Añadir fechas

Trieste Historia y cultura

Trieste Historia y cultura: lo más recomendado

Trieste: Entrada preferente al Castillo de Miramare

1. Trieste: Entrada preferente al Castillo de Miramare

Vive la historia y la belleza del Castillo de Miramare, todo ello sin esperar colas. Visita este castillo del siglo XIX a orillas del mar, rodeado de un amplio y pintoresco parque. Los terrenos ajardinados presentan plantas elegidas de todo el mundo. Disfruta contemplando la extraordinaria arquitectura encaramada sobre el mar. Aprovecha el acceso al museo, las caballerizas y el Castelletto, así como los paseos por los extensos terrenos. Descubre el mobiliario y la decoración del siglo XIX en el interior del castillo, muchos de los cuales se han conservado hasta nuestros días.

Desde Trieste: cueva de Postoina y castillo de Predjama

2. Desde Trieste: cueva de Postoina y castillo de Predjama

La cueva de Postoina, la reina de todas las cuevas, es la más conocida del mundo. También es la atracción turística más conocida de Eslovenia y uno de los monumentos cársticos (piedra caliza) más grandes del mundo. Es el único lugar del mundo donde el paisaje subterráneo se puede atravesar en un tren eléctrico y donde puedes conocer de cerca al habitante más famoso de este reino subterráneo: el proteo (olm). Una fantástica red de túneles, pasajes, galerías y salas, una increíble variedad de aspectos cársticos, así como acceso fácil, son las principales razones de la popularidad de la cueva y el gran número de visitantes (más de 36 millones en más de 200 años). El castillo de Predjama domina los alrededores, cerca de la cueva de Postoina, en la idílica localidad de Predjama. Este castillo pintoresco, magnífico, imponente, inexpugnable y misterioso lleva situado en el medio de un acantilado vertical de 123 metros más de 800 años. Su atmósfera romántica se enfatiza aún más por el río Lokva, que desaparece hacia el mundo subterráneo en las profundidades bajo el castillo. El castillo de Predjama, el único castillo en una cueva que se conserva en Europa, ofrece información sobre las técnicas de construcción y recursos de los habitantes de la Edad Media, que buscaban un puerto seguro justo a la entrada de la cueva. Durante un sitio que tuvo lugar en el siglo XV, el castillo servía como refugio a su más conocido e importante dueño: Erazem de Predjama. La leyenda del valiente ladrón, el barón Erazem, que se mantuvo invicto hasta que uno de sus sirvientes le traicionó, está todavía presente en los habitantes del lugar y sigue inspirando y cautivando como siempre. Fue esta segura morada la que ayudó al valiente caballero a resistir frente a los enemigos sin problemas durante más de un año. Sigue a tu guía por estos increíbles lugares para realizar una inolvidable excursión de un día. 

Tour por la ciudad panorámica de Trieste y el castillo de Miramare

3. Tour por la ciudad panorámica de Trieste y el castillo de Miramare

Después de ser recogido de su alojamiento o hotel en Trieste, su guía lo llevará en un recorrido por Trieste. Disfrute de las vistas panorámicas de esta majestuosa ciudad, ubicada en la esquina noreste de Italia, abrazada por verdes colinas en una y el mar Mediterráneo en la otra, los Dolomitas cubiertos de nieve hacia el norte. Visite el castillo de Miramare, que se construyó entre 1856 y 1860 en la punta del promontorio con vistas al mar. Disfrute de un relajante paseo por los hermosos parques del castillo y maravíllese con las valiosas especies botánicas donde uno puede relajarse. Al final de la excursión, lo dejarán en su alojamiento.

