Torre de la Pólvora

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Torre de la Pólvora: nuestros tours y actividades más recomendados

Praga: Tour por el casco histórico en autobús

1. Praga: Tour por el casco histórico en autobús

Conoce lo mejor de Praga desde un autobús turístico de techo descubierto y disfruta la vista panorámica de sus paisajes más famosos. Inicia el recorrido en las proximidades de la Plaza de la Ciudad Vieja, donde podrás contemplar el Reloj Astronómico. Continúa hacia la parte más antigua de la ciudad, deleitándote con las calles adoquinadas que se extienden en todas direcciones. Lo más destacado de la Ciudad Vieja incluye el Ayuntamiento, situado en el lugar de la antigua corte real. Maravíllate con los mosaicos de la fachada, considerada por muchos como el edificio más bello de la ciudad. Contempla las vistas de Josefov, el antiguo barrio judío de Praga. Está completamente circundado por la Ciudad Vieja. Sus lugares emblemáticos son la sinagoga vieja-nueva y la sinagoga española, una obra del siglo XIX de estilo neoárabe. Pasa por el edificio gótico más antiguo de Praga, el convento de Santa Inés. Visita los monumentos nacionales como la Ópera Nacional y el nuevo Ayuntamiento. Admira los puentes que cruzan el río Moldava, entre los que se encuentra el famoso Puente Carlos. Cuando llegues al distrito del castillo de Praga, disfruta de un descanso de 30-40 minutos para dar un breve paseo alrededor de los famosos lugares emblemáticos. Visita el Santuario de Loreto. Maravíllate ante la arquitectura extraordinaria de la Casa Danzante. Otros lugares emblemáticos por los que pasarás son el Museo Nacional, el Rudolfinum y la Torre de la Pólvora A lo largo del recorrido, una grabación en tu idioma te contará datos de la historia de la ciudad y sus lugares famosos. La grabación está disponible en 26 lenguas: alemán, árabe, checo, chino, coreano, croata, danés, esloveno, español, holandés, inglés, finlandés, francés, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, turco y vietnamita.

Tour de 3,5 h por la Praga Comunista y por los búnkers

2. Tour de 3,5 h por la Praga Comunista y por los búnkers

El tour a pie empieza en la Torre de la Pólvora en la plaza de la República, donde se puede escuchar la historia de cómo se formó la nueva República de Checoslovaquia en 1918. Descubre los oscuros días de la ocupación y liberación nazi por parte del Ejército Rojo Ruso en 1945. En la plaza de Wenceslao, aprenderás sobre los años 60 y la Primavera de Praga, cuando el ejército soviético aplastó los sueños de democracia de la nación, que apenas empezaban a surgir en 1968. El tour te llevará hasta la Revolución de Terciopelo de 1989, señalando el final de este periodo gris de la historia de la Guerra Fría. Habrá una breve parada para tomar una cerveza, Kofola o un aperitivo en una cantina de la clase trabajadora auténtica. Visita un búnker nuclear de los años 50 para finalizar tu aventura comunista en Praga. También podrás contemplar fotografías históricas de los acontecimientos, personas, edificios y estatuas, muchas de las cuales se encuentran destruidas en la actualidad. Para alentar el diálogo, los grupos se limitan a un máximo de 10 personas.

Praga: tour por la ciudad y crucero con cena con recogida en el hotel

3. Praga: tour por la ciudad y crucero con cena con recogida en el hotel

Experimenta Praga de noche en un recorrido combinado de 4 horas por la ciudad y cena en crucero por el río Vltava para ver las atracciones fluviales iluminadas por la noche. Comenzará con un recorrido en minibús de 45 minutos por la Ciudad Vieja, el Barrio Judío y la Ciudad Nueva, pasando por sitios conocidos como la Sinagoga Española y la Sinagoga Vieja-Nueva. Aprenda sobre la herencia judía de Praga en el antiguo gueto judío y continúe hasta la Plaza de la República para ver un hermoso ejemplo de la arquitectura Art Nouveau en la Casa Municipal. Vea las fortificaciones originales de la Ciudad Vieja y la Torre de Polvo Gótico, antes de un recorrido rápido por la Ciudad Nueva, que incluye la Plaza Wenceslao, la Ópera Estatal, el antiguo Parlamento de Checoslovaquia y el Museo Nacional. Cruce el puente Nusle para disfrutar de impresionantes vistas de varios barrios de Praga. Luego, suba a bordo de un barco de lujo en el río Vltava, donde le espera una bebida de bienvenida antes de zarpar en un crucero de 3 horas. Siéntese y disfrute de las vistas del castillo de Praga contra el cielo nocturno. Pasee por el monasterio de Strahov, la iglesia de San Nicolás y la torre Petrin, y vaya más allá de los límites del centro de la ciudad hasta el castillo de Vysehrad y la Casa Danzante. Mientras tanto, disfrutará de un buffet de comida fría y caliente, servido con aire acondicionado. Si prefieres sentir la brisa en tu cabello mientras pasas por el Puente de Carlos, Rudolfinum o el Teatro Nacional, incluso hay una plataforma de observación exterior.

