Añadir fechas

Trieste Comida y bebida

Trieste Comida y bebida: lo más recomendado

Trieste: visita al mercado y almuerzo/cena en casa de Cesarina

1. Trieste: visita al mercado y almuerzo/cena en casa de Cesarina

Este proveedor local alberga la primera y mejor red de cocineras caseras de Italia, conocida como "Cesarina" (una apasionada cocinera y anfitriona italiana cuyo imperio es el corazón del hogar italiano: la cocina). Desde 2004, han estado compartiendo la alegría de la cocina regional italiana con miles de viajeros de todo el mundo. Si desea descubrir los secretos de las recetas familiares italianas en sus viajes, los Cesarine están aquí para compartir su sabiduría, que se ha transmitido en sus familias durante generaciones. Visite el mercado local con su Cesarina, disfrute del distintivo mercado local italiano y aprenda a reconocer los mejores productos de la tierra. Vuelva a la casa de su Cesarina, asista a una demostración de cocina privada donde su Cesarina compartirá el secreto de su libro de cocina familiar mientras termina uno de los platos frente a usted. Siéntese en una auténtica mesa italiana y disfrute de un menú de temporada de 4 tiempos que incluye entrada, pasta, plato principal con guarnición y postre con bebidas incluidas (agua, selección de vinos tintos y blancos de bodegas regionales y café). Siente la calidez de la hospitalidad italiana mientras te conectas con la gente local. En lugar de cargar tu maleta con recuerdos, llévate a casa recuerdos que te acompañarán de por vida.

Trieste: historia de Prosecco y la región del Karst

2. Trieste: historia de Prosecco y la región del Karst

Después de ser recogido de su alojamiento en Trieste, se dirigirá a la ciudad de Prosecco. Comenzará su descubrimiento en el secreto bien guardado y burbujeante de esta ciudad, que se considera la joya de esta región. A lo largo de su recorrido, tendrá la oportunidad de descubrir esta región poco explorada, escuchar todo sobre la historia de Prosecco y apreciar los viñedos más importantes de la zona. Esto será seguido por una visita a una bodega excepcional donde probará algunos de los vinos espumosos más famosos de toda Italia. Su recorrido continuará hasta el pueblo medieval de Štanjel, que fue una de las primeras comunidades en la región del Karst. Es amado por su antiguo centro del pueblo y sus impresionantes vistas panorámicas. Štanjel se encuentra en lo alto de una colina pintoresca, desde donde se pueden ver fácilmente algunas de sus estructuras más famosas. El pueblo ha cambiado de aspecto a lo largo de los siglos, pero siempre ha mantenido el espíritu del Karst . La ciudad recibe su nombre del Santo Patrón, Daniel, que le proporciona un interesante patrimonio cultural. Durante ambas guerras mundiales, Štanjel fue influenciado de manera única por un arquitecto y alcalde en particular en ese momento, Maks Fabiani. Preservaba la esencia del pueblo mientras usaba su delicadeza creativa para rejuvenecer las estructuras públicas recientemente renovadas. El trabajo más notable de Fabiani en Štanjel implicó la restauración de Ferrari Villa y el diseño del extraordinario parque Ferrari Garden, elogiado como el paisajismo más importante en Eslovenia desde el período de entreguerras. Durante todo el recorrido, también tendrá la oportunidad de probar las delicias locales de la región de Karst, que incluyen jamón curado en seco, queso y vino local.

Trieste: Tour Sabores de Istria por Hum, Grožnjan y Motovun

3. Trieste: Tour Sabores de Istria por Hum, Grožnjan y Motovun

Istria, una maravillosa península que está junto a las aguas azules del mar Mediterráneo, es famosa por sus vistas costeras y su vibrante vegetación verde de interior, con numerosas atracciones de interés cultural-histórico y paisajes naturales memorables vistas desde las colinas del pueblo. Además, es un tesoro de delicias culinarias. La cocina de Istria es un reflejo de las maravillas climáticas, geográficas e históricas de la zona, que combinan múltiples tradiciones culinarias locales basadas en aceite de oliva, mariscos, verduras de temporada, especias aromáticas y plantas autóctonas. Oculta bajo la sonrisa de tu anfitrión de Istria hay una invitación continua a degustar y descubrir las verdaderas características de esta idílica tierra costera. Son la belleza del medio ambiente y la historia viva las que te atraparán, junto con la artesanía diligente que se presencia en cada piedra. Durante el tour visitarás 3 pueblos famosos de Istria: Hum, la ciudad más pequeña del mundo; Motovun, la ciudad medieval más famosa de Istria; y Grožnjan, la ciudad de artistas y música, donde degustaremos licores, vinos, quesos, productos de trufa y mermeladas locales.

