Torre de Pisa
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular
Certificado
Se agota fácilmente

Desde Florencia: Tour de día por Pisa y torre torcida

Añadir a favoritos
Eliminar de favoritos
Duración: 5 horas
27 opiniones
27

Disfruta de un día en la Torre de Pisa, y explora su plaza circundante y su iglesia. El guía te dará datos curiosos y compartirá contigo algunos de…

Duración: 5 horas
Se agota fácilmente
Desde 65 €

Torre de Pisa: Reserva entradas y tours

Certificado
Se agota fácilmente

Tour de medio día por Pisa desde Florencia

Añadir a favoritos
Eliminar de favoritos
Duración: 5.45 horas
3 opiniones
3

Descubre los magníficos monumentos de la plaza de los Milagros de Pisa, entre ellos, la legendaria Torre de Pisa. Sube los 294 escalones de la torre…

Duración: 5.45 horas
Se agota fácilmente
Desde 65 €
Ver todos los tours y actividades en Torre de Pisa
Consulta los 75 tickets y tours

Cinco datos curiosos sobre la Torre inclinada de Pisa

La Torre inclinada de Pisa es tan emblemática que a veces ni pensamos en lo raro que es el edificio en sí. Por si no lo sabías, es el campanario de la catedral de Pisa y tiene una historia casi tan peculiar como la inclinación que la caracteriza.

Por qué está inclinada

La Torre de Pisa está inclinada porque tiene los cimientos más blandos en un lado que en el otro. Comenzó a inclinarse antes incluso de que se acabase su construcción en 1372.

Por qué no se cae

La construcción se retrasó debido a la guerra de Pisa contra sus vecinos, lo que permitió que la cimentación se fijara. Si la torre se hubiera terminado según lo planeado, se habría derrumbado. La guerra la salvó.

Nadie sabe quién fue el arquitecto

Estudios recientes indican que fue un proyecto del enigmático Diotisalvi y no de los hermanos Pisano, como se pensaba anteriormente. Diotisalvi normalmente firmaba sus creaciones, ¿quizás le avergonzó dejar su marca en este edificio?

El famoso experimento de Galileo probablemente no llegase a ocurrir

Aunque el experimento en la Torre de Pisa ayudó a probar la Ley del Movimiento de Galileo, el hecho de que no exista ningún testimonio del gran científico, muchos historiadores dudan que el experimento ocurriera realmente.

Alemania va más allá

La Torre Inclinada de Suurhusen es el edificio que presenta la mayor inclinación involuntaria del mundo. El segundo puesto también lo ostenta Alemania con el campanario de la iglesia mayor de Bad Frankenhausen.

Torre de Pisa: Nuestras recomendaciones

La mejor época para visitarla

A mediados de junio, para disfrutar del festival Luminara el 16 de junio y de la procesión de San Raniero al día siguiente. La mejor hora del día para visitar la torre depende de tus preferencias. Si madrugas evitarás las aglomeraciones, pero no te olvides de mirar le previsión del tiempo, ya que la visibilidad será mejor más tarde; un factor importantísimo para que te salgan buenas fotos.

Cómo llegar

La Torre inclinada de Pisa está a un paseo de la estación central norte de Pisa. Puedes llegar también en autobús desde la parada delante del Jolly Hotel (frente a Pisa Centrale). Los autobuses de Pisa se diferencian por colores más que por números, busca el que tenga el cartel LAM rojo (LAM rossa) y tómalo hasta la parada “Torre”.

¿Cuántos escalones tiene?

Vas a necesitar estar en forma para subir a la Torre inclinada de Pisa. Si quieres ahorrar un poco de energía, sube por la escalera norte, que tiene dos escalones menos (294 en vez de 296).

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Los horarios de apertura cambian dependiendo de la temporada y las festividades religiosas, pero normalmente está abierta de 10:00 a 17:00.
  • Precio
    La entrada cuesta 18 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros tours más populares.
  • ¿Cómo llegar?
    La torre está a cinco minutos andando de la plaza de la catedral.
  • Consejos adicionales
    Ponte zapatos cómodos y sube los 296 escalones con tranquilidad. Puedes reservar tu entrada hasta 20 días antes.

Torre de Pisa: Opiniones de otros viajeros

Ciudad maravillosa. planificación no acodada

El Tour muy bueno. los guias de primera. pero fuimos con un grupo francés y la explicaciones en los dos idiomas retrasaron mucho el tour y no era lo acordado al comprar el ticket......... Nos lo hicieron en Florencia mas de una vez

Pisa: Tour desde Florencia por la tarde Valoración de Fernando, 17/07/2016

A recomendar por su por su buena organizacion y excelentes guias.

En general excelente actividad a recomendar si se dispone de tiempo. Quizas necesita de un poco más de tiempo. Muy justa de tiempo.

Desde Florencia: Tour de día por Pisa y torre torcida Valoración de Francisco, 27/11/2016

Está muy bien organizado y consigues entrar en un momento.

En general bien pero al ser 5 creo que la diferencia entre lo que pagas y lo que realmente vale es muy elevada.

Sin colas: Torre de Pisa y catedral Valoración de Lluis, 21/08/2016

Una visita muy amena y enriquecedora!!!!

Al llegar al punto de encuentro nos encontramos que no había ningún grupo español, nos dió la sensación de desorganización y caos, y nos tuvieron más de 45 minutos esperando el autobus.... en fin, creo que esta podría ser la parte negativa. La parte positiva y de la quedamos satisfecha es que como erámos los únicos españoles en el grupo, nos asignaron una guia para nosotros solos. Muy amable, simpática y la verdad muy didáctica, nos hacia participar y nos contestaba a todas laspreguntas... de hecho es de Madrid y creo que ella fue una rato agradable para ambas partes. Visita algo rápida pero tampoco había mucho más que explicar de lo que nos dijo. Recomiendo la guia que nos tocó... Vale mucho la pena.

Pisa: Tour desde Florencia por la tarde Valoración de Maria, 17/08/2015

Atracciones cercanas: Torre de Pisa


Torre de Pisa
4.1
Basado en 366 opiniones de clientes de GetYourGuide