Trieste: Historia del Prosecco y de la Región del Karst

4. Trieste: Historia del Prosecco y de la Región del Karst

Después de que te recojan en tu alojamiento de Trieste, te dirigirás a la ciudad de Prosecco. Empezarás a descubrir el secreto bien guardado y burbujeante de esta ciudad, considerada la joya de la región. A lo largo de tu recorrido tendrás la oportunidad de descubrir esta región poco explorada, escuchando todo sobre la historia de Prosecco y apreciando los viñedos históricamente más significativos de la zona. A continuación, visitarás una bodega excepcional donde probarás algunos de los vinos espumosos más renombrados de toda Italia. Tu excursión continuará hacia el pueblo medieval de Štanjel, que fue una de las primeras comunidades de la región del Karst. Es muy apreciado por su antiguo centro urbano y sus impresionantes vistas panorámicas. Štanjel se asienta en lo alto de una pintoresca colina, desde donde puedes ver fácilmente algunas de sus estructuras más famosas. El pueblo ha cambiado de aspecto a lo largo de los siglos, pero siempre ha mantenido el espíritu del Karst. La ciudad recibe su nombre del Santo Patrón, Daniel, lo que le proporciona un interesante patrimonio cultural. Durante las dos guerras mundiales, Štanjel recibió la singular influencia de un arquitecto y alcalde de la época, Maks Fabiani. Preservó la esencia del pueblo, al tiempo que utilizaba su finura creativa para rejuvenecer las estructuras públicas recién renovadas. El trabajo más notable de Fabiani en Štanjel consistió en la restauración de Villa Ferrari y el diseño del extraordinario parque Jardín Ferrari, alabado como el parque paisajístico más significativo de Eslovenia del periodo de entreguerras. A lo largo del recorrido, también tendrás la oportunidad de probar delicias locales de la región del Karst, como jamón curado, queso y vino local.

Trieste: recorrido privado a pie por la historia de los Habsburgo

5. Trieste: recorrido privado a pie por la historia de los Habsburgo

Obtenga una presentación personal de la hermosa ciudad portuaria de Trieste en un recorrido privado a pie con un guía local. Descubra una joya de Italia que permanece notablemente fuera del camino turístico. Vea los lugares, las plazas y los edificios más importantes que reflejan la dominación de los Habsburgo de la zona durante el Imperio Austrohúngaro. Maravíllate con las impresionantes vistas al mar desde la Piazza Unità d'Italia, y luego camina hacia el distrito Borgo Teresiano y la Piazza della Borsa para ver el teatro dedicado a Giuseppe Verdi. Pasee por las hermosas orillas del Canal Grande para llegar a Tergesteo y los elegantes Palazzo Gopcevich y Palazzo Scaramagnà. Ingrese a la Piazza Ponterosso en el corazón de Borgo Teresiano, y luego camine por Via San Nicolò, bordeada de boutiques y restaurantes.

Trieste: Castillo de Miramare y traslado privado

6. Trieste: Castillo de Miramare y traslado privado

Reserva este cómodo traslado privado para que te lleven directamente desde la estación de tren de Trieste al Castillo de Miramare. Una vez allí, tu chófer privado te proporcionará entradas sin necesidad de hacer cola para visitar este hermoso castillo. Luego serás libre de iniciar la visita por tu cuenta, siguiendo las indicaciones del interior del castillo y decidiendo qué prefieres ver y cuánto tiempo dedicar a cada sala. Tal vez quieras dedicar un poco más de tiempo a las hermosas Habitaciones de Maximiliano, en particular al dormitorio, amueblado como un camarote de barco, así como al "Salón del Trono". Construido entre 1856 y 1860 por el archiduque Maximiliano de Austria, posteriormente emperador de México, el edificio está fuertemente influenciado por el gusto romántico, como una construcción revisitada de una fortaleza medieval. No olvides echar un vistazo al gran parque (más de 22 hectáreas) que rodea al castillo, un jardín de estilo inglés e italiano, rico en plantas raras, esculturas y estanques, con amplias escaleras que descienden hacia el mar. Tras tu visita de una hora y media, tu conductor te llevará de vuelta a la estación de tren.

Preguntas frecuentes sobre Trieste

¿Cuáles son las mejores atracciones de Trieste?

Las atracciones imprescindibles de Trieste son:

Trieste, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer al aire libre?

Trieste, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Trieste

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Trieste? Pincha aquí para ver la lista completa.

Trieste: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 61 opiniones

Excelente Tour

Nuestro conductor, Nicola, fue muy servicial. Nos recogió en nuestro hotel a la hora en que dijo que estaría allí. Nuestra primera parada fue en el Castillo donde nos dejó solos y nos dijo que no nos apresuráramos. Luego a la cueva donde nos guió a la gira de habla inglesa. Se reunió con nosotros después de la gira. Él hizo un gran trabajo.

Gran servicio y hermosos lugares. El organizador que nos acompañó fue muy amable y servicial.

Excelente servicio para visitar Castillo y Cuevas. Gracias a la disponibilidad de Majk.

Excelente excursion. Comodo traslado y guia muy atento. Fue un recorrido espectacular.

El castillo es único con unas vistas impresionantes.