Añadir fechas

Cosas que hacer Trogir

Lo más recomendado de Trogir

Desde Trogir: tour de medio día en lancha motora por tres islas

1. Desde Trogir: tour de medio día en lancha motora por tres islas

Descubre la belleza de Croacia en esta aventura de isla en isla a bordo de una cómoda lancha rápida. Visite la famosa Laguna Azul para nadar, vea el pueblo de Maslinica en la isla de Šolta y deténgase en la bahía de Duga en la isla de Čiovo. Comience su viaje en el mar con magníficas vistas panorámicas de la ciudad y sea testigo de la fortaleza Kamerlengo. Después de un paseo corto y relajante, llegue a las aguas cristalinas de la Laguna Azul. Nade con el equipo de esnórquel o recuéstese en la playa y tome el sol. Dirígete al pequeño pueblo de Maslinica, el único pueblo y puerto en el lado oeste de la isla de Šolta. Sea testigo de uno de los hitos arquitectónicos más fascinantes de la zona al ver un castillo restaurado del siglo XVI que ha sido reconvertido en un hotel. Dé un breve paseo por el antiguo pueblo y vea cómo viven los lugareños. Tómese un tiempo para detenerse y comprar un buen almuerzo en un restaurante tradicional dálmata. Continúa hacia la bahía de Duga, en el lado sur de la isla de Čiovo. Refréscate en el agua donde puedes bucear entre bancos de peces plateados antes de regresar al paseo marítimo de Trogir.

Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

2. Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

Participa en una divertida excursión de un día en lancha motora y visita 5 de las isla croatas con estilo. Emprende una aventura en la que podrás visitar cuevas, nadar, hacer esnórquel y descubrir pueblos dalmáticos.  Puedes elegir entre Split o Trogir como punto de partida. Lo mejor de todo es que también puedes elegir entre una experiencia privada o en grupo reducido.  Viaja en lancha durante 90 min para llegar a la primera parada, la isla de Vis. Explora el pueblo de Komiža en durante la hora de tiempo libre. Pasea por las calles estrechas, el paseo marítimo o las playas de guijarros de este pueblo pesquero típico de Dalmacia.   Después, dirígete a la playa de Stiniva y refréscate con un chapuzón rápido para el que dispondrás de unos 15 min. La excursión continúa hasta la isla de Budikovac. Allí tendrá lugar tu próxima actividad: hacer esnórquel y nadar en su laguna azul. Dispones de equipo para hacer esnóquel que puedes tomar prestado a bordo y de 1 h para explorar las profundidades marinas o relajarte y tomar un refresco en la playa. La última parada del recorrido es Hvar, donde tendrás tiempo libre para comer o pasear por esta pintoresca ciudad. Algunos de sus atractivos principales son el centro histórico y la fortaleza de Španjola, que ofrece vistas estupendas de las islas Pakleni. Por último, disfruta del increíble paisaje mientras te trasladan de vuelta a Split o Trogir.

Trogir: Visita guiada a pie por el casco antiguo

3. Trogir: Visita guiada a pie por el casco antiguo

Explora la encantadora ciudad de Trogir, incluida en la lista de la UNESCO, en una visita guiada a pie. Admira las vistas de los monumentos locales más destacados, como la Catedral de San Lorenzo, la Logia de la Ciudad y la Fortaleza de Kamerlengo, mientras aprendes un poco sobre la historia de la ciudad. Reúnete con tu guía en la Puerta Norte. Pasea por el bullicioso paseo marítimo, pasa junto a la Fortaleza del Kamerlengo, y recorre estrechas callejuelas. Conoce la historia de la ciudad mientras experimentas su ambiente romántico y encantador. Escucha leyendas urbanas y mitos arraigados en la historia local mientras exploras. Dirígete a la plaza principal y contempla el exterior de la Catedral de San Lorenzo, del siglo XIII. Aprende más sobre este monumento emblemático de Trogir, construido en estilo románico-gótico. Verás también la Loggia de la Ciudad con su campanario, uno de los muchos bellos ejemplos de arquitectura de piedra en los confines del Casco Antiguo. Admira la fachada del Palacio de Ćipiko, construido en estilo gótico veneciano.

