Torremolinos

Las mejores atracciones en Torremolinos

7 cosas que hacer en Torremolinos

Torremolinos pasó de ser un humilde pueblo de pescadores a un paraíso playero internacional, siendo uno de los primeros destinos turísticos en el sur de España. Sorprendentemente, ha sido capaz de mantener mucho de su encanto y belleza natural, por lo que sigue siendo el lugar perfecto para ir de vacaciones.

  • Parque "La Batería"

    1. Parque "La Batería"

    Asegúrate de visitar esta gema en el centro de la ciudad. Con fuentes, cañones antiguos, senderos e incluso un lago con barcas, el Parque La Batería es el lugar ideal para pasar una tarde relajada.

  • Tivoli World

    2. Tivoli World

    A solo 15 minutos en tren se encuentra Tivoli World, en Benalmádena, un parque temático espectacular para toda la familia con un montón de atracciones y espectáculos.

  • Sea Life Benalmádena

    3. Sea Life Benalmádena

    Ya que estás en Benalmádena, pásate por su fabuloso acuario. Tiene un túnel transparante para sumergirte por completo en la vida marina, así como espectáculos a la hora de comer de los delfines y tiburones pequeños.

  • Iglesia de San Miguel

    4. Iglesia de San Miguel

    Sube las famosas escaleras de Torremolinos para llegar a esta espectacular iglesia. Asegúrate de ir con hambre para descubrir los restaurantes y cafeterías que hay en la plaza.

  • Casa de los Navajas

    5. Casa de los Navajas

    Esta casa histórica muy bien preservada es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Vale la pena pagar los dos euros de entrada para disfrutar de los jardines y el interior de esta residencia de verano.

  • Playa La Carihuela

    6. Playa La Carihuela

    La Playa de la Carihuela es una de las mejores playas de la Costa del Sol, y cuenta con muchas opciones para comer y beber.

  • Crocodile Park

    7. Crocodile Park

    Seguramente no vuelvas a tener la oportunidad de ver tantos cocodrilos en un entorno tan divertido e informativo. Merece la pena consultar el programa para saber a qué hora dan de comer a los animales.

Planeando tu visita

  • Prueba el pescaíto frito

    Debido a su ubicación, el pescado es el plato estrella de la zona. El pescaíto frito es lo más típico, aunque también puedes probar la lubina a la sal y las sardinas a la brasa.

  • Excursiones: viaja por la costa

    La región entera de la Costa del Sol es un paraíso de sol y playa. Si te sientes aventurero, alquila un coche o móntate en un autobús que te lleve a Benalmádena, Mijas o Málaga. O mejor todavía: haz una excursión en barco de las que ofrecen en la zona.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el verano son las mejores épocas para visitar Torremolinos, ya que las temperaturas son cálidas, los días, largos, y hay menos multitudes. Si quieres bañarte en el mar, lo mejor es ir a principios de otoño, cuando el agua está todavía bastante caliente.

Más actividades y cosas que hacer en Torremolinos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Torremolinos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Torremolinos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 4692 opiniones

Muy bien organizado. Primero vas a Setenil, luego de una brevísima explicación de la guía, tenes unos 45 minutos para recorrer libre. Luego vas a Ronda, visita guiada en la Plaza de Toros (otras empresas te llevan a bodegas, lo hubiéramos preferido, pero no nos coincidían los dias) y luego al Puente Nuevo. Y tiempo libre en Ronda (dos horas y media aprox). A las 17hs ya estas de vuelta en Malaga.

Una actividad para pasar un buen dia, y si se hace con buena organizacion y un buen guía como fue Alex nuestro guía que te hace vivir la historia del camino paso a paso totalmente recomendable y seguro siempre que respetes todas las normas.

Buen tour para conocer Ronda, con visita rápida a Setenil de Las Bodegas. Lo único malo fue que la página ponía que a la vuelta incluía una parada en Marbella de 45 minutos, cosa que no pasó ya que solo paró para dejar a otros pasajeros.

Excelente experiencia. Me sorprendió la importancia edilicia y comercial de esta ciudad. Me fascinó conocer las costumbres y cultura de esta comunidad. Fue muy agradable compartir la comida y la música de este pueblo.

Una gran experiencia y alegria al compartir conocimientos y culturas diferentes con un fin común , divertirnos y observar un paisaje maravilloso