Praga: entrada a la torre de la Puerta de la Pólvora

4. Praga: entrada a la torre de la Puerta de la Pólvora

Acceda al interior de uno de los mejores ejemplos de estilo pseudo-gótico de Praga mientras pasea por la Torre de la Puerta de la Pólvora, diseñada por el arquitecto Josef Mocker. Mientras pasea, admire varias esculturas de antiguos reyes checos, patrones y santos de Bohemia y personajes religiosos como la Virgen María y Adán y Eva. Conozca la historia de la torre y cómo se transformó de una antigua tienda de pólvora al lugar de inicio del Camino Real de los Reyes de Bohemia al Castillo de Praga. Sube los 186 escalones de piedra para llegar a la galería de observación ubicada a 44 metros sobre el nivel del suelo. Aquí, disfrute de las vistas panorámicas de toda la ciudad y sus numerosas torres de iglesias.

Praga: tour clásico en bicicleta de 2,5 h

5. Praga: tour clásico en bicicleta de 2,5 h

Este tour clásico en bicicleta te lleva a pasear durante una visita guiada de 2,5 horas por las atracciones principales de Praga sin necesidad de ir cuesta arriba. Comenzarás el paseo cerca de la plaza de la Ciudad Vieja a las 11:30 o las 14:30 y pronto entenderás por qué Praga es una de las ciudades más bellas del mundo. Descubre la larga y agitada historia de Praga de la mano de un guía simpático y experto. Durante el tour harás numerosas paradas mientras escuchas las explicaciones de las atracciones que ves. Tu guía estará encantado de responder cualquier pregunta que tengas. Recorre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, el Barrio Judío y pedalea por las antiguas calles a medida que aprecias la arquitectura histórica. Conoce a otros viajeros, mantente en movimiento y diviértete. En pocas horas descubrirás la ciudad como no podrías hacerlo a pie.

Praga: Old Town Scavenger Hunt Game

6. Praga: Old Town Scavenger Hunt Game

Embárcate en una búsqueda del tesoro para conocer la ciudad de Vltava de una manera muy especial. Comience su búsqueda de la ruta del casco antiguo en la Plaza de Wenceslao en el famoso monumento ecuestre. Después, los entusiastas del rompecabezas descubrirán el salón parroquial con la Torre de la Pólvora vecina. La iglesia de Tyn y la iglesia de San Nicolás en la plaza del casco antiguo son parte de la búsqueda del tesoro en el casco antiguo de Praga. Por supuesto, no debe perderse el Old Town Hall con el impresionante Reloj Astronómico. Continúe por el barrio judío hasta el Rudolfinum en el Vltava, donde se encuentra la Filarmónica de Praga. Sobre el Puente de Carlos, llegue al Little Side of the River, donde podrá explorar el Muro de John Lennon, la segunda Iglesia de San Nicolás y el Castillo de Praga. Por cierto, este es probablemente el castillo más largo de Europa. También se incluyen la Catedral de San Vito en los terrenos del castillo y el Golden Lane, donde una vez vivió Franz Kafka.

Tour de 3 horas por la ciudad de Praga con cambio de guardia

7. Tour de 3 horas por la ciudad de Praga con cambio de guardia

Este tour te ofrece una oportunidad fantástica para descubrir, en 3 horas, las principales atracciones turísticas y monumentos de la ciudad, incluida la popular ceremonia del cambio de guardia en el castillo de Praga.  Embárcate en esta visita turística de Praga, llamada la "ciudad de las cien torres" por Bernard Bolzano. Comenzarás por el Teatro Estatal en la Ciudad Vieja, escenario de la premiere de la ópera Don Giovanni, de Mozart. Pasarás junto al Teatro Nacional, donde podrás disfrutar de una vista panorámica espectacular del castillo de Praga, el Puente de Carlos, el Rudolfinum (sede de la Orquesta Filarmónica Checa), la Torre de la Pólvora, la Plaza de Wenceslao, el centro de la Ciudad Nueva (donde se escribió la historia checa), la Plaza de Carlos y la célebre Casa Danzante. A continuación, cruzarás el puente Jirásek para acceder a la zona antigua conocida como Malá Strana, donde podrás admirar la iglesia de San Nicolás. La primera parte del tour se realiza a bordo de un minibús. Después, pasearás a pie por el castillo de Praga, donde antiguamente se alojaban los reyes checos. Soldados de la Guardia de élite del Castillo te darán la bienvenida en la puerta de entrada al castillo. Podrás asistir a la espectacular ceremonia del cambio de guardia, que incluye la ceremonia de la bandera. Visitarás la catedral de San Vito, donde se guardan las joyas de la Corona Checa y donde está enterrado el padre de la nación, el rey Carlos IV. En el Palacio Lobkowicz podrás detenerte a disfrutar de una refrescante y deliciosa taza de café en una cafetería histórica. A continuación, bajarás caminando a la Plaza Malostranske, donde te estará esperando el minibús. Atravesarás el Barrio Judío, donde se encuentra la sinagoga más antigua de Europa, hasta llegar a la plaza de la Ciudad Vieja, uno de los mercados más antiguos de toda Praga. Aquí verás el histórico Ayuntamiento y el mundialmente famoso Reloj Astronómico, que data de 1410.

