Cosas que hacer en
Tours

Sus castillos y viñedos son solo una pequeña parte de lo que te ofrece este pueblo en el Valle del Loira.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours: principales atracciones

Lo más recomendado de Tours

Desde Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord y Chenonceau

1. Desde Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord y Chenonceau

Aprovecha la recogida en una furgoneta climatizada de ocho plazas y pon rumbo al pintoresco castillo de Chenonceau con sus magníficos jardines renacentistas. Dirígete después a Amboise para realizar un tour de vinos con catas. Visita Les Caves Duhard para catar algunos de los vinos del Valle del Loira con un sumiller. Disfruta de una selección gourmet de quesos, charcutería y postres. Continúa hacia Chambord y haz un tour guiado del castillo y su reserva de caza. Admira los detalles del castillo más grande del Loira, por ejemplo, unas escaleras de doble espiral diseñadas por Da Vinci. Regresarás a Tours a las 18:00 o a Amboise a las 18:45.

Desde Tours: castillos de Chambord y Chenonceau con almuerzo

2. Desde Tours: castillos de Chambord y Chenonceau con almuerzo

Viajarás de nuevo a los días del Renacimiento francés en un tour de día completo a los castillos del valle del Loira y disfrutarás de una comida opcional en un castillo de propiedad privada aún habitado. Quedarás con tu guía en la oficina turística en Tours a las 09:00 y te trasladarán en un monovolumen hasta Chambord. Descubrirás obras de arte y arquitectura maravillosa, a la vez que tu guía elige las salas más emblemáticas para visitar. Escucharás anécdotas memorables que sacan a la luz detalles ocultos. Obtendrás vistas impresionantes del castillo durante un descanso para tomar un café en el parque Chambord. La comida, organizada por la Condesa francesa que vive allí permanentemente, se servirá en una ubicación alejada de la zona transitada. Podrás degustar la comida local en el castillo más pequeño del valle del Loira. Continuarás hasta Chenonceau, pasando por los castillos más importantes del "Valle de los Reyes" francés, incluyendo Chaumont, Amboise y Clos Lucé. Al llegar al castillo de Chenonceau (el monumento histórico más visitado en Francia), podrás admirar el peculiar castillo construido en un puente sobre el río Cher. Pasearás por los jardines bien cuidados llamados "Catherine de Médicis" y "Diane de Poitiers," las famosas damas que vivieron allí. Podrás tomarte tu tiempo para apreciar la elegante arquitectura y la influencia femenina de cada habitación y contemplar hermosas antigüedades y los arreglos sagrados de flores frescas. Después, el guía te ofrecerá un aperitivo de productos locales en un rincón secreto del parque. Disfrutarás de las vistas más impactantes del castillo de Chenonceau, antes de regresar a Tours a las 19:00.

Tour Mont Saint-Michel y Chateaux Country de París

3. Tour Mont Saint-Michel y Chateaux Country de París

Pasea por la preciosa campiña francesa para descubrir la arquitectura inspirada en la Edad Media y el Gótico, y aprende sobre la intrigante historia de Normandía y Francia de parte de un guía experto. Cruza hasta la isla de Mont Saint-Michel y empápate del refinamiento de los prestigiosos castillos Loire Valley, como el enorme Château real de Chambord y el castillo-fortaleza Château d’Angers. Día 1 (Viernes): Viajarás en un autobus climatizado. Saldrás de París por los distritos del oeste y tomarás la autopista de Normandía a la altura de Mont Saint-Michel. Llegarás aproximadamente a medio día, y pararás en el Relais Saint Michel de 4 estrellas, que ofrece vistas fantásticas de la isla. Después de comer subirás a la Abadía en la cima de la montaña para realizar una visita guiada por su interior gótico y románico. Disfruta explorando las estrechas y empinadas calles antes de salir hacia Angers, cuna de la dinastía Plantagenet, donde cenarás y dormirás en el Hotel Mercure Lac de Maine (o un alojamiento similar) Día 2 (sábado): Después de una corta visita a la Fortaleza del siglo IX Château d’Angers sobresaliendo por el River Maine, irás hasta Langeais, pasando por Cunault y Saumur. Podrás disfrutar de vistas de románticos castillos mientras pasas por los viñedos en el horizonte. Llegarás a Château de Langeais para explorar uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura medieval. Continuarás con una visita guiada a la última morada de de Clos-Lucé y Leonardo da Vinci. Pasea por los impresionantes jardínes de Vilandry y visita el histórico distrito de Tours en los tramos más bajos del Loira. Se servirá una cena en tu parada por la noche en el Hotel Mercure. Día 3 (domingo): Haz un tour guiado por el Château de Chenonceau, construido en un antiguo molino a través del río Cher. Continuarás hasta el decorado Château de Cheverny, utilizado por el creador de Tintín, Hergé, como isnpiración para su Castillo de ficción Moulinsart. Después de comer en el Hotel Sain-Hubert, irás al Château de Chambord para ver el castillo más grande e imponente del valle Loira. Admira la distintiva arquitectura del renacimiento francés, que se mezcla con las impresionantes formas medievales tradicionales.

