Añadir fechas
Cosas que hacer en

Trogir

Actividades destacadas

Trogir: principales atracciones

Lo más recomendado de Trogir

Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

1. Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

Participa en una divertida excursión de un día en lancha motora y visita 5 de las isla croatas con estilo. Emprende una aventura en la que podrás visitar cuevas, nadar, hacer esnórquel y descubrir pueblos dalmáticos.  Puedes elegir entre Split o Trogir como punto de partida. Lo mejor de todo es que también puedes elegir entre una experiencia privada o en grupo reducido.  Viaja en lancha durante 90 min para llegar a la primera parada, la isla de Vis. Explora el pueblo de Komiža en durante la hora de tiempo libre. Pasea por las calles estrechas, el paseo marítimo o las playas de guijarros de este pueblo pesquero típico de Dalmacia.   Después, dirígete a la playa de Stiniva y refréscate con un chapuzón rápido para el que dispondrás de unos 15 min. La excursión continúa hasta la isla de Budikovac. Allí tendrá lugar tu próxima actividad: hacer esnórquel y nadar en su laguna azul. Dispones de equipo para hacer esnóquel que puedes tomar prestado a bordo y de 1 h para explorar las profundidades marinas o relajarte y tomar un refresco en la playa. La última parada del recorrido es Hvar, donde tendrás tiempo libre para comer o pasear por esta pintoresca ciudad. Algunos de sus atractivos principales son el centro histórico y la fortaleza de Španjola, que ofrece vistas estupendas de las islas Pakleni. Por último, disfruta del increíble paisaje mientras te trasladan de vuelta a Split o Trogir.

Desde Split: barco de medio día por la laguna azul y 3 islas

2. Desde Split: barco de medio día por la laguna azul y 3 islas

Relájate en las orillas de la Laguna Azul en una excursión de medio día en lancha motora desde Split. Vive 4000 años de historia en un tour guiado de Trogir, explora el puerto de Maslinica y aprovecha el tiempo libre en Šolta. Comienza el pintoresco paseo en lancha desde Split y disfruta de las vistas de la costa de Dalmacia. Siente el oleaje bajo la embarcación mientras te deslizas hacia tu primera parada, Trogir. Desembarca y disfruta de tiempo libre para explorar esta ciudad catalogada por la UNESCO. También puedes participar en un tour guiado a pie por Trogir. Recorre las sinuosas callejuelas hasta llegar a la catedral de San Lorenzo y haz una parada en el palacio de Cipiko. Continúa para ver el castillo del Camarlengo y la torre de San Marcos. Sigue hasta la impresionante Torre del Reloj y la logia de la ciudad antes de pasear bajo las palmeras que bordean el paseo marítimo. Finalmente, dirígete a la puerta de Terraferma y deja que el guía te cuente la historia de esta imponente estructura. Sube a la lancha motora para viajar a la próxima parada, la Laguna Azul. Báñate en las aguas turquesas de la laguna o toma el sol en sus prístinas orillas. Disfruta de mucho tiempo para explorar el entorno paradisíaco con el equipo de esnórquel proporcionado. A continuación, echa el ancla en la ciudad de Maslinica, en la isla de Šolta. Piérdete por las calles serpenteantes de esta antigua ciudad portuaria y aprovecha el tiempo libre para ir de compras, comer o visitar las idílicas playas. Los visitantes que realicen el tour de la mañana tendrán la oportunidad de almorzar en el castillo Martinis Marchi por cuenta propia. Por último, vuelve a subir a la lancha para regresar a Split.

Desde Trogir: tour de medio día en lancha motora por tres islas

3. Desde Trogir: tour de medio día en lancha motora por tres islas

Descubre la belleza de Croacia en esta aventura de isla en isla a bordo de una cómoda lancha rápida. Visite la famosa Laguna Azul para nadar, vea el pueblo de Maslinica en la isla de Šolta y deténgase en la bahía de Duga en la isla de Čiovo. Comience su viaje en el mar con magníficas vistas panorámicas de la ciudad y sea testigo de la fortaleza Kamerlengo. Después de un paseo corto y relajante, llegue a las aguas cristalinas de la Laguna Azul. Nade con el equipo de esnórquel o recuéstese en la playa y tome el sol. Dirígete al pequeño pueblo de Maslinica, el único pueblo y puerto en el lado oeste de la isla de Šolta. Sea testigo de uno de los hitos arquitectónicos más fascinantes de la zona al ver un castillo restaurado del siglo XVI que ha sido reconvertido en un hotel. Dé un breve paseo por el antiguo pueblo y vea cómo viven los lugareños. Tómese un tiempo para detenerse y comprar un buen almuerzo en un restaurante tradicional dálmata. Continúa hacia la bahía de Duga, en el lado sur de la isla de Čiovo. Refréscate en el agua donde puedes bucear entre bancos de peces plateados antes de regresar al paseo marítimo de Trogir.