Trieste: experiencia gastronómica en la casa de un local

4. Trieste: experiencia gastronómica en la casa de un local

Sumérjase en una experiencia gastronómica privada en la casa de un local, disfrute de una cocina en vivo exclusiva y pruebe recetas auténticas atesoradas en libros de cocina familiares transmitidos por verdaderas "mamás" italianas. Esta experiencia le permitirá sentir la calidez de la hospitalidad italiana mientras se conecta con la gente local. Disfrutarás de un menú de 4 platos que incluye entrada, pasta, plato principal con guarnición y postre, con bebidas incluidas (agua, selección de vinos tintos y blancos de bodegas regionales y café). Al finalizar su experiencia, también podrá llevarse un recuerdo a casa: un delantal oficial.

Trieste: clase privada de preparación de pasta en la casa de un local

5. Trieste: clase privada de preparación de pasta en la casa de un local

Sumérjase en una clase privada de preparación de pasta en la casa de Cesarina, aprenda los secretos de los platos de pasta más famosos de la región y pruebe los frutos de su trabajo con una copa de vino local. Durante la lección, la Cesarina revelará los trucos del oficio de tres auténticas recetas regionales de pasta. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Cada participante dispondrá de un puesto de trabajo equipado con los utensilios y todos los ingredientes para elaborar los platos. Luego, prueba todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos tintos y blancos de la zona.

Trieste: El arte del aperitivo italiano con un local

6. Trieste: El arte del aperitivo italiano con un local

Tu día está terminando, el sol está a punto de ponerse, es hora de un aperitivo. Esta glamurosa tradición italiana gusta en todo el mundo, y ésta es tu oportunidad de aprender a prepararlo para ti, el recuerdo perfecto. Preparar el aperitivo perfecto es un arte. Aprenderás a preparar una selección de cinco elegantes bocados para acompañar una refrescante copa de gaseosa, ideal para compartir con los amigos a primera hora de la tarde. Tu aperitivo será una representación en forma de bocado de su cultura local, utilizando ingredientes típicos de la región y vinos locales, como un prosecco espumoso o un tinto ligero.

Clase privada de cocina casera en Trieste

7. Clase privada de cocina casera en Trieste

Descubra los secretos de las recetas familiares italianas en sus viajes, su guía o Cesarina compartirán su sabiduría, que se ha transmitido en sus familias durante generaciones. Sumérjase en una clase de cocina privada en la casa de su guía. Conozca los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y pruebe el fruto de su trabajo acompañado de vinos locales. Durante la lección, la Cesarina revelará los trucos del oficio de 3 auténticas recetas locales. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Los participantes dispondrán de un puesto de trabajo equipado con los utensilios y todos los ingredientes para elaborar los platos. Luego, prueba todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos tintos y blancos de la zona. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa habilidades culinarias italianas que se quedarán con usted de por vida.

Trieste: mercado, clase de cocina y cena en casa de un local

8. Trieste: mercado, clase de cocina y cena en casa de un local

Vaya de compras como un lugareño con su experto cocinero casero, disfrute del distintivo mercado local italiano y aprenda a reconocer los mejores productos de la tierra. Sumérgete en una clase de cocina privada en casa del experto cocinero, aprende los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y prueba el fruto de tu trabajo acompañado de vinos locales. Durante la lección, el fresco de la casa revelará los trucos del oficio de 3 auténticas recetas locales. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Los participantes dispondrán de un puesto de trabajo equipado con utensilios y todos los ingredientes para la elaboración de los platos. Luego, degusta todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos locales tintos y blancos. En lugar de cargar tu maleta con recuerdos, llévate a casa habilidades culinarias italianas que te acompañarán de por vida.

  • Talleres o clases
  • Excursiones de un día
  • Tours privados

Preguntas frecuentes sobre Trieste

¿Cuáles son las mejores atracciones de Trieste?

Las atracciones imprescindibles de Trieste son:

Trieste, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer al aire libre?

Trieste, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Trieste

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Trieste? Pincha aquí para ver la lista completa.