Fontana di Trevi

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos y leyendas sobre la Fontana de Trevi

"La fontana de Trevi es una de las mayores atracciones turísticas de Roma, una de las que no te puedes perder si estás de visita. ¡No te olvides de tirar una moneda al agua antes de irte! Aquí te explicamos de dónde viene esta tradición y te contamos más cosas interesantes sobre esta famosa fuente.

  • Una moneda por encima del hombro

    1. Una moneda por encima del hombro

    La tradición cuenta que, si tiras una moneda al agua por encima del hombro, regresarás a Roma una segunda vez. Si tiras dos monedas, el amor llamará a tu puerta y si tiras tres... ¡sonarán campanas de boda!

  • La recaudación se destina a obras de caridad

    2. La recaudación se destina a obras de caridad

    Cada día se recogen las monedas de la fuente y, de media, se obtienen unos tres mil euros que va a parar a Cáritas, una institución de caridad católica.

  • No te lleves monedas de la fuente

    3. No te lleves monedas de la fuente

    Esto no es un mito. No solo trae mala suerte, sino que además es ilegal. ¡No te arriesgues a sufrir la ira de los dioses o de los guardias de seguridad!

  • Una de las fuentes de agua más antiguas de Roma

    4. Una de las fuentes de agua más antiguas de Roma

    Construida en la Roma Antigua, la fuente conectaba tres vías del acueducto que transportaba el agua por la ciudad. Así es como se dio nombre a la Fontanta de Trevi: tres vías, ""tre vie"".

  • Es enorme

    5. Es enorme

    La fuente mide 25 metros de alto y casi 20 metros de ancho. Por sus caños caen muchísimos litros de agua que, por suerte, regresan de nuevo a la fuente.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Es evidente que puedes visitar este monumento cualquier día del año. Sin embargo, lo ideal sería una calurosa noche de verano. Ten en cuenta que la Fontana está siendo restaurada y que está parcialmente andamiada. A finales del año 2016 podrás verla de nuevo resplandeciendo en su gloria.

  • Visitas guiadas

    Hay muchos tours fantásticos por Roma (a pie y en medios de transporte) que incluyen la Fontana de Trevi como parte de su programa por la ciudad. Merece la pena para familiarizarse con la ciudad y su profunda historia.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Ven a echar un vistazo en cualquier momento del día o de la noche.
  • Precio
    ¡Es gratis!
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario, pero se recomienda para aquellos que quieran disfrutar del contexto histórico y hechos curiosos.
  • Cómo llegar
    A pie. Esta es una de las atracciones más populares del centro de la ciudad y está muy cerca de la mayoría de los hoteles y otros puntos de interés.
  • Consejos adicionales
    La policía custodia la fuente las 24 horas del día, así que ten en cuenta que te multarán si intentas hacer como en la Dolce Vita.

Más actividades y cosas que hacer en Fontana di Trevi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fontana di Trevi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fontana di Trevi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 13.648 opiniones

Hicimos la ruta en Ingles, nuestro guía "Damiano" excelente, joven, majísimo y un gran conocedor de Roma. Fui con mi hijo de 19 años y ambos lo pasamos estupendamente. La excursión es muy extensa, vimos lo mas importante de Roma, la Roma antigua, la clásica y el sabor. Dejas las cosas en el garaje de bicicletas, las cosas de valor en una cartera incorporada en la bicicleta. Bicicletas alemanas fuertes y veloces. Motor Bosch, 4 niveles de asistencia y 9 marchas. Un goce de vehículo. Te sientes como Miguel Ángel López por un instante. En resumen, todo muy bien, una experiencia excelente.

Nos encantó, quedamos muy felices! Fernando fue un maestro genial, nos enseñó con detalle, fue muy amable, paciente y atento, aprendimos mucho, fue una experiencia divertida y muy agradable, además también hablaba español!. La atención fue excelente, además de la pizza se incluía un postre que estaba delicioso también, todo nos gustó mucho, repetiríamos la experiencia, 100% recomendable!

Todo perfecto! Maribel fue nuestra guía, quedamos encantados con los conocimientos que nos compartió en todo el tour. Sin duda una actividad imprescindible a realizar en Roma.

Fácil de encontrar. Personal amable. Paradas justas. Ideal para ubicarte en los principales atractivos de roma si dispones de poco tiempo.

Un combo guiado Vaticano coliseo espectacular una maravilla las visitas y la guía maribel