Añadir fechas

Torre de los Clérigos

Torre de los Clérigos: nuestros tours y actividades más recomendados

Oporto Ticket de entrada Torre dos Clerigos

1. Oporto Ticket de entrada Torre dos Clerigos

Conoce una de las atracciones más emblemáticas de Oporto a tu propio ritmo con una entrada a la Torre de los Clérigos, la cual se levanta junto a la iglesia barroca del mismo nombre. Puede verse desde varios puntos de la ciudad y es uno de sus símbolos más característicos. La torre fue construida para la Hermandad de los Clérigos Pobres por Nicolau Nasoni, que fue el responsable de la construcción de una gran cantidad de edificios en el norte de Portugal a lo largo del siglo XVIII. La construcción de la iglesia comenzó en 1732 y finalizó en 1750. La monumental escalera dividida frente a la iglesia fue completada en la década de 1750. La fachada principal está profusamente decorada con motivos barrocos. Sube al monumental campanario de la iglesia para obtener vistas panorámicas de la ciudad entera y un primer plano de su atracción más característica. Después, visita el salón de exposiciones en el edificio de los Clérigos para admirar la colección de la Hermandad de los Clérigos Pobres, donde descubrirás, entre otras cosas, mobiliario, pinturas y vestimenta de los siglos XVIII y XIX.

Oporto: Tour a pie por el Centro Histórico

2. Oporto: Tour a pie por el Centro Histórico

Explora el centro histórico de Oporto en un tour guiado a pie. Visita el barrio de Sé, pasea por callejuelas estrechas y conoce lo más destacado de la zona. Opta por terminar tu visita con un pícnic en los pintorescos Parque de las Virtudes. Reúnete con tu guía local y descubre el barrio de Sé. Piérdete por los callejones y callejuelas de la parte medieval de la ciudad. Después, dirígete a la estación de tren más bonita del país. De camino, descubre dónde se puede disfrutar la vida nocturna de la ciudad. A continuación, maravíllate con algunos bellos edificios Art nouveau hasta llegar a la famosa librería Lello. Descubre una de las librerías más antiguas de Portugal, clasificada entre las mejores librerías del mundo. Después, pasa por la Torre de los Clérigos. Esta iglesia puede verse desde varios puntos de la ciudad y es uno de sus símbolos más característicos. Por último, contempla unas asombrosas vistas panorámicas del centro de la ciudad, del río y de Vila Nova de Gaia. Al final del tour, pasa el rato con tu grupo y disfruta de una pequeña sorpresa. Si eliges hacer un pícnic en el hermoso Parque de las Virtudes, también disfrutarás de un pícnic con pan, queso, jamones, fruta, 1 botella de vino, bollería portuguesa y una manta de pícnic tradicional portuguesa.

Oporto: tour en tuk-tuk de la ciudad al océano

3. Oporto: tour en tuk-tuk de la ciudad al océano

Comienza con un servicio de recogida desde tu dirección en Oporto o reúnete con tu guía en el  punto de partida conveniente. Luego, comienza el tour ecológico en tuk-tuk pasando por debajo del puente de hormigón, el Ponte da Arrábida. Recurre su extensa longitud de 615 metros y 27 metros de ancho. Conoce su importancia para todo Portugal y cómo conecta el sur del país con el norte. A continuación, visita el pueblo pesquero de São Pedro da Afurada. Descubre sus tradiciones y escucha historias sobre su fiesta en honor a São Pedro (San Pedro), patrón de los pescadores, que tiene lugar a finales de junio de cada año. Después, visitarás la Marina do Douro, un puerto deportivo con 300 amarres para barcos. Contempla las vistas de la reserva natural del estuario del Duero y la playa de Lavadores, Bandeira Azul.

Lo más destacado de Oporto, joyas y curiosidades

4. Lo más destacado de Oporto, joyas y curiosidades

Oporto revelada de la mano y el conocimiento de un local en una experiencia inolvidable. Acompáñanos en nuestro paseo exploratorio por las callejuelas y los barrios pintorescos, desde los lugares más emblemáticos a los más escondidos. Por supuesto, también te mostraremos nuestros rincones favoritos para tomar café, oporto y mucho más. Descubre el auténtico Oporto de una forma que sólo un lugareño puede mostrarte. Empápate de su rica historia, su vívida cultura y sus detalles más curiosos, ¡que son muchos! Apostamos a que al final de este recorrido, tú también te sentirás como un lugareño. Responderás a todas tus preguntas sobre Oporto: - ¿Qué es "cidade invicta"? Lección de latín - ¿Los portugueses no hablan español? - Eiffel y Oporto - El día más importante del año - Bodas importantes e Inglaterra - Lo que no debes perderte - La gastronomía de Oporto y los platos favoritos de los "Tripeiros" - ¿Por qué se come una "francesita"? - Los puentes... ¿conectan o dividen una o dos ciudades? - ¿Por qué crece Oporto tan rápidamente? - Dónde hacer las mejores fotos

