Cosas que hacer en
Toscana

Extensos viñedos, hileras de cipreses y campos de olivos rodean pueblos con encanto en esta región italiana.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Toscana

Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

1. Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

Después de reunirte con tu guía y subir a bordo del autobús, emprenderás el viaje a la región de Chianti. De camino a la primera bodega, tu guía compartirá datos interesantes y curiosidades sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta. Llega a la primera "cantina" del día, donde te recibirán los vinicultores. Después de escuchar una breve introducción sobre la historia de la bodega y los tipos de vino que se elaboran, disfruta de un tour guiado por las instalaciones y los viñedos. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del vino, los materiales utilizados para hacer las barricas y lo que se necesita para obtener la clasificación de "Chianti Classico". Después, comienza la primera cata de vinos, con unos 5 vinos. Escucharás una explicación de cada uno de los vinos que cates, así como algunos consejos sobre cómo saborear el vino y comprender sus cualidades. Los vinos irán acompañados de aperitivos locales producidos en la región como queso, pan, aceite de oliva y embutidos. Sube al autobús y continúa hacia la segunda bodega. Durante el camino, haz una parada en un mirador panorámico para admirar las vistas de la campiña de Chianti. En la segunda bodega, descubre los métodos de producción, las particularidades de los viñedos y cómo el clima puede afectar a las uvas. Explora las instalaciones con un breve tour guiado y camina por los viñedos. Después, realiza otra cata de hasta 5 vinos, mientras el carismático vinicultor local te informa sobre las peculiaridades de cada uno. Después de un rato libre, emprenderás el regreso a Florencia.

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

2. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

3. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para disfrutar de un almuerzo con pescado fresco de primero y pasta casera al pesto de segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Entrada reservada a la torre inclinada de Pisa y catedral

4. Entrada reservada a la torre inclinada de Pisa y catedral

Sube a la famosa torre inclinada de Pisa con este práctico ticket sin colas para un horario concreto. Sáltate las largas cosas de la oficina de venta de tickets y ve directamente al monumento a la hora reservada para disfrutar de una visita libre de estrés a la torre de Pisa, que se encuentra en la Piazza del Duomo junto a la catedral del siglo XI y el baptisterio. Sáltate las largas colas y admira tanto la torre como la catedral a tu propio ritmo. La torre es la tercera estructura más antigua de la Piazza del Duomo, después de la catedral y el baptisterio. La construcción de la torre comenzó en 1172 y se desarrolló en tres etapas durante un periodo de 199 años. En 1987, la torre fue declarada parte del Patrimonio Mundial "Piazza del Duomo" de la UNESCO, junto con la vecina catedral, el baptisterio y el cementerio.

Siena: pase complejo de la catedral de Siena (OPA SI Pass)

5. Siena: pase complejo de la catedral de Siena (OPA SI Pass)

El magnífico complejo de la catedral de Siena alberga una serie de importantes monumentos del arte Europeo. La catedral recibe más de un millón de visitantes al año y, sin lugar a dudas, es la piedra angular de todo el complejo. Otros elementos de importancia son la cripta, el baptisterio y el Museo dell'Opera. Todo forma parte del complejo de la catedral Vieja y la catedral Nueva.  Accede al baptisterio de San Juan y admira la magnífica pila bautismal. Desde allí, dirígete a la cripta, la parte subterránea que estuvo oculta durante más de siete siglos. Podrás aprovechar el acceso sin cargo al Museo dell'Opera antes de finalizar tu visita con el ascenso al Facciatone, donde podrás admirar las vistas más fascinantes e inolvidables de la ciudad, así como de la campiña toscana.                                                                                                                                                                            

Siena: catedral de Siena y Biblioteca Piccolomini

6. Siena: catedral de Siena y Biblioteca Piccolomini

Aprovecha la entrada rápida a la catedral de Siena y admira las impresionantes obras de arte y la architectura de su interior. Pasea por su ornamentado suelo de mosaico de mármol y visita la Biblioteca Piccolomini, conocida por su colección de vibrantes frescos. Sáltate la cola, entra en la catedral y admira una de las obras maestras más importantes del arte y la arquitectura renacentistas en Italia. Contempla los elaborados retablos, una escultura de Miguel Ángel y todo tipo de adornos ornamentales repartidos por su enorme interior. Entra en la Biblioteca Piccolomini, que contiene una extensa serie de 10 frescos de Pinturicchio que relatan la vida del Papa Pío II. Contempla el techo abovedado, magistralmente adornado con complejos motivos y otras escenas de la vida del Papa.

Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

7. Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

Descubre obras maestras del arte en uno de los museos más fabulosos de Italia y del mundo. Aprovecha la entrada prioritaria a la mundialmente famosa Galería Uffizi de Florencia. Maravíllate con las obras del Renacimiento italiano creadas por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos. Admira pinturas de Miguel Ángel, da Vinci, Raffaello, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Visita una de las salas más renombradas para apreciar la deslumbrante colección de Botticelli. Maravíllate con “Primavera” y "El nacimiento de Venus", la representación del nacimiento de la diosa al emerger de la espuma del mar. Evita el fastidio y la prisa de las visitas guiadas grupales y examina todo a tu propio ritmo. Tienes la libertad de permanecer en el museo tanto tiempo como quieras.

Florencia: cúpula de Brunelleschi y vistas panorámicas

8. Florencia: cúpula de Brunelleschi y vistas panorámicas

Diseñada por Filippo Brunelleschi en el siglo XV, la cúpula de Santa María del Fiore es una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Esta cúpula es una de las más grandes de Europa, pero gracias al ingenio de Brunelleschi es también la primera que se construyó sin base de madera. Tendrás que subir muchos escalones para llegar hasta el fresco del Juicio Final de Vasari, pero los 463 escalones merecen la pena. Una vez que hayas llegado a la cima de la cúpula, prepárate para ver una vista impresionante de Florencia

Lucca: recorrido a pie por el centro de la ciudad de 2 horas

9. Lucca: recorrido a pie por el centro de la ciudad de 2 horas

Después de reunirse con su guía en el Centro de Información Turística en el centro de la ciudad de Lucca, descubra la ciudad y sus principales lugares de interés y monumentos. Con su guía profesional con licencia, explore el centro de la ciudad durante 2 horas. Entre otros sitios, visite la Iglesia de San Michele, una basílica católica romana increíblemente detallada que se construyó ya en 795. Admire su estatua de 4 metros de altura del Arcángel Miguel, el santo patrón de la iglesia. Ingrese a la iglesia de forma gratuita y vea su arquitectura interior más simple pero imponente. También darás un paseo por las murallas del siglo XVI de la ciudad, un lugar encantador para pasear entre la vegetación del borde del casco antiguo. El recorrido termina en la Catedral de Lucca, una espléndida iglesia católica romana con una hermosa fachada. Si desea continuar el recorrido con su guía, simplemente pague la pequeña tarifa de entrada y su guía le mostrará el interior y continuará compartiendo sus conocimientos. Si no, su recorrido ha finalizado y puede relajarse en una cafetería con una bebida a su gusto o continuar explorando la ciudad.

Florencia: visita guiada a pie por la Galería de la Academia y David

10. Florencia: visita guiada a pie por la Galería de la Academia y David

Obtenga una vista privilegiada de uno de los museos más notables de Florencia en una visita guiada a la Galería de la Academia. Vea la icónica estatua del David de Miguel Ángel y salte las filas con su guía. Ingrese a la Academia a través de una entrada separada con su guía y comience su visita guiada. Aprende la rica historia y cultura de Florencia. Pase por obras de arte famosas hasta llegar al tesoro más icónico de la Academia, el David de Miguel Ángel. Mientras te maravillas con las obras legendarias, tu guía te informará sobre hechos interesantes y menos conocidos sobre el arte. Descubre por qué David es el símbolo más reconocible de Florencia y qué significó para la República de Florencia cuando se creó.

Preguntas frecuentes sobre Toscana

¿Cuáles son las mejores atracciones de Toscana?

Las atracciones imprescindibles de Toscana son:

¿Qué tours en Toscana están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Toscana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toscana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toscana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 67.904 opiniones

Recomiendo el tour, es una manera sencilla de recorrer la cinque terre que si se hiciera solo probablemente seria igual o mas costoso sin tener los comentarios de la guia

Recomiendo el tour, es una manera sencilla de recorrer la toscana que si se hiciera solo probablemente seria igual o mas costoso sin tener los comentarios de la guia

Erika was an amazing guide through this beautiful cities. We enjoyed our time and discover the Toscana. 100% recomendable.

Me gusto mucho, el almuerzo muy rico, el guía muy amable, todo muy bien

Excelente museo, especialmente no olvides tomar la audioguía :)