Desde Split o Trogir: tour en grupo Mostar y cascada Kravica

4. Desde Split o Trogir: tour en grupo Mostar y cascada Kravica

Deja atrás Croacia por un día y disfruta de un tour en grupo por Mostar y la cascada de Kravica, dos de los destinos culturales más gratificantes de Bosnia. En primer lugar, visita la hermosa ciudad otomana de Mostar. Tu guía te ayudará a explorar la rica historia y el patrimonio islámico de la ciudad. Aprende acerca de la transición de Mostar desde siglos de dominio otomano a un periodo bajo el poder del Imperio austrohúngaro. Visita el histórico bazar de Mostar y su famosa mezquita. Luego, dirígete al antiguo puente del siglo XVI de Stari Most, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en los Balcanes. El tour será guiado pero también tendrás la oportunidad de explorar las ciudades con más encanto de Bosnia por tu cuenta. No dudes en ir de compras en el tiempo libre. También puedes disfrutar de un almuerzo tradicional en la cafetería o restaurante que elijas. Después de comer, dirígete a la preciosa cascada de Kravica, un oasis de piedra, donde podrás admirar la naturaleza y darte un baño si el tiempo lo permite antes de regresar a Split.

Tour de 1 día de Dubrovnik desde Split o Trogir

5. Tour de 1 día de Dubrovnik desde Split o Trogir

Disfruta de una excursión de día entero desde Split a Dubrovnik, donde podrás recorrer las históricas murallas de la ciudad por las calles de piedra caliza del casco antiguo.  Primero, disfrutarás de un panorámico recorrido por la costa de Dalmacia en el que podrás parar un par de veces para contemplar las vistas del mar Adriático. Admira el Mediterráneo tal y como era antes del turismo masivo. Cuando llegues al istmo de Dubrovnik, participa en un tour guiado oficial por los monumentos históricos de la ciudad.  Cada esquina de Dubrovnik es una experiencia única, y un tour de 90 minutos es tiempo más que suficiente para visitar lugares como la Puerta de Pile, situada en lo más alto de Stradun, la calle de piedra caliza más famosa de Dubrovnik, pulida por años de pisadas. También visitarás el monasterio franciscano en cuya biblioteca se guardan 30 000 tomos, 216 incunables y 1500 valiosos documentos escritos a mano. El claustro es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad y acoge la farmacia más antigua de Europa, que data de 1317. Poco después te encontrarás con el esplendor renacentista del palacio Sponza, conocido por su pórtico, las columnas y las elaboradas tallas en piedra. A día de hoy, acoge los Archivos Estatales de Croacia.  El tour guiado finaliza en la catedral de San Blas, dedicada al patrón y protector de la ciudad. Construida sobre las ruinas de una iglesia del siglo XII, fue destruida por un terremoto en 1667 y reconstruida en estilo barroco.  Al finalizar el tour podrás explorar la ciudad por tu cuenta. Escala las murallas y camina por el circuito de 2 km (1,24 millas), mientras contemplas las impresionantes vistas que ofrecen un mar de tejas de terracota y las barcas y los cruceros en el bullicioso puerto.  Prueba unos auténticos platos croatas en las tabernas locales o saborea una taza de café en una terraza mientras ves la vida pasar.