Oporto: tour guiado en segway de 2 horas por lo más destacado de la ciudad

5. Oporto: tour guiado en segway de 2 horas por lo más destacado de la ciudad

Pasee por los aspectos más destacados del centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conozca la encantadora ciudad mientras pasea por sus calles y escuche historias sobre Oporto con su guía. Comience su recorrido con una capacitación breve pero informativa sobre cómo montar su Segway. Observe su naturaleza moderna e intuitiva a medida que aprende sobre las reglas de seguridad. Sal a descubrir los antiguos palacios, las iglesias, los barrios emblemáticos, la gente de Oporto y los rincones más pintorescos que ofrece la ciudad. Siente el viento en tu cabello mientras disfrutas de calles y caminos bien mantenidos.

Oporto: Visita turística privada en Tuk Tuk eléctrico

6. Oporto: Visita turística privada en Tuk Tuk eléctrico

Ver Oporto en un Tuk Tuk privado es una experiencia única. Gracias a su motor eléctrico, los tuk-tuk son totalmente silenciosos, lo que te permitirá oír a tu guía en carreteras muy transitadas. Oporto es una ciudad increíble, pero sus colinas no son para los débiles de corazón. En lugar de subir y bajar las colinas a pie, ¿por qué no coges un tuk-tuk y obtienes una visión general de esta preciosa ciudad sin sudar? ¡Comodidad, facilidad e información! ¡Descubramos Oporto!

Oporto: Lo mejor de la ciudad en E-Bike

7. Oporto: Lo mejor de la ciudad en E-Bike

Siéntete como un lugareño y explora los lugares más destacados de Oporto, sus diferentes barrios y rincones ocultos mientras subes por las colinas de la ciudad en nuestra lujosa bicicleta eléctrica. El Recorrido por lo más destacado de Oporto se diseñó para ser una de las primeras cosas que hacer en Oporto. Reserva la excursión para el próximo lugar disponible en cuanto llegues. Pedalearemos cómodamente y descubriremos las zonas más montañosas de la ciudad, como Clérigos y los jardines del Palacio de Cristal. Verás y sentirás Oporto de forma diferente mientras recorres calles emblemáticas como la Avenida de los Aliados en dirección a Ribeira, el río Duero y Gaia. Por el camino, visita lugares famosos como el impresionante interior azul de la Estación de São Bento y descubre maravillas arquitectónicas como el Puente de Luis I y la Catedral de Oporto.

Oporto: Entrada a la Bodega, Recorrido en Tren y Crucero Fluvial Opcional

8. Oporto: Entrada a la Bodega, Recorrido en Tren y Crucero Fluvial Opcional

Con este pase, tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de excursiones y explorar distintos rincones de Oporto. ¡Empieza tu aventura turística a bordo del Tren Mágico! Saliendo de la Sé Catedral, verás una serie de importantes monumentos durante el recorrido, como la Plaza de Batalha, la Avenida de los Aliados, la Torre de los Clérigos y mucho más. El tren también te llevará a la prestigiosa bodega Real Companhia Velha. Se trata de una de las bodegas más antiguas y destacadas de la ciudad. Disfrutarás de un fabuloso tour guiado por la bodega, y te sumergirás en la rica historia y cultura de la elaboración del vino de Oporto. Además, disfruta de dos deliciosas catas de vino, incluidas en tu ticket de entrada. Después de la visita a la Real Companhia Velha, es un buen momento para descargar tu recorrido por el distrito de Vila Nova de Gaia con una aplicación móvil. Sigue los itinerarios autoguiados y explora otras bodegas de renombre, mientras te sumerges en la rica cultura y tradiciones del vino de Oporto. Además, ¡disfruta de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde lo alto de las colinas! Enriquece aún más tu experiencia ampliando tu ticket de entrada para incluir el crucero fluvial de los Seis Puentes. Sumérgete en las impresionantes vistas de la costa de Oporto desde el barco descubierto, y aprende todo sobre los espectaculares seis puentes de la ciudad. Nota - Puedes disfrutar de las actividades en cualquier orden, pero te recomendamos el itinerario anterior.

