belleza artística y edificios de casi todos los períodos de la historia: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Visita el exterior de la catedral y el interior de la iglesia de Santo Tomé, con el Entierro del conde Orgaz, una obra maestra de El Greco. Explora la sinagoga de Santa María la Blanca y el impresionante monasterio de San Juan de los Reyes. Observa una demostración de la famosa técnica del damasquinado, incrustación de metales en acero y forja de espadas. Terminarás el día con un tour panorámico por Toledo y realizarás una parada en un mirador para contemplar vistas sobrecogedoras de la ciudad y sacar las mejores fotos de Toledo.

...

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 51 opiniones

Ciudad linda, con mucha Historia, un sítio donde vivieron muchas civilizaciones. Difícil elegir lo que más me há gustado, porque Toledo es patrimoniode la Humanidade, declarado por UNESCO.

Ruta recomendable. Entretenida. Permite disfrutar de zonas menos transitadas de la ciudad. La guía Inés lo explica fenomenal todo.

Excelente el guía Nos dio una visión general de Toledo Se ve que ama su ciudad y ofrecerle lo mejor al turista Gracias JESUS

Una visita estupenda muy bien organizada y guiada para conocer a fondo los principales monumentos de la ciudad.

JuanPe fue excelente guía. Gracias por compartir historias típicas de Toledo.