Torre Willis

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 curiosidades arquitectónicas sobre la Torre Willis

Durante casi 25 años, la Torre Willis, más conocida como la Torre Sears, fue considerada el edificio más alto de los Estados Unidos. Ahora está en segundo lugar, que tampoco está nada mal, ¿verdad? Actualmente se considera el 12º edificio más alto del mundo, con una altura de 527 metros. De lo que no cabe duda es de que se trata del rascacielos más querido de Chicago.

  • Encargo del edificio

    1. Encargo del edificio

    Para poder albergar su empresa en rápida expansión, Sears encargó su construcción al estudio de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill en 1969. El arquitecto Bruce Graham y el ingeniero Fazlur Rahman Khan dirigieron el equipo.

  • Avances en la arquitectura

    2. Avances en la arquitectura

    La Torrre Willis fue la primera en utilizar una estructura conocida como "pantalla de tubos". El diseño de Khan fue tan revolucionario que se utilizó más adelante para la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

  • Inspiración

    3. Inspiración

    Graham se inspiró para su diseño en un anuncio de cigarrillos. Después le explicó el concepto a su colega sacando los cigarrillos de una caja para ilustrar los 9 tubos a diferentes alturas.

  • Cómo se construyó

    4. Cómo se construyó

    Los trabajos de construcción comenzaron en abril de 1971 y finalizaron en mayo de 1973. Para un edificio de su tamaño, la torre resultó eficiente económicamente, y el coste de la construcción fue de unos 150 millones de dólares, lo que equivaldría a 800 millones de hoy en día.

  • Plataforma de observación SkyDeck

    5. Plataforma de observación SkyDeck

    La Torre Willis tiene una plataforma de observación totalmente increíble. A casi 400 metros de altura, los visitantes pueden sentir cómo se mece el edificio cuando hace viento. En un día despejado, se puede ver más allá de las praderas de Illinois en el horizonte.

Planeando tu visita

  • Dónde está

    La dirección de la Torre Willis es 233 South Wacker Drive, Chicago, Illinois 60606. Está situada en el centro de la ciudad, por lo que es muy fácil llegar hasta allí con transporte público: puedes tomar las líneas azul, marrón, naranja, rosa, morada y roja del metro.

  • Dónde aparcar

    Hay un aparcamiento en 221 W. Adams. Si compras la tarjeta de aparcamiento por adelantado obtendrás un descuento.

  • Cuándo ir

    El mirador Skydeck Chicago está abierta 365 días al año desde las 09:00 a las 22:00 de abril a septiembre, y desde las 10:00 a las 20:00 de octubre a marzo. De noche podrás disfrutar de la romántica silueta de la ciudad iluminada, de día podrás descubrir el lago Michigan en el horizonte.

  • Entrada

    El precio de la entrada básica de adulto es de 19,50 USD. Hay disponibles algunas ofertas combinadas con otras atracciones de la ciudad, como la visita al Instituto de Arte de Chicago.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    "De abril a septiembre: 09:00 - 22:00
    De octubre a marzo: 10:00 - 20:00"
  • Precio
    19,50 USD
  • ¿Necesitaré un guía?
    No, pero hay visitas guiadas en caso de que quieras aprender más sobre el edificio y sus alrededores.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar paseando, en coche o en metro.
  • Consejos adicionales
    Como cualquier otro edificio con vistas espectaculares, las mejores horas del día para visitar la plataforma de observación SkyDeck son el amanecer y el atardecer.

Más actividades y cosas que hacer en Torre Willis

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Torre Willis? Pincha aquí para ver la lista completa.

Torre Willis: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5926 opiniones

Muy buenas vistas de la ciudad y sus edificios gigantes y con una arquitectura excepcional. Todo el equipo muy amable en todo momento. Muy recomendable para hacerlo apenas uno llega a la ciudad para tener un panorama completo de todo el entorno.

Me gusto mucho, explica muy bien la guía. El clima es muy importante, te recomiendo elegir un día soleado y con nubes por q se ve mas bonito el paisaje.

Excelente recorrido, pero si quieres aprovechar el subir y bajar en cada parada si tienes que tener tiempos flexibles en lo que llega el siguiente bus.

Una vista muy bonita de la ciudad y tiempo para relajarse y descansar por las largas caminadas

Excelente reservar por este medio! entramos super rapido y nos encanto la experiencia