Cosas que hacer en
Torre de Madrid

El emblemático edificio de la capital y un clásico del cine español que se alza orgulloso con vistas a la Plaza Mayor.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Torre de Madrid: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: recorrido turístico de 3 horas en bici eléctrica

1. Madrid: recorrido turístico de 3 horas en bici eléctrica

Súbete a una confortable bicicleta eléctrica de pedaleo asistido y viaja cómodamente por la historia de Madrid. Conoce la historia de la capital española, desde la época de los Habsburgo hasta el siglo XXI. Descubre atracciones como la plaza de Puerta Cerrada, situada donde se encontraba la muralla cristiana construida en la Edad Media. Sal de la plaza de San Miguel y pedalea por sus estrechas calles hasta la calle Toledo y la plaza del Conde de Barajas, donde encontrarás una gran variedad de tiendas de artesanía. Descubre uno de los centros gastronómicos de la ciudad en el pintoresco mercado de San Miguel y después pedalea por el adoquinado de la plaza Mayor, el corazón de la ciudad durante el siglo XVII. Maravíllate con la casa y torre de los Lujanes, el edificio civil más antiguo de la ciudad. Sorpréndete con las vistas de la plaza de Oriente, ubicada entre el Palacio Real y el Teatro Real. Visita la plaza de la Armería para ver el acceso principal del palacio y la catedral de la Almudena. Visita los jardines de Sabatini, situados frente al complejo palaciego, y admira la magnífica vegetación del campo del Moro. Evita el tráfico y viaja por la ribera del río Manzanares. Disfruta de la calma de la zona y de la libertad de dirigirte a donde desees. Finaliza en el templo de Debod, un regalo hecho a Madrid por el gobierno de Egipto tras la construcción de la presa de Asuán.

...
Tour de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

2. Tour de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

Descubre la vida y los sonidos de Portugal con un paquete turístico de 4 días desde Madrid, cruzando la pintoresca provincia de Extremadura de camino a la capital portuguesa, Lisboa. Aprende sobre los conquistadores españoles en Trujillo y sobre la era portuguesa de los descubrimientos en Belém. Ve antiguos tranvías en las calles de Alfama y aprende más sobre la aparición de la Virgen María en Fátima. Te alojarás en un hotel de 4 estrellas en el centro de Lisboa y podrás disfrutar de actividades nocturnas opcionales y tours de un día. Día 1: Madrid - Trujillo - Lisboa Sal desde Madrid a las 08:00 y recorre por carretera la pintoresca región de Extremadura, España, parando en la histórica ciudad de Trujillo para descubrir un lugar que se enriqueció gracias a los conquistadores españoles. Tendrás tiempo para recorrer el centro de ciudad y ver impresionantes edificios medievales y renacentistas, como la Plaza Mayor, custodiada por una estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Cruza la frontera de Portugal y dirígete al hotel Lutecia de 4 estrellas al llegar a Lisboa. Situada en la entrada del río Tajo, la capital portuguesa es preciosa por la noche. Puedrás asistir a un espectáculo de fado opcional para experimentar las melancólicas canciones típicas de Portugal o relajarte por tu cuenta. Día 2: Lisboa Por la mañana, disfruta de un tour de Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Maravíllate ante en el castillo medieval de San Jorge, con vistas a Alfama gracias a su ubicación en lo alto de una colina y observa cómo los antiguos tranvías recorren las calles empedradas. Continúa hacia Belém, dominado por la fortaleza de la torre de Belem y el ornamentado monasterio de Los Jerónimos. Tendrás la tarde libre para explorar por tu cuenta o realizar una excursión opcional a los palacios de cuento de hadas de Sintra y a las gloriosas playas y resorts de la costa de Estoril y Cascais. Día 3: Lisboa - Fátima - Lisboa Visitarás uno de los lugares de peregrinación más importantes de Portugal en una excursión de un día a Fátima. Descubre la historia de la aparición de la Virgen María a 3 niños pastores mientras cuidaban del rebaño en Cova da Iria. Podrás explorar lugares como el santuario de Fátima y la capilla de las apariciones. Ve los mosaicos y las vidrieras de la basílica y disfruta un tranquilo rato en la iglesia de la Santa Trinidad. Vuelve a Lisboa para pasar la noche. Día 4: Lisboa - Cáceres - Madrid Sal de Lisboa y vuelve a cruzar la frontera con España de camino a Madrid. Para en la histórica ciudad amurallada histórica de Cáceres, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 por su hermosa combinación de arquitectura románica, morisca, gótica y renacentista italiana. Descubre algunas de las 30 torres islámicas que aún permanecen en pie y los gloriosos palacios del Renacimiento, mientras recorres las estrechas calles a tu ritmo. Continúa hacia Madrid para finalizar el tour.