Desde Split: recorrido en lancha motora por la laguna azul y las 3 islas

4. Desde Split: recorrido en lancha motora por la laguna azul y las 3 islas

Descubra el mundo submarino en Blue Lagoon, Trogir Bay y visite el tranquilo pueblo de Solta-Maslinica. Viaje a bordo de una lancha rápida espaciosa y cómoda y manténgase hidratado con agua de cortesía. Suba a bordo de una lancha rápida para una escapada de verano perfecta de medio día. Después de un viaje de 30 minutos en una lancha rápida, llegue a Blue Lagoon. Déjate hechizar por esta laguna poco profunda en el lado sureste de la isla de Drvenik, que tiene un lecho marino de arena y conchas trituradas que producen un fascinante azul. Tome un poco de sol, nade y practique snorkel antes de continuar hacia el encantador pueblo de Maslinica para realizar algunas actividades más aquí. Por último, pero no menos importante. Trogir se conoce como la Pequeña Venecia. Los canales circundantes, aunque se hunden, han estado allí desde que los griegos colonizaron esta costa hace 2.400 años. Protegida por la UNESCO desde 1997, esta pequeña y encantadora isla del casco antiguo es una historia perfecta para terminar el día juntos. Termine el día con un paseo en bote de regreso a Split.

Split: tour en lancha rápida por la laguna azul y las 3 islas

5. Split: tour en lancha rápida por la laguna azul y las 3 islas

Navegue por el mar Adriático con este tour de medio día en lancha rápida desde Split. Navega entre hermosas playas y bahías. Disfrute del ambiente relajado de Laganini Beach Club. Nade o practique snorkel en la resplandeciente Laguna Azul. Explora la histórica ciudad de Trogir. Suba a bordo de un barco y conozca a su patrón. Descubre algunos de los destinos más fascinantes en medio del Adriático. Después de disfrutar de un relajante paseo en bote y de las vistas panorámicas de Split, llegue a su primer destino del día, Laganini Beach Club en la isla de Čiovo. Disfruta de arena blanca, chiringuitos y pinos. Después de explorar este club, tome un paseo en bote a Blue Lagoon. Salude al mar turquesa y las playas de arena. Salta directamente a las aguas cristalinas para un refrescante baño. Bucea para explorar la rica vida marina bajo el agua. Vaya a la terraza para tomar el sol y relajarse. Diríjase a su destino final, la ciudad histórica y el puerto de Trogir. Esta ciudad-isla es Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sumérjase en las impresionantes vistas de la costa y las islas de Dalmacia Central mientras navega de regreso a Split.

Žedno: recorrido en quad todoterreno por la isla de Čiovo

6. Žedno: recorrido en quad todoterreno por la isla de Čiovo

Descubra la isla dálmata de Čiovo en su propio quad ATV. Reúnase en el pueblo de Žedno en la parte superior de la isla. Antes de que comience el recorrido, todos los participantes deben pasar un entrenamiento de seguridad e instrucciones con un guía turístico. Después de que el guía turístico le presente la forma divertida y segura de conducir un quad, comienza su aventura todoterreno de 25 kilómetros. Conduzca a través de la hermosa naturaleza dálmata y el sendero de montaña. Disfrute de las vistas panorámicas de las islas circundantes y del cristalino mar Adriático. Descubre una joya escondida de la isla, un asombroso monasterio del siglo XVI asentado en acantilados. Durante todo el recorrido, el guía te brinda información interesante sobre la isla y tienes breves descansos y tiempo para tomar fotos. El tour con la opción de nadar incluye una ruta adicional a la parte sur de la isla donde tienes tiempo libre para nadar en el mar.

Desde Split: tour de medio día de Trogir y Laguna Azul

7. Desde Split: tour de medio día de Trogir y Laguna Azul

Descubre la encantadora ciudad de Trogir y el color intenso de la Laguna Azul en un tour guiado en barco. Disfruta del hermoso paisaje de la costa croata y de algo de tiempo para nadar, tomar el sol y hacer esnórquel. Comienza el viaje en Split y dirígete a Trogir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sumérgete en la especial atmósfera de la ciudad mientras exploras las estrechas calles y el muelle. Visita la catedral de San Lorenzo y admira la impresionante portada románica del siglo XIII, esculpida por Radovan. Continúa el crucero hasta la Laguna Azul y maravíllate ante su color. Practica esnórquel con el equipo proporcionado, nada y disfruta de tiempo para tomar el sol en la cubierta. Explora la playa de guijarros rodeada de pinos. Presta atención para ver delfines en su hábitat natural. Haz la última parada en el bar de la playa Laganini en la isla de Čiovo, donde podrás relajarte con un cóctel o visitar el antiguo pueblo pesquero de Maslinica y su excepcional ambiente. Aprovecha para nadar y disfruta del almuerzo o la cena (a tu cargo).

