Toledo
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Toledo Tours a pie: lo más recomendado

Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

1. Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo reducido con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. Después, aprovecha el tiempo libre para explorar la catedral, visitar las tiendas de damasquinado o probar la repostería tradicional en una de las panaderías. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Ambas paradas del tour incluyen tiempo para que pasees por tu cuenta, así como consejos de tu guía para que también descubras los rincones secretos de estas ciudades.  El tour recorre el siguiente itinerario: 1. Mirador del Valle 2. Llegada a Toledo 3. Puente de San Martín 4. Tour a pie (comienza en el barrio judío)  5. Tiempo libre (comienza en la plaza de Zocodover) 6. Llegada a Segovia  7. Tiempo libre para almorzar 8. Tour a pie de Segovia   9. Visita al alcázar de Segovia   10. Vuelta a Madrid

...
Desde Madrid: recorrido por el casco antiguo de Toledo con tirolina opcional

2. Desde Madrid: recorrido por el casco antiguo de Toledo con tirolina opcional

Suba al autobús turístico en Madrid al mediodía y luego emprenda el viaje de 1 hora a la histórica ciudad de Toledo. Disfrute de las vistas panorámicas de las afueras de la ciudad, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una historia que se remonta al 59 a. C. A su llegada, reúnase con su amable guía y luego emprenda una caminata guiada por el pintoresco casco antiguo de la ciudad. Visite algunas de las principales calles y plazas de la ciudad mientras aprende sobre la vasta historia de Toledo con su guía experto. Después del recorrido a pie, disfrute de mucho tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo y descubrir los sitios y atracciones que más le atraen. Admire la arquitectura gótica en la Catedral de Santa María, vea la Sinagoga de Santa María l Blanca o diríjase a la Antigua Mezquita Morisca del Cristo de la Luz. Para mejorar su viaje, también puede optar por participar en una emocionante aventura en tirolina. Agregue un poco de emoción al día y vuele como un pájaro en la tirolina urbana más larga de Europa, que ofrece vistas incomparables de la ciudad. También puede agregar un brazalete sin colas para acceder a hasta 7 de los monumentos icónicos de la ciudad, incluidos los sitios religiosos mencionados anteriormente y más.

...
Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu propio ritmo

3. Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu propio ritmo

El recorrido sale de la bulliciosa ciudad de Madrid y se dirige a la primera parada del día, la ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Armado con el paquete de información turística proporcionado por su guía, diríjase a la plaza de Zocover en el corazón de la ciudad para comenzar el recorrido por este fascinante lugar. Disfrute de alrededor de 3,5 horas para explorar Toledo y aprender sobre su rico legado cultural que ha sido influenciado por los árabes, judíos y cristianos que vivieron aquí juntos durante siglos. Visite la admirable Catedral de Toledo, el laberinto cultural del Barrio Judío y el Alcázar de Toledo entre otros monumentos. Pasee por calles estrechas y callejones, mansiones palaciegas, iglesias, mezquitas y sinagogas. Regrese al autobús y continúe hacia Segovia, otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita el Acueducto de Segovia, un prodigio de la ingeniería romana y un icono que representa esta hermosa ciudad. Desde el Acueducto, diríjase a la parte medieval de la ciudad y disfrute de las impresionantes vistas desde Canaleja, luego continúe hacia la Plaza Mayor y maravíllese con la espectacular Catedral de Segovia. A continuación, camine hacia el Alcázar de Segovia, que una vez fue la residencia fortificada de los reyes de España y cuenta con una magnífica arquitectura inspirada en los palacios.

...
Toledo: excursión de día completo desde Madrid

4. Toledo: excursión de día completo desde Madrid

Disfruta de una visita completa a la mágica ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por sus estrechas calles medievales, preciosa arquitectura y rica historia. Con una combinación de orígenes cristianos, judíos y musulmanes, esta ciudad se conoce como la "ciudad imperial" por haber sido la sede de la corte del rey Carlos I. Además, se asocia con la vida y obra de Miguel de Cervantes. Descubre la arquitectura e historia de esta ciudad, explorando la judería, así como los monumentos y edificios más importantes. Si quieres relajarte y disfrutar de una cerveza en una preciosa terraza, también tendrás mucho tiempo libre para ello. Al final del tour por Toledo, regresarás al centro de Madrid en un cómodo autobús.

...
DESDE MADRID: tour privado por Toledo

5. DESDE MADRID: tour privado por Toledo

Comience con una vista panorámica de Toledo, admirando el paisaje urbano desde el lado opuesto del río, y luego camine por la ciudad para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, visitará el interior de la Catedral de Primada. Después de esto, visite el antiguo Barrio Judío para ingresar a la Iglesia de Santo Tomé, y admire el cuadro monumental "El Entierro del Conde de Orgaz". El recorrido continúa con la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Ermita del Cristo de la Luz. Parada en el centro histórico de Toledo para almorzar, siguiendo las recomendaciones de nuestro guía experto. El recorrido concluirá con una visita a una fábrica de Damasco.

...
Desde Madrid: excursión de un día a Segovia, Ávila y Toledo

6. Desde Madrid: excursión de un día a Segovia, Ávila y Toledo

Descubra los rincones escondidos, las auténticas joyas secretas y los favoritos locales en tres ciudades en un tour de un día completo a Segovia, Ávila y Toledo. Comienza en Segovia con una visita guiada por el centro histórico. Descubra por qué esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, camine por la Plaza Mayor y explore monumentos como el acueducto y la catedral antes de ingresar al Real Alcázar. Continúe hasta el centro histórico de Ávila y recorra sus famosas murallas. Conozca los misterios de la gruesa muralla defensiva que rodea la ciudad antes de dirigirse a la necrópolis romana. Continúe el viaje a Toledo, la tercera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida por su larga tradición histórica cristiana, judía y musulmana.

...
Toledo: tour a pie de las tres culturas

7. Toledo: tour a pie de las tres culturas

Ven y descubre Toledo, antigua capital de España y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de disfrutar de un tour a pie por las principales calles de la ciudad, tendrás la ocasión de descubrir tres de los monumentos más importantes de Toledo.  Tras encontrarte con tu amistoso y dinámico guía, el tour comenzará cerca de la catedral y recorriendo las estrechas callejuelas escucharás fascinantes detalles de la historia de Toledo. La primera parada será la mezquita del Cristo de la Luz. Después, el tour continúa con la visita a la iglesia de Santo Tomé, donde podrás admirar la obra del famoso pintor El Greco: "El entierro del conde de Orgaz". En el barrio judío quedarás impresionado por la belleza de la sinagoga de Santa María la Blanca. Si eres de los que les gusta concluir un tour con algo de comer, puedes elegir el tour con la opción de almuerzo, diseñado especialmente para que puedas probar la cocina española para finalizar esta aventura. Disfruta de un primer plato, segundo plato, postre y bebida.

...
Toledo: juego de exploración medieval

8. Toledo: juego de exploración medieval

Descubre la fascinante historia y las atracciones de Toledo mientras resuelves pistas por la ciudad. Explora esta hermosa ciudad medieval en una misión junto con tus amigos, pareja o familia.  Recibe tu código de acceso por correo electrónico al reservar el tour y utiliza el código en la app. Pasea por Toledo durante aproximadamente 1,5 horas para completar tu misión. Sin embargo, no hay límite de tiempo y puedes explorar la ciudad a tu propio ritmo. No necesitarás guía. Simplemente descarga la aplicación, dirígete al punto de partida y estarás listo para empezar la aventura.  Resuelve pistas y adivina la respuesta para desbloquear la historia secreta de cada lugar.Juega en un grupo grande y resolved las pintas juntos. Una persona puede reservar el acceso para el grupo completo seleccionando el número de personas participantes. Todos los miembros del grupo podrán jugar al juego en su teléfono móvil. También podéis dividiros en equipos y competir entre vosotros o comprar una entrada individual.

...
Tour de la catedral de Toledo con un guía local

9. Tour de la catedral de Toledo con un guía local

Reúnete con tu guía en la plaza del Ayuntamiento y admira la fachada occidental de la catedral de Santa María de Toledo. Después, haz un tour con tu guía en una de las catedrales más grandes de España y admira los arcos apuntados, las bóvedas de crucería y las vidrieras de la mayor catedral gótica del país. Aprende sobre la historia de esta basílica, desde su construcción en el siglo XII hasta la actualidad. Descubre que, antes de la catedral, se erigieron otros templos en esta tierra sagrada.  Pasea por las naves para ver la capilla del Tesoro y admirar la fabulosa Custodia, realizada por Enrique de Arfe en el siglo XVI. Explora el retablo principal, que está maravillosamente tallado y resume de la vida de Jesús. Escucha las historias de las representaciones en la sillería del coro. Contempla los enormes órganos, que todavía están en uso. Disfruta de tiempo para admirar una ventana única llamada Claro, hecha de maravilloso mármol, bronce y alabastro. No te pierdas las exquisitas obras de arte de El Greco, Velázquez, Goya y Caravaggio. 

...
Mágico tour a pie nocturno en Toledo

10. Mágico tour a pie nocturno en Toledo

Comienza en el Zocodover, el centro de la vida de Toledo desde su fundación. Cuando cae la noche, la ciudad de Toledo se transforma y las calles te invitan a descubrirla.   Pasa ante el majestuoso alcázar y escucha anécdotas de cuando Toledo era una gran capital en el siglo XIV. Camina por el laberinto de calles  del antiguo barrio del sultán, donde se establecieron los caballeros templarios y la Inquisición condenaba a las brujas. Cuando los visitantes se van, las sombras y los ecos de la ciudad vienen a buscarte en una ciudad medieval de importancia política y religiosa en la historia del país. Admira la catedral por la noche, cuando las luces te permiten descubrir los secretos que casi no se ven durante el día. Escucha hechos históricos que terminan en leyendas que todos creen, a pesar de que los acontecimientos son inverosímiles.  Disfruta del silencio de la noche en los conventos, donde los crucifijos de los muros les dan un aspecto enigmático y evocador. Cada esquina es diferente y encantadora y te permite revivir historias de amor de cuando los caballeros luchaban para merecer la virtud de las doncellas. Las callejuelas estrechas te ayudan a imaginar esas historias como si estuvieran desarrollándose ante tus ojos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 624 opiniones

Muy bonita experiencia, y muy buenos guías! quizás se podría regresar una hora más tarde y dar una hora más en toledo o en segovia para conocer más detalle del Alcázar.

Excelente tour, ordenado, con guías y chofer del bus educados y responsables, con conocimiento y la facultad de transmitirlo de una forma clara.

Muy bien planificado. La guía Rocio con muy buen conocimiento. Excelente experiencia.

Un excelente excursión bien diseñada y con personal bien capacitado.

Jesús fue un gran guía turístico. Muy amigable, conocedor y atento.