...
Madrid: tour por el centro histórico

3. Madrid: tour por el centro histórico

Descubre Madrid y su fascinante arquitectura en este fantástico tour. Empieza el tour en la Puerta del Sol y pasa por lugares como la iglesia de San Ginés, el monasterio de las Descalzas Reales, el Palacio Real o la catedral de la Almudena. Aprende todo sobre la historia de Madrid mientras paseas por las estrechas callejuelas que salen de las calles principales. Además del palacio de los Consejos y la plaza de la Villa, también verás la Torre de los Lujanes y escucharás interesantes anécdotas antes de continuar tu camino hacia el convento de las Carboneras del Corpus Christi y la plaza de la Paja. Déjate sorprender por la Cava Baja, famosa por sus tabernas y bares de tapas. El mercado cubierto de San Miguel, la Plaza Mayor y el Barrio de las Letras son otros lugares icónicos del tour que albergan cientos de historias del Siglo de Oro. Durante el recorrido, podrás tomar nota de otras atracciones y pintorescas tabernas para explorar más adelante. Si lo deseas, también podrás disfrutar de las vistas desde una terraza al final del tour.

...
Andalucía y Valencia: tour de 6 días desde Barcelona

4. Andalucía y Valencia: tour de 6 días desde Barcelona

Disfruta de una visita guiada de 6 días por Córdoba, Sevilla, Granada y Valencia, y visita impresionantes monumentos culturales y religiosos. Aprovecha el alojamiento en exclusivos hoteles con desayuno diario y visitas guiadas en cada lugar. Día 1 (domingo) Barcelona - Zaragoza - Madrid El viaje comienza en Barcelona a las 08:00 y continúa por Lérida y Zaragoza en dirección a Madrid. Por el camino se harán algunas paradas cortas que podrás aprovechar para explorar. Noche en Madrid. Día 2 (lunes) Madrid - Córdoba - Sevilla Después del desayuno, atraviesa La Mancha camino a Córdoba. Disfruta de una visita turística por Córdoba y descubre la famosa Mezquita Catedral y el antiguo barrio judío. Continúa hasta Sevilla para cenar y pasar la noche. Noche en Sevilla. Día 3 (martes) Sevilla Este día podrás disfrutar de media pensión en el hotel de Sevilla. Recorre la ciudad por la mañana y visita el parque de María Luisa, la Plaza de España, el exterior de la gran catedral y su torre, y el tradicional barrio de Santa Cruz. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Noche en Sevilla. Día 4 (miércoles) Sevilla - Granada Viaja hacia Granada después de desayunar en el hotel. Disfruta de un recorrido turístico que incluye la visita a la impresionante Alhambra, con sus preciosos palacios nazaríes y los jardines del Generalife. Cena y alojamiento en Granada. Opcional: visita las cuevas del Sacromonte y asiste a un típico espectáculo de flamenco. Día 5 (jueves) Granada - Valencia Después del desayuno te dirigirás a Valencia por Guadix, Baza y Puerto Lumbreras. Noche en la costa mediterránea de Valencia. Día 6 (viernes) Valencia - Barcelona Aprovecha el tiempo libre después de desayunar antes de salir hacia Barcelona a media mañana. Los tours salen los domingos durante todo el año.

