Añadir fechas

Cosas que hacer Toscana

Extensos viñedos, hileras de cipreses y campos de olivos rodean pueblos con encanto en esta región italiana.

Lo más recomendado de Toscana

Florencia: entrada programada al "David" de Miguel Ángel

1. Florencia: entrada programada al "David" de Miguel Ángel

Descubre pinturas, esculturas y tapices de fama mundial con este ticket de entrada programada a la Galería de la Academia de Florencia.Admira obras emblemáticas de Miguel Ángel como "Los prisioneros", "San Mateo" y la estatua de el "David". Contempla obras de otros maestros famosos como Bartolini.  Maravíllate ante esa estatua de mármol de 5,17 m de altura que representa al  heróico David bíblico, un motivo recurrente en el arte florentino. Pronto la estatua se convirtió en el símbolo de la defensa de las libertades civiles personificadas en la República de Florencia, una ciudad-Estado independiente amenazada por estados rivales aún más poderosos y por la hegemonía de la familia Médici.    En las salas contiguas, que formaban parte de dos antiguos conventos, se reúnen importantes obras de arte de la Academia del Diseño, la Academia de Bellas Artes y de antiguos monasterios.  Hace poco, la importante colección de antiguos instrumentos musicales del Departamento de Instrumentos Musicales del Conservatorio Luigi Cherubini pasó a enriquecer el conjunto de piezas de la Galería de la Academia.

Florencia: entrada programada a la Galería Uffizi sin colas

2. Florencia: entrada programada a la Galería Uffizi sin colas

Descubre obras maestras del arte en uno de los museos más fabulosos de Italia y del mundo. Aprovecha la entrada sin colas a la mundialmente famosa Galería Uffizi de Florencia. Maravíllate ante las obras del Renacimiento italiano creadas por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos. Admira pinturas de Miguel Ángel, da Vinci, Rafael, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Visita la sala de más prestigio de la galería para apreciar la deslumbrante colección de Botticelli. Maravíllate con "Primavera" y "El nacimiento de Venus", la representación del nacimiento de la diosa al emerger de la espuma del mar. Evita el fastidio y la prisa de los tours guiados grupales y explora todo a tu propio ritmo. Tienes la libertad de permanecer en el museo tanto tiempo como quieras. Para ver más impresionantes obras de arte, añade tickets de entrada sin colas al Palacio Pitti y al Jardín de Bóboli (seleccionando esta opción). Después de visitar la Uffizi, visita el palacio y los jardines en cualquier orden dentro de los 5 días siguientes.

Desde Florencia: Pisa, Siena y San Gimignano con almuerzo

3. Desde Florencia: Pisa, Siena y San Gimignano con almuerzo

Descubre las maravillas de la Toscana en esta inolvidable excursión. Parte desde Florencia para una excursión de 12 h y goza de los hermosos paisajes, la arquitectura y las obras de arte de la región. Disfruta de la cocina local y elige el tour guiado adicional en el idioma que prefieras para aprender aún más sobre esta región histórica. Comienza con la visita a la Piazza del Campo, donde tiene lugar la carrera de caballos Palio de Siena, y la Piazza del Duomo, donde podrás admirar el exterior de la magnífica catedral. Tras algo de tiempo libre en Siena, almorzarás en una típica bodega toscana. Luego dirígete al viñedo, donde podrás disfrutar de vino local y visitar San Gimignano, una localidad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continúa hasta Pisa y visita su impresionante Piazza dei Miracoli. Allí podrás admirar el baptisterio, la catedral y, por supuesto, la famosa Torre Inclinada.

Entrada reservada a la torre inclinada de Pisa y catedral

4. Entrada reservada a la torre inclinada de Pisa y catedral

Sube a la famosa torre Inclinada de Pisa con esta práctica entrada con horario. Evita las largas colas en la taquilla y ve directo a la torre en tu horario reservado para ver sin estrés la torre de Pisa, ubicada en la Piazza del Duomo junto a la catedral del siglo XI y el baptisterio. Sáltate las colas y contempla tanto la torre como la catedral a tu ritmo. La torre es la tercera estructura más antigua de la plaza del Duomo, después de la catedral y el baptisterio. La construcción de la torre empezó en 1172 y se realizó en tres etapas a lo largo de 199 años. En 1987, la torre fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con la catedral, el baptisterio y el cementerio.

Siena: pase complejo de la catedral de Siena (OPA SI Pass)

5. Siena: pase complejo de la catedral de Siena (OPA SI Pass)

El magnífico complejo de la catedral de Siena alberga una serie de importantes monumentos del arte Europeo. La catedral recibe más de un millón de visitantes al año y, sin lugar a dudas, es la piedra angular de todo el complejo. Otros elementos de importancia son la cripta, el baptisterio y el Museo dell'Opera. Todo forma parte del complejo de la catedral Vieja y la catedral Nueva.  Accede al baptisterio de San Juan y admira la magnífica pila bautismal. Desde allí, dirígete a la cripta, la parte subterránea que estuvo oculta durante más de siete siglos. Podrás aprovechar el acceso sin cargo al Museo dell'Opera antes de finalizar tu visita con el ascenso al Facciatone, donde podrás admirar las vistas más fascinantes e inolvidables de la ciudad, así como de la campiña toscana.                                                                                                                                                                            

Chianciano Terme: Entrada a las piscinas termales de Theia

6. Chianciano Terme: Entrada a las piscinas termales de Theia

Visita las Termas de Theia, alimentadas por el manantial natural de Sillene. Explora las numerosas piscinas interiores y exteriores conectadas, con temperaturas de entre 33 y 36 grados centígrados. Los baños se alimentan en un ciclo continuo de agua termal, cuyas propiedades beneficiosas se conocían ya desde la época etrusca y romana. Son el destino ideal para las familias con niños de cero a 12 años. Son el único lugar de Italia donde los niños pueden disfrutar de una experiencia de bienestar en una cueva seca, en una cueva húmeda y en piscinas dedicadas a ellos. Descubre los chorros de agua y las piscinas de hidromasaje, y aprovecha la red Wi-Fi cuando te relajes al sol durante más tiempo. Si tienes hambre, pásate por el restaurante que ofrece una amplia variedad de platos fríos y calientes, inspirados en la cocina típica de la Toscana. Para los adultos, también hay un centro de bienestar con sauna, baño turco y zona de relajación, con coste adicional.