Desde Split: Excursión de medio día por Split y Trogir

6. Desde Split: Excursión de medio día por Split y Trogir

Tras la visita a pie de 90 minutos al Palacio de Diocleciano, tu guía turístico te llevará a Trogir en una cómoda furgoneta con aire acondicionado. Aprenderás sobre la historia de este impresionante casco antiguo de la UNESCO de la mano del experto guía local mientras recorres las estrechas callejuelas y ves antiguas iglesias como la Catedral de San Lorenzo, una de las obras arquitectónicas más impresionantes de toda Europa del Este. Tendrás la oportunidad de ver dos pequeñas ciudades asombrosas y no gastar demasiado tiempo, ya que tu guía sabrá mostrarte todo lo posible y darte tiempo libre para que te maravilles al mismo tiempo.

Split: Excursión en lancha rápida por la Laguna Azul y las 3 Islas

7. Split: Excursión en lancha rápida por la Laguna Azul y las 3 Islas

Navega por el mar Adriático con esta excursión de medio día en lancha rápida desde Split. Navega entre hermosas playas y bahías. Disfruta del ambiente relajado del Club de Playa Laganini. Báñate o practica el esnórquel en la resplandeciente Laguna Azul. Explora la histórica ciudad de Trogir. Sube a bordo de un barco y conoce a tu patrón. Descubre algunos de los destinos más fascinantes en medio del Adriático. Tras disfrutar de un relajante paseo en barco y de las vistas panorámicas de Split, llega a tu primer destino del día, el Club de Playa Laganini en la isla de Čiovo. Disfruta de la arena blanca, los chiringuitos y los pinos. Después de explorar este club, da un paseo en barco hasta la Laguna Azul. Saluda al mar turquesa y a las playas de arena. Salta directamente a las aguas cristalinas para darte un refrescante baño. Sumérgete para explorar la rica vida marina bajo el agua. Ve a la terraza para tomar el sol y relajarte. Dirígete a tu destino final, la histórica ciudad y puerto de Trogir. Esta ciudad-isla es un lugar cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sumérgete en las impresionantes vistas de la costa y las islas de Dalmacia Central mientras navegas de vuelta a Split.

Desde Split y Trogir: cascadas de Krka y paseo en barco

8. Desde Split y Trogir: cascadas de Krka y paseo en barco

Admira la exuberante belleza del parque nacional de Krka en una excursión de un día desde Split o Trogir. Descubre hermosas cascadas, humedales llenos de pájaros y un paisaje impresionante. Contempla la famosa Skradinski Buk, una singular cascada de travertino bellamente esculpida por la acción natural. Tras salir de Split o Trogir, viajarás hacia el parque. Cuando llegues, disfrutarás de tiempo libre para recorrer los senderos y pasear por los exuberantes bosques verdes a tu propio ritmo. Camina hacia una pequeña colección de casas de piedra renovadas, talleres y otros edificios auténticos, incluyendo un molino de agua que refleja la vida sostenible de la zona desde hace siglos. Dirígete hacia el río Krka mientras haces paradas para leer los mapas educativos y aprendes sobre las especies vegetales y animales que habitan en el parque. Relájate a la sombra de los altos árboles o siéntate a orillas del río y observa el agua correr. A continuación, disfruta de un paseo en barco por el cañón del río Krka hasta llegar a la ciudad de Skradin, situada dentro del recinto del parque nacional. Aquí dispondrás de dos horas para relajarte y bañarte. Despídete de este pequeño paraíso y sube de nuevo al autobús. Regresa a Split o Trogir a través de un recorrido panorámico por los pintorescos pueblos dálmatas.

Desde Trogir: crucero Laguna Azul y 3 islas con pícnic

9. Desde Trogir: crucero Laguna Azul y 3 islas con pícnic

Disfruta de un crucero de día completo desde Trogir a Drvenik Veli, Šolta y Čiovo. La excursión es ideal para familias con niños o para cualquiera que busque una oportunidad de admirar la belleza natural de la zona. Empieza con un paseo en barco hasta Drvenik Veli y la Laguna Azul. Tendrás tiempo para nadar y hacer algunas fotos de las 3 islas. Cuando llegues a Maslinica, tendrás tiempo libre para nadar, hacer esnórquel y disfrutar del sol. Después de dirigirás a una pequeña bahía de la isla de Čiovo, donde tomarás tu almuerzo. De nuevo, tendrás tiempo libre para nadar y hacer esnórquel. A la hora de comer, podrás elegir entre varios pescados. Después de comer empezarás el crucero de regreso al puerto.