...
Desde Madrid: tour de 4 días por ciudades de Andalucía

5. Desde Madrid: tour de 4 días por ciudades de Andalucía

Descubre la historia de algunas de las ciudades más hermosas de España en un tour de 4 días por Andalucía. Además, en tu camino de vuelta a Madrid, haz una parada en la antigua ciudad imperial de Toledo. Visita la antigua capital romana de Hispania Ulterior caminando por las calles de Córdoba, admira la majestuosidad de Sevilla con su catedral gótica (la más grande del mundo) y descubre la magnificencia de los palacios y jardines de la Alhambra en Granada. Día 1: (lunes) Madrid - Córdoba - Sevilla Reúnete con el guía en la estación de autobuses de la calle Ferraz de Madrid a las 08:00 y viaja a través de los campos de La Mancha hasta Córdoba. Relájate en el autocar climatizado mientras viajas por la árida pero fértil meseta del centro de España. Cuando llegues a Córdoba, haz un tour por el centro histórico, la antigua capital de Hispania Ulterior durante la república romana. Descubre la confluencia de civilizaciones en la segunda ciudad más antigua de Europa, como en la mezquita-catedral dedicada a la Asunción de la Virgen María. Visita el barrio judío y explora sus calles irregulares. Después, continúa hasta Sevilla para cenar y dormir allí. Día 2: (martes) Sevilla Disfruta de un tour matutino por Sevilla y admira icónicas atracciones como el verde oasis del parque María Luisa en los márgenes del río Guadalquivir. Maravíllate ante los mosaicos de la Plaza de España. Admira el ornamentado exterior de la enorme catedral y su campanario vecino. La catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y tiene más de 15 puertas en sus 4 fachadas. Explora el antiguo barrio judío en el barrio de Santa Cruz. Después disfruta de una tarde libre para explorar a tu propio ritmo. Día 3 (miércoles) Sevilla - Granada Tras el desayuno, dejarás Sevilla para disfrutar de un tour de un día por Granada. Al llegar, el guía te llevará a los palacios y jardines de la Alhambra. Explora los preciosos palacios nazaríes de la antigua fortaleza, construidos en el lugar que solía ocupar un pequeño castillo de mediados del siglo XI contruido por el emir morisco Muhammad ibn Nasr. Descubre la historia de este monumento, incluyendo su conversión en palacio real en 1333 por el sultán de Granada, Yusuf I. Después, visita los jardines del Generalife de una villa del siglo XIV en la cumbre del monte del Mauror. Otras actividades opcionales por la tarde incluyen una visita a las cuevas de Sacromonte y la oportunidad de ver un espectáculo tradicional de flamenco. Día 5 (jueves) Granada - Toledo - Madrid Tras el desayuno, dejarás Granada y comenzará el traslado de vuelta a Madrid, parando por el camino en Toledo. Una de las ciudades más bonitas de España. La antigua ciudad imperial es un laberinto de calles estrechas y es famosa por una histórica coexistencia de las culturas cristiana, musulmana y judía. Descubre las puertas de la ciudad de estilo mudéjar y los castillos medievales con impresionantes murallas. Admira el rico estucado del barrio judío, observa la fachada regia del Alcázar y mucho más.

...

Más actividades y cosas que hacer en Torre de Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Torre de Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Torre de Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 280 opiniones

Nuestro recorrido en bicicleta eléctrica de tres horas por Madrid fue excelente. Nuestro guía Javier hizo un trabajo maravilloso guiándonos a un ritmo pausado por muchas de las atracciones más famosas de Madrid. Tenía innumerables historias que contar y proporcionó comentarios contextuales e históricos útiles e interesantes que mejoraron enormemente nuestra apreciación de la ciudad. Recomiendo encarecidamente tanto el Tour, como una forma agradable de moverse y ver los lugares de interés, como a Javier, nuestro guía, que fue profesional, conocedor y tranquilo.

¡Esta gira fue absolutamente fantástica! ¡Pudimos ver el Palacio desde el exterior, recorrer el hermoso parque, pasar por el Prado, ver otros lugares fantásticos en todo Madrid! ¡Disfruté mucho este tour! Tuvimos una gran guía que tenía tanto entusiasmo por Madrid.

Gran viaje, especialmente con un gran guía turístico como "Javier". Recomiendo el viaje si desea disfrutar de lo mejor de Andalucía durante unos días. Lo único que necesita mejorar son las opciones y la variedad de comidas.

un viaje muy agradable, relajante, gran explicación, flexible a nuestras necesidades. Nuestro guía Javier hizo un gran trabajo, guía muy entusiasta y conocedor !!

Buena experiencia para descubrir Madrid sin ningún esfuerzo con una bici eléctrica. Guía muy simpática