Tours
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Tours

Ver todos los tours y actividades en Tours

10 planes para tu estancia en Tours

Tours es la capital de Touraine, el "jardín de Francia", región famosa por su gastronomía, sus vinos y sus mercados. Tours ofrece también gran cantidad de sitios históricos que ver y actividades culturales que hacer para que no te aburras entre comidas.

Château de Chambord

Chambord, uno de los palacios más emblemáticos del mundo, servía de retiro real en el siglo XVII. El interior está lleno de exposiciones pero la atracción principal de este Château son sus vistas.

Cathédrale Saint-Gatien

Esta catedral, construida entre 1239 y 1484, es una de las iglesias más gloriosas del valle del Loira. Los detalles de la catedral, especialmente sus vidrieras, son impresionantes.

Foto: Elliott Brown @Flickr (CC BY 2.0)

Museo de Bellas Artes

Dirígete al este, a Angers, donde se encuentra el mejor museo de bellas artes del valle del Loira. El museo muestra obras de diferentes etapas; desde el siglo XIV hasta nuestros días y también artefactos arqueológicos.

Chinon

El fuerte de Chinon es un enclave importantísimo de la historia francesa ya que ha sido escenario de caballeros templarios y de Juana de Arco. La torre del reloj del fuerte lleva dando las horas desde 1399.

Château de Chenonceau

De los dos ríos de Tours, el más pintoresco es sin duda el Loira. Pero no puedes perderte el río Cher, aunque solo sea por su magnífico château que une sus dos orillas como si fuera un puente.

Château d'Amboise

Amboise es una pequeña ciudad-mercado cercana a Tours. Su castillo convertido en palacio fue el escenario de la conjura de Amboise y de la improbable muerte de Carlos VIII. ¡No te lo pierdas!

Monasterio de Marmoutier

Este antiguo monasterio fue fundado por San Martín de Tours en el año 372, aunque queda muy poco de la construcción original. En esta visita entenderás muchas cosas sobre la historia religiosa de esta ciudad.

Basílica de San Martín

Esta importante abadía de Tours está construída sobre la tumba de San Martín. El edificio original fue destruído durante la Revolución Francesa pero su sustituto es una parada esencial para turistas.

Jardín botánico de Tours

El jardín botánico muestra no solo preciosos jardines temáticos y una gran variedad de plantas sino también un pequeño parque de animales. Además, es gratis.

Place Plumereau

El Place Plumereau la parte más pintoresca del centro histórico de Tours. Puedes encontrar casas históricas y fantásticos restaurantes, aunque en temporada alta puede ser difícil encontrar una mesa.

Planeando tu visita a Tours

Cuándo ir

El clima en el valle del Loira es bastante fresco durante todo el año. Por esta razón, la temporada alta es el verano. Si no te importa abrigarte por las noches, te recomendamos visitar a finales de verano para que no haya tanta gente, ya que Tours es un destino turístico extremadamente popular.

Cuántos días

Te encantará el paisaje y los alrededores de Tours, por lo que necesitarás moverte de un sitio a otro para verlo todo. Reserva una semana (un día arriba o abajo) y disfruta de itinerarios diarios más relajados.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    Menos turismo pero noches más frescas de septiembre a mayo.

Qué hacer en Tours

Más actividades y cosas que hacer en Tours

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tours?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Tours
5
Basado en 1 opiniones de clientes de GetYourGuide