Tour de 1 día de Dubrovnik desde Split o Trogir

8. Tour de 1 día de Dubrovnik desde Split o Trogir

Disfruta de una excursión de día entero desde Split a Dubrovnik, donde podrás recorrer las históricas murallas de la ciudad por las calles de piedra caliza del casco antiguo. Primero, disfrutarás de un panorámico recorrido por la costa de Dalmacia en el que podrás parar un par de veces para contemplar las vistas del mar Adriático. Admira el Mediterráneo tal y como era antes del turismo masivo. Cuando llegues al istmo de Dubrovnik, participa en un tour guiado oficial por los monumentos históricos de la ciudad. Cada esquina de Dubrovnik es una experiencia única, y un tour de 90 minutos es tiempo más que suficiente para visitar lugares como la Puerta de Pile, situada en lo más alto de Stradun, la calle de piedra caliza más famosa de Dubrovnik, pulida por años de pisadas. También visitarás el monasterio franciscano en cuya biblioteca se guardan 30.000 tomos, 216 incunables y 1500 valiosos documentos escritos a mano. El claustro es uno de los monumentos más magníficos de la ciudad y alberga la farmacia más antigua de europa, que data de 1317. También visitarás el espléndido palacio renacentista de Sponza, famoso por su pórtico y columnas y sus detallados tallados en piedra. A día de hoy, acoge los Archivos Estatales de Croacia. El tour guiado finaliza en la catedral de San Blas, dedicada al patrón y protector de la ciudad. Construida sobre las ruinas de una iglesia del siglo XII, fue destruida por un terremoto en 1667 y reconstruida en estilo barroco. Es un lugar muy conocido entre los turistas para descansar en los escalones que llevan hasta su puerta. Al finalizar el tour podrás explorar la ciudad por tu cuenta. Escala las murallas y camina por el circuito de 2 km (1,24 millas), mientras contemplas las impresionantes vistas que ofrecen un mar de tejas de terracota y las barcas y los cruceros en el bullicioso puerto. Prueba unos auténticos platos croatas en las tabernas locales o saborea una taza de café en una terraza mientras ves la vida pasar.

Desde Trogir: crucero Laguna Azul y 3 islas con pícnic

9. Desde Trogir: crucero Laguna Azul y 3 islas con pícnic

Disfruta de un crucero de día completo desde Trogir a Drvenik Veli, Šolta y Čiovo. La excursión es ideal para familias con niños o para cualquiera que busque una oportunidad de admirar la belleza natural de la zona. Empieza con un paseo en barco hasta Drvenik Veli y la Laguna Azul. Tendrás tiempo para nadar y hacer algunas fotos de las 3 islas. Cuando llegues a Maslinica, tendrás tiempo libre para nadar, hacer esnórquel y disfrutar del sol. Después de dirigirás a una pequeña bahía de la isla de Čiovo, donde tomarás tu almuerzo. De nuevo, tendrás tiempo libre para nadar y hacer esnórquel. A la hora de comer, podrás elegir entre varios pescados. Después de comer empezarás el crucero de regreso al puerto.

Desde Split: tour de medio día Laguna Azul y Trogir

10. Desde Split: tour de medio día Laguna Azul y Trogir

Admira las vistas de la ciudad de Split mientras te alejas del puerto en lancha para hacer esta excursión de cinco horas. En un abrir y cerrar de ojos llegarás a la Laguna Azul. Con un entorno que recuerda a un paraíso tropical, este lugar florece entre aguas turquesas, rayos de sol y playas de arena. La Laguna Azul es el paraíso de los buceadores, ya que está llena de vida submarina. Después de haber practicado esnórquel un rato, podrás relajarte y dejarte flotar para disfrutar de las vistas del trío de islas que te rodean. En el crucero de vuelta a Split, harás una parada en Trogir, patrimonio mundial de la UNESCO, donde podrás disfrutar de 1 hora aproximadamente de tiempo libre.

Más actividades y cosas que hacer en Trogir

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Trogir? Pincha aquí para ver la lista completa.

Trogir: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5298 opiniones

La Cueva Azul es brutal. Estás dentro 10 min y te dan una explicación en inglés. El viaje en lancha es sensacional , si os gustan los rápidos o las emociones fuertes. Budikova es como la Blue Lagoon , agua cristalina ideal para hacer snorkel. Stiniva Bay está abarrotada así que apenas se ve nada. Hvar es bonito pero la parada es demasiado larga. Solo tuvimos un problema con la ubicación. El GPS nos mandó a un lugar y el punto de encuentro estaba al otro lado de la calle.

Una excursión distinta. Una lancha que por momentos coge buena velocidad. Tres paradas interesantes, sobre todo Trogir y el baño en la laguna. Koko y Marjan simpáticos. Lo recomiendo.

La experiencia fue muy buena. Los guías muy agradables, nos informaban de todo lo que íbamos a ver y nos daban consejos sobre los sitios que íbamos a visitar.

Una excursión muy completa donde hubo tiempo para todo. Visitamos paisajes increíbles acompañados de un guía muy simpático

Muy buena experiencia. Increíbles paisajes y un guía excepcional.