Desde Split: Excursión en barco por la Laguna Azul, la Bahía de Duga y Trogir

10. Desde Split: Excursión en barco por la Laguna Azul, la Bahía de Duga y Trogir

Descubre el mundo submarino en la Laguna Azul, la Bahía de Trogir, y visita el tranquilo pueblo de Solta-Maslinica. Viaja a bordo de una espaciosa y cómoda lancha rápida y mantente hidratado con agua de cortesía. Súbete a una lancha rápida para una perfecta escapada de medio día en verano. Tras un paseo de 30 minutos en una lancha rápida, llega a la Laguna Azul. Explora esta laguna poco profunda, situada en el lado sureste de la isla de Drvenik, con un fondo marino de arena y conchas trituradas que produce un azul hipnótico. Toma el sol, báñate y practica el snorkel antes de continuar hacia el encantador pueblo de Maslinica para realizar algunas actividades más aquí. Por último, pero no menos importante. Trogir es conocida como la Pequeña Venecia. Los canales que la rodean, que en realidad se están hundiendo, llevan ahí desde que los griegos colonizaron esta costa hace 2.400 años. Protegida por la UNESCO desde 1997, esta pequeña y encantadora isla del casco antiguo es una historia perfecta para acabar el día juntos. Termina el día con un paseo en barco de vuelta a Split.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Servicios de traslado
80 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Trogir: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Trogir

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Trogir? Pincha aquí para ver la lista completa.

Trogir: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6897 opiniones

El viaje requiere mucho manejo pero el paisaje es encantador. Era un pequeño grupo de gente muy simpática y amable, junto con nuestro conductor y guía Oliver. Nos explicó todo con detalle. Las vistas eran geniales. Al ser temporada baja, podíamos ver el parque nacional tranquilamente sin pelear por el espacio. Me preguntaba si después de haber visto el hermoso parque nacional de Plitvice, Krka sería una decepción. Pero estoy feliz de decir que ambos tienen paisajes diferentes y encontré que Krka también es bastante agradable. Una ventaja de hacer este viaje fue ver el Monasterio de Visovac desde una colina y obtener algunas fotos realmente bonitas. Sibenik es una pequeña ciudad encantadora con un ambiente relajado, y fue la última parada de nuestro viaje.

Gran recorrido. ¡Incluso pude ver la cueva azul! Mia e Ivan nos dieron información en cada parada. Bien vale la pena el dinero, tomé un almuerzo para llevar para poder hacer un poco de turismo en lugar de comer en los restaurantes. Fue un viaje lleno de baches, pero lo hizo más divertido. Conseguimos agua de camino a casa y nos dieron equipo de snorkel en la laguna azul. Todo, todo un muy buen día completo.

El día no acompañaba y no pudimos visitar la cueva azul debido al viento, pero los guías fueron muy amables y la excursión en general fue muy agradable. En las especificaciones pone que no apto para personas con dolores de espalda. Tomadlo al pie de la letra porque la Zodiac se mueve mucho, no es un paseito en barco… Una bonita experiencia.

Experiencia divertidísima, aunque no apta para los que no les guste un poco de adrenalina. Eso si no hemos podido visitar la cueva azul aunque hacia un tiempo buenísimo, marea bastante baja y pocas olas, por lo que nos han comentado son mas las veces que no se puede ver la cueva que las que si. Aún así, merece la pena.

Imperdible. Muy bien organizada la excursion. Muy buena atencion tanto de la guia como del conductor del gomon quien lo condujo con mucha habilidad a pesar del oleaje. Tambien muy atentos en el paseo a la cueva Azul. Lo recomiendo.