Tour en Praga con crucero por el río Moldava

8. Tour en Praga con crucero por el río Moldava

Disfruta de un extenso tour de medio día por Praga acompañado por un guía experto. Esta excursión de 3 horas y media combina un tour en minibús por la ciudad, un crucero y un paseo a pie por la zona del Castillo de Praga. Durante el trayecto en minibus, pasarás por el Teatro Nacional, disfrutarás de unas maravillosas vistas panorámicas del Castillo de Praga y también podrás conocer el Rudolfinum y la Sinagoga Vieja-Nueva. Al llegar al famoso Puente de Carlos, comenzará el crucero por el río Moldava. Admira más vistas panorámicas del Castillo de Praga, residencia de los soberanos checos desde el siglo IX, así como el Puente de Carlos, que data del siglo XIV. Relájate mientras navegas por el puente Cechuv y el Teatro Nacional. Después, disfrutarás de un tour guiado a pie de la zona del castillo de Praga. Camina por el Puente de Carlos, visita el Klementinum y el Ayuntamiento (no disponible desde el 1 de noviembre  hasta el  31 de marzo), para terminar en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Praga: visita turística guiada por la ciudad a pie y en autobús

9. Praga: visita turística guiada por la ciudad a pie y en autobús

Durante la excursión conocerá los monumentos y lugares más importantes de Praga. La excursión comienza con un recorrido panorámico de una hora por los monumentos y principales lugares de interés: el Museo Nacional, la Casa Danzante, el Puente de Carlos, el Teatro Nacional, Rudolfinum fácilmente accesible desde nuestro autobús. Continuar el paseo por el Zona del Castillo de Praga. Tras bajar las Escaleras del Castillo, continuamos por Calle París, Plaza de la Ciudad Vieja, Barrio Judío Quarters, hasta la Torre de la Pólvora y termina de regreso en la Plaza de Wenceslao.

Praga: el juego de exploración de la ciudad de Franz Kafka

10. Praga: el juego de exploración de la ciudad de Franz Kafka

Déjate guiar en un emocionante recorrido autoguiado por Praga mientras juegas una búsqueda móvil con el tema de Franz Kafka con tus amigos y familiares. Resuelve pistas, ve hermosos palacios y aprende sobre la fascinante historia de la ciudad desde los ojos del famoso escritor. Descarga la aplicación, dirígete al punto de partida y comienza la aventura. Siga las pistas mientras camina por sitios populares de la ciudad que muestran una mezcla de lo antiguo y lo moderno en el corazón de Praga. Desbloquea secretos sobre los lugares que visitas mientras resuelves acertijos y adivinas las respuestas. Explore el Kafka Memorial y admire la arquitectura tradicional checa. Usa las pistas para llevarte de un sitio a otro. Cada pista te proporciona direcciones exactas, por lo que no necesitarás un mapa, un GPS o una guía. Complete el recorrido en aproximadamente 1,5 horas, sin embargo, no hay límite de tiempo, lo que le permite ir a su propio ritmo. Juega en grupo o divídete en grupos/equipos más pequeños y compite contra los demás. Cada persona también puede jugar sola, separada del grupo y reunirse con el grupo al final del recorrido.

Más actividades y cosas que hacer en Torre de la Pólvora

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Torre de la Pólvora? Pincha aquí para ver la lista completa.

Torre de la Pólvora: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 3805 opiniones

El recorrido en autobús fue muy informativo y cómodo. Un guía turístico en vivo hubiera sido excepcional, pero parece que puede obtener más cobertura con una grabación que le brinda más información. Me sorprendió que tuviéramos una parada de 45 minutos en el castillo, y no esperábamos tener esto ya que nos quedamos sin tiempo para cumplir con el próximo recorrido y tuvimos que obtener transporte por separado para el próximo evento, reduciendo el recorrido a la mitad. Pero sigue siendo un valor para el dinero y nos dio información adicional para hacer paradas separadas después del recorrido.

Manera rápida y fácil de explorar la ciudad. Fue muy agradable. Según la revisión, sabía de antemano que los 45 minutos asignados para ver el castillo no eran tiempo suficiente, lo que definitivamente no es tiempo suficiente ya que hay mucho que ver. Sin embargo, el recorrido ofrece la opción de subirse a un autobús más tarde para regresar al punto de encuentro.

Fue un excelente tour nuestra guía muy profesional e informada, nos compartió muchas vivencias cercanas, datos y fotografías que apoyaron la explicación! Muy recomendable, el bunker es impresionante. Gracias

Una forma de conocer la ciudad, una opción si no tienes tanto tiempo o estás cansado para tomar otro tour a pie. Te ayuda a decidir si quieres ir después con más tiempo a algún lugar específico

Buen tour con buen audio. Muy practico para quienes no disponen de mucho tiempo