Cosas que hacer en
Torcello

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Torcello: nuestros tours y actividades más recomendados

Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

1. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

...
Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

2. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

...
Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

3. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Disfruta de una excursión de medio día para descubrir las maravillas de la laguna de Venecia. Sal de Venecia, viaja por la laguna para visitar las tres islas de la laguna veneciana: Murano, Burano y Torcello. También tienes la opción de explorar las islas de Murano y Burano sin prisas, con suficiente tiempo para pasear por las islas y perderte en su belleza y rincones escondidos. Puedes elegir la mejor opción para ti. El tour comenzará en la plaza de San Marcos, donde subirás a bordo de un barco panorámico y navegarás hacia la zona norte de la laguna. Algunas explicaciones serán en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada será en la isla de Murano, famosa por su producción de cristal y vistas pintorescas. Allí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y observar a un artista local darle forma a un cristal. Maravíllate ante la isla de Murano, pero recuerda volver a tiempo al barco para ir a la próxima parada. La próxima parada es la isla de Burano, famosa por sus casas de colores. Además de ser un paraíso para los amantes de la fotografía, cuenta con una gran tradición de producción de encaje. Tendrás tiempo libre suficiente para pasear por la isla y disfrutar de la tranquila atmósfera. Si has elegido la opción de las tres islas, la siguiente parada será Torcello, conocida como la Madre de Venecia. Tendrás la oportunidad de visitar la basílica, que es una de las más antiguas de la alguna y alberga preciosos mosaicos o visitar el museo. Si no, puedes pasar el tiempo paseando por esta encantadora e histórica isla.  Habiendo contemplado tanta belleza y con la cámara llena de recuerdos, tomarás el barco de regreso a Venecia.

...
Murano, Burano y Torcello: tour en lancha

4. Murano, Burano y Torcello: tour en lancha

Descubre el corazón artístico de Venecia en un crucero inolvidable en lancha. Obtén impresionantes vistas de la laguna desde el barco panorámico mientras navegas hacia las islas de Murano, Burano y Torcello. Disfruta de una audioguía con un mapa digital para descubrir la historia y las leyendas de las 3 islas por tu cuenta y hacer maravillosas fotos de Venecia y su laguna. Visita el monasterio benedictino del siglo XVI en San Giorgio Maggiore y pasa por el famoso Lido de Venecia antes de llegar a Murano. Visita también una fábrica de soplado de vidrio. La industria de producción de vidrio de la zona es conocida en todo el mundo por sus refinadas técnicas y su uso del color.  Continúa hacia Burano, la isla vecina, y admira las casas de los pescadores pintadas de colores llamativos. Ojea algunos de los productos de encaje fabricados en la isla y luego navega a Torcello, una isla poco poblada donde se estableció el estuario por primera vez en el año 452 d. C. Admira allí los mosaicos de la catedral de Santa María Assunta y visita la iglesia adyacente de Santa Fosca, los únicos recuerdos del espléndido pasado de la isla.

...
Tour de la laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello

5. Tour de la laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello

En este tour vespertino de 4 o 6 horas podrás visitar las islas más bonitas de la laguna de Venecia. Haz una parada en la isla de Murano, conocida por sus famosos sopladores de vidrio, Burano, famosa por su elaboración de encajes y el antiguo asentamiento de Torcello. Pasa unos 45 minutos en Murano y contempla una demostración de vidrio soplado. Esta antigua y mágica tradición se ha pasado generación tras generación entre los habitantes de Murano. Continúa hasta Torcello, donde pasarás unos 45 minutos. Visita la Plaza Central, la iglesia de Santa Fosca, el puente del Diablo y otros lugares interesantes. La última visita será a Burano. La isla es muy conocida por sus encajes hechos a mano, pero también por sus pequeñas y coloridas casas, muy populares entre los artistas. Pasarás 45 minutos aquí antes de regresar a la península.  El tour finaliza al regresar a la plaza de San Marcos. Si quieres, puedes permanecer a bordo y dejar que te lleven directamente a la estación de tren por un coste adicional; pregúntale al guía para saber más información.

...
Venecia: tour en barco por las islas de Murano, Burano y Torcello

6. Venecia: tour en barco por las islas de Murano, Burano y Torcello

Navegue a Murano, visite una de las fábricas de vidrio de la isla y asista a una demostración de un maestro vidriero. Alternativamente (o adicionalmente), puede caminar hasta el faro u optar por una visita a los lugares emblemáticos de Murano, como la Basílica de Santi Maria y Donato, el Museo del Vidrio y el Palazzo da Mula. A continuación, visite Burano, destacado por sus coloridas casas. Disfruta de un tiempo libre para visitar el campanario inclinado, la casa de Bepi Suà o el Museo del Encaje. Tu última parada será Torcello, donde nació la civilización veneciana. Los primeros asentamientos se remontan al siglo VII, cuando la gente local se refugió en la isla para escapar de las invasiones bárbaras. Hoy Torcello tiene poco más de 10 habitantes, pero sus testimonios históricos y artísticos lo convierten en un destino muy popular para visitantes de todo el mundo. Disfrute de una espléndida vista panorámica de una laguna veneciana antes de regresar.

...
Desde Venecia: tour en barco de 6 horas por Murano, Burano y Torcello

7. Desde Venecia: tour en barco de 6 horas por Murano, Burano y Torcello

Suba a bordo de un barco panorámico en Venecia y zarpe hacia Murano, famosa por su industria de fabricación de vidrio. Disfrute de una visita fascinante a un horno de vidrio y admire de cerca esta antigua forma de arte. Aproveche el tiempo libre para pasear por la isla a su gusto. Visite el Museo del Cristal de Murano y la iglesia bizantina de San Donato. Luego, suba de nuevo a bordo y navegue hasta la pintoresca Burano, una isla famosa por sus cordones hechos a mano y sus casas de pescadores de colores brillantes. Si te ha abierto el apetito, date el gusto de almorzar en la isla. A continuación, salga hacia la isla de Torcello, el asentamiento histórico más antiguo de la región de la laguna veneciana. Admire la Basílica de Santa Maria Assunta y la Iglesia de Santa Fosca antes de regresar a Venecia.