Oporto: Tour Privado en Tuk-Tuk con Paseos Cortos y Vino

9. Oporto: Tour Privado en Tuk-Tuk con Paseos Cortos y Vino

Descubre la ciudad de Oporto y todo su encanto con esta visita guiada de medio día recorriendo la ciudad en un tuk-tuk privado. Oriéntate y contempla una serie de monumentos históricos y culturales de los alrededores de Oporto, como la Catedral de Oporto, la Torre de los Clérigos y el Palacio de la Bolsa. Cruza el río por el emblemático Puente de Dom Luis I para contemplar las vistas de vuelta a Oporto desde Vila Nova de Gaia. Tu experiencia comenzará frente a la Estatua de Vimara Peres, junto a la Catedral de Oporto. Desde aquí, viajarás para descubrir dos de los principales barrios históricos, Sé y Vitória. Mientras estés aquí, contemplarás su multitud de monumentos emblemáticos, como la Plaza del León, la Iglesia y Torre de los Clérigos, la Librería Lello, el Palacio de la Bolsa, el Mercado Ferreira Borges, la Antigua Aduana, el Puente de Luis I, el Puente de Arrábida, la Iglesia de San Francisco, el Monasterio de Serra do Pilar, la Avenida de los Aliados, el Pueblo Pesquero y la Estación de S. Bento. Tu última parada del recorrido será en el mirador de la Serra do Pilar, donde podrás disfrutar de una increíble copa de Vino de Oporto con una vista de postal.

Oporto: Paseo al Atardecer con Vino de Oporto y Vistas

10. Oporto: Paseo al Atardecer con Vino de Oporto y Vistas

En esta visita guiada a pie por Oporto al atardecer, descubre lo mejor del centro y déjate deslumbrar por los miradores ocultos de toda la ciudad. Relájate y disfruta del atardecer mientras degustas los sabores del vino de Oporto en dos terrazas. Reúnete con tu guía y pasea hacia la zona oeste de la ciudad, sin perderte los principales puntos de interés, como el Hall de la Estación de São Bento, la Avenida de los Aliados y la Rua dos Clérigos. Esta zona te sorprenderá gracias a los monumentos antiguos que aparecen en cada esquina. Mientras exploras, aprende un secreto sobre la Iglesia do Carmo e das Carmelitas, y luego observa de cerca la Torre dos Clérigos, uno de los monumentos más emblemáticos y uno de los puntos más altos de Oporto. Continuando, dirígete a una de las azoteas de la zona para degustar el mundialmente famoso vino de Oporto. Si nunca lo has probado, quedarás rendido ante su delicado sabor. Después, te guiarán de vuelta al centro para visitar la Catedral de Oporto, la cuna de la ciudad. Cruzando el Puente Luis I, llega al Jardim do Morro para relajarte y disfrutar de las impresionantes vistas desde una terraza y degustar otra bebida especial: un cóctel de vino de Oporto. La excursión termina por la tarde en el Jardim do Morro. Desde aquí podrás seguir disfrutando de la vida nocturna de la ciudad a tu aire.

64 actividades encontradas
Ordenar por::

Torre de los Clérigos: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Torre de los Clérigos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Torre de los Clérigos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Torre de los Clérigos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(1721 reseñas)

Nuestro guía Gregorgorio fue excelente. muy bien informado e hizo que el recorrido fuera muy interesante con información y humor. Este recorrido tiene una excelente relación calidad-precio y al final recibirás una copa de vino portugués. Si reserva con este grupo, obtendrá un 10 % de descuento en otros tours, aunque yo no lo hice (lo compré con otro representante y olvidé mencionarlo). Greg tiene la paciencia de un santo. Un grupo que se unía a nosotros llegó 15 minutos tarde y, si bien eso es algo que a veces está fuera de nuestro control, se detuvieron muchas veces para tomar fotografías y Greg fue muy diplomático al respecto. Los puso en movimiento sin ofender a nadie. También compartió excelentes consejos sobre Oporto y lugares para visitar. Creo que el precio tiene una excelente relación calidad-precio y recomendaría encarecidamente este recorrido a pie a todos. ¡Gracias Gregorgorio por ser una guía fantástica! j

Gregorio es simplemente increíble. Otra señora y yo éramos los únicos en el "grupo", así que fue un recorrido privado y lo teníamos todo para nosotros, bombardeándolo con todo tipo de preguntas. Realmente feliz de haber hecho esto y lo recomiendo ampliamente.

¡¡¡Este evento en Oporto es imprescindible!!! Con la entrada podrás visitar el museo, la iglesia y subir a la torre. Magnífica vista de 360 grados de toda la ciudad. Para las personas con claustrofobia, los estrechos pasillos y escaleras son límite

¡Gran visita! Nos encantó 🥰 Muy interesante para ver realmente los distritos y monumentos importantes de Oporto. Gracias a nuestra guía, ¡muy agradable!

Una experiencia fantástica, la mejor panorámica de Oporto