Tour por la mañana a Villandry y el castillo de l'Islette

4. Tour por la mañana a Villandry y el castillo de l'Islette

Reúnete con tu guía frente a la oficina turística de Tours y ve en miniván al valle del Loira. Empezarás el día en el castillo de Villandry, una joya del Renacimiento bien posicionada en el patrimonio francés. Viaja en el tiempo a la vida en Francia en el siglo XVI. Tu guía turístico te llevará por todas las habitaciones del castillo, con numerosas anécdotas divertidas. Después, descubre los bonitos jardines de Villandry mientras tu experto local comparte todo su conocimiento y te muestra rincones ocultos desde donde tendrás las mejores vistas del castillo. Después, regresa al minibús para realizar un breve trayecto hasta la siguiente parada: el castillo de l'Islette. Este castillo familiar aún sigue habitado en la actualidad. Prepárate para una visita muy inusual, ya que tu guía te llevará a las habitaciones más íntimas como el dormitorio de los padres, la sala de los niños, la cocina familiar e incluso el baño. ¡Incluso podrías tener la oportunidad de conocer a los dueños que compartirán su vida diaria en esta casa! ¡Un recuerdo único! Una experiencia que nunca olvidarás. Regresa a Tours en torno a las 13:30.

Tours: recorrido privado del casco histórico

5. Tours: recorrido privado del casco histórico

¿Sabes cuál era la capital de Francia en el siglo XV? ¿Dónde nació el novelista francés Honoré de Balzac? ¿Qué ciudad se considera el jardín de Francia? ¿Dónde puedes escuchar el francés más puro? La respuesta a todas estas preguntas se encuentra en Tours, una histórica ciudad medieval situada en el corazón de Francia, a tan solo una hora de París. Únete a nuestros guías expertos para descubrir la rica historia y los edificios medievales de Tours. Visita la preciosa catedral de Saint-Gatien, que data de 1170. Las partes principales de la catedral fueron terminadas entre los siglos XIII y XV. Otro lugar interesante es la torre medieval de Carlomagno situada en el centro del casco antiguo. También puedes visitar el famoso Museo de Bellas Artes por tu cuenta para admirar una impresionante colección con obras de artistas franceses, italianos, flamencos y holandeses. Después, saborea el delicioso vino de la región, considerado uno de los mejores vinos de Francia. Descubre la ciudad de Tours a través de los ojos de un lugareño.

Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord, Blois y Cheverny

6. Tours/Amboise: viaje de un día a Chambord, Blois y Cheverny

Sal desde Tours o Amboise para viajar al valle del Loira y descubrir algunos de sus famosos castillos. Haz una parada en el castillo de Blois, célebre por su mezcla única de elementos arquitectónicos medievales, góticos, renacentistas y clásicos. Fue el hogar de los reyes Luis XII y Francisco I y su historia está impregnada de tragedia. Este lugar también es conocido porque fue donde Juana de Arco recibió la bendición del arzobispo de Reims antes de salir con su ejército para expulsar a los ingleses de Orleans. Disfruta de una cata de vino y prueba algunos de los vinos orgánicos de Cheverny y Cour-Cheverny. La denominación de origen de Cheverny produce tintos elegantes elaborados con uvas pinot noir y gamay, así como blancos afrutados de uvas chardonnay y sauvignon. Degusta un espectacular vino blanco orgánico hecho con uva romorantin, importada al valle del Loira por el rey Francisco I. Realiza un tour guiado por el castillo de Cheverny, propiedad de la misma familia desde los tiempos de Luis XIII. Contempla algunos de los muebles más bonitos del valle del Loira y descubre la rica historia del castillo, incluyendo su conexión con los cómics de Tintín y las impresionantes cacerías a caballo con jaurías de cien perros que se solían realizar. Puede que incluso tengas la oportunidad de ver el espectáculo diario "La soupe des chiens". A continuación te dirigirás al castillo de Chambord, uno de los castillos más icónicos del mundo debido a su distintiva arquitectura del Renacimiento francés. Descubre la amplia reserva de juegos nacionales que alberga el castillo más grande del valle del Loira y conoce su fascinante historia y la leyenda no confirmada sobre la participación de Leonardo da Vinci en su construcción. Por último, regresarás a la ciudad de la que saliste. Está previsto llegar a Tours a las 18:00 y a Amboise a las 18:45.

Tours/Amboise: Azay le Rideau, Langeais y Villandry

7. Tours/Amboise: Azay le Rideau, Langeais y Villandry

Haz un tour por el  castillo de Langeais, que representa el equilibrio perfecto entre jardines, arquitectura y arte contemporáneo. Te sorprenderás con esta fortaleza del siglo XV, que contrasta con la exposición de arte. Su enorme jardín está inspirado en cuentos de hadas y dibujos animados. Un lugar confidencial para una original experiencia. A continuación, disfrutarás de una visita guiada por uno de los jardines más espectaculares de Turena, Villandry. Debido a su diversidad y originalidad (jardín del amor, jardín de la cocina, jardín aromático y medicinal, jardín acuático y el nuevo jardín del sol), así como su tamaño (6 hectáreas, 1150 tilos), no te puedes perder este maravilloso lugar en el valle del Loira. Junto a tu guía, aprende el lenguaje de un jardín medieval y renacentista mientras descubres qué propiedades tienen el tomillo y la albahaca para tu salud. Al finalizar el tour, tu guía te dejará en Tours a las 17:30 o en Amboise a las 18:15.