Florencia: entrada reservada Uffizi y folleto digital

7. Florencia: entrada reservada Uffizi y folleto digital

Evita las largas colas y entra a la Galería Uffizi rápidamente con una entrada sin colas. Reúnete con un miembro del proveedor de la actividad frente a la entrada, bajo la estatua de Dante Alighieri junto al hotel Loggiato, para recibir tu ticket y pasar el control de seguridad obligatorio. Disfruta de la comodidad de evitar la cola para comprar las entradas y la de recogerlas. A continuación, ya podrás explorar uno de los museos más antiguos de Europa. Viaja por la historia del arte desde la Edad Media hasta el Renacimiento italiano. Contempla obras emblemáticas como "El nacimiento de Venus" de Botticelli, "Medusa" de Caravaggio y la única pintura hecha en madera de Miguel Ángel. La galería alberga una colección invaluable de esculturas y bustos antiguos de la familia Médici que adornan los pasilos y son copias romanas de esculturas griegas perdidas.

Montalcino: degustación de vino Brunello y almuerzo en un castillo toscano

8. Montalcino: degustación de vino Brunello y almuerzo en un castillo toscano

Participe en una experiencia exclusiva de cata de vinos y disfrute de un almuerzo típico de la Toscana en el entorno de un elegante castillo medieval en Montalcino. Camina por el viñedo con un sumiller experto y disfruta de las impresionantes vistas mientras aprendes sobre la vinificación tradicional. Pruebe 3 vinos locales diferentes antes de sentarse para un almuerzo de 3 platos. Conozca a su sumiller y pasee por el viñedo durante el cual escuchará la historia del castillo y su familia. Admire el hermoso paisaje toscano y aprenda más sobre los métodos y técnicas tradicionales de producción de vino de alta calidad. Disfrute de su exclusiva degustación guiada de 3 vinos locales con algunos bocadillos toscanos. Durante la degustación de vinos, probará tres de los vinos toscanos más importantes y de fama mundial, como Sangiovese IGT o Brunello di Montalcino. El sumiller profesional le proporcionará explicaciones detalladas sobre lo que prueba y la singularidad de estos vinos italianos. Después, siéntese a comer un almuerzo típico toscano de 3 platos. El menú del almuerzo se compone de una selección de embutidos y quesos, pasta hecha a mano con salsas y postre con café. Una opción vegetariana está disponible, por favor avise al momento de la reserva si lo desea.

Chianciano Terme: Billete de entrada al balneario sensorial

9. Chianciano Terme: Billete de entrada al balneario sensorial

Regálate un tiempo de relax con una entrada al Spa Sensorial. Regenera tu cuerpo y tu mente con las aguas termales de Chianciano Terme. Disfruta de 3 horas de acceso a las veinte instalaciones del spa, que incluyen una sala de vapor, una piscina de agua salada, bañeras de hidromasaje, una pirámide de energía, dos saunas, un baño turco, duchas emocionales, aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia y una sala de relajación. Maravíllate con la fuente del Acqua Santa, una sugerente y evocadora escultura del manantial que se encuentra en el parque circundante. Relájate por completo en el hermoso jardín exterior. Por un precio adicional, también puedes darte un tratamiento facial o corporal o comer comida local en el Salón del Gusto.

Desde Carrara: recorrido en jeep por las canteras de mármol con degustación de Lardo

10. Desde Carrara: recorrido en jeep por las canteras de mármol con degustación de Lardo

En esta visita guiada, pase el día visitando las famosas cuevas de mármol de Carrara. Maravíllate con algunos de los mármoles más finos del mundo, que Miguel Ángel escogió una vez para esculpir sus obras maestras. Pruebe la dieta tradicional de los espeleólogos con una visita a una fábrica de manteca de cerdo. Comience su recorrido subiéndose a un elegante vehículo todoterreno para llegar a las cuevas de mármol. Su guía lo llevará a canteras de hasta 1,000 metros sobre el nivel del mar. Allí, aprende sobre las técnicas de extracción de mármol y cómo han evolucionado desde la época romana. Después de ver la cantera que Miguel Ángel seleccionó para sus esculturas de mármol y descubrir la historia de esta zona de renombre, disfrute del sabor único de la cocina de los espeleólogos con una visita a una fábrica de manteca de cerdo. El renombrado Lardo di Colonnata completará su recorrido.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Toscana

¿Cuáles son las mejores atracciones de Toscana?

Más actividades y cosas que hacer en Toscana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toscana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toscana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 67.904 opiniones

El acceso a el museo es muy rápido pero es importante aclarar que no incluye el acceso a los jardines, que es un MUST si van !

Muy buen tour. La guía, Sara, muy atenta y profesional al igual que Massimo, el conductor del bus. Volveria a repetir seguro!

Todo en orden con las entradas que compré No tuvimos que hacer largas filas

Es una excursión preciosa. Mike muy buen guía. Lo recomiendo al 100%

Acceso inmediato! Sin lugar a duda es una experiencia increíble.