...
Venecia: Murano, Burano y Torcello Boat Tour privado

8. Venecia: Murano, Burano y Torcello Boat Tour privado

Disfrutar de una excursión de medio día privado en lancha a las islas de Venecia laguna de Venecia de Murano, Burano, Torcello y. Después de un pick-up de su hotel, traslado a la lancha confortable, que ofrece protección contra el sol, un sofá suave, y una vista de 360 grados. Admirar la flora y la fauna de la laguna mientras navega a Murano, donde se puede admirar el romance y la belleza de la catedral de San Donato del siglo noveno. A continuación, tomar un corto paseo a una fábrica de vidrio para ver sopladores de vidrio de expertos en el trabajo. A continuación, navegar hasta la isla de Burano colorido, una pequeña joya de la laguna de Venecia, con sus calles silenciosas y casas de colores claros. Pruebe una auténtica galleta bussola mientras esté allí. Torcello seguir para explorar una de las islas pobladas de la primera laguna de Venecia. Hoy en día, debido a su distancia de Venecia, la isla se utiliza en gran medida para cultivar alcachofas. Maravillarse con las islas desde la comodidad de su barco, o en la tierra, antes de que el traslado de regreso a San Marcos.

...
Venecia: tour de día completo por 4 islas en barco

9. Venecia: tour de día completo por 4 islas en barco

Navegue en un barco a 4 islas famosas alrededor de Venecia y experimente un día lleno de diversión bajo el sol en esta inolvidable aventura isleña. Conozca su recorrido en Venecia, a su llegada, abordará el bote y se preparará para su día de aventura. Junto con su visita a las cuatro islas, también navegará por el Canal Giudecca, la cuenca de San Marco y la Laguna de Venecia, que ofrece vistas panorámicas de la Plaza de San Marco y las islas de San Servolo, San Lazzaro de los Armenios, Lido de Venecia y del Arsenal veneciano. Deslícese en el bote a la isla de Murano para explorar una fábrica de vidrio y su sala de exposición, donde verá a un fabricante de vidrio en el trabajo durante una parada de 1 hora con una visita guiada. A continuación, vuelva a subir al barco y diríjase a la isla de Torcello. Aquí tienes una hora para descubrir la isla, el primer asentamiento de la laguna, a tu propio ritmo. Continúe hacia la isla de Burano, un pueblo de pescadores con casas de colores, donde disfrutará de una parada de 2 horas para una visita autoguiada de la isla y un sabroso almuerzo de su elección. Termina en la exclusiva isla de San Francesco del Deserto. Deténgase aquí durante 45 minutos para una visita guiada en italiano del convento y la isla por un fraile franciscano. Finalmente, vuelva a subir al barco y beba un vaso de Prosecco mientras disfruta del sol y la cálida brisa en su viaje de regreso.

...
Venecia: tour por la isla y traslado al aeropuerto de Treviso

10. Venecia: tour por la isla y traslado al aeropuerto de Treviso

Disfrute de un servicio de traslado en autocar rápido y cómodo desde o hacia el aeropuerto de Treviso a Mestre y Venecia. Los autocares son horarios para recoger pasajeros y dejarlos según los horarios de vuelo previstos. Después de llegar a Venecia, puede usar el cupón para tomar un elegante crucero por la laguna cuando lo desee. Los encantadores canales son característicos de Venecia y puedes explorar las islas de Murano, Burano y Torcello, esta última solo en el tour de la tarde. El tour está disponible dos veces al día: - A las 10:00 desde el muelle F30 (después del puente Calatrava a la izquierda viniendo de Piazzale Roma) o a las 10:30 desde San Marco (muelle Cornoldi, frente al Hotel Metropole). - A las 14:00 h desde el muelle F30 o a las 14:30 h desde San Marco Cornoldi. En la parada de Murano puedes ver una demostración de soplado de vidrio en una de las famosas fábricas de vidrio de la isla. Durante el recorrido, una anfitriona brindará comentarios sobre la historia y la cultura de Venecia y sus islas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Torcello

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Torcello? Pincha aquí para ver la lista completa.

Torcello: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 11.284 opiniones

Andreas el guía es excepcional. Super amable y atento nos fue explicando durante todo el viaje, la historia y la cultura tanto de las islas que visitamos, como de Venecia. El viaje es en un barco rápido y cómodo. La exhibición del soplado de vidrio resulta muy interesante y las islas son pequeñas, pero muy hermosas. Andreas nos acompañó y guío por los mejores lugares que visitar por lo que aprovechamos muy bien el tiempo, incluso nos llevó a probar gratuitamente unos dulces locales La excursión nos encantó. Fue la mejor que hicimos en Venecia.

Buen viaje bien organizado por el dinero. Me hubiera gustado que el primer viaje fuera un poco más largo debido a la hermosa cristalería en las tiendas, pero eso es personal. otras 2 islas fue suficiente. muy agradable de hacer definitivamente recomendado si estás en vernetia!

Cogimos un dia de lluvia pero todo y asi nos gusto mucho. Nos falto tiempo en Bunaro ya que es donde se puede comer y era muy bonito.

Muy comodo todo, el mostrador amarillo facil de encontrar, te llevan a las tres islas dejando tiempo libre suficiente para verlas.

Súper buena organización una excursión preciosa , sin duda súper recomendada.