Excursiones: Excursión en sidecar Great Escape

8. Excursiones: Excursión en sidecar Great Escape

Una colección de fantásticos tesoros arquitectónicos, este recorrido lo lleva al corazón del Valle del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzará por descubrir la Catedral Saint-Gatien, famosa por sus magníficas vidrieras. Desde allí descubrirás otros lugares emblemáticos de la ciudad como la Torre de Carlomagno y la Torre del Reloj, y dos vestigios de la Basílica Saint-Martin. Luego te encontrarás con la Place Plumereau, que es una de las plazas más bellas de Francia. Admire las numerosas casas con entramado de madera de la ciudad, antes de seguir el Loira hasta Vouvray, donde podrá ver algunos de los viñedos más hermosos de la zona. Al finalizar su experiencia, regresará al punto de encuentro de su recorrido.

Desde Tours/Amboise: Chenonceau, Clos-Lucé y cata de vino

9. Desde Tours/Amboise: Chenonceau, Clos-Lucé y cata de vino

Te recogerán por la mañana antes de emprender el viaje al valle del Loira, donde comenzarás el día recorriendo el castillo de Chenonceau. El puente del Chateau des Dames, construido sobre el Cher, es famoso por las grandes heroínas que vivieron allí (Diana de Poitiers y Catalina de Médici) y por la belleza de sus jardines renacentistas. A continuación, dirígete a una cata de vinos con un especialista en vinos en Caves Ambacia, en Amboise. Un enólogo te recibirá en las cuevas, antiguas canteras de piedra toba, para una visita. A continuación, se realizará una cata de vinos de Vouvray.  Después, visitarás el Castillo Real de Amboise, residencia de Carlos VIII y del joven Francisco de Angulema, futuro Francisco I. Descubra un ejemplo perfecto de la transición de la arquitectura gótica a la renacentista y la capilla de San Huberto, que hoy alberga la tumba de Leonardo da Vinci. Por último, dirígete a la mansión de Clos Lucé, a pocos metros del Castillo Real. Leonardo da Vinci pasó allí los tres últimos años de su vida y murió en 1519. Visita su dormitorio, despacho, sala de recepción y cocina y admira la sala de inventos, en la que se exponen las maquetas de sus inventos más espectaculares. Al acabar el día te dejarán en Amboise a las 17:30 o en Tours a las 18:00.

De Tours: paseo en sidecar clásico retro

10. De Tours: paseo en sidecar clásico retro

Después de reunirse con su guía en el punto de encuentro, comenzará su recorrido para retroceder en el tiempo. Este tour es una puerta de entrada garantizada al Valle del Loira y sus castillos, recorriendo una ciudad rica en arte e historia. Tu guía estará encantado de mostrarte los lugares más inusuales y únicos de la zona. Descubrirá todos los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral Saint-Gatien, famosa por sus magníficas vidrieras, la Torre Carlomagno y la Torre Horloge. También encontrará los dos vestigios de la Basílica Saint-Martin y la Place Plumereau, que es una de las plazas más bellas de Francia. Todo su recorrido se realizará desde la comodidad de un sidecar y, al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Preguntas frecuentes sobre Tours

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tours?

¿Qué tours en Tours están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuándo ir

    El clima en el valle del Loira es bastante fresco durante todo el año. Por esta razón, la temporada alta es el verano. Si no te importa abrigarte por las noches, te recomendamos visitar a finales de verano para que no haya tanta gente, ya que Tours es un destino turístico extremadamente popular.

  • Cuántos días

    Te encantará el paisaje y los alrededores de Tours, por lo que necesitarás moverte de un sitio a otro para verlo todo. Reserva una semana (un día arriba o abajo) y disfruta de itinerarios diarios más relajados.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    Menos turismo pero noches más frescas de septiembre a mayo.

Más actividades y cosas que hacer en Tours

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tours? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tours: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 574 opiniones

Entorno bucólico y romántico. El agua añade un encanto loco al castillo. Las composiciones florales son magníficas y adornan todas las estancias del castillo. Espléndidos jardines. Inolvidable visita con mis 3 hijos.

Muy cálida bienvenida, castillo muy bonito, el parque, las dependencias. Te recomiendo que hagas la visita.

Tan maravilloso para ver y leer sobre toda la historia del castillo. Era hermoso y bien conservado.

Excelente, increíble, encantador lugar! Todo bien con boletos en línea

Es un hermoso castillo lleno de historia con